30.11.10



Atenas se quedó con el clásico fernandino al vencer en el Campus al Deportivo Maldonado por dos goles a cero. Con la victoria el conjunto carolino mantuvo la punta del torneo en soledad.




Fiesta en el Campus

En un encuentro bastante trabado, disputado ante buen marco de público, fue más el conjunto de Wilmar que salió decidido a defender la punta. A los cuatro minutos ya se había puesto en ventaja gracias al tanto anotado por Gerardo Rojas mediante tiro penal. A los 20' fue expulsado José Robaina en el cuadro de San Carlos y allí comenzó a crecer el rojiverde de Avenida España, pero se encontró con la notable actuación del golero Rafael García. En la segunda parte quedaron en igualdad de condiciones cuando a los 56' vió la roja Marcelo de Souza en el locatario. A partir de allí se emparejó el trámite y el visitante liquidó el partido con el gol del juvenil Hector Duarte a los 71'. Soló quedó tiempo para que en la hora el golero visitante cerrará su gran tarde conteniendolé un penal a Yoy Vicente. En el este la fiesta fue Azulgrana.



Un poco mas al este se enfrentaron en el Sobrero Rocha y Boston River, buscando acercarse un poco mas a la punta. Feo partido que aburrió hasta a la vaca (?) y finalizó con un 0 a 0 que los alejó un poco de los puestos de vanguardia.



El sabado por la mañana se enfrentaron en el Parque Roberto Sud América y Plaza Colonia en el televisado de la fecha. El encuentro en principio se iba a disputar en el Paladino, pero el escenario de La Teja fue ocupado por funcionarios de Progreso debido a adeudos de varios meses en sus salarios, con lo cual debió modificarse el escenario a último momento. Cosas de nuestro fútbol. Yendo al partido hay que decir que la IASA se aprovechó del mal momento que vive el conjunto pata blanca y lo venció por dos tantos a uno. Abrió el score Adrián Hernández a los 27' para el equipo buzón y en la hora de la primera parte Jorge Tejera anotó el segundo. En la segunda etapa descontó el norteño Juninho para los colonienses, cuando se habían disputado 62' Minutos mas tarde fue expulsado Matias Duffard y en la hora vió la roja Pablo Escobar, ambos en el cuadro visitante.



El único escolta de Atenas es Cerrito, que viene en franca levantada y en esta jornada goleó por 4 a 0 al pobre Durazno FC en el Maracaná. Bastante curioso el marcador final, ya que los cuatro tantos llegaron en los ultimos minutos de juego. A los 73' cayó el primero, cortesía de Maureen Franco de penal. Un par de minutos mas tarde la roja del Yí quedó en inferioridad númerica por la expulsión del pelado Germán Pérez. A los 81' el mismo Maureen Franco marcó el segundo y solo dos minutos después Hector Foletti puso el 3 a 0. A tres minutos del cierre Silvio Dorrego se anotó en el marcador y le puso cifras definitivas.


La Renta sigue subiendo

Rentistas no quiso ser menos que su rival de siempre y lo imitó goleando por 4 a 0 a Cerro Largo en el Ubilla. Al igual que en el partido disputado en el Maracaná los cuatro tantos llegaron en los últimos veinte minutos. El primero de Santiago Britos a los 70' y luego un triplete de Guillermo Maidana, a los 73', 81' y 91'. Con la victoria la Renta se ubica en la tercera posición del campeonato.

Juventud de Las Piedras consiguió una nueva victoria, la segunda al hilo, y comienza a prenderse entre los de arriba en un torneo por demás parejo. El conjunto pedrense viajó a la capital para visitar en el Nasazzi a Huracán, y lo venció por 1 a 0 con gol de la momia Lemos de penal a los 17'.


Club PJ PG PE PP GF GC DIF Pts.

Atenas 8 6 0 2 14 6 8 18

Cerrito 8 4 3 1 17 5 12 15

Rentistas 8 4 2 2 12 7 5 14

Cerro Largo 8 4 2 2 11 9 2 14

Boston River 8 3 3 2 10 8 2 12

Rocha F.C. 8 3 2 3 6 6 0 11

Juventud 8 3 2 3 8 9 -1 11

Deportivo Maldonado 8 1 5 2 5 7 -2 8

Sud América 8 2 2 4 9 14 -5 8

Plaza Colonia 8 2 1 5 7 11 -4 7

A.A. Durazno F.C. 8 2 1 5 3 16 -13 7

Huracán 8 1 3 4 7 11 -4 6

En la segunda buena se retomó la actividad tras un par de semanas de parate, debido al nefasto episodio por todos conocido que terminó con la vida del hincha de Villa Teresa Hector Marcelo López.



Colón volvió con todo en su defensa de la punta y goleó en el Parque Suero a Albion por 4 a 0. A los 20' Oscar Risotto en contra de su valla marcó el primero. Luego se anotó en el marcador el goleador Sebastían Donnagelo en dos oportunidades a los 27' y a los 51' y cerró la cuenta a los 77' Pablo Piriz.

El escolta Platense derrotó a Potencia en La Bombonera y se mantiene a tiro. El único tanto del encuentro fue obra de Sebastián Fernández a los cinco minutos de comenzado el match.



Villa Teresa no se quiere despegar de los puestos de vanguardia y consiguió una importante victoria en el Parque Salus ante Uruguay Montevideo. Fue 2 a 1 con goles de Martín Negro y Cristian Reynaldo para la villa y Nicolas Nuñez para el celeste de Pueblo Victoria.

