25.10.10


¿Dónde está el fútbol que le gusta a la gente? (?)

Una nueva fecha del uruguayo nos trajo el retorno a la victoria de los grandes y un líder que se mantiene en la punta, pero solo trae buen juego en cuentagotas. El bohemio dejó pasar una chance y Defensor goleó y se prendió.





El plato fuerte del sábado era la presentación de Carrasco ante su público. Y aunque Nacional ganó cómodamente desde el resultado, no hubo tiki tiki alguno en el Parque Central. Porque, a pesar de llegar a contar con dos jugadores mas que Tacuarembó, el tricolor por momentos abusó del pelotazo sin sentido y en otros del vértigo ofensivo con poco criterio. La visita por su parte, con 10 y con 9 jugadores, siempre tenía un hombre solo para recibir aunque nunca tuvo ideas para atacar y por eso el partido siempre tuvo dueño. Pero no se engañe, lo que algunos llaman juego ofensivo por parte del Bolso no es mas que correr para adelante sin un plan real. Falta mucho trabajo en Los Cespedes para ver un equipo verdaderamente ofensivo y vistoso. Santiago García abrió la cuenta de penal y aumentó mas tarde sacando provechó de su buena ubicación para empujar un centro casi en la línea. Cauteruccio, también de penal, convirtió su primer gol oficial en primera división con la casaca alba para redondear el marcador. El único equipo del interior que juega en la máxima categoría tiene buenas intenciones pero se quedan en eso nomás.



En el Méndez Piana repartieron puntos el local y Cerro quien, despues de golear a Nacional, parece haber vuelto al camino errante del resto del torneo. Aunque fueron los villeros quienes mejor comenzaron el encuentro, Miramar se puso en ventaja por intermedio de Medina, ya en la segunda etapa. Pero el recién ingresado Soto pondría la parda que terminaria siendo el resultado final para un partido sin demasiadas emociones.



Otro empate tuvo lugar en el Parque Viera, donde el bohemio buscaba la victoria que lo depositara en la punta de la tabla. Pero Fénix se lo empató sobre el final y lo dejó con las ganas. El equipo de Carreño asumió el protagonismo de las acciones de entrada mientras los capurrenses se replegaban en su campo. Maxi Rodríguez anotó el primer gol del partido que hizo que los albivioletas salieran en busca del empate. Con mas espacios, los locales aprovecharon para estirar la ventaja por medio de Telechea. Pero el equipo de Rosario Martínez sorprendió a todo el público presente cuando, primero Bajter y luego Nico Vigneri de cabeza, consiguieron anotar para igualar la contienda y dejar sin la punta a los vagabundos.



Temprano en el domingo, Liverpool volvió a la senda victoriosa luego de cinco partidos, frente a River. Aunque fue el local quien comenzó de mejor manera, dominando la pelota y haciendo que la visita se cargara de faltas y tarjetas. El grillito Biscayzacú puso en ventaja a la dársena y le dedicó el gol a su padre fallecido. Mas tarde pudo aumentar pero se lo perdió increiblemente. En el complemento se vino la reacción del equipo del Lolo ofensivo (?). Falucho Silva igualó las cosas y a 10' del final, Viruta Vera desequilibró para la cuchilla. Se cortó también así la senda victoriosa de los dirigidos por Del Capellan, que venían de dos victorias importantes.



En Palermo, Central y Racing repartieron puntos en un partido chato. Sergio Pérez la puso en el ángulo para poner en ventaja al local pero la sonrisa duró poco porque Jean Pierre Barrientos igualó el partido a 3 minutos del primer gol. Ambos consiguieron su tercer empate consecutivo y no consiguen el funcionamiento para arrancar en este apertura.



Defensor había sido eliminado con polémica de la Copa Sudamericana entresemana y no arrancó de la mejor manera el partido ante Rampla en el Franzini. Matías Britos puso en ventaja al picapiedra y era justo, porque la visita era un poco mas. Con el ingreso de Luna se vió otro Defensor y el propio jugador fue quien anotó el gol del empate. Sebastián Suárez con un bombazo que rebotó en el palo y luego en Lucero Álvarez para meterse en el arco, puso en ventaja a la viola. Rampla sintió el golpe de los dos goles y no pudo recuperarse. Mora se anotó en el marcador, luego de que Risso le peinara la pelota, para poner el tercero. Risso, de penal, puso cifras definitivas al marcador. Bien por Repetto que se la jugó en el segundo tiempo y su cambio fue clave para dar vuelta la taba.



Las victorias del Tanque ya no sorprenden a nadie y el equipo recién ascendido sigue siendo el puntero del apertura. Esta vez los dirigidos por Tabaré Abayubá le ganaron de atras a Bella Vista como visitantes. El Bigote López abrió la cuenta tempranito para el papal. Pero, ya en el segundo tiempo, la visita salió con todo, decidida a hacerse de la victoria y por intermedio de Sanguinetti primero y luego de Washington Camacho, consiguieron los goles que lo depositaron en la punta del torneo nuevamente. Enorme campaña del Tanque que no se resiente luego del traspié de la fecha anterior.



