4.10.10


(?)

Fecha 6 y los grandes siguen dando asco en el fobal uruguayo. Pero mientras Peñarol se aprovechó el tambaleo del líder y se subió a la punta, el "Crazy Style" de González no parece dar resultado en Nacional. A Danubio le pesó la punta y el Panzer de Tabaré sigue haciendo Blitzkrieg con sus rivales. Todo eso y mas en el próximo episodio de "Los Hombres Equis" (?)




El primero de los partidos nos lleva a la tarde del sábado en el Franzini. El super Defe (?) recibía al recién ascendido Bella Vista y la victoria local pagaba dos pesos. Pero en un partido de ida y vuelta, con una destacada actuación del joven Cepellini, fue el papal el que se llevó, agónicamente, los 3 puntos. Pese a que la viola había arrancado ganando con gol de Ibáñez, esto no desmotivó a los de Alonso que siguieron atacando hasta el minuto final. Sebastián Palermo marcó el empate a falta de diez para el final y, en la hora, Jose Varela cabeceó a gol para que festeje Ratzinger.


"Pah, bo, mirá esa ola que viene ahi!"

Un poco mas para allá (?) Racing hacía las veces de local frente a un Wanderers que viene siendo de lo mejor de este Apertura y que se puso en ventaja cuando todos aun se estaban acomodando en los palcos VIP del Roberto (?) con un tiro desde afuera de Ronald Ramírez. Con el gol tempranero, Wanderers manejó el partido entre la intrascendencia de la escuelita y a falta de nueve minutos, cuando al Dani le pintaba el bajón (?) llegó el segundo que bajó la persiana. Otro tiro de afuera, esta vez de Cabrera, puso cifras definitivas al placar. El bohemio es escolta mientras que aquella academia copera que jogaba bonito (?) es un triste recuerdo.


"Así, mirá. Así tenes que levantar el banderín"

En el estadio Cerro-Cerro arrancó mucho mejor que Peñarol y en seguida nomás se puso en ventaja. Mello se aprovechó de la pasividad de la última línea del carbonero y anotó para la visita. Era todo del villero en la primera parte, manejando los hilos de la mano de un mediocampo excelente donde destacaban Caballero y Omar Pérez. En el aurinegro solo había confusión en todos los sectores. La defensa hacía agua, el medio no contenía ni generaba y arriba estaban desconectados. Para muestra, la única jugada clara de todo el primer tiempo, Martinuccio se encontró con la pelota picando casi en el área chica y le pegó tan feo que salió mordida, bastante lejos del palo. Al inicio del complemento nada parecía cambiar, con Cerro desperdiciando chances para estirar la ventaja y Peñarol no pudiendo consigo mismo. Hasta que llegó la igualdad. Pacheco recibió solo afuera del área y la envió para Martinuccio. El argentino llegó ajustado contra la línea de fondo pero le tiro soberbio sombrero a su marcador y luego le rompió el arco a Martínez. Y los mirasoles se encontraron que sin haber hecho absolutamente nada habian empatado. Entonces decidieron echar el resto. A esto hay que sumarle que el DT del villero se cagó, hay que decirlo, y sacó a sus dos mejores jugadores, tirando el cuadro atrás. Ta, el gol de Alonso fue offside, pero si yo fuese hincha de Cerro estaría puteando a Apud. Cerro fue mucho mas, pero Peñarol se quedó con la victoria y es el único líder, aunque no juega bien.



El domingo por la mañana, en Jardines, Danubio buscaba recuperar la punta frente a River pero el darsenero no le hizo las cosas fáciles y de la mano de un inspirado Zambrana, un movedizo Biscayzacú y mucha atención en la última línea, sacó adelante el encuentro y se llevo una victoria alentadora. Luciano Emilio abrió el score de penal pero luego la franja cometió el error de refugiarse atrás y un golazo de Puppo empató la contienda. Pablo Olivera marcó algunos minutos después el 2 a 1 para quedarse con el invicto de los de Maroñas. Ahora se viene el carbonero para los de Del Capellan.



