18.10.10

Manda el interior



Se disputó la segunda fecha del campeonato Uruguayo de Segunda División. Solo dos equipos, ambos del interior, quedaron en la punta con puntaje ideal; nos referimos a Atenas de San Carlos y Durazno FC. Mientras tanto se menciona la posibilidad de que finalmente Progreso forme parte del torneo. Si, con el campeonato ya comenzado se agregarían los gauchos, en una desprolijidad mas de nuestro fútbol que haría modificar todo el fixture. Parece que Tabaré al fin y al cabo logró rapiñar unos pesos de Oncología y aportaría a la causa (?).



La banda de Juventud

Arrancandonga (?) el resumen con el partido matutino, que tuvo a Juventud y Sud América viendose las caras en el Parque Artigas de Las Piedras. Atractivo y bizarro partido (?) por todos los condimentos con los que contó. Corrían 20' de partido cuando tras un centro el zaguero local Caué Fernández hizo una Gaglianoneada (?) al querer cabecear un balón que venía casi de rastrón, con la mala fortuna de que la pelota golpeó en su rodilla y habilitó al jugador de la IASA Maximiliano Borges, quien aprovechó el regalo para poner a su equipo 1 a 0 arriba. Pero como el fútbol da revancha, apenas comenzado el segundo tiempo el bueno de Caué tuvo la suya y marcó el empate para su equipo. Pocos minutos después se hizo presente Martín Peula para adelantar a los pedrenses en el marcador. Poco le duro la alegría al elenco locatario, ya que apenas tres minutos después a Yimmi Alvarez se le ocurrió cobrar un penal increíble. Tras un rechazo de la defensa de Juventud, el balón dió en la mano de un jugador de Juventud que estaba de espaldas y totalmente desentendido de la jugada como si estuviera paseando por la rambla. Para el arbitro fue penal y a Gonzalo Malán no le importó si fue o no y lo mandó a guardar para decretar el 2 a 2 definitivo.



En el complejo Rentistas se vió la vuelta al fútbol del argentino Martín Cardetti, defendiendo los colores de Boston River. El ex River Plate, Racing de Avellaneda y Rosario Central entre otros tantos equipos ingresó en la segunda parte del encuentro en el que el rojiverde cayó por 2 a 0 ante Cerro Largo FC. Luigi Rodriguez abrió el marcador a los 40' mediante un tiro penal. El segundo y definitivo lo anotó a los diez minutos del segundo tiempo el recordado Ricardo "kimba" Delgado. Buen cuadro tiene Boston River que sin embargo aún no ha logrado sumar unidades en el certamen.



En el Abraham Paladino, Huracan de Paso de la Arena consiguió el primer punto en su retorno a la máxima categoría del ascenso. Uno a uno igualó "El Hura" ante Cerrito, con goles en el segundo tiempo de Gastón Souza para el local y Nelson Techera para el auriverde. La semana que viene "el cerri" disputará ante Rentistas el clásico del Cerrito de la Victoria.

Rentistas viajó al este del país y rescató un importante empate en el Campus de Maldonado ante el Depor que dirige Julio Ribas. Wanderson Silveira marcó el tanto de los "bichos colorados" y Diego Castro convirtió el del conjunto del "tio Lucas" que todavía no logró ganar.

Viajamos mas al este aún, donde nace el gol de la patria (?), para hablar de uno de los punteros. que tiene el torneo. Nos referimos a Atenas, que consiguió una gran victoria en el Sobrero y así suma seis unidades. El unico tanto del partido lo consiguió Alejandro Lacruz cuando se disputaban 33' de la primera mitad. Mas tarde vió la roja Martín Rodriguez en los carolinos y en la segunda parte fue expulsado Federico Portela en el celeste.



