20.10.10

Piedrazo



Defensor quedó eliminado ¿injustamente? de la Sudamericopa tras caer en Avellaneda por 4 a 2 frente a Independiente. Fue bastante superior a su rival pero pagó la falta de definición y la cobarde agresión a Martín Silva a la salida del entretiempo.


Había comenzado inmejorable la cosa para la viola (aunque cuando yo entré la pelota rebotaba en el travesaño del arco de Silva) porque un centro desde la derecha que Risso bajó al medio del área, encontró a Mora inexplicablemente solo para definir con una media vuelta poco ortodoxa y poner arriba a la visita. Pero el gol, lejos de caerle como baldazo de agua fria a los rojos, pareció activarlos. Patito Rodríguez se animó a encararlo al zorro Suárez y desbordó para enviar una pelota que Silvera no desaprovechó. Luego del empate, Independiente pasó de largo con un bombazo de Fredes y un gol de Cabrera que se la encontró en el área chica y solo la tuvo que empujar. Los de Punta Carretas parecían groggy luego de los goles y no podían reaccionar. Entonces se vino el silbatazo del arbitro que, en ese momento, era un alivio.



Al regreso de los vestuarios, un proyectil arrojado de la tribuna local le abrió la cabeza a Silva. El golero perdió mucha sangre y estaba mareado pero el partido siguió. Impresentable decisión, poco mas que eso se puede decir. De todos modos, la bronca pareció inyectar nuevas fuerzas en el elenco de Repetto, ya que en toda la segunda etapa se vió un Defensor mucho mas ofensivo y una defensa roja que, si bien había demostrado ser débil en la primera parte, ahora directamente parecía de papel de diario. Diego Rodriguez sacó un sablazo al tornillo y puso otra vez a la viola en cuartos. Las llegadas se sucedían y lentamente Hilario Navarro se convertía otra vez en figura. Pero Mohamed la pegó con los cambios. Mandó a la cancha a Martín Gómez y a Nicolás Martínez y entre ambos le dieron el gol de la clasificación a los locales. Desbordó el pelado por izquierda (luego de una indicación del DT para que se cambiara de punta) y cabeceó el hermano del burrito. Pudo aumentar Defensor en varias ocasiones de la mano de un Luna que se aburrió de desbordar a Mareque, pero los delanteros no estaban en su noche. E Hilario se volvió a llevar las palmas. Mereció mas el violeta pero esto es fútbol y hay que meterla. Ahora deberá apuntar los cañones al apertura, estando a un punto de los líderes. El equipo argentino se enfrentará con el combinado colombiano de Tolima, aunque posiblemente no pueda recibirlo en su estadio ya que sería suspendido. Flojo consuelo.

25 comentarios:

DSC dijo...

Mucho más equipo Defensor, muchísimo más. Ayer Hilario estuvo clarito o sino pegaron dos en el palo... en fin.

Memorable la actitud de M. Silva, eso es tener huevo. Demostrando lo que es hoy Defensor, acá se gana dentro de la cancha... perfectamente pudo hacerse el que no podía jugar más y el juez lo suspendía pero NO. Un fenómeno.

Pero el Juez SI tuvo que suspenderlo, pero como fue en Avellaneda, como el perjudicado era Independiente obviamente al equipo de Grondona eso NO SE LE HACE.

Otra vez contra todos la violeta, y jugando con garra y corazón, jugando al fútbol, atacando y atacando... ah! Y defendiendo horrible!! Que te haga 4 goles Independiente es para morirse.

Resumiendo: Muchas sensaciones, se jugó bien, se dio una muy buena imagen, Martin Silva demostró unos huevos enormes pero perdimos. En fin. VAMO VAMO LA VIOLÉ

martin dijo...

Debe andar mal Asconeguy para ser suplente del zorro. Ayer estaba perdidisimo. Y Luna debió entrar antes, se hizo un picnic.

lolo dijo...

DSC yo no estoy tan de acuerdo con lo de tener seguir jugando, por mas que se diga que eso es tener huevos y teniendo en cuenta también que si se iban seguramente los impresentables de la conmebol se lo daban por perdido. Si se sigue jugando se está avalando toda esa mierda, que así jamas va a cambiar

Tatuaje de Artigas dijo...

Defensor era el equipo que no se presentó a las finales por dignidad? y ayer siguieron jugando despues de la pedrada?

lolo dijo...

Hablando del partido me parece que en el primer tiempo jugó demasiado atras la viola, después cuando salió y empezó a manejar la pelota se demostró que es mas que Independiente pero se perdieron muchos goles. Una lástima porque en el global fue mucho mas Defensor.

Tatuaje de Artigas dijo...