En el último partido de la jornada, Peñarol siguió sin convencer desde el juego pero ganó y a eso se aferra su DT para evadir las críticas. Es que si el carbonero gana su partido postergado frente a Tacuarembó superaría a El Tanque y se quedaría con la primera ubicación en la tabla. Comenzó con todo el equipo de Keosseian y así fue como a los 5' minutos ya estaba arriba luego del gol de Alonso. En la primera media hora se vió lo mejor del equipo mirasol ante un Danubio flojisimo. Recien en los 15' finales los franjeados obligaron a trabajar un poco a Sebastián Sosa. En la segunda mitad Peñarol se desinfló y el partido entró en una abulia notoria de la que ya no saldría. Con lo demostrado en el comienzó le alcanzo a los aurinegros para hacerse de la victoria ante un pauperrimo Danubio y quedar a tiro de la punta. Pero ese poco que por ahora viene alcanzando tiene que comenzar a ser mas.

Posiciones:

11 comentarios:

Tatuaje de Artigas dijo...

No se que es mas insólito, si ver a Mejía de titular o que Alonso marque ¡2! goles, menos mal que el línea se acordó del off side contra Cerro y de la proximidad del fin del mundo.
Igual solo vi replays, no miré fútbol uruguayo en todo el fin de semana y me siento mas feliz, pruébelo, satisfacción garantizada.

martin dijo...

Este fin de semana el futbol colmo mi paciencia. Pasa que no tengo otra cosa para hacer (?)

Centrojá dijo...

El fútbol regional da asco. En Argentina es peor, igual, y mucho más porque tienen más humo y supuesta mejor calidad de "nombres". Lo de Boca Independiente ayer deja el clásico entre Rentistas-Cerrito como Arsenal FC - FC Barcelona (?). Y lo de la hinchada tirándole "bolitas" al arco de Boca es otra muestra. Mátenlos a todos.


Por mi parte, no soy de emitir juicios rápidos ni salir a matar. En Nacional no hubo tiki tiki, eso es claro. Un partido que padeció por errores propios Tacuarembó en el debut del querido Culaca.

Me gustó algo de Ferro, quien arrancó bien con el gran pase a Flores, antes que Da Silva le arrancara la pierna y lesionara. Bien Robert en aguantar varios minutos. Además me parece que demora en entender la orden... pasala rápido pelaú (?). Muchos goles errados ante un team que sufrió el cotejo. Porta, kangaroo boxer.

Lo de Peñarol mantengo mi postura personal de hace meses ya. No sabe a qué juega. Nunca supo desde que está Keosseián. Está primero, y el partido espantoso de ayer y ganando, suma. Y cuando se juega mal en general, sumá tranquilo macho.

A Mejía le mete el cuerpo La Mina de Liverpool y lo saca de la cancha.

El Tanque... Gracias por tanto, fobal.

DSC dijo...

Tira que tira y trepa... !!

Matias Britos nos tiene de hijo, nos clava siempre. Damián Suárez no da para mas, volvió a ser el de siempre, Luna está tremendo, me recuerda a Viudez que entraba y cambiaba los partidos.

El fútbol en el continente no es muy bueno, creo que solo en Brasil hay fútbol de buen nivel. Pero bue, acá con todas las dificultades que tenemos, con todos los problemas, con toda la pobreza económica nos arreglamos bastante bien creo yo.


Arriba el Tanque, es para aplaudir lo de este equipo!!

lolo dijo...

Estamos siendo muy exigentes también es lógico que el nivel no sea bueno, los mejores jugadores se van a los 19 años, si están acá es porque no son los mejores, lamentablemente es así. Cualquier jugador que la para una vez con el pecho y se la pasa dos veces a un compañero se va a Europa, aunque sea a la segunda de Ucrania.

Master dijo...

15 mins de buen partido del manya, se terminó junto con Pacheco, que tuvo 15 mins, somos Pachecodependientes, pero mal.

Estoy sin tiempo, el que sigue debutó con la elegante salida de Darío... (?

P.D. a Mejía un Flogger le gana en el cuerpo a cuerpo... Y con esto comienza un sinfin de ejemplos...

Por ejemplo:
A Mejía pierde con Dani Umpi en un cuerpo a cuerpo
Mejía pierde en un cuerpo a cuerpo con los fatales (?

etc...

martin dijo...

Bo, ta bien que los mejores se van, pero los que quedan no son amateurs tampoco. Se dedican a esto y a veces pareciera que tuvieran otro trabajo y jugaran despues de hora al fobal. El unico que esta dispensado es el tito Ferro que todos sabemos que en realidad es leñador (?)

Centrojá dijo...

JR, anote para el sábado, soy humilde y no le cobro:

Muñoz

Nunez-Lembo-Coates-Pernía
Ferro-Cabrera
Flores
Mirabaje-García-Porta.

n dijo...

pucha, qué zapán tiene la diablita.

yo esperaba ver algo más lindo/divertido del cnf, no por carrasco, sino por los players, pero facundo píriz.
y peralta, banco. me pone mal, me duele (?)

4 1 2 3, chelsea like

Centrojá dijo...

En el Nacional de aujourd' hui, to vería a Cabrera cerca de Ferro para agitarlo, pa ponerle presión que largue el hacha más rápido (?)

Cabrera y Flores que manejen rápido y que Mirabaje y Porta abran (?) la cancha.

lolo dijo...

Parrafo aparte para mamosas (?) que dijo que le gusto como jugó Danubio. También quiero destacar a Camacho que el año pasado la rompía en Juventud y ahora está demostrando en El Tanque, gran valor

Publicar un comentario