21.10.10






En un partido donde Peñarol puso el acelerador los primeros minutos siendo empujado por su gente, ganó 3-2 pero no le dio para pasar a Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, por el gol de visitante. Ayer Defensor, y hoy Peñarol, afuera de la Copa. No habrá equipos uruguayos entre los mejores 8 de esta competición.


El marco era el esperado. Un buen número de público en el Centenario para acompañar al "carbonero" en su lucha para pasar a Cuartos. En la ida, en Goiania, el match se saldó con un 1-0 para el Goiás. Peñarol salió el primer tiempo con salsa desde los primeros minutos ante el arco rival pero poca contundencia. A los 15' un golón que resquebrajó literalmente en pedacitos a Darío Rodríguez y al otro Rodríguez, Guillermo, con un Rafael Moura que luego de hacer ese desastre de caderas rivales, la clavó arriba, tomándose tiempo, para el 1-0 y balde de agua fría para los presentes. Los brasileños intentaron hacerse con la pelota y dormirla en el buen sentido, o sea, teniéndola. Pero Peñarol en el ataque era un cúmulo de imprecisiones en la última línea de shot. La gente comenzó a pedir "huevo" y a putear al DT y lo que faltaba era obvio, y era jugar. Bizarro. Martinuccio muy solo arriba y Ramis movía más la boca para mascar chicle que para generar peligro al arco de Harlei. Pero a los 37' Pacheco pateó al arco y Martinuccio la desvió para que Harlei diera rebote y un intrépido Matías Corujo lo fusiló. 1-1. El "manya" empujaba y a los 42' Marcelo Sosa (de lo mejor en los mirasoles hoy) la empalmó de afuera del área y el 2-1 para locura general.



Uno toma velocidad, el otro queda atrás


El segundo tiempo entró el colombiano Mejía por Ramis. Y no hizo mucho, salvo las gambetas de más que estamos conociendo. Parece que el DT Keosseían se puteó con algunos hinchas que le recriminaban, vaya a saber uno qué. Y el DT puso a Alonso y sacó a Corujo para ir más al frente. En el Goiás apareció la figura de Marcao, el pelilargo Carlitos Macchi de Goiania que reventó todo. El carbonero abusó de los bollazos al área, con Darío y Guillermo como pasadores. A los 31' una contra magistral para los brasucas permitió que se diera el 2-2, cortesía de Carlos Alberto de Oliveira Júnior. A los 39' del complemento, Martinuccio puso el 3-2 final y algo de nervios, esperanza. Hubo alguna situación al final pero basada en el empuje, al centro. Y no se dió. Ni el descanso de una semana pareció notarse ni el hombre de menos que tuvieron los brasileños en gran parte del complemento fue aprovechado por Peñarol. El penúltimo del "brasileirao" pasó a Cuartos y el último campeón uruguayo quedó atrás.

Peñarol 3 - Goiás 2
Estadio Centenario









16 comentarios:

n()g dijo...

carlos alberto?? era prácticamente brasil del 70.


gracias, peñarol.

Master dijo...

Hola, si, necesito hielo para mi whisky, ¿donde puedo conseguir? ¿Como dijo? ¿Magallanes y que otra? Gracias...

Hacía AÑOS no veía una copa internacional tan ganable como esta, años... Pero no, Manolo se mandó más manoleadas y nos costaron carísimo, yo no se que es del equipo que arrancó el Uruguayo y la sudamericana, de ese equipo que abría la cancha y entraba tocando, de ese equipo que probaba de afuera del área... Poner a Ramis de volante, sacar a Corujo en vez de sacar un 5, una cosa de locos... Marchamos contra el primer cuadro brasuca que no atacó, defendieron bien, si, pero nosotros no buscamos abrir esa defensa.

Me quedo caliente porque quería romperles el orto a los putos de Avellaneda por lo que hicieron antes de ayer, pero me voy a tener que quedar con las ganas...

Cuenta regresiva... 10...9...8...

Anónimo dijo...

"La gente comenzó a pedir "huevo" y a putear al DT y lo que faltaba era obvio, y era jugar. Bizarro.
Parece que el DT Keosseian se puteó con algunos hinchas que le recriminaban, vaya a saber uno qué".

