12.10.10

Se fue la primera



Comenzó el fin de semana el campeonato de Segunda División Profesional. El torneo vuelve a disputarse con el formato de los antiguos campeonatos uruguayos, todos contra todos a dos ruedas, como Dios manda (?). En FdM vamos con el repaso de los partidos de ese mágico mundo que es el ascenso.




Arrancamos con el partido que abrió la temporada en el Parque Maracaná, en donde Cerrito se despachó con una gran goleada ante Juventud de Las Piedras. Los goles llegaron todos en los últimos quince minutos de partido. Abrió la cuenta a los 75' Mauricio Bruzzone. Dos minutos después aumentó Hector Foletti. Juventud contó con sus ocasiones, pero se encontró con la buena actuación del golero auriverde Vikonis. Faltando cinco para el final volvió a aparecer Foletti para marcar el 3 a 0, y en la hora Yoel Burgueño puso el 4 a 0 definitivo. Gran arranque del "cerri" para alegría de Los Borrachos del Maternal.



En otro de los encuentros del sabado Rocha y Cerro Largo se vieron las caras en el Sobrero. A los 31' se puso arriba el local gracias al gol de Germán Pérez. A los 69' se hizo presente en el marcador Alejo Saravia para poner el 2 a 0 para el celeste del este.



En el Nasazzi la IASA hizo las veces de local ante el ascendido Huracán y no le tuvo piedad. Fue 3 a 1 la victoria del equipo buzón que lo liquidó en los primeros quince minutos. Maximiliano Borges a los 3' anotó el primero, a los 11' llegó el 2 a 0 por intermedio de Gonzalo Malán y cinco minutos después Martín Monroy marcó el 3 a 0. En la segunda parte descontó Pablo Fagundez para el cuadro de Paso de la Arena.

En el Campus de Maldonado el local Deportivo Maldonado,con el debut de Julio Ribas en el banco, recibió a Durazno. Se ve que no funcionaron las coberturas (?), porque la victoria se la llevó la "roja del Yí" con gol en la primera etapa de un viejo conocido de la generación de Malasia, nada menos que Christian Callejas.



Plaza Colonia recibió en el Supicci a Rentistas. El partido comenzó complicado para los "patas blancas", ya que a los 3' Ignacio Flores puso en ventaja a los "bichos colorados". A los 12' un nuevo baldazo de agua fría para el locatario, ya que José Ortiz en contra dejó el marcador 2 a 0 para la renta. Apenas comenzada la segunda etapa llegó el descuento para el cuadro coloniense por intermedio de Diego Rodriguez. Luego del descuento Plaza se fue con todo en busca del empate y contó con varias ocasiones para conseguirlo, pero no logró concretar. Faltando diez minutos para el final se hizo presente nuevamente Ignacio Flores para darle la victoria por 3 a 1 al visitante.



El domingo se disputó el último encuentro de la jornada. Fue el que disputaron Atenas y Boston River en San Carlos. En la primera parte el partido era de trámite parejo, hasta que a los 32' fue expulsado Serafín García en el visitante. Luego en la hora de la etapa inicial, Cardelino cobró un polémico penal en favor del local y Santiago Bello lo cambió por gol. Faltando diez para el final del cotejo Gerardo Rojas marcó el segundo y los tres puntos quedaron en San Carlos.

En la Segunda B Platense y Colón siguen siendo los únicos lideres con puntaje ideal. Platense derrotó en el Parque Salus a Parque del Plata por 2 a 0, con goles de Sebastián Fernández y Jorge Rivero. Colón por su parte venció a Oriental por 4 a 0 en el Parque Suero, con dos goles de Sebastián Donnangelo que anda volando. Los otros dos tantos los anotaron Pablo Grille y Rodrigo Parrilla.

Otro hecho destacado fue el empate de Albion con Basañez, fue 2 a 2 en el Parque Suero. Comenzó a levantar el decano y ahora agarrensé porque no para hasta primera (?).

En el tercer puesto se encuentra Villa Teresa, que goleó por 3 a 0 a Potencia. Por último Coraceros venció por 2 a 1 a Torque y Alto Perú le ganó a Uruguay Montevideo por 3 goles a 2.

