18.10.10

Fecha 8: Fecha de tablas


Muchas tablas, pocos triunfos


Fecha 8... el arco te abrocho (?). Debutó Carrasco y fue otro de la marejada de empates que tuvimos. Una fecha para el olvido, ya que el único que ganó fue Fénix. Párrafo aparte para el fiero terreno del Della Valle, donde se jugaba un partido clave para el campeonato. Poco serio.




El sábado no comenzamos bien. O al menos no con goles. Cerro recibió en el Tróccoli a River y en un partido malo, no se sacaron diferencias. 0-0. El que saca mejor rédito dentro de lo feito fueron los darseneros, que con 14 puntos siguen arriba en el Apertura. Los locales, parece dejaron todos los goles con Nacional, el pasado weekend.



Algunos están más para que los dirija Julio Bocca que pa'l Apertura


Y seguimos con el nivel bajo, con el clásico alternativo (?) entre Danubio y Defensor en Jardines. Pintaba partidazo, quedó por esa... A los 40' Pablo Míguez puso el 1-0 y el delantero en boga del torneo (y figura del cotejo) Rodrigo Mora, puso el 1-1 final. Queda un sinsabor para los dos, ya que si había un ganador, podría estar en la cima. Pero con este resultado, Danubio quedó con 13 y los del Parque Rodó con 14. Defensor fue más que el local en los 90' pero no le dio. Además, De Souza pateó un penal a las chapas. Podía haber sido la victoria y cima.

Hablemos de Fénix. Hablemos de fútbol, de 3 puntos. Fue victoria por 2-1 ante Miramar, que sigue perdiendo puntos. Los goles fueron a los 19' de Sebastián Fernandez para Miramar, y luego los locales de Capurro lo dieron vuelta: a los 36' empató Hernán Novick de contragolpe y a los 82' liquidó el pleito Santiago Tabárez tras cabezazo. Partido y duelo clave por el descenso, donde Fénix finalmente sonrió y el "cebrita" quizá mereció mayor suerte.



Hermosa, la "celeste"del Bohé. Horrible, la cancha de El tanque...



El Tanque Sisley y Wanderers son de lo más grato del certámen. Al menos hasta el momento, hasta los goles que vienen con la vuelta de JR (?). En la mañana de domingo en el remodelado (?) Della Valle se jugó un match donde el impresentable terreno fue la figura. 1-1 terminó el pleito, con goles de Maximiliano Callorda a los 27' para El Tanque y el empate final vino a través del paraguayo Edison Torres. Lo peor del partido fue la cancha, que atentó ante toda idea de "jugar". Poco serio. Lo mejor: el arquero Góngora para el Tanque y Torres para Wanderers.

Rampla Juniors comenzó ganando por goles de los argentinos Nicolás Guevara y Néstor Moiraghi, pero Central Español descontó y empató en el último aliento, tras doblete de Diego Martiñones. Los picapiedras tuvieron todo para ganar su primer match del Apertura pero el pecho se enfrió y se lo empata un rival directo en la zona del fondo de la tabla. Error clave para los dirigidos por Giordano. 2-2 final y el "pecho" Sánchez fue el que estuvo caliente para ganar este partido chivo.

Liverpool le empató en la hora a Bella Vista. 1-1. La visita se había puesto en ventaja tras gol de Jonathan Pérez a los 35' y el negro de Belvedere cerró tras gol de Hernán Figueredo.


Alarcón le traza la línea de 3 a JR (?)


