11.11.10




Dos Gigantes Clásicos: José Piendibene y Schubert "el mono" Gambetta

Se viene uno de los clásicos más ricos del mundo. El que lo dude, no tiene nada que hacer acá. Fuentes de interés destacan que el mismo Paul Mc Cartney desea ser parte de la fiesta y se arrimaría a la tribuna Olímpica (?).






Ferro y Egidio simbolizan la amistad más allá de toda camiseta...

Como ya es fama, en FdM seguimos con la inquietud de la presencia de las dos instituciones, los dos "Padres" del fútbol uruguayo. Con dos Padres, con razón los "chicos" salen tan fuertes (?).



Nacional a un punto de campeonar (Año 2009)



Peñarol logrando la punta de la Anual (Marzo 2010)


La cita es este domingo a las 17 horas en el querido Estadio Centenario. Ambas instituciones vienen desplegando un fobal con problemas importantes. Entre las dos defensas, no hacen una (?). Pero mientras Peñarol estuvo hace un par de fechas a 7 puntos del segundo, y Nacional descartado por varios luego de la goleada sufrida en el Cerro por 1-4, ahora tiene una chance y está respirándole la nuca al clásico rival. Si empatan, se despiden ambos del Apertura. Arbitra Líber Prudente. Que sea fútbol.


Posibles alineaciones:

Nacional: Muñoz, Núñez, Coates, Lembo, Pernía, Piriz, Pereyra, Cabrera, Peralta, García y Cauteruccio.

Peñarol: Sosa, Albín, Alcoba, G. Rodríguez, D. Rodríguez, Arévalo Ríos, El Pato Sosa, Domingo, Pacheco, Estoyanoff y Martinuccio.



El "tricolor" puede ir con un 4-3-3 mientras el "aurinegro" directamente a tapiar el círculo central, quizá saliendo con un 4-3-1-2.



Si se anima a un resultado, pronostique tranquilo.







La Olímpica que siempre pedimos...











Marcelo López, hincha de Villa Teresa muerto a balazos el pasado fin de semana. Que en paz descanse.





34 comentarios:

Tatuaje de Artigas dijo...

Anónimo:
MendoZa.
ArriBa.
Lescano es de Liverpool.
Ovación es de Nacional como todo el diario ese. Sale alguna nota paga por Damiani cuando el manya anda mal pero la línea editorial ha sido eternamente tricolor.

Lo mejor de la nota es la frase del Cacique Medina en la tapa de Nacional.

Y voy con el anónimo en el pronóstico, escaramuzas al por mayor.

Anónimo dijo...

Lescano de liverpool ja ja...

Ovacinon de Nacional ja ja...

Menos mal que andas con humor para hacer chistes

Anónimo dijo...

Bien fanaticos!!!

Barremos para abajo de la alfombra!!!

Libertad de exprecion para delinuentes nada mas , Damiani MendoZa Lescano.

Despues venimos con el versito llorando por las muertes en la cancha ...

Van bien

Anónimo dijo...

Ah! borren tb el mensaje de tatuaje ya que hace referencia al mensaje suprimido...

Asi no se nota.

carbonero97 dijo...

De que comentarios hablan?

Alguien que le explique a este anonimo como es la cosa acá en este gran blog que yo no tengo ganas ni tiempo.

Gana el carbonero 2-2

Master dijo...

Es harto sabido que es IMPOSIBLE que se adhieran a lo de 1 sola tribuna, si hubiese sucedido al revéz, también Nacional agotaba tribunas enseguida y también se iban a meter a la Olímpica, no seamos camiseteros por favor...

Al cacha en la foto le falta el I (L) Ricard (por la sapan, digo) Así como Ferro tiene con Jesús.

Lo de UN es bastante imparcial (?)

¿Gana 2 a 2?

Prudente hace su gol ehh... AcuerdenseNNNN

Centrojá dijo...

Bueno... Me llama el archivo (?).

Hablando de Padres, mensaje para el amigo mago "Martín", a ver si recuerda esto del 2006 (?):

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=849093


http://i648.photobucket.com/albums/uu202/fanaticosdelmate/un_nacionalcopas.jpg?t=1289567153


Alta tapa, con tintes "boconescos".

lolo dijo...