Ayer defensor respeto mucho al rojo en el primer tiempo, en el segundo mostraron que podian haber ganado pero los delanteros tenian menos presicion que los relojes CA510 que venden en el omnibus.

martin dijo...

Un dia van a matar a uno de un piedrazo y vamos a ver de que se disfrazan.

Anónimo dijo...

Es obvio que en cualquier otra circunstancia(si hubiera sido contra un arquero brasilero o argentino, o el mismo hilario en el centenario) lo suspendia, y lo daba por ganado al equipo agredido, pero como el piedrazo fue para un arquero uruguayo, de un equipo uruguayo, chico, que no debe llegar a 2 mil hinchas, the show must go on. Lo logico que el viejo paraguayo garca y el otro viejo pelotudo uruguayo al pedo que le amasa los buñuelos (?) al paragua sancionen el estadio de independiente para simular un poco, pero en definitiva les viene bien que siga el cuadro argentino por obvias razones.

Ro dijo...

Esas sancioncitas de cuarta no sirven de nada, ni siquiera una multa económica sirve. Las mejores sanciones son las deportivas del estilo prohibición de competir en torneos continentales por 3 años ponele. Pero obvio a Independiente no se lo van a hacer.

Y sí, la posta es como dicen, hasta que no MATEN o lesionen gravemente a un jugador esto va a serguir igual. Bah, aún en esos supuestos no sé cuanto cambiaría la cosa.

Ro dijo...

Contra el Olimpia también les tiraron de todo y la única diferencia fue que tuvieron mala puntería los paraguayos.

Anónimo dijo...

Prohibir a independiente competir en futuros torneos internacionales?, primero que nada independiente se prohibe solo (?), y dudo muchisimo que la conmebol le levante la mano a algun equipo argentino o brasilero.

martin dijo...

Es que probablemente el imbecil que tiro la piedra se volvio a la casa creyendo que fue parte de la victoria. Si hubiesen hecho lo que correspondia que era dar por perdido el partido a Independiente y suspenderle la cancha, al que tiro la piedra lo matan a piñas.

Anónimo dijo...

Lo que mas tristesa me da de todo esto, que en todo el mundo al uruguayo se lo ve como un rustico, alguien que se divierte con la violencia dentro del campo, cosa que lamentablemente nos tienen, o "tramposos"(por los llorones que se quejan de la mano de Suarez) Mientras que a los barras argentinos los ven como figuras de inspiracion, ya vez a los gallegos cantando canciones argentinas incluso pagando curzos de barras bravas (!!!), son re vivos, el imbecil que habra tirado el piedrazo dira ahora jaja como sangro el uruguayo puto ese provincia nuestra (?). Y si esa es la pasion argentina que se referia calamaro, yo prefiero quedarme con mi "amargura".Asi y todo me siento orgulloso de ser uruguayo, contra todo y contra todos.

Anónimo dijo...

nos tienen vistos*

n dijo...

m*rt*n??

uruguayos, argentinos, qué tiene que ver? salvo el poder, todo es ilusión.

abrazo

DSC dijo...

Martin, Asconegui no se que tiene pero está lesionado. Incluso con Danubio tuvo que salir.

Si Silva no seguía en la cancha, el árbitro habilitaba el ingreso del arquero suplente (no lo suspendía como muchos decían).

Acá el responsable es el árbitro, creo que si un equipo en estos partidos se retira de la cancha le ponen multa y lo suspenden.

En fin, un orgullo Defensor, con los pibes yendo y yendo, buscando y buscando. Arriba Defensor.

Centrojá dijo...

I told you Paul Caves. I f*ckin' told you...

lolo dijo...

Ah bueno cerrá y vamos, el veedor de la conmebol embarrandola aún mas "fue una situación aislada, no es que tiraron 50 piedras, tiraron un proyectil que justo impactó en el arquero". Sin palabras

bokurano dijo...

Habra algo mas antiuruguayo que Figuered*?

n dijo...

alora, penarolo, tratá de no perder por muchos goles (?)

Anónimo dijo...

JA!!!

ja.

nn dijo...

el mora brasilero 1

el cuadro de MoP 2

Anónimo dijo...

goooooooooool carajo

SEBA SOSA dijo...

Una pena realmente, verdad?. Este grupo estaba para llegar muy lejos en esta Copa. Lo hablábamos en la concentración antes de salir al Estadio. Una fase más y nos acostumbrábamos a jugar con luz artificial. Quién nos paraba después, verdad?

-g dijo...

capaz que escuchar la discografía completa de darnauchans antes de salir a la cancha no está ayudando como se pensaba (?)

Publicar un comentario