En el adentro bien adentro, Tacuarembó y Miramar no pasaron del empate en uno de esos partidos que nunca entendí bien por qué son de 6 puntos (?). Leo Medina había puesto en ventaja al cebrita y Luis Machado empató para el local, de tiro penal. Ambos estan descendiendo en este momento, pero todavía faltan muchas derrotas (?).



En el Olímpico, Rampla y Fénix repartieron puntos. Willington Techera puso arriba a los locales a los 25' pero la ventaja duró un suspiro. Sellanes y Cardozo, ambos habilitados por Vigneri, dieron vuelta la taba para los capurrenses. Cuando caia el telón llegó el penal a Guevara que el propio delantero cambió por gol para poner cifras definitivas en el partido ya que el segundo tiempo estuvo de sobra. El picapiedra aun no consiguió una victoria en este apertura y eso preocupa a Giordano.


Tiki-Tanke

El equipo fetiche de este torneo es El Tanque de Tabaré. Esta vez le clavó cinco pinos a Central, en un partido vibrante en el Estadio Centenario y si consigue una victoria en el partido que debe puede alcanzar en la punta a Peñarol. Sebastián Gaitán, Novo y Callorda anotaron en una primera parte en la que se florearon los de Tabaré Silva, para dejar el partido 3 a 0 arriba. En el arranque de la segunda etapa, Gaitán marcó el 4º y El Tanque aflojó, permitiendo así el descuento de los palermitanos poi intermedio de Gastón Machado. Munhoz puso el 5 a 1 a los 20' del ST y cuando el partido se moría descontó en dos ocasiones el local, por medio de Nicolay y Martiñones. Notablemente superior fue El Tanque y eso quedo plasmado en el marcador final.


Dedicate al ballet

Con un X-men tribuneando en el palco y varios mutantes en el campo de juego (?), Nacional recibía a Liverpool para intentar confirmar lo que había mostrado la fecha pasada. Pero solo confirmamos que en el tricolor nadie sabe a que se juega. Por el lado de la cuchilla, mucho orden y alguna buena intención, pero no mucho mas. En los Bolsos es cada quien por su lado. Pereyra intentó la suya. Peralta, fastidioso, nunca encontró su lugar. El Morro buscó pero sin demasiadas luces. La defensa no ofrece seguridad. Repito lo que vengo diciendo desde que arrancó el torneo: Nacional no tiene idea de lo que quiere hacer en la cancha. Pareciera que el DT elige 11 y los suelta en la cancha "a ver que onda". Y la onda que se ve es soporifera. Deci que el australiano ese probablemente no tenga idea de como se juega a esto (?) porque parecía divertido. Poco para contar del tramite, lo mas destacable fue un tiro de lejos del ingresado Mirabaje que casi rompe el travesaño. Tuvo un par el Morro García pero no las pudo aprovechar. Feo, feisimo partido, con decir que eligieron al burro espantoso del Tito Ferro como figura grafico todo. Tendrá que elegir algun plan e intentar llevarlo a cabo el team de La Blanqueada porque así no va a llegar a ningún lado.

Posiciones:

18 comentarios:

Centrojá dijo...

Lo ya mantenido. Una nueva prueba. Bien Carreño, más allá que este partido tiró 3 al arco y metió 2.

Jaja, el Tito Ferro.

Los dos grandes dan asco. Nada nuevo para uno. Y a uno le parecía nomás que este Peñarol NO jugaba bien, ni sabía lo que quería. Lo digo porque si tenés dos dedos de frente (y dos coderas en el saco) no podés ser tan limitado de que si se te va Urreta y Remirez pensar que con un lolo y Solari, podés hacer lo mismo, por eso, para uno, humildemente, Peñarol no juega a nada. Además tenés al Tony en una pata, pero igualmente aclara dentro de todo.

Tiene a Martinuccio que se desdibuja pero es peligroso, sino ver el gol. El DT prefiere a Solari que a Mejía. Todo dicho.

¿Ya le sacaron el "gualicho" a la zona de la Olimpica donde los líneas cobran para los Grandes? (Miramar-Nacional / Cerro-Peñarol)


Y sobre Nacional. Ho visto a Peralta de lateral izquierdo y a jackman en menos de 200 metros de distancia entre ambos.