Racing recibió a Nacional en el Centenario. Con JR en el palco y Bueno en el banco, sólo dejó al "tito" Ferro de contención, como sorpresa a lo que se venía viendo. El "tito" jugó un tiempo y no lo hizo mal. Y sobretodo bancando la toma. Luego, en el segundo tiempo, Carrasco lo saca y pone a Cabrera. Juicio de valoración: Nacional no puede jugar un tiempo entero sin un solo Centrojá. Gracias. Y quedó Mauricio Pereyra conteniendo y no pudo, hasta logrando una amarilla. Vía libre por la mitad del campo albo. Igualmente, jugadores de "buen pie" había. Richard Porta y Robert Flores fueron de lo mejor del "bolso" en la primera parte. Pereyra estuvo bien hasta el último toque. Por su parte, Racing tuvo aplicación y con Jean Pierre Barrientos y Gustavo "Jah Sayago Rastafari" Aprile fueron de lo más interesante de la "escuelita". A los 35' cayó la gran jugada de "tiki tiki"... pero para Racing, que Aprile y Cristian Ortíz armaron magia para que Danilo Cóccaro, de primera, la pusiera atroden. 1-0. Al toque, en la otra área, un centro de Matías Mirabaje y penal importante de Dany Tejera, obviado por el referí. A los 51' Tejera forcejeó con el "morro" García y este cayó. Penal que el moreno pateó y el "loco" Contreras manoteó pero la guinda parece que entró. 1-1. Luego, García tuvo de cara a Contreras y prefirió habilitar a Porta, y se fue el gol. Carrasco sacó a un 5 y puso a un volante de buen pie, Cabrera. Y se terminó la marca en la mitad de la cancha para Nacional. Cabrera tuvo una en el área rival que pateó y Matías Abero la detuvo con sus manos, brazo. Otro penal claro no cobrado. Al toque hubo un centro en el área de Nacional que dio en la mano de Lembo, que pareció estar contra el cuerpo. Tampoco cobrado. A los 71' un centro que Federico Gómez encontró solito y de volea se la puso a Muñoz. 2-1. A los 77' Mariano Pernía (de floja labor en la marca) robó una pelota y mandó un lindo centro que García punteó para el 2-2 final. Los últimos momentos fueron de idas y vueltas donde cualquiera de los dos pudo ganarlo. A Nacional, se sigue notando, le falta método y trabajo y sigue dejando puntos. Está lejos. Una tarde de espanto para la terna encabezada por Roberto "el perro" Silvera.

* El partido Tacuarembó - Peñarol quedó pospuesto para el próximo 27 de octubre, debido al descanso que le dieron a los aurinegros por jugar la Copa Sudamericana.


Mate con espuma:

- Para Racing, aprovechando sus armas ante Nacional.
- Para Fénix, por ganar.
- Para Rodrigo Mora.
- Para Góngora cuidando el arco de El Tanque.
- Para Bella Vista.


Mate lavado:

- Para todos los empates.
- Para Roberto Silvera y su terna, en el match Racing-Nacional.
- Para Danubio, que decae.
- Para el pecho de Rampla.
- Para la defensa de Nacional.
- Para el terreno de crema doble del Della Valle. Seamos serios.



Posiciones:



39 comentarios:

martin dijo...

Ya me temia esto del Nacional de Carrasco. Jugadores dentro del area chica que no patean al arco porque "la jugada 47" marca que hay que tirarla al medio donde no hay nadie. Nada de pausa, siempre salir corriendo para adelante, sin pensar lo que se hace. A mi me chupa un huevo que Carrasco haya jugado en Peñarol, que haya metido ese gol contra Defensor, eso es gilada. No me gusta Carrasco DT. Espero que un dia de estos tenga que venir a rectificarme pero lo que vi hoy no me da mucha esperanza. El fondo un espanto, Pernia deja de robarnos la plata. Ferro para mi no jugo bien, nunca lo hace porque no entiende su funcion. Quitar y darsela a los que saben. No, el la quita y arranca corriendo para adelante hasta que la vuelve a perder. Que lo ponga a Calzada y si esta colgado por el tema profutbol deberian colgar a Pereyra tambien. Estamos haciendo todo mal.

Master dijo...

Ví jugar al tanque loco y da gusto, realmente da gusto como juegan, contra los grandes dieron asco porque usaron la táctica de cuadro chico que juega contra el grande, pero el 2do tiempo del partido fué orgásmico (?

lolo dijo...

Paciencia bo, tuvo tres entrenamientos Jotaerre. Igual como no estoy de acuerdo con apresurarme a criticar tampoco estoy de acuerdo con algo que leí en varios lugares que se jugó mucho mejor y demas. Si hubiera estado Gonzalez al mando y no se le ganaba a Racing lo estarían matando, seamos realistas

Master dijo...

Bo, paciencia bo'

¿que sos el pato Sosa?

Anónimo dijo...

Dejen de histerickear en serio cheeeeee.

Centrojá dijo...