22 comentarios:

Master dijo...

Lolo es el único que labura en este bló?

¿Vikonis era el golero de Rampla? Un muy buen golero es, pasa que estaba en Rampla y lo vivían orteando...

Empató Albion y Centrojá sueña con dar el batacazo de la temporada, lástima Torque dejandose ortear por los vigilantes (?

Termaje, en tu cara, ayer casi pecheamos, pero sin el Poshho Cordatti, Anastasia le ganó DE LOCAL a Cordón, ya es mucho pedir (? Jackson +4

Centrojá dijo...

Como ayer lo dijimos antes que la gilada (?) que hoy publica... Sobre esto, ¿te acordás lolo lo que te dije de aquello de "diciembre"? ¿De charlas sobre el Caballo iscornia y demases?

JR arma el Bolso.


Juega Urugua7

Centrojá dijo...

Fé de ratas:

* Tiscornia.

* Bien Albion.

* Violencia es mentir.

Tatuaje de Artigas dijo...

Bien el Tortuga Rivero en Platense, tiene un promedio de gol para tener en cuenta, creo que va 8 en 4 partidos

lolo dijo...

Doy fe Centre que usté tiene la bola de cristal, que no es lo mismo que la rodilla de cristal de Robben (?).

Master dijo...

Publiquen lo interesante quienes pueden verlo, así nos ilustran a quienes no podemos.

Master dijo...

Esconden los goles, cagones de mierda (?

Centrojá dijo...

Bien Papercut. Bien.

Urugu4y

Qué generación interesante (y con referentes). Y faltan los pibes que Aguirre pulió en su momento.

Objetivo: La 15 Copa América.

Suarez taco y un chino en contra.
Cavani de afuera.
Cebolla contra el palo.
Papelito.

Me gusta la camiseta de China. Y AMO China.

Saludos.

Master dijo...

Urretabrizcaya (se te extraña Gaita (?)) Tabaré Viudéz, Lodeiro, Ramirez, Gunino, Hernandez, otros...

Que sub 20, pasa que Brasil... Pasa que el cagaso...


Buena generación se nos viene, ojalá sigamos por este buen camino.

Ro dijo...

Bien Urugu4y, costó el primero pero después salió todo. Esta China le había ganado a Francia antes del mundial y empatado con Paraguay y este añoa demás le gano a Corea del Sur y empató con Japón. Son malos sí, pero no son un horror(?) tampoco.

¿Qué nombres se vislumbran para la sub 20 del año que viene?

martin dijo...

A la tarde o de noche sale el post de estos dos amistosos para levantar el ranking "FIFA Coca Cola Larrique Rulemanes". Uruguay tiene una idea clara y mucho gol, el debe esta en la elaboracion de juego.

Ah, y con la Renta a todas partes, como diria el Sr Barriga (?)

Master dijo...

Interesante los datos de Ro sobre China...

Por algo somos la 4ta potencia mundial...

(?

DSC dijo...

A mi me gusta mucho Gunino que le está yendo bien en Tolouse, habría que probarlo por Maxi Pereira.

No vi el partido de hoy por lo que no puedo opinar, simplemente me alegro por Seba Fernández y me calienta por el Cebolla porque yo lo quiero FUERA y ahora como le hizo un gol a China todos lo van a querer adentro.

Para el futuro Uruguay tiene bastante material, hoy me gusta Ramírez. Lodeiro estaba muy sobrevalorado, no merecía estar en el Mundial ni si quiera.
Urreta lo vi en un partido con el Depor y anduvo bien, lástima la lesión.
Viudez empezó a ser titular recién ahora en el Necaxa, este pibe es una joya lástima que lo quemaron y a Defensor volvió pero iba mas a Bonita que a Pichincha.

Calzada, Mauri Pereyra, Robert Herrera, Marcelo Silva, Coates, Diego Rodríguez tienen buena pinta. Abel Hernández no lo soporto pero no anda mal y creo que ahí me quedo.

