5.10.10

Llegó el día



Si señores luego de mucho tiempo podemos decirlo, ganó Albion. El decano se impuso por dos goles a cero a Coraceros Polo y tras casi dos años logró ganar un partido, para alegría de Centrojá.



Comenzamos entonces el repaso de la mejor liga del mundo con el encuentro disputado en el Parque Huracan. Entre uno que venía siendo animador en los ultimos campeonatos como Coraceros y el querido Albion que había conseguido su última victoria a fines del año 2008, en aquella oportunidad superando a Platense. A los 34' se puso en ventaja el cuadro de Robert Carmona a través de un penal ejecutado de manera efectiva por Hebert Telesca. En la segunda etapa el decano sufriría la expulsión de Henri Airala cuando recién se jugaba un cuarto de hora. Parecía que se venía la noche para el azulgrana, sin embargo logró aguantar el resultado y lo cerró a cuatro minutos del final gracias al gol de Alex Cami. Aca dijimos alguna vez que a Albión lo tiraban al bombo porque no lo dejaban jugar en su cancha, jugó al lado y ganó asi que tan errados no estabamos (?).


Trancá brisco! (?)

En el Parque Ancap se presentó Uruguay Montevideo, vicecampeón de la última temporada, recibiendo a Colón. En la primera parte el tricolor casi liquidó el pleito con las anotaciones de Pablo Grillé y el gran valor Sebastián Donnangelo en dos ocasiones. En la segunda mitad descontó a los 59' Rodolfo Rueda y a los 62' Sebastián Juarez. En los últimos veinte el celeste contó con un hombre de mas, Rodrigo Nuñez vió la roja en la visita, pero no pudo llegar al empate. Con la victoria Colón está en lo mas alto de las posiciones con tres triunfos en tres encuentros disputados.



El otro puntero es Platense, que en el Parque Huracán le metió cinco a Mar de Fondo con una gran actuación de Jorge Rivero quién marcó cuatro goles, el primero de ellos de penal. El restante tanto del rojiblanco lo anotó Martín Alvarez. Descontó Ivan Fernández para los de Palermo. Platense sube dicen algunos (?), veremos que pasa.

En el Balneario Parque del Plata y Basañez repartieron puntos. Sacó ventaja el locatario a doce minutos del final con el gol de Marcelo Correa. Faltando cinco para el final Robert Arias gritó anarchy in Parque del Plata (?) e igualó para los anarquistas de Malvín Norte.



¿Que pasó con Torque preguntan?, tranquilos que ahí llega (?). El celeste hasta el momento parece político en campaña (?) hace rato viene prometiendo pero no llega a concretar. En esta ocasión se le escapo la victoria en la hora ante Villa Teresa en el Parque Bossio. A los 4´ Gastón Rivero puso en ventaja al Torque y pasada la hora igualó Martín Negro para "El Villa".


Electrizante contragolpe de Torque (?)

Por último vamos con el empate entre Potencia y Alto Perú en el Parque Bossio. Fue un pálido 0 a 0 que dejó como único hecho destacado la expulsión en la hora de Alfredo Salaverry en el locatario. Buen arranque de todas formas para el debutante Potencia que con la igualdad suma cinco unidades y se ubica en la quinta colocación del torneo.

Por otra parte se sorteó el fixture de la Segunda División Profesional que comenzará el próximo sabado y contará con la participación de doce equipos, seis de Montevideo y seis del interior del país. Progreso no logró pagar sus adeudos a tiempo y no podrá participar del torneo.



Para esta temporada se modificó el reglamento del campeonato, no se jugarán mas Apertura y Clausura, y en cambio se disputará un torneo de dos ruedas (sabia decisión). Los dos primeros al finalizar las dos ruedas ascenderán a Primera y el restante ascenso lo definiran en un repechaje los ubicados entre el tercer y el sexto puesto.

