12.10.10

Por buen camino



La celeste mantiene el nivel exhibido en la Copa del Mundo y lo demostró goleando a dos débiles rivales en esta serie de amistosos por el continente asiático. A pesar del nivel de los adversarios, hay cosas para pasar en limpio.


Contundencia, un poder ofensivo con el que pocas selecciones cuentan, una idea clara de juego, un grupo bien conformado. Esas son las principales herramientas con las que cuenta nuestra selección hoy en día. Uruguay se aprendió de memoria el libreto que lo llevó al cuarto lugar en el mundial de Sudáfrica y hoy lo ejecuta naturalmente. Así quedó demostrado en estos dos partidos, antes rivales inferiores, si, pero contra los que en otros tiempos se sufría mas de la cuenta. Ahora el combinado nacional supo aplastarlos con todo el poder de sus delanteros, codiciados por los grandes equipos europeos. Una defensa y un medio aguerridos, mas delanteros con un gran sentido de la oportunidad parece ser la fórmula del éxito. En el debe queda la falta de elaboración, evidente en el partido de hoy frente a China en la primera mitad, cuando los locales jugaban a no perder y le entregaban la posesión del balon a Uruguay. Falta el creador, el armador, el que haga jugar a los notables delanteros que tenemos. Tal vez contra otros equipos se sienta esa falta. Para estos dos rivales alcanzó con las jugadas que se fabrican los delanteros por su cuenta. Suárez y Cavani, con 4 goles cada uno, demostraron que su gran momento personal a nivel clubes se traslada al combinado nacional también. No queda mucho mas para destacar, esperaremos al próximo amistoso frente a un rival mas parejo como lo es Chile, para ver si se puede seguir demostrando que este es el camino que llevará a la celeste nuevamente a los altos puestos a nivel mundial.

31 comentarios:

Master dijo...

Somos los más grandes del mundo (?

Tenemos todo para esta copa América, solo me da chucho Brasil, el resto, ganable.

Master dijo...

Puedo opinar algo del cambio de DT del bolso o tengo que esperar a otro pó (?

¿La fila pa putear a Defensor es por acá?

Tatuaje de Artigas dijo...

MOP sos de Anastasia, te da chucho cualquiera.

Bien Uruguay, por lo menos goleando, algo nunca visto en el fútbol moderno. El T*to Da silv*ira se debe querer cortar las venas con un portón PPA.

DSC: que bien juega el pibe Luna.

Carrasco a Nacional: Eterno perdedor clásico, jugador enorme pero sin mística ganadora (que si la tenía por ejemplo De León), espero que siga en la misma sintonía. También espero que los dirigentes lo dejen trabajar tranquilo y no le empiecen a romper las pelotas.

Centrehalf: La causa del Oreja esperemos que se esté moviendo en la justicia, si revisas los artículos de prensa son muy pocos los que hicieron referencia al otro accidentado. Se ve que tiene los medios para mantener el silencio.

Lolo: El Tortuga Rivero a la selección. Pedilo y te ganás un surtido en el almacén homónimo.

Centrojá dijo...

Muy buen análisis, socio.
Muy buena la camiseta de China.

A seguir laburando al DT, ese que dijo que quería a Dani Carreño pa la Sub 20 y se le rieron en la cara, esperando el Mundial para cesarlo.

Tiene gran material. Y no se entrega ante viejos malaleches que lo quisieron matar sin hablar de fobal. Y el hombre está "coordinando" bien.

Siga laburando, con humildad, que el camino este se hace con goles, juego y al andar.

El año que viene FDM in situ.

andy dijo...

Arriba Juan Ramón que llegas bien para en este proximo clásico ganarlo y seguir enterrandolos cada vez mas a los del 13.

Master dijo...

El comentario áltamente térmico de Andy me abre cancha para comentar al respecto del DT albo (?

Primero que nada, quisiera hablar de Luis Gonzalez, es una gran perdida para Nacional, sin dudas venía haciendo un buen trabajo en las inferiores y aparte de eso el flaco de futbol sabía, para sacar a rocha campeón con tantos EX jugadores, fué milagroso e hizo una casa con ramitas (?