Buenas. Comparto con lolo todo. Pero todo.

Como tiré en el post, una simple opinión, un grande no puede jugar sin un 5. Para uno, si salía Ferro, era turno de Calzada. Pero parece habrá que esperar. Muy bien Flores ayer. Le veo poca vida a Pernía en el primer equipo...

Lo del Della Valle, lo peor de la fecha. Le sacaron la punta al Dani. Lo digo yo (?).

Master dijo...

Histerickear con CK = tocuen.

Martín Conde vá más allá del Tiki Tiki, Martín Conde es de esos afortunados que comen con aceite (?, un lírico del futbol, sin dudas. Si bien yo creo que Carrasco es vistoso pero su estilo nunca será efectivo en Uruguay (criterio personal, obviamente) no se lo puede matar por 4 días, es poco tiempo.

El que sigue debutó con el Perro Silvera.

Master dijo...

Hola (?

¿¿Compartir todo significa "todo" con todas las letras??

Ahora si, pintó el debú.

lolo dijo...

Triste lo del Della Valle y triste lo del Tacua vendiendo la localía, seamos serios

lolo dijo...

En el tema de Tito Ferro, tampoco me gusta como juega pero me parece que hasta con sus limitaciones es preferible en ese puesto él que Cabrera.

HH dijo...

De acuerdo, si sacas a Ferro poné a Calzada o a Palau, no podes jugar un tiempo entero sin medio. ESTO ES NACIONAL!!!!!

HH dijo...

Y paren de robar con los penales alevosos.

Master dijo...

Hinchas de Peñarol o Nacional quejándose de los arbitrajes = tocuen...

Ya se vió la primer Carrasqueada, sin mediocampo, si no fuera porque el rival vá anteúltimo en el Uruguayo eso se podría haber pagado caro.

P.D. no ví el partido, toco de oido (? Como el Toto.

martin dijo...

Lo que vi ayer es lo que le vi hacer a River mil veces, perderse goles por tirar la pelota al medio en lugar de patear al arco. Ayer se noto el estilo de Carrasco y a mi no me gusta ese estilo, solo eso digo. Obviamente que tiene que jugar algun volante que de equilibrio, yo solo espero que no sea Ferro. Y los penales, para mi el unico que fue penal fue el de la mano del primer tiempo, estirada, alevosa. El que cobro lo invento y las otras dos manos no me parecieron, la de Racing ni me parecio que le de en la mano y la de Lembo estaba flagrantemente pegada al cuerpo.
Master, para mi jugar bien no es ir para adelante como loco y hacer mil pases de mas. Para mi se juega bien pensando lo que hay que hacer, metiendo pausa cuando hace falta y levantando la cabeza. Automatizar jugadas equivale a dejar de pensar y eso no me gusta. Si vos practicas jugadas de ataque pero despues le das vuelo a los jugadores para que al aplicarlas puedan improvisar es una cosa. Pero ayer 3 veces hubo un jugador de Nacional SOLO dentro del area chica, DE FRENTE AL ARCO y en lugar de patear la tiran al medio donde no hay nadie. Y van 3 dias pero eso es la mano de Carrasco y se noto. Igual, como dije en mi comentario anterior, espero que me tape la boca Juan Ramon porque yo lo que quiero es que Nacional juegue bien y gane.

lolo dijo...

yo lo que digo es que me parece apresurado sacar conclusiones, tanto para bien como para mal. El resto es cuestion de gustos

n dijo...

lo que dice el lolo. lo único distinto es que núñez se mandó menos y el misionero ferro hasta que pudo, se contuvo. después, un partido divertido, como casi siempre. pen ales por todos lados.

si prudente daba otro minuto, el sporting hacía 6 goles. pero no, y nunca se sabrá. tampoco vi el partido.

Ro dijo...

ojo(?), ayer fui a ver al Tanque y el estadio está más prolijo que cuando estaba en la B, incluso los bancos de suplentes lo cambairon. Antes eran de chapa onda lo techos de las casas de idem con plantas creciéndoles desporlijamente. Ahora son de chapa pero onda mandada hacer, prolijita y pintada.