Muchachos acá se habla o se intenta hablar de FUTBOL. Para termos y cyberbarras está lleno de foros en internet. Esas cosas no aportan nada

Tatuaje de Artigas dijo...

y no Lolo, no aporta pero decir que "El País" es manya cuando históricamente fue y es un diario con perfil bolsilludo. no lo digo como algo malo, si sus dueños son blancos y de Nacional está bien que manejen la editorial a su antojo, así como La República siempre tuvo tendencia hacia Peñarol(hace tiempo que no leo ninguno de los dos).

El pronóstico sigue firme: escaramuzas y poco fútbol. 3 a 3(?).

Tatuaje de Artigas dijo...

¿Prudente se hará el pistola con el horario de comienzo de partido?
De ser así ¿que periodista recibirá una piedra en el marulo?

-Marcá "0800-whisky" si pensás que es Kesman
-Marcá "0800-tupa" si pensás que es el Profe Piñeyrúa
-Marcá "6969-Abi" si pensas que es Julio Ríos.

martin dijo...

Buenas. Yo para mi que va a haber goles en pila porque ya sabemos que nadie marca a nadie. No me atrevo a vaticinar un resultado, solo espero que el partido este bueno y que violencia rivas no pinte.

DSC dijo...

Che, porque las dos tapas son de dos partidos contra Defensor?

Bueno hablando del partido, esperemos que sea todo en paz... he estado leyendo en foros y leo cosas lamentables sinceramente... pero repito, esperemos que gane la familia. Y si empatan mucho mejor, bah, mientras no gane Peñarol todo bien, pero si empatan mejor je.

n dijo...

opa

el gol de visitante vale doble??

sí, gresca entre mascotas, el mejía malo y el gemelo del tony, el chengue y vanzini. goles morro, peralta/ domingo en contra; ear, conehead guillermo. muñoz ataja un penal. prudente lo repite, muñoz protesta, lo echa, entra burián, pacheco lo erra. 2-2. ear expulsado.

pernía!, tiro libre, en descuentos, 3-2.

veja vista campeao.

aunque puede no suceder porque me acaba de cagar una paloma.

rolomanya dijo...

Si Pesacalar le daba a la que le da n no se moria eh!

martin dijo...

Y llego n a ponerle salsa al clasico. We are not worthy! We are not worthy!

g- dijo...

querido martin: hola. en torno al clima enrarecido de una eventual minuta a minuta clásica quiero que sepas que más allá de que mañana seremos adversarios, yo nunca dejaré de considerarte mi enemigo.

ya dijo keosseián que jugar contra un grande en el estadio siempre es difícil??

Anónimo dijo...

"Después de lo que se vivió en el Mundial, de la respuesta que dio la hinchada de Peñarol con el lamentable fallecimiento de Diego Rodríguez, debió hablarse de fútbol y no de violencia" afirmó la fuente mirasol.

Pone nombre y apellido puto ovacion.
Que se "vivio en el mundial"? se jugo al futbol y se obtuvieron buenos resultados, y???? asi que la violencia, la neglijencia de las autoridades, la corrupcion e impunidad de los manyas eran por que la selección de Uruguay andaba como el culo?

Por último "la respuesta que dio la hinchada de Peñarol con el lamentable fallecimiento de Diego Rodríguez"...cual fue "LA RESPUESTA DE LA HINCHADA DE PEÑAROL"???? no festejar esta nueva muerte? hacer un minuto de aplauso? poner una pancarta AMARILLA Y NEGRA con un mensaje? poner en la pantalla del estadio una foto de Diego con la camiseta de Nacional en BLANCO Y NEGRO??? que comportamiento mas loable, casi parecido al de un ser humano.

No lucres con nuestros muertos, manyamierda la verguenza del Uruguay.

NO podes entrar pirotecnia, pero tus dirigentes te lo arreglan.

Tenes que entrar con una camiseta con leyenda en referencia a la violencia y tus jugadores no se la ponen.