Durazno FC como dijimos al comienzo es el otro puntero tras derrotar en el Landoni por la minima a Plaza Colonia. El gol de la "roja del Yí" fue obra de Cristian Callejas cuando apenas transcurria un minuto de partido. Poco antes del final de la primera mitad fue expulsado Luis Maldonado en el local. En la segunda parte Plaza mereció mejor suerte pero su impericia no le permitió llegar a la igualdad.

Pasamos al fubol amater (?) para contarles que de la mano de sus intratables goleadores, Colón y Platense siguen arrasando en la Segunda B.

Arrancamos con Colón que venció en el Parque Salus al siempre difícil Villa Teresa. Le costó bastante al puntero, a pesar de haberse puesto en ventaja temprano gracias al gol del "asador del gol" (?) Rodrigo Parrilla. Faltando poco para el final del partido Villa Teresa quedó con nueve jugadores por las expulsiones de Hernán Barretto y Diego Rodríguez. Recíen allí lo pudo liquidar Colón, con el tanto en la hora del gran goleador Sebastián Donnángelo (convirtió siete en cinco jornadas). Pasada la hora se anotó en el score Bruno Sosa para el 3 a 0 final. Así el cuadro del oeste montevideano suma cinco victorias en igual cantidad de partidos.



El otro que va por la misma senda es Platense, con gran actuación de su goleador el "tortuga Rivero" que anotó dos para la victoria ante el complicado Basañez en la Bombonera que no late, tiembla (?). El resultado final fue 3 a 1, con goles de Sebastián Fernández y los ya mencionados de Rivero, que se dió el lujo de errar un penal. El goleador ya suma diez dianas en el torneo, que me vienen con el pecho frio de Forlán (?). Para el "sangre y luto" descontó Robert Betelú.

El hecho mas destacado de la jornada, sin dudas fue la presencia de nuestro querido Joseph Bolemen III con la diez de Coraceros que, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta la presencia del talismán (?), se quedó con la victoria en el duelo ante Mar de Fondo. Fue 2 a 1 de atrás con goles de Luis Viera y Carlos Souza para Coraceros, Fabián Silva había abierto el score para Mar de Fondo.

Albión no pudo continuar con su buena racha y fue derrotado por Potencia por 3 a 0. Los tantos del cuadro de La Teja fueron anotados por Cristian Esquerre de penal, Pablo Pintos y Alfredo Salaverry, todos en la primera mitad.



Los otros dos encuentros con los que se completó la etapa fueron empate, 2 a 2 entre Uruguay Montevideo y Parque del Plata y 1 a 1 finalizó Oriental de La Paz ante Alto Perú.

38 comentarios:

Centrojá dijo...

Muy bueno lolo,
pero me debés una foto del Albion.

Bolemen en el "Pony" más 10.

VOT SI "Gaglianoneada".

Master dijo...

¿Plaza Colonia? ¿Que es plaza Colonia?

Cerro Largo merece subir. ¿Se terminó la mentira del decano?

lolo dijo...

Debo la historia de Robert Carmona con la muy buena iniciativa para sacar a la gurisada de las drogas. Ya habrá informació al respecto. Como se lo extrañaba a Bolemen, pense que había conseguido un currito en el Pony (?)

n dijo...

volvió el morocho distinto!

hablando de gaglianoneada en sus distintas acepciones (?), cardetti no es el dueño del cuadro?

lolo crá.

Ro dijo...

Muy bueno el post...sí, la verdad que Progreso se reintegrara sería muoooyy desprolijo pero bueno, ya a esta altura nada pero nada de nada me sorprende en el fútbol nuestro.

A Platense lo tiene apadrinado Darío Silva no?

Me alegro por Colón, club con más de 100 años de historia.

La B se ve que es el lugar para los cuadros del interior, se revuelven bastante bien ahí, el Tacua debería de meditar su posible suicidio(?) del fútbol profesional

-g dijo...

a platense lo tiene apadrinado el éxito (?)

martin dijo...

El Landoni tiene cesped sintetico?

Centrojá dijo...