Un comentario de un hincha bohemio en qunonino.com sobre el Della Valle Arena (arena no arina):

"COSAS QUE VI EN ESA CANCHA: SEPARACIÓN DE ENTRADAS POR UN ALAMBRE, UN TERO EMPOLLANDO EN EL MEDIO DE LA TRIBUNA, DOS POZOS GIGANTESCOS DE ARENA EN LA TRIBUNA, HORMIGUEROS POR TODOS LADOS... Y BUENO EL PASTO DE LA CANCHA UNA VERGUENZA..LAS CANCHAS DE LA LIGA UNIVERSITARIA ESTAN MEJORES!!!!! lamentable que una cancha así este habilitada..bien para que se lesionen los jugadores el della valle..."

Master dijo...

A mi normalmente me gustan las primas de la gente (?

¿Pero ese tipo de gustos no tienen nada que ver no?

Me ha llegado a gustar la hermana de alguien tb... Si lo se, cero códigos...

El miercoles ganamos y el domingo recuperamos la punta, vayan llevando...

(???)

Master dijo...

Ro, eso me lleva a decir 2 cosas, la primera es, 200% DE ACUERDO CON LO QUE DECÍS DEL TANQUE, realmente da gusto ver como juegan y los huevos que meten, fascinado totalmente (?

y 2, después se les pide a los grandes ir a esas canchas... Habilitadas para la gente que muewven los grandes, a reventar, Tróccoli, el GPC y taaal vez Jardines.

Centrojá dijo...

Lo que quieran, el esfuerzo de la gente del Tanque... todo bien, pero dejémonos de joder con lo de ayer de mañana. El field era de crema doble y atentó contra toda gana de pasar la pelota por abajo. Esta es la Cuarta (?) liga del Mundo. SERIEDAD.

Gracias y saludos.

Ro dijo...

Si las canchas chicas tuvieran más capacidad los grandes deberían ir pero la realidad es que esas canchas no llegan a la capcidad que un grande lleva en un partido donde vayan de mitad para abajo de la tabla, sea invierno, haga frío, viento y sea domingo a medianoche.

Y eso no es culpa de nadie, pero de nadie eh

tienen los grandes la culpa de tener por afano la mayoría de los hinchas del país? NO
tienen la culpa de que las canchas chicas salvo excepciones no tengan más capcidad que para 5.000-8.000 personas? TAMPOCO
y es culpa de los cuadros chicos no tener estadios mínimo para 15-20.000 personas? TAMPOCO

o sea, medio que no es culpa de nadie, es más bien el ADN futbolístico(?) del país

Centrojá dijo...

Soy de la idea de que se juegue en canchas de varios equipos y darle 300 entradas a los Grandes de última, y con unica preferencia para socios.

Y si los gordos largan algo de la guita que cayó en sus arcas, porqué no, para mejorar canchas...

Tróccoli (ya está)
Jardines
Franzini
Belvedere

Goyenola no, porque ni Tacuarembó lo defiende.

Centrojá dijo...

Mejor 250 entradas... O ninguna (?). Basta de chamuyo. Hay alguna cancha que puede darse, que hace pocos años se jugó.

Ro dijo...

en el 2006 Nacional jugó me acuerdo en la cancha de Progreso y Peñarol hace unos años en la de Wanderers y en el 2008 Nacional jugó en el Nasazzi

Ro dijo...

Pasa que los propios dirigentes de los cuadros chicos salvo excepciones prefieren llevar a los grandes al Centenario por un tema de $$, entonces la cosa se hace aún más difícil. En el de Defensor y en el de Danubio sin duda se debe ir. No así el de Liverpool que se muuuuyyy chico y si bien el pasto está bien las instalaciones son muy deficientes para jugar contra Nac o Peñ

Ro dijo...

El Charrúa se podría utilizar más en lugar del Centenario. Estaría increíble un grande jugando en el Olímpico, podrían poner una tribuna flotante y todo. Cuando termina el partido los hinchas del grande en la tribuna flotante se van en barco hacía el puerto, de esta manera se evitan disturbios afuera y no hay que hacer esperar a ninguna hinchada.

(?)

Master dijo...

VOT Si mandar las barras bravas y los chorros que tenemos dentro de la hinchada en barco al puerto, pero al puerto de Marruecos (?)

lolo dijo...