Torque consiguió un gran triunfo en la hora ante Basañez en La Bombonera y se ubicó en la cuarta posición, aunque algo lejos de los lideres. A los 72' se puso en ventaja el ganador con el gol de Carlos Iglesias. Cuatro minutos después Robert Arias puso la parda para los sangre y luto y a los 92' Fabián Baruffa le dió la agónica victoria al Torque.

Por último Oriental, que fue castigado con un descuento de doce unidades, venció por 4 a 0 a Mar de Fondo en el Parque Suero. Los tantos de los de La Paz fueron obra de Emiliano Fregosi a los 20', Alexi Betancourt a los 38', Andrés Gonzalez a los 55' y Jorge Miguelez a los 68'.

19 comentarios:

martin dijo...

Guarda con la Renta que ahi venimos. Que linda camiseta la de Colon. Cuanta gente se agolpo para ver el toque displicente (?) del Villa Teresa.
Sostengo lo que vengo diciendo hace rato, por lo que se ve en las fotos estan mejorando mucho los campos de juego de nuestro futbol, tanto en primera como en el ascenso. Favorece al tiki tiki (?)

Centrojá dijo...

"Azulgrana" ayer lunes en Les Sants, Barcelona.

Hoy martes, Palacio Peñarol, Montevideo, 21.15 horas. Unión Atlética vs. Malvín. PAR-TI-DA-ZO.

DSC dijo...

No ligamos nada con Nacional, pero es lo que hay. La de ellos rebotó y entró, la nuestra rebotó y se fue. Así es el fútbol. Carrasco me sorprendió, defendían 7 y buscaban el contragolpe con 3. Demasiada partidaria la nota del comentario de la fecha, me extraña como los comentarios cambian porque una pelota rebote y entre.

Seguimos siendo los que mejor jugamos lejos, a cuidar la pelota, tocar y tocar, aunque a veces me parece que abusamos mucho de esto. Nos falta culminar arriba, Diego se nota que no está bien, Mora solo no puede y Nacho que se yo.

n dijo...

ya vino MoP a bancar el antifútbol(?) de los funcionarios de progreso??

guarda, martin, volvió al gol maureen franco.

justo andaba acomodando el morral y me encontré una postal querida del Palau de la Música Catalana.

grande, lolo.

Master dijo...

DSC, así es el futbol (?) es putito, sinó preguntale a Cristiano...

Arriba los 4 5 1 con DelOooOoorte como único delantero...

Brrrogreso tiene la banca del ex presi y no le garpan a sus jugadores, estafadores, corten todo, quema pública de escenarios deportivos, la cosa no puede seguir así (?)

Master dijo...

UA vs Malvin "Partidazo" = tendencioso y putito.

El otro día me crucé con los 3 grones de Anastasia, no tiene nada que ver pero salían de un 15 de una fan de Anastasia. Venían con cara felí... Fiesta fiesta (?)

n dijo...

uhm, eso es como el comienzo del chiste aquel vieja hablemos te tengo que confesar algo a esta altura el qué viejo cuando te llamé aquella vez que trabajaba tarde te dije y perdí el ómnibus sí bueno me fui con la nelly la secretaria a goes está bien viejo me entendés sí, te entiendo, y vos vieja, sí viejo te acordás del plantel de anastasia? sí, vieja. bueno.

"era mi cumpleaños"

Tatuaje de Artigas dijo...

jaja N, eres grande.

enormes los goleadores del Villa Teresa, Martín Negro y Cristian Reynaldo, destilan Spaghetti Western.
Lolo "el mal momento de Plaza Colonia" debería cambiarse por otra frase ya que momento le queda mooooooy chico.

lolo dijo...

jaja cabeza si queres le pongo la mala decada, lo que pasa es que al menos ganaron un par de partidos, pero cuando salen del Supicci no le ganan ni a la IASA

lolo dijo...

¿que pasó con el tema de que los dos grandes deben jugar a la misma hora por tener chances de campeonar y ambos son visitantes, se sabe como se va a hacer?

martin dijo...

Supuestamente se iba a sortear cual de los dos iba a jugar al Campus.

Centrojá dijo...

Nacional juega el domingo en el Centenario, Peñarol el sábado en el Centenario, o si desea jugar el domingo lo haría en Maldonado, según tengo entendido.

La rotación es así. Un grande juega el sábado y la fecha que viene va el domingo, y el otro viceversa.

Cualquier cosa llamen a la AUF.

g- dijo...

meh. juegan acá. siempre lo mismo. todo el torneo. con lo lindo que está no naná, enfrente. dicen. esto con marito no pasaba.


felicitaciones con lo otro, centrojá

TDA desde el exilio dijo...

Termojá me imagino que seguirá festejando el triunfo en el clásico. Vaya un saludo también al Guille Handerson, gran hincha de la UA, coloniense también.

Anónimo dijo...

y un saludo tambien a Andres Reyes, July Rivers y Balbi, y Manta. Todos con Centroja andan.

n dijo...

hala! a por la momia de lenin!
todo FdM a rusia a defender el título(?)

Centrojá dijo...

FdM felicita a los primos hermanos de FdV por la gesta lograda en la fecha.

En especial al amigo V y a Bipzy (?)

www.fanaticosdelvodka.blogspot.com

-g dijo...

uopa, si yo tuviera unos pesos, le jugaría.

GRACIAS PEÑAROL PORE SER UN CLú DENSERIO Y EXCLUIRTE DE ESTA TÓMBOLA RICHARD NÚñEZ TE ODIO
PERFUMES MAROSA DI GIORGIO EL ASADO DEL PEPE VAMO EL INDIO LORD VIRUS GAY LEGALICENLÁ LA PRENSA DICE QUE LLUEVE BV SHANGRIL@ YA LLEGA GABBO

n dijo...

ah, felicitaciones a DSC.

Publicar un comentario