Les das guita a tus delincuentes y asesinos, tus dirigentes son complices y tu hinchada "comun" se hace la boluda, y aplica la indiferencia, por eso y muchas cosas mas, ya FUISTE, ya ERAS, sos un recuerdo, una ilusion, podras hacer un estadio, pero los codigos no los recuperas más, estas destinado al fracaso, no tenes raices, ni metas, no sabes lo que es el aguante, no sabes lo que es el amor, no sabes lo que es la alegría, la fiesta, el orgullo, la pasión, vos solo tenes rabia de no ser. FUISTE.

Fachas

Maria dijo...

al pedazo de imbecil del ultimo anonimo, valiente para utilizar los improperios que utiliza y no es capas de dar el nombre, que bajeza y poca cabeza.yo quisiera saber si el muerto fuera de peñarol si hubieran hecho lo mismo, fue muy noble el comportamiento del palntel como de la hinchada de peñarol como lo fue de todos los equipos que componen el futbol uruguayo.no es cuestion de si el pibe jugaba en nacional o peñarol, murio un guaco de 20 años en un accidente de transito brutal por la imprudencia y la inconciencia de quienes toman las calles de montevideo como que esten en autopistas.eso es lo unico que importa de lo que hay que tomar conciencia.es de ley destacar la unidad entre jugadores de equipos rivales cundo se trata de sucesos tan lamentables como lo fue la perdida de este chico tan joven que podria haber sido cualquiera de nosotros sin importar que camiseta lucia al salir a la cancha, lo mismo sucedio increiblemente con el gesto que hacia cada jugador que hacia goles en el exterior señalando con su dedo indice hacia arriba todos de la misma forma y sin haberse puesto de acuerdo.
eso es lo que hay que ver y dejar de lado la camiseta por la que uno hincha, no hay que generar mas violencia con comentarios violentos sino unidad entre pares mas alla de los colores, que ir al estadio sea una fiesta y no como lo estan pintando que parece que vamos a la guerra no a ver un partido de futbol.

lolo dijo...

Comentarios como el del anonimo no aportan absolutamente nada en contra de la violencia que el manifiesta aborrecer, por el contrario generan aún mas resentimiento. Tengo amigos y familiares hinchas de Peñarol, cosa lógica porque esto es FUTBOL y no una guerra, y no los identifico para nada con toda esa basura que mencionó. Que haya muchos dirigentes y soretes que lucran con la violencia no significa que haya que meter a todos en la misma bolsa. El día que las autoridades hagan su trabajo y metan presos a los que deben y que dejemos de lado los odios estupidos, se va a terminar este circo de hablar solo de la violencia y de olvidarnos que esto es futbol.Se juega adentro de la cancha y ahi se termina.

Anónimo dijo...

Maria se nota que sos cortita...

n dijo...

ta, vo, córtenla. dejen de rezar para que central haga un gol (?)

Anónimo dijo...

Lolo, no aportan esos comentarios.

Tampoco aportan los comentarios de los dirigentes de del cap, hablando a lo barrabrava.

Aportan sí, los de los medios de prensa, pero para mal, para caldear y mentir.

Aportan como los medios los Rios Sonsoles Gorzy, todos manyas, para mal.

Aportan para mal los encubridores y los que miran para el costado a lo perro puto y no hacen nada (tan malos como los delincuentes)

Aca no hay odios estupidos,aca hay realidades.

Ahora porque salimos 4tos e hicieron un minuto de silencio (algo que haría cualquier ser humano) son todos angelitos, ta todo bien, no becamos a nadie mas ni tiramos mas pidras y no asesinamos mas ni rompemos mas nada etc etc.

Asi como los presidentes de los paises son el reflejo de su sociedad, en los clubes pasa lo mismo.
Damiani es el que representa a todos los manyas, es el presidente y fue elegido por sus socios democraticamente.

Lolo, yo tb tengo amigos manyas, y sabes que, opinan lo mismo.

El dia que el sistema , la auf , la policia y la prensa tengan un trato parejo para todos, por ahí se puede empezar a hablar de no violencia.

Tatuaje de Artigas dijo...