De JR:

... El entrenador tricolor elogió a Mauricio Pereyra, por jugar "ese fútbol que se juega hoy en el mundo y que para nuestra idea es espectacular". Además, dijo de Peralta que "lo que hace es buenísimo en lo individual, pero no en lo colectivo".

Parece que la tiene con Peralta... Igualmente, y más allá del humo, comparto el concepto que tiene de "Pirlito". Y no por el lobby eh (?).

lolo dijo...

Si Cardetti es el dueño del cuadro junto con el monkey. No tiene cesped sintético el Landoni, es puro cesped criollo (?)

lolo dijo...

Hoy cobertura en vivo de la viola en Avellaneda

martin dijo...

Bien de bien el canchero del Landoni entonces. Mas verde que la defensa del Bolso esta ese cesped.

Tatuaje de Artigas dijo...

Vamo Plaza(?).
Que pobreza la de los pata blancas. En cualquier momento juega Sottocapo.
Grande el tortuga mojando y mojando, Bolemen III y el Tortuga son garantía de ascenso.

Cascanueces dijo...

Otro gran valor a seguir: Ayangma Bertrand, el africano que marcó el primer gol de Parque del Plata.

Igual, como Bo10emen III no hay.

n dijo...

BASTA de lobby con rivero (?)

bolemen more ten

GOLAZO

Centrojá dijo...

Seeee.... Lindo partido.

Anónimo dijo...

A bueh, sos cagon defensor eh, ya lo habia dicho, remember contra gremio que habia ido con 2 de ventaja y se lo termino empatando. Cuadro cheto y cagon (?)

Ro dijo...

Desertor Brrporting(?)

Ro dijo...

dirigido por Pablo Re pecho(?)

n dijo...

pah rtido de copa

nn dijo...

igual que en paraguay, salvo que le embocaron.

y en el franzini no se puede jugar.

g dijo...

ni en el charrúa. lolo off. GOLAZO.

Ro dijo...

Uh, me retracto, se acaban de ganar un respeto muy importante de mi parte

Anónimo dijo...

Me acuerdo cuando desert*r casi pecheaba contra el flamengo habiendo ganado 3 a 0 de local y perdiendo en brasil 2 a 0, sera buen equipo, pero cuando tiene que defender un resultado favorable es muy cagon

n dijo...

y sí, capaz que tendrían que haber puesto a fleurquin.

marcaba mal, fue a ganarlo, como si tuviera que ganarlo. indepte marcaba peor. pero no metió ningún gol más, le hicieron el cuarto.

ser cagón me parece que es otra cosa.

Centrojá dijo...

Un asco lo que pasó en Avellaneda.
Bien jugado Defensor, horrible noche de los delanteros, pero lo que pasó no era pa seguir.

El tamaño de la piedra a la cabeza...

El $how must go on da a$co. Mañana que maten a uno igual...

El lalo mir dijo...

Anonimo garca y veleta.

lolo dijo...

Increible el partido que pierde Defensor, le hicieron recordar al rojo que es el rey de copas. Hay que destacar igual la actuacion del golero del rojo. Patetico el show must go on como dijo centroja, la verdad que se debio haber terminado todo pero bue. Para mi el unico error de Repetto fue no haber puesto antes a Luna, se podria haber hecho un festin con ese flan que tenia atras el rojo

lolo dijo...

Ah y celebro la vuelta del cascanueces que hace rato no pintaba por aca

n dijo...

bueh, se viene otra vez la champion liga (?)

Anónimo dijo...

Deja de joder, los primeros 10' estuvieron atras del arco aguantando a Independiente, de un pelotazo vino el gol y en 15 minutos le dieron vuelta con 3 goles, despues se acordaron tarde de jugar. Independiente es un cuadro decadente que hasta Penadoy le gana. Despues vino el piedrazo que es tema aparte, es obvio que el arbitro no iba a suspender el partido y defensor si se retiraba lo perdia. A defensor no le da la nafta para seguir avanzando, es un gran equipo con tremendo juego colectivo pero despues cuando tiene que definir con un cuadro argentino o brasilero una llave le aflora el espiritu de cuadro chico. Ya me veia venir una remontada de los muertos estos de independiente cuando vi los goles que se erraba defensor en el centenario.