La primera jornada deparó los siguientes enfrentamientos: Cerrito-Juventud; Rocha-Cerro Largo; Deportivo Maldonado-Durazno; Plaza Colonia-Rentistas; Sud América-Huracán; Atenas-Boston River.

17 comentarios:

Master dijo...

¿Que pasaría si a Ruben Carmona lo sacan por lesión? ¿Quien pasaría a ser el DT? ¿Como se determinaría el cambio? ¿Será todo de antemano?

Centrojá dijo...

Pobre Brrrrrrrogreso.

Gracias por emocionarme, lolo querido.

Tatuaje de Artigas dijo...

Jugatelá Tabaré y poné lo que rapiñás de Oncología para salvar al Progre

n n- dijo...

perdón por el lenguaje:

cuánto estaría pagando un triunfo del g a a durazno ante el superdepor de ribas en el mítico burgueño miguel??

ta.

grande lolo

martin dijo...

Muy grosso lo de Albion, a ver si una victoria llama a otra (?). Me alegro que no haya mas ese gileo de Apertura y Clausura, espero que eventualmente pase eso en Primera tambien.
Claramente extrañaba el ascenso, gracias por volver.

Master dijo...

Esconden las respuestas, cagones de mierda (?

lolo dijo...

Leí una nota que dice que la Conmebol le sugirió a las confederaciones que se unifique el criterio de disputa de torneos, esto es que todos sean a dos ruedas y en simultaneo con los europeos. Sería buenisimo.

Centrojá dijo...

I'm on a roll
No self control
I'm blowing off steam with methamphetamine...

Ro dijo...

Robert, Hebert, Henri, Alex...fiel a su nombre Albion.

Bien por la B a 2 ruedas

hoy Dr. Chisme (ya sé que es un pelotudo pero la de hoy fue divertida) en o#ación tiro que a un periodista le "sacaron tarjeta amarilla" por andar mirando paginas porno en vez de "buscar noticias e informaciones" durante el programa. Como a todos, Gard es el primero que se nos viene a la mente, ademas en LHDLD lo tienen solo separado del resto como un perro feroz

Ro dijo...

que pena ver a la B y a la C con 12 equipos (lo cual ojo no es poco para nuestro pais) pero podrían tener varios equipos mas....Huracán Buceo, el Villa, Progreso, Salus, La Luz, Oriental. Ultimamente viene pasando que cuando unos juegan los otros no pueden, es como si se rotaran con los problemas de guita

lolo dijo...

Ro en la C hay 13 equipos, Oriental está jugando me olvide de aclarar en el post que quedó libre. Lo que es cierto es que es una lastima que históricos como el Hura y el Villa entre otros no estén jugando, también podrían meter en la B alguno mas del interior.

-n dijo...

In Gold We Trust

In: en

We: darío silva y n y g y () y el lolo (?)

Trust: creemos/confiamos

Gold: platense (?)

Master dijo...

¿Lo de platense de Ngggg y el Lolo hincha de platense es en referencia al color del pelo y yo recien me doy cuenta?

Permiso muchachos, me voy a buscar algún lugar pa meterme y nacer de nuevo (?

lolo dijo...

Yo soy fanatico de toda la vida (?) de Parque del Plata MoP. Ahora que jugamos en el Balneario los vamos a ortear a todos

Master dijo...

Haaa, me quedo más tranquilo, pensé que era el Lolo malo y su color de pelo platinado que lo hacía hincha obligado de platense. Tal vez lo sea y es un mensaje subliminal, no se. No tengo plata y no he cobrado, la puta madre (?

Centrojá dijo...

Dicen por ahí que la cuenta en Twitter de FDM es la "Champagne Supernova" de dicha red social.

Aguante Mateo.

Y "Nene patudo", del gigante Alfredo.

Los que siguen abajo debutaron Bailando por el sueño de Hugh Lumberjack (?)

Y se armó lío. Parece que no juega Forlán, se calentó con T*nfield.

martin dijo...

Pacofield ya empezo a retrotraer la celeste a los '90. Viva Juan Carlos (?)

Publicar un comentario