28.11.10




Sigue en viaje (las bolsas del mionca son de utilería -?-)




Se fue la penúltima. Sirva otra, mozo. Y será un emocionante final de un Apertura de juego irregular y de poco ballet futbolero. A Nacional demasiados lo dieron muerto y sigue prendido, bajando al puntero Defensor, tan sólo a un punto; Bella Vista de Pablo Alonso, el romancero del campeonato y escolta; Peñarol y El Tanque, algo más lejos, se animan a soñar.





A puro grito: al "Morro" le gusta la noche... de goles.

El sábado fue un día de emociones en los tres partidos disputados. Empezando por el que enfrentó a Defensor Sporting ante Nacional en el Estadio Centenario. Y el partido se vio como una verdadera "Final", con emociones para ambos lados. A los 2' Damián Suárez despejó mal una pelota que Matías Cabrera remató, y tras claro desvío, descolocó al arquero Martín Silva. 1-0. Gol de vestuario. En los primeros minutos, Nacional estuvo impreciso con sus lanzadores y Defensor se acercaba, pero tenía la pelota pero poco inquietaba. A los 27' un foul de Alejandro Lembo permitió que Rodrigo Mora pusiera de tiro libre el empate. Pero a los 33' se vio algo, algo que se puede ver como "trabajo". Y trajo el segundo gol de los albos, del Morro García: Peralta va a levantar el centro de izquierda, cerrado, y el zaguero Alejandro Lembo se pone como loco, como cuidacoche en fiesta de Cambadu (?) y le hace señas desaforado para algo... Y Peralta, cambia de perfil y le pega de derecha, y se ve que las marcas de los zagueros del violeta van con Coates y Lembo, y un jugador entra solo. Este convierte y es el goleador del campeonato: Santiago García. Eso es laburo. O sale o no, pero no es chamuyo. Y 2-1. El segundo tiempo mostró otro tema que se suponía achacarse al técnico Carrasco. Que no marca, que no defiende. Error de la crítica especializada (?), y veleta, que parece quedarse en ciertos flagelos que sólo le pertenecen a esta por falta de análisis. Lembo y Coates han levantado en su juego, y Facundo Píriz es una figura relevante, y de estar no convocado, con Carrasco ve la luz y paga con juego. Peralta está en un nivel que sorprende (mérito de Luis González quien lo trajo de vuelta a Nacional). Finalmente, Defensor desdibujado con 10 por expulsión de Suárez sigue dependiendo de sí mismo, cuando enfrente a un derruido Tacuarembó en la última fecha. Si gana, será campeón. Nacional a tan sólo un punto.

En el Saroldi, Fénix dio cuenta de River Plate por 2-1. Vuelta al triunfo de los de Capurro, en un partido donde la visita jugó gran parte del partido con inferioridad numérica, tras expulsión de Santiago Tabárez. La apertura se dio cuando Berbia atajó un penal y al toque, Hernán Novick puso el 1-0 en el otro arco. Con 10 jugadores, Fénix se iba al descanso ganando. A los 58' Hernán Cardozo puso de cabeza el segundo, para gran alegría de los albivioletas. A los 68' Federico Puppo puso para los "darseneros" el resultado final. Triunfazo con 10 jugadores de Fénix, aguantando los embistes del rival, y con esta victoria pensando en la permanencia.


Emocionante Apertura del "Papal" de Pablo Alonso.

Cerro recibió a un Bella Vista que lo venció claramente por 4-2 y a punto de Defensor, se anima a soñar con el Apertura. El "papal" fue más que el "villero" desde el vamos. Tanto que a los 2' Federico Rodríguez abrió el score tras habilitación de Agustín Viana. Por su parte, Cerro no generó grandes chances, más allá de alguna aislada de su delantero Soto. A los 35' el arquero Matías Rolero se fue expulsado tras un claro penal que Ignacio Nicolini cambió por gol. 2-0. Los locales salieron al segundo tiempo con más ganas que fútbol. Y a los 70' el arquero Diego Martínez comete un nuevo penal y se va expulsado como su compañero, Rolero. Al arco el jugador Andrés Ravecca y con 9 Cerro. Panorama negro y Federico Rodríguez puso el tercero para el "papal". A los 76' Omar Pérez puso el descuento para Cerro, de tiro libre. Y sobre el final, Daniel "el Charles Dickens del Prado" Baldi puso el 4-1. A los 90' el 4-2 final por parte de Emiliano García, para cerrar un partido más que interesante y con emociones.

El domingo comenzó con la gran victoria por 1-0 de El Tanque Sisley ante Miramar Misiones en el Méndez Piana. Dentro del trámite, la victoria del verdinegro lo deja con posibilidades de campeonar en la próxima fecha si se dan varios resultados. 3 puntos de oro por la permanencia. Igualmente, jugó gran parte del partido con superioridad numérica, luego de la expulsión de Franco Bano en el "cebrita". A los 28' del complemento, Andrés Rodríguez erró un penal para Miramar. Y dos minutos después, el goleador Maximiliano Callorda llenó la red de gol y gran festejo de la visita. Enorme campaña de los dirigidos por Tabaré Silva.