Jaja gloriosa la idea de Ro en el Olimpico, pa mi los grandes tienen que ir a todas las canchas, el que no la tenga habilitada que no lleve a nadie a jugar ahi. no es justo que haya equipos que tengan que ir al Della Valle y otros que no

Master dijo...

Lolo, estoy de acuerdo, pero el tema es que no le sirve a nadie, ni a la AUF ni a los chicos, ni a los grandes, mal negocio (?) de ahí si entre los chicos se llega a un acuerdo se debería de "habilitar" la posibilidad de que el chico eligiera si quiere hacerse ortear en el centenario y llevarse unos buenos pesos (probablemente la mayor recaudación por semestre la lleve contra los grandes) o iiintentar lucharla en sus canchas y perder la recaudación...

lolo dijo...

Yo escuche igualmente que El Tanque no quería jugar ayer en el Della Valle porque todavía no está en condiciones pero la AUF amenazó con desafiliarlo si no jugaba en su cancha. No querían que se juegue en el Estadio. Ahora pregunto yo ¿para que carajo está el Charrua?

Master dijo...

La AUF nos amenazó a nosotros tb, por eso ahora tenemos que jugar en nuestra cancha...

A no cierto que, no... (?) ¿En la maqueta?

Si, me descanso solo, manga de maricas y me la banco...

lolo dijo...

Hay campenatos (el chileno si no me equivoco es uno de ellos) en los que el reglamento establece que ningún equipo puede vender la localía. Si no tiene el estadio apto en el momento del partido, se puede jugar en cualquier otro estadio menos en uno de la misma ciudad del equipo que le tocaba ser visitante. Esto quiere decir que Tacuarembó no podría hacer la payasada esta y en caso de no querer jugar en el Goyenola debería jugar en Rivera o algún otro lado, no en Montevideo porque es la ciudad en donde está Peñarol. Me parece lo mas serio, porque esto ya es cualquier cosa sino, para que mierda quieren llevar fútbol al interior si cuando le toca ir a los equipos mas importantes no juegan en sus ciudades. En este caso por culpa de los dirigentes del Tacua (probablemente presionados por la AUF o Tenfield) pero en otras oportunidades no le permitieron por ejemplo a Cerro Largo recibir a los grandes en Melo cuando ellos estaban dispuestos a hacerlo

martin dijo...

Uh que linda discusion me perdi por mulear (?). Yo estoy con Centro, si esta habilitada se juega ahi y sino que no se la habilite. No existe "habilitada para los grandes" y "habilitada para los demas". Y si tiene poco aforo, se le dan pocas entradas a Nacional y Peñarol. No tenes por que pretender llevar a toda tu hinchada cuando sos visitante. Igual esta claro que muchas veces son los propios clubes los que prefieren ceder la localia para recaudar, como hace Tacuarembo.

pablo L. dijo...

100% con centrojja. BASTA DE VERSOS. A armar ideas, leo en la discusion de un blog más cosas interesantes que en otros lugares. Sigan así.

lolo dijo...

Hablando de canchas me llama la atención que un club como Danubio, sin dudas de los que mas ha crecido en los últimos tiempos, no tenga iluminación artificial en su estadio. Sobre todo teniendo en cuenta que no hace mucho lo remodelaron y considerando que ha jugado copas y vendido cantidad de jugadores en los últimos tiempos. Arturito (?) ponete las pilas no seas malo

lolo dijo...

Aprovecho este espacio para sumarme finalmente al pedido de Centrojá por una chance para el tanque Silva en la celeste. Siempre me pareció un rustico pero desde que está poseído por el espiritu de Van Basten (?) es otro. Al menos en los convocados, no pido que sea titular porque los que hay son clase A como diría el toto (?)

Anónimo dijo...

Me sumo al pedido. GOLAZO ante Kilmes.

nn dijo...

hablando de silvas, posesiones y cacciolas, vengo a boriskristoffearle al corresponsal que mañana silva, martin, hace una de nicola y gana indepte.

el jueves hay que ir a donarle sangre a robert flores??

Master dijo...

El defe no marcha hoy, si marcha es porque tiene un glaciar en el pecho (?) porque Independiente, que ya de por sí son amargos, en este campeonato aparte de amargos, no tienen nada y el Defe anda bien.

Publicar un comentario