Jr... Jr es algo increíble, normalmente cuando alguien te habla con soberbia te enojás, pero JR está más allá de la soberbia, más por encima, entonces es como más disfrutable (?
Sin dudas no es un ejemplo de "cultura Nacional" ya que su falta de autocrítica a la hora de marchar (acusando a jueces, Damiani, Peñarol, etc) será un aliciente más para que los neo-termos tengan algo pa agarrarse y hacer que la rivalidad sea más fuerte aún, faltaría un Ribas en Peñarol y ya está, ojo que Neo-hinchas quejosos de todo hay en todos lados, esos que juran que Damiani o Alarcón tienen comprados todos los jueces de aquí a 2014...
Pero sin dudas veremos futbol, veremos moñas, buen juego, este flaco simplemente con su presencia ya vende entradas, es otra cosa...

Ahora sin dudas yo me identifico más con un "Muchacho, a mi no me preguntes, yo no se brasilero" (? que con un futbol bien jugado, ojo, es disfrutable ver como sale un pase, otro abre los caños y viene uno solo por detrás a definir, pero Peñarol casi nunca fué así, uno se identifica más con un Pato Sosa quien dice "yo no se nada de computadoras, yo estoy en el cuarto con el Lolo y miramos tele" (imagino pasar a 40 mts del cuarto y escuchar cumbia villera al mango, haciendo pruebas de gorritos frente al espejo (?. Pero eso vá en el paladar de cada hincha, yo no generalizo, me gusta mucho la entrega por encima del tiki tiki.

Estilos diferentes :D

Master dijo...

Lo de Uruguay es cosa seria; buenos jugadores + un DT serio con una idea clara de lo que hace (nos guste o no) = resultados.

Como lo dijo N hace un tiempo, la matemática no miente (?

Tda + Caballo = prócer
Martín + Carla Conde / utopía = LTTA (la tenemos todos adentro)

Jr + pasto / vaca = futbol

Plantel + Velocidad / Manolo = Pandora (?

martin dijo...

Master, yo no soy partidario de Carrasco pero en algun momento iba a tener que agarrar, ya me tenian las pelotas llenas los que lo piden y los que le dan con todo. Y la verdad que este era el momento. No "este" sino cuando empezo esta temporada pero bue, a Enriquez se le escapo la tortuga (?) Ahora tiene la excusa de que el torneo esta empezado, de que el plantel no conoce sus metodos y sus jugadas preparadas. Veremos que sale. Mas asco del que venimos dando no creo que se pueda dar.

Master dijo...

Pienso que le va a ir bien a Carrasco, el tema es que la hinchada lo aguante, porque si se come 2 o 3 orteadas en los partidos venideros se le puede complicar... Se verá, sus proyectos parecen llevar tiempo aunque tiene los jugadores adecuados para hacerlo.

martin dijo...

Igual a mi lo que me causa gracia es que el domingo no dirige el... PORQUE TIENE EL CUMPLEAÑOS DEL HIJO DE PACO!!!

Master dijo...

Si fueran "las paquitas" yo lo aplaudo (?

Tatuaje de Artigas dijo...

jaja mago, cuando lo leí no lo podía creer. Aguante JR, es único.
Ojo que ahora que tienen de DT a un amigo de Paco a los tipos como el extinto(?) Gaita Récord se le van acabando los argumentos conspirativos.
Que raro el tipo no haya querido debutar en esta fecha, de local, con las tribunas de la cancha del desaparecido Deutscher llenas...como hincha hubiese apostado por ese debut más que por un cumpleaños.

Master dijo...

¿Será Gaita Record como Candyman y aparecerá ahora que lo nombramos 3 veces en el mismo pó?

¿Martincho?

Javo dijo...

Gaita Record era el unico que te seguia la ironía berreta a vos "salame" Tatuaje de Artigas. Nacional juega en el Centenario este fin de semana.

Tatuaje de Artigas dijo...

Perdón Javo por no saber donde juegan, gracias por distinguir mi ironía como berreta. Me voy a escuchar a Petinati y vuelvo(?).

Master dijo...

tengo que ir a la casa de una familia finesa por un problema de red, como me la pusieron de costado la conch* de la lora!!!

Termaje +10 = Ironía berreta


(?

Anónimo dijo...

http://www.180.com.uy/articulo/14432_Carrasco-no-dirige-por-un-cumpleanos-de-15

lolo dijo...

lo mas jocoso de esa nota es el equipo que paró JR mas que el hecho de que se va al cumple (?). linea de tres con coates, lembo y pernia!!!!

martin dijo...