Danubio empató con Rampla Juniors en un partido de ida y vuelta, 3-3 y quedó atrás en la definición por el Apertura. Los verdirrojos con gol de Martín Bonjour de cabeza se pusieron en ventaja a los 2' de juego, y a los 14' amplió diferencias con el segundo de Matías Britos, también de cabeza. Los locales estaban desconocidos en su dominio de Maroñas. Diego Perrone puso el 1-2 para el local pero Britos puso el 3-1 para los "picapiedras". El brasileño Anderson Gonzaga, con dos goles empató para Danubio pero dejando un sinsabor importante por el traspié vivido.

Tacuarembó perdió 0-2 de local ante Racing, siguiendo su caída a la Segunda división. Jean Pierre Barrientos a los 34' y Darío Larrosa a los 47' pusieron el resultado en un partido donde los de Sayago merecieron la suerte final y sumando ante un rival directo en la permanencia. Séptima derrota consecutiva para los del norte, dirigidos por Jorge "Culaca" González.

Liverpool se despidió del Apertura perdiendo de local 2-0 contra Wanderers, que volvió a ganar. Bastante más la visita, los dirigidos por Carreño mostraron ganas y juego, algo que menguó en el final del Apertura. Los goles del "bohemio" fueron cortesía de Emiliano Tellechea a los 16' y del paraguayo Edison Torres sobre el final, tras gol de penal.



Alonso x 3 y Peñarol sueña

Central Español recibió a Peñarol en el Centenario. Los aurinegros fueron más que los palermitanos pero tras una nueva tarde de labor floja en defensa, se vieron apurados hasta el último minuto de juego. Así fue el debut del técnico interino Edison Machín en Peñarol. El primer tiempo tuvo a los aurinegros con tenencia pero redundancia: Mejía se embarullaba solo, y Alonso estaba muy lejos de los volantes. Central, por su parte intentaba hacerse con la pelota como podía. El zaguero Gerardo Alcoba tuvo una jugada clarísima, tras habilitación de Pacheco, pero el arquero Ignacio De León se la tapó en el mano a mano. Un buen partido tuvo Hébert Collazo, juvenil interesante, jugando abierto por la derecha. Se fueron al descanso, con Peñarol siendo bastante más en trámite y con De León como figura en Central. La segunda parte, más de lo mismo, con el "manya" atacando. Y a los 54' llegó el premio: Collazo desbordó, centreó y Diego Alonso la punteó para el 1-0. A los 71' Central se dio cuenta que estaban por meterle el segundo, y el ingresado y movedizo Diego Riolfo, a los 81', llegó con dominio al área rival, habilitó a Diego Martiñones y empató a 1 el partido. A los 84' Antonio Pacheco pateó un tiro libre que Alonso desvió para poner el 2-1... Y mientras gritaban el gol en las tribunas, un desastre el fondo mirasol, que vio a los 85' por gol de Martiñones luego de centro de Rodríguez. 2-2, todo de los "Diegos". Dentro de la caótica situación, y desastre de las defensas, Pacheco mandó un centro que Diego Alonso cabeceó solo y el tercer gol a los 92'. 3-2, score final que permite a Peñarol soñar hacia la última fecha, en un partido donde no mereció sufrir demasiado, algo que acostumbra al hincha.

Mate con espuma:

- Para los que trabajan.
- Para el plantel de Bella Vista y Pablo Alonso. Conmovedor.
- Para Nacional y Juan Ramón Carrasco.
- Para Lembo, Coates, García, Peralta y Píriz.
- Para El Tanque Sisley.
- Para Diego Alonso y sus 3 goles en el área rival.


Mate lavado:


- Para los chamuyeros.
- Para Defensor, quien en nueva instancia definitoria ante Nacional, lo padece.
- Para Cerro y sus dos goleros expulsados.
- Para Danubio.
- Para la humareda mediática (?) que se verá en la semana...


Posiciones:









18 comentarios:

martin dijo...

Lo tenemos de hijo al violeta (?). A mi no me gusta como esta jugando Nacional, debo decirlo. Las figuras de la levantada han sido Muñoz y Piriz, mas lo que hace el chino Peralta cuando esta enchufado. Pero es solo por gustos personales que claramente no son los mismos que los de nuestro DT. No me gusta el mismo futbol que a Carrasco. Dicho esto, Juan Ramon claramente tiene un merito enorme en esta levantada y tal vez si hubiese sido el DT desde el comienzo hoy era otra la historia. Creo que esta complicado que Defensor pierda contra el Tacua, aunque esto es fobal, vio? Por ultimo queda felicitar a la gente de Bella Vista y del Tanque porque ambos han redondeado un gran apertura, mucho mas alla de las expectativas que podian tenerse debido a sus posibilidades. Veremos que pasa en la ultima.
Su pluma como siempre impecable, amigo Centroja.