Anonimo. la tenes bien adentro eh. Para mi un manya te cago la novia.
No te olvides que hinchas de Nacional mataron un pibe hincha de Nacional en un bar porque tenía un amigo de Peñarol.
No te olvides que fueron hinchas de Nacional los que invadieron en Jardines.
No te olvides que fueron dirigentes de Nacional los que le dieron chalecos a los barras para que "organicen" a la hinchada.
No te olvides que fueron hinchas de Nacional los que destrozaron el Tróccoli 2 veces.

Giles como los que enumeré y como vos hay en todos los equipos, estoy 100% con el Lolo, en los dos clubes hay dirigentes y giles que lucran con la violencia.
Parte de la prensa que vos acusas de "manya" es la que hace mucho mas bulla cuando los incidentes son protagonizados por "gente" de Peñarol, ahí sería facilísimo caer en las conspiraciones que eternamente adornaron los pensamientos de los hinchas de medio pelo.
No sigo, es al pedo pero me da bronca tanta pelotudez en una sola persona, me da bronca que se marque que la violencia viene de un solo lado. El que tiro contra el de villa Teresa era de Oriental y bolso ¿son todos así? claro que no. generalizar es de boludo.

Que sea paz ya que futbol, no creo.

Ro dijo...

Anónimo, los maniqueismos, las teorías conspirativas y el "nosotro´ contra el mundo, el sistema, la policía, la CIA y la KGB" dejalas para el foro bolso y para decano donde les encanta perder tiempo en paranoiquearse. Hay hijos de puta en todos lados por igual, todos se mandan cagadas y no hay una "hinchada mata familias" y otra "hinchada pro familias". Son hinchadas en donde a veces lamentablemente aparecen imbéciles que se toman el fútbol literalmente como una guerra. Y hablas de Gorzy por ejemplo y te recuerdo que Gorzy 100000 veces ha dicho literalmente "es más peligroso salir a la calle con una camiseta de Nacional que con una de Peñarol porque los de Peñarol son más violentos".

g- dijo...

otro giro inesperado con esto del clima pues losesquimalestemenalassaetasdeldiosapoloporculpadelacontaminaciónculturalgriegaatravésdelaspatoaventurasdecanal10saetacanal10 hará mucho calor. quién se beneficiará?? quién no??

martin dijo...

Por el amor de Jah (?) que ESPANTO de partido. Devuelvan la plata, delincuentes!

Ro dijo...

Ne-fas-to match. Repleto de fouls chotos. Nacional fue algo superior y quiso algo más, pero igual, para el olvido inmediato el partido.
Lo mejor el engaño de tiro libre de Peralta que se la tiro a Robert Flowers y este la tiro al talud. Bien y seguro Sosa en Peñarol

El campeonato quedó al rojo vivo(?), 7 equipos en 4 puntos y 6 en 2 pts. Y a Defensor le faltan los grandes

TDA desde el exilio dijo...

Hijos de puta mataron al fútbol (modo south park off)
Que feo, menos mal que agarré a Magno Memo en el Nacional a 8,25 y todo es alegría.

n dijo...

perdónalos, paul(?)

DSC dijo...

(con toda la humildad del Mundo)

El único que juega a algo en este país es Defensor.

Luego Bella Vista, Wanderers al principio del campeonato, Danubio cuando tiene a Recoba. Los demás SON UN DESASTRE!!!

martin dijo...

No se les puede escapar el apertura, DSC. Si no le ganan a las murgas que son hoy Nacional y Peñarol, no tienen perdon.

Tatuaje de Artigas dijo...

a defensor si se le escapa el apertura es por portación de camiseta. mucho frío tiene la violeta. si es por fútbol, está 3 goles arriba de Manolo Oro y de Mentirrasco

Maria dijo...

la verdad anonimo dejas mucho que desear.

Maria dijo...

el partido la verdad que no dio para nada muy pobre lo de los dos equipos, muy buenas atajadas de sosa, nacional se anima un poco mas a tirar al arco cosa que peñarol le tiene miedo y el resto no da ni para comentar.

Publicar un comentario