Bien resumidito (?)

Master dijo...

Primero lo primero, duele ver a Nacional jugando así, cuando sacaron a la "Teta" Goñi fué payasesco, los jugadores preguntando hacia afuera como se paraban atrás, que hacer con el lateral izquierdo, hasta ví a Peralta ir al lateral izquierdo, luego de eso ver tantos jugadores de buen pié buscando hacer algo en el área rival, decí que Liverpúl da asco en el ataque, porque la línea de 3 que dejó atrás Nacional y la contención en el medio...

Dicho eso, Peñarol dió tanto asco como Nacional, pero tiene contundencia arriba, o eso parece, no se, vamos por partes, el gol fué un moco entre el pajero del Vasquito, el "falto de competencia" para algunos, incapáz para mí, de Ale Gonzalez y Sosita que está cada día más lejos de el arquero que supo ser, luego de eso, Albín da asco, tanto que no se decidirme entre el y el Teto Goñi, Darío Titular de acá a la China y lo dije hace rato, somos asqueantes atrás. 0 juego y eso es culpa del DeTé, porque tiene jugadores de sobra para hacer lo que debería. Igual ganamos, el gol del tornado fué en Offside, pero el juez no tuvo nada que ver, el línea se entretuvo mirando el bulto a Pacheco cuando este dá el pase, cuando levanta la mirada para ver el bulto del tornado, este estaba en la misma línea que el defensa, pasa que el offside fué antes, pero fijense bien que el línea andaba ojeando bultos y cuando levantó la cabeza el torni estaba en la misma línea, y lo aclaro por las dudas, el gol FUE en offside.

Por suerte se cayó otro cuadro humeante, que es Defensor, que ya se creían campeones por ganarle al "esport tucayo" y a un Independiente lastimoso, siendo que perdieron partidos jugando horrible en el local, tal vez sea producto de la doble competencia, pero se estaba haciendo demasiado humo...

Por suerte ahora quedamos nosotros punteros, posición mentirosa si las hay, primero debería de estar Güander, pero, pasa que Güander, no dejó de ser Güander contra los grandes.

Master dijo...

Centrojá, la intención de Peñarol es buena, pasa que el DT es una garcha, la intención es clara, jugar por los laterales, pero si te venía dando mejor resultado poner al Porteño puto de Martinuccio por izquierda, como lateral, no podés poner a Solari, que no tiene nada que ver, aparte está falto de futbol, por suerte no se rompió, pero le falta para ser titular todavía, el colombiano es pura moñita, pero le falta todavía.

Para mí con este equipo, hay que parar un 4 3 3 con Solari Pato y Cacha en el medio, Solari que sea onda 10 y que se mueva poquito, arriba Martinuccio Pacheco Lolo. Estamos jugando con Albín y el Lolo fuera de posición, y Solari no está para volante, le falta físico, tal vez recupere un poco ya que venía con poca competencia. Veremos.

Centrojá dijo...

Pobre el "teto".
Calzada en el banco.


Grande Macchi... licencia para matar, se enteró que estaba Hugh en la tribuna y se dijo... pah, mirá si meto una alta performance acá y me llaman de Joligood para "X MEN 5, EL SECRETO DEL OOZE - LICENCIA PARA MATAR".

La gente presente presenció un casting en vivo, con el Macchi.

Bien lolo en sacarlo al humo.

Aprovecho para seguir comentando que Juan Alves es uno de los defensas más seguros de este fobal luego de la partida de Matias Rodriguez.

Rápido, se sabe las coberturas a la mano, bien posicionado, despliegue, nebulizante, con huevos, línea de 3 con el lolo, y morocho además (?)


MOP, otra sobre el mirasol: El "cacha" luego de la humareda del Mundial donde parecía que se iba, está que trina con la dirigencia y hasta representantes, por cómo se le pasó (?) el tren. Y para uno, esto se nota en la cancha.

Centrojá dijo...