Para el próximo Sub 20 hay muchas cosas: primero los del exterior: Lele Cabrera, Polenta, Gallegos, Barreto... supongo que vendrán para el sudamericano.

Luego hay jugadores habilidosos como Cepellini (BV), Jones (Danu!), Luna (Defensor). Delanteros como Fede Rodríguez (BV), Sasha Aneff (Defe), Lammana (Wander!), Luis Machado (Tacua).

Y de mitad de cancha para atrás no conozco mucho.

Master dijo...

DSC es una biblioteca ehh!!

n dijo...

y platense no para, lolo-lo.

la sub 20 de hoy, creo, sería la sub 15/17 de mercenaro con polenta, barreto, gallegos... mezquida?, el otro botija que se llevó el chelsea en pañales john/jhon algo. laureiro. verzeri está trabajando/rotando/probando con los que tuvo gonzález en verano, por haber campeonado con el cnf, más algún otro que todavía anda acá o ya estuvo como el capitán ramón arias (!) y luna; que me acuerde: cepellini, aneff, machado, jones, lamanna, mascia, mayada, vecino, yefferson moreira, prieto, un chiquilín de danubio que la rompe en el medio, ángel algo?

entre da silva/gelpi/ichazo estaría el golero.

Tatuaje de Artigas dijo...

Lele Cabrera es el peor jugador que ha vestido alguna camiseta celeste (incluida la de Rocha FC).

Volviendo al tema del ascenso, Lolo debería imitar a Centrojá y comenzar con el lobby: Trabárez, El Tortuga Rivero es uruguayo.

g dijo...

upa, perdón. recién leo. taba justo vichando la página de defensor, a ver si el chiquilín que juega de 5 era suyo o de danubio y si se llamaba ángel.

yo también tengo debilidad por los players negros. capaz que lo soñé (?)

martin dijo...

Calzada y Pereyra si no se dejan de pelotudear con el contrato y eso se les va a pasar el tren. Como a Lodeiro, otro que me parece que pifio feo.

DSC dijo...

Ángel Rodríguez, si es 5 de DEFENSOR, no de Danu.

El que se fue al Chelsea fue Jhon Pírez, categoría 93 de Defensor -tiene edad para el próximo Sub 20-, ahora está cedido a Defensor jugando en las inferiores ya que por no se que razón al ser extranjero no se puede quedar en England. Verzeri ya lo tubo en cuenta incluso lo llevó a Chile donde hizo un gol en un amistoso, además con la primera de Defensor a veces entrena y fue al último partido de la pretemporada que hizo la viola en Argentina.

Laureiro ni fu ni fa, no me gusta mucho, además es hincha asqueroso de Peñarol y Racing (ARG) Por suerte no está en esta Selección.

A mi el Lele nunca me convenció del todo, pero tubo partidos en Defensor MUUUY buenos, el mejor sin duda fue con Boca en la Bombonera donde a partir de los 15 min Palacio no lo pudo pasar más. Recordemos que el Lele tenía 18 añitos nada más, ahora está por los 19, es un gurí todavía. Pero si en el Mundial Sub 20 jugó HORRIBLE!

Me voy a ver a la viola gente, arriba, échenle un ojo a Brahian Aleman (cat 89), linda zurda, buena pegada, interesante player que juega en lugar de De Souza. Al banco van Aneff y Luna que ojalá se puedan seguir mostrando. También está Icart (?)

Centrojá dijo...

I like this $hit.


Hoy salen los mineros.
Entra JR

(?)

A sacar cartel (?), basta con las payasadas y no me callo nada:

http://i648.photobucket.com/albums/uu202/fanaticosdelmate/carascobaner-1.jpg

Centrojá dijo...

Pah, veo que activaron todos el "Modo pr*futbol", se quieren llevar a los pibe'.

O, quizá modo "Bambino" (?).

Centrojá dijo...

Un mes sin el Oreja...

No sé en qué anda la investigación. Los medios en su gran mayoría se olvidaron.

Sosteniendo el template de FDM queda Dieguito, arriba del Paco.

Metáforas...

Que sea fobal.

Publicar un comentario