Master dijo...

Hola, estoy 4to entre medio de BBBella BBBista y el BBBanque, ESTE CAMPEONATO SUPURA ASCO y BBB POR DONDE SE LO MIRE (?)

¿Viste Manolo? ¿Era menos complicado si jugabas por las bandas no? en 3 partidos habíamos hecho 5 situaciones de gol y ninguna lo fué, ahora en 1 solo partido hicimos 20 situaciones y 3 goles, ta yo se que Bentral es Bentral, pero bueno, complicó un poco a los punteros también... Gracias Machín, por hacerme notar que no estaba tan errado cuando yo le echaba las culpas a Manolo y no al plantel...

Dicen que vuelve Aguirre, sacando todo el modo termal asqueante que puedan pensar que hay, no me molesta para nada si Nacional gana el apertura... Va sin intención de termear, solo me agarro de situaciones próximo pasadas (?) y saco conclusiones

Defensor, el Bolso TE TIENE DE NIETO!!! Lo bueno es que vos a nosotros solo nos tenés de hijo, Violeta... (?)

Master dijo...

”Fracasados son los que abandonan, no los que pierden, porque eso es circunstancial. Hay que seguir insistiendo mientras tengamos vida”



Gracias por la magia...

(?)

Master dijo...

Mate con espuma:


- Para los que trabajan.





Bo, si tenés algo en contra de las medidas gremiales/sindicales, decilo ahora o callá para siempre (?)

El cuidacoches de CAMBADU dijo...

Gran post fanaticos. Campeon Defensor

Master dijo...

El cuidacoches de Cambadu +10

He dicho...

Tatuaje de Artigas dijo...

Che ¿será por algo que Pacheco por primera vez en el año tiró todos los centros bien?
Alonso se podría retirar después de los 3 goals, ya cumplió.
Prefiero que salga campeón Nacional antes que Defensor, no me cae nada bien el equipo del barrio cheto.
Este campeonato destila Segunda División.

Tatuaje de Artigas dijo...

Los que hacen las tapas de Ovación son de cuarta, todavía tengo en mi archivo personal aquella de 1997 que decía "Quin...que?".

Master dijo...

Bo cabeza, yo al Tony lo ví tirar 2 centros bien de 10 que tiró, lo ví pateal mal al arco y fué superado por los rivales, nunca pateó un tiro libre, pero para los pases está, incluso en una pata, porque es crá, espero se recupere, con el en buenas condiciones ayer no bajabamos de 5...

(?)

n dijo...

u n j a t r i c d e a l o n s o

la droga es un gol de ida.

Master dijo...

DSC, dá la cara, a nosotros cuando nos rompen el tuje venimos a dar la cara (?)

Yo si tengo que elegir prefiero que salga Bella Vista o Peñarol.

Defensor se lo merece, pero mi prima no me dejaría de romper las pelotas.

Nacional tiene mérito, pero la filial 14 de mayo se junta cerca de casa y a veces no me dejan dormir temprano (?).

El tanque si saliera campeón dejaría en evidencia lo triste que es este campeonato.

-g dijo...

ya llegó el entusiasmo a tacuamberó??


grande centrojá no titulando el post repecho final.

todavía (?)

lolo dijo...

Notable la racha de culaca (?) la ultima vez que estuvo en el Tacua creo que perdió cinco al hilo, despues perdió cinco seguidos con Atenas el año pasado y ahora esto, yo no se si lo llamaría para mi equipo.

Centrojá dijo...

A CULEarlos!!!

Lindos recuerdos del pintoresco Barrio de Gracià y de Sants. Fiestas de barrio como antes había en esta ciudad.

Se come lindo, eh. Las chicas te piden "una caladita".

Centrojá dijo...

Ah, no sé si alguna vez lo comenté acá pero tengo un amigo que su tío era tan TERMO BOLSO que lo llevó a los 15 años, un 14 de mayo en punto, a debutar. Puntual el hombre.

n dijo...

le hicieron fiestita de quince al lolo?

yo tenía un hermano tan termomanya que como naciera un doce de diciembre del ochentidós le puse uasington fenando (?)


qué día antes del domingo va el pepe a visitar el franzini?

martin dijo...

Pah, un baile nunca visto el Barça-Madrid. Agarrate Pep que se viene el Nacional de Jota Erre (?)

(ng) dijo...

salado. los catalanes deberían declararse írritos nulos tolomeicos y no euclidianos y todo eso del termaje de la independecia, cambiarse de huso horario y llevarse la copa del mundo. les pertenece.

una i xola, catalunya mola.

Publicar un comentario