Qué bien Mauricio Pereyra ayer, entre tanta precariedad...

Anónimo dijo...

http://www.ovaciondigital.com.uy/101004/actualidad-519590/actualidad/romario-y-bebeto-fueron-electos-diputados

lolo dijo...

No vi nada de la fecha pero bien resumido acá, al menos para darme cuenta que no hay nada nuevo en Nacional, sigue siendo una mugre. Volve aceverso (?). Muy bueno lo del cuadro del Tabaré bueno (?) a tener en cuenta ese dt que recien empieza.

DSC dijo...

Defensor mal, jugó horrible y sin duda la expulsión del Rey de la Teja (?) Risso influyó.

Otra "equivocación" arbitral que favorece claramente a un "grande", ya vamos 3 findes consecutivos.

martin dijo...

A mi Pereyra ayer no me parecio que haya hecho un buen partido.

Master dijo...

Jaja el Rey de la teja XD

DSC: equivocaciones hacia los grandes pasaron toda la vida (? Pero que se joda Cerro Cerro, esto me hizo acordar al clausura pasado cuando Aguirre dirigía, tuvieron para embatatarnos 80 veces, para terminar 3 o 4 goles arriba, pero se dejaron ortear, también hubo tema arbitral, pero este Cerro tuvo el 70% del partido la globa, pero hay que meterla muchachos, hay que ponerla, hay que insinuar, si jugás en "un cuadro en desarrollo" (? sabés que si estás empatando un partido contra un grande, desde el minuto 35 del segundo hasta que termine, te vas a comer un garronazo... Así que, si tenés el 70% del partido la pelota, METELA!!

Y no es que haya un complot Pro Manya o Pro Bolso, es que son una garcha y patean pa donde menos duela.

Esto no quita que los jueces son unos p*tos que te condenan un partido, pero si un gol apenas "en Offside" u otro gol que la bajás con la mano donde el juez "tiene dificultad para ver" te definen un partido, aceptá la autocrítica (?

Master dijo...

Se sabe que, no es fácil ser juez en un partido contra un grande, pasados los 35 mins del segundo tiempo, el estadio se te vuelve una caldera y las tribunas estallan por cualquier cosa...

Apreciación mía (?

Jueces maricas.

lolo dijo...

Mañana vuelven los aclamados (?) post del ascenso, con una muy buena noticia para el querido Centrojá. Mas bien yo diría el acontecimiento mas trascendente desde la caída del muro de Berlín (?).

Master dijo...

Humille Lolo, humille (?

martin dijo...

Los jueces son unos mamaverga pero el partido el sabado lo pierde Cerro tirando el cuadro para atras contra un Peñarol que estaba contra las cuerdas. Hagase hombre, Apud (?)

Master dijo...

Martín, la boquita...

Hay niños (?

Centrojá dijo...

¿Lolo, estás para Primera ya?
Mañana espero su magia.

n n dijo...

hola, sí, suscribo a todo lo dicho por la gente de bien (?)

lolo, dice darío silva que te diga que platense sube.

pensalo(?)

Master dijo...

El único de bien es Lolo, el resto somos todo gente mala. Pero malo como oBación nadie...

"Hugh Jackman, el actor australiano que encarna a Wolverine, estuvo en el Parque Central el domingo y fue como si Nacional se mimetizara con su personaje. Fue un conjunto mutante, muy distinto al de una semana atrás."

Patético...


Por otro lado, tampoco hay que hacer grandes problemas por lo horrible (? que juega Peñarol, el Nacional de Pelusso de 2009 jugaba horrible, ganaba por un gol de pedo, ganó los clásicos por un gol de Penal del chapita Blanco, desparramando a la bolsa asqueante de grasa de Caballero y haciendo tiempo, así y todo le ganó como 5 partidos al mejor Defensor que ví en los últimos años y salió campeón, en esos momentos el Pelu también era criticado, peeeero, los resultados se dieron, a mi no me enoja si el resultado final es ser campeón. Nos acostumbramos a otra cosa con Aguirre, pero no siempre se puede o es necesario ser un ballet.

Publicar un comentario