Master dijo...

Hola, si, ¿alguien tiene hielo para mi whisky? ¿Por donde? ¿Por el parque Rodó? Gracias...

No lo ví al partido, pero si FREDES hizo un gol pasaron 2 cosas, o Independiente la rompió o Defensor se olvidó que tenía que ganarlo...

A la larga esta estupidez de correr fechas en el campeonato local termina perjudicando los partidos importantes, Defensor venía con una seguidilla de partidos muy alta, todo por posponer fechas en el partido del Sport Tucayo (?).

La puta madre!!

Centrojá dijo...

Lo de ayer... clarito.

Mañana, que maten a uno nomás.

Freddy Mercury cantaba sobre otra cosa.

Indigno. No voy a hablar de fobal ni de la m*erda de ayer. Independiente debió pagar ayer por la que se mandó su hinchada. INCREÍBLE.

El mensaje fue clarito. Mañana, que maten a uno.

lolo dijo...

Cualquier persona que le tire un piedrazo a otra por la espalda no es mas que una lacra impresentable, como así también lo es el terrible cagón del arbitro que no tuvo los huevos de suspender el partido. El dia que los putos de los arbitros se pongan los huevos va a ser otra cosa

Anónimo dijo...

Centroja a la AUF o a la conme!!!!!!

lolo dijo...

Centro el mensaje desde la conmebol, la fifa y demas es ese hace rato ¿o crees que a alguno de esos viejos delincuentes les importa algo si se muere un jugador?

lolo dijo...

Silva tendría que haber agarrado la piedra y partirle la cabeza al arbitro al grito de "segui jugando vos ahora puto!!!!!" (?)

Anónimo dijo...

TENGAN A BUENA VISTA AL CAMERUNES AYANGMA ABOYA BERTRAN(ES CAMERUNES NO AFRICANO) ANDA VOLANDO YO LO VI JUGAR PRACTICANDO EN ORIENTAL DE LA PAZ,Y COMO EL CLUB NO TENIA DINERO NO ENTRO AL CAMPEONATO Y LO DEJARON IR AL MUCHACHO,TAMBIEN LO JUDIARON EN LA 3ERA DE NACIONAL---SI ASI COMO LEES LO JUDIARON LO TUVIERON 3 Y 20 DIAS PRACTICANDO GONZALITO DT, CUANDO LO PASARON A DIRIGIR LA PRIMERA,LO BORRARON AL MUCHACHO EN UNA PALABRA PRACTICARON CON EL PERO EL DE DIO EL LUJO DE HACERLES UN O DOS GOLES POR PARTIDO--MIRENLO ANDA VOLANDO SIEMPRE BIEN UBICADO EN EL MEDIO PARA ADELANTE---ANDRES-

Anónimo dijo...

MIREN AL CAMERUNES AYANGMA ABOYA BERTRAN ANDA VOLANDO,SI TUVIESE DINERO LE COMPRO LA FICHA,ANDA VOLANDO SIEMPRE BIEN UBICADO EN EL MEDIOCAMPO PARA ADELANTE ESTA JUGANDO EN PARQUE DEL PLATA,PERO LO VI EN LA ORIENTAL DE LA PAZ Y EN LA 3ERA DE NACIONAL LO JUDIARON EL DT GONZALITO--LO JUDIARON MAL LO TUVIERON CASI 4 MESES PRACTICANDO PARA VER COMO ANDABA:DEJATE DE JODER:--ESE MUCHACHO ES LA PROMESA DE SUPER CRACK VAN A VER.ANDRES

Publicar un comentario