Dale Carrasco, vos tambien me vas a hacer fumarme a Ferro? La concha de tu madre, colgalo al leñador ese.

martin dijo...

Lo banco en el suicidio (?) a JR si me saca a Ferro y lo pone a Calzada.

Centrojá dijo...

Ja, el tipo asume y no pasan 24 horas que hay "reverb" por todos lados.

Jaja, muy fuerte. Labure señor, eso.

¿Ya dije que me informaron que Wa$hi sale en el charter que va al Hilton para fiesta de Ca$*l?

Master dijo...

Ja, es una fiesta de 15... De la hija de Paco... Yo no se si no hago lo mismo que Carrasco te digo...

(?

HH dijo...

Va con July Rivers el Washi?

n dijo...

fue mismo como dijo Cj anoche.

yo a carrasco le tengo que agradecer, ja. no, eso no.
haber disfrutado este blog. por la charla del cuero, la vaca. está todo conectado, la chismosa al deslenguado, el pulga mora, miguel amado. fraybento, hacer asado. peña y el pelado (?)
CHAINED.

por ejemplo, MoP (?), yo a mi compañera le dije, cuando todavía no me quería, igual que ahora, por otra parte, cómo no te via a esperar 5 minutos, negra, si te esperé toda la vida. bueno, eso, juan ramón (?)


viva la señal de ajuste.

Master dijo...

No podé N, posta, no podé (?

Tuviste suerte, hay gente que espera toda la vida y nunca le llega (?

DSC dijo...

Si, Tatuaje de Artigas, Repetto acertó con el cambio de Luna que la verdad anduvo muy bien más allá del gol. Igual todavía está verde, hay que darle tiempo.

No pude ver el partido de Uruguay, simplemente me alegro por el resultado. Y por otra parte, a mi como hincha de Defensor, equipo que va a pelear el título con Nacional sinceramente JR me da miedito.

Soy partidario del Gran JR, me encantaba ver a River, quería que gane siempre y ahora? Por un lado quiero que le vaya bien al Gran JR, que demuestre el Tiki Tiki... aguante el fútbol lírico! Pero por otra parte, está en Nacional, equipo que odio cuando gana porque sus hinchas se ponen mas babosos que una babosa (?)... pf, que mal me siento.

Estaba discutiendo con unos amigos: ¿Por qué dicen que Nacional es el cuadro criollo? ¿Por qué se pusieron "football" así bien inglés en vez de Balonpié? Club Nacional de Balonpié quedaba mejor... o Club Nacional de Fútbol o Club Nacional de Fúbol ahora que está JR. Pero FOOTBALL?

DSC dijo...

CHI CHI CHI LE LE LE LOS MINEROS DE CHILE

martin dijo...

DSC le recomiendo el libro de la historia de Nacional de Andres Reyes para resolver esa inquietud. Creo que puede encontrar los primeros capitulos online.

Tatuaje de Artigas dijo...

El primer capitulo esta online.
En el blog de Reyes lei el mejor comentario acerca de la asunción de Carrasco:

"Los de Peñarol deberían tener miedo...y los de Nacional también"

Centrojá dijo...

DSC:

Club Nacional de Football es el nombre en una época cuando era fama llamar así a todo lo relacionado a dicho deporte. En las crónicas de la época se lee que gritaban "goals", "fuckin' centrehalfs" "Let the train goes by (?)", "Albion rules", y demases.

Todo venía de Inglaterra. Y se demoró en hacer el translate.

Por ejemplo, en 1930 se construye el Stadium Centenario.

Por ejemplo:

"El domingo 21 de julio de 1929, en un rincón perdido del antiguo Campo Chivero –debajo de la Torre de los Homenajes– se colocó la piedra fundamental del 'Gran Stadium Centenario' que solo tenía seguro su nombre, en honor a la venerable edad de la primera Constitución de la República Oriental del Uruguay".

De la epoca, se lee en el Museo de nuestro querido Fobal.

Nacional dejó con los años el nombre por lo que fue, cuando nació. Un tema de identidad.

Los que dicen "criollo" en tono de broma por lo del nombre es otro tema. Que mengua de por sí.

Sobre el libro de Reyes, hay un tema de lo de Abdón Porte que no da, simplemente. Pero tiene otros momentos, que están bien.

DSC dijo...

Muchas gracias por aclarar mi duda.

Publicar un comentario