Se cae la mentira Centro, si solo contra el tanque y barcelona tuvieron el cero en el arco... Ademas de silbidos e insultos en el entretiempo. Bien mejia.

Anónimo dijo...

Master!! copa internacional ganable como esta... Por peñarol decis? Pasaron dando asco ante el Barcelona de Sanchez prette y pierden ante el penultimo de brasil? Quien es este Master, el hijo de Keosseian????

Master dijo...

Yo creo que nunca llegamos a ser "una mentira" no se, tal vez en las primeras fechas, porque hace 5 partidos que jugamos horrible y venimos ligando, entonces desde esos partidos ya se había terminado la mentira...

Por otro lado, lo de los huevos, es una canción de la hinchada, la he cantado cuando vamos ganando, entonces yo no entiendo nada... Que se haya puteado con algunos hinchas no es nada raro, si el equipo viene decayendo en su rendimiento...

Y se reeecontra sabía que nos iban a encajar un gol, no me esperaba 2.

Master dijo...

Anónimo dijo...
Master!! copa internacional ganable como esta...



¿A entonces me negás que es ganable esta copa?

Se cayeron los Velez, Estudiantes, Gremios, etc contra cuadros miserables e inexistentes... Queda solo la Liga de quito y nada más...

Entonces, a mi me parece que es muy ganable, con un plantel medio pelo y un buen trabajo táctico, esta copa era más que ganable.

Centrojá dijo...

Lo del Centenario ya lo dije ayer, así que...

perdón por offtopiquear:

Finalmente, ni Calzada y Pirlito seguirán en Nacional despues de diciembre. Me molesta sobre todo por el segundo. A ver cómo sigue el lobby (?)

Y según trascendidos, el primero hace dos semanas recibió un documento de Nacional para renovar y lo rompió ante algunos presentes, sin siquiera mirarlo. Por eso no juega más. Ya está dicho. Un desagradecido importante con el club que lo formó y todo.

Así que a tramitar pasaporte y a Tercera de España (?). A desaparecer.

pablo L. dijo...

Hay que entenderlo al hombre

http://www.youtube.com/watch?v=qj1Wzs65euY

lolo dijo...

Si lo que decis es cierto Centro ya los deberían borrar a ambos y mandarlos a correr al Parque Roosevelt, algo que ya deberían haber hecho antes de comenzar el campeonato. Con respecto a lo que dice Master de copa ganable estoy de acuerdo, el nivel es bastante bajo, sin ir mas lejos una murga como independiente ya está en cuartos y lo mismo para newells

martin dijo...

Bien por colgar a los dos, no deberian ni entrenar en Los Cespedes. No aprenden mas los jugadores de futbol con tantos ejemplos de carreras cagadas por representantes.

Sobre el match en cuestion (?) Peñarol venia en franco descenso, como dice mi buen amigo MoP. Los primeros partidos jugo a algo y le alcanzo para sacarlos adelante, pero ya hace rato que se lo ve perdido. Y ese DT mediopelo que tienen no ayuda.

Anónimo dijo...

Esto es mugre, esto es violencia:

http://www.urugol.com/primera-division/11562-el-abogado-del-diablo

Abogado del diablo.

DSC dijo...

Sin duda esta parte de la Copa era muy accesible. Yo le tenía terrible fe a Defensor pero no. Del otro lado tenes LDU, Ñuls y Palmeiras.

Mal Peñarol, los del Goias no parecían brasileros. Saludos.

martin dijo...

Queria leer la opinion de Cabeza al respecto del match del carbonero. Donde se encuentra el Termaje de Artigas?

n- dijo...

no había reunión del comintern hoy??

Centrojá dijo...

(desde el comité de ba$e)

Sobre lo del Cilindro. El año pasado estaba bastante seguido por ahí, corriendo gente (?) y pensar que podía haberse caído todo.

Se deshizo como papel...

El Cilindro, vapuleado por la humedad, por el olvido. A dar la cara y a rearmarlo de CERO.

nnn dijo...

por tutatis (?)

concuerdo, digo. y eso también es cuestión de puntería. montevideo-baghdad

Publicar un comentario