31.10.10



Defensor le metió cinco a Fénix y se aprovechó de la derrota de Peñarol para hacerle compañia en la punta. Faltando cinco jornadas para el final, el torneo se pone picante con ocho equipos separados por cuatro unidades.



El sabado se dió el último desvirgue (?) del campeonato, ya que Rampla se quedó con la victoria ante Miramar en el Olímpico y así logró su primer triunfo en el torneo. Los de Giordano fueron levemente superiores dentro de un flojo partido, y pudieron imponerse a través de dos penales bien ejecutados por el argentino Guevara, ambos en la segunda mitad.


El Dani no ve buenas olas en el horizonte (?)

Wanderers se viene desinflando en las últimas jornadas y este sabado desaprovechó una gran chance de acercarse a la punta al caer ante Central en el Parque Palermo. El bohemio comenzó el encuentro de manera inmejorable, ya que a los 5' Gaston Puerari le dió la ventaja tras pase del paraguayo Edison Torres. Sin embargo poco le duró a los vagabundos, ya que a los 18' Gastón Bueno igualó la contienda y a los 30' Sergio Pérez dió vuelta el marcador. En la segunda parte todo el protagonismo fue de los dirigidos por Carreño, mas aún cuando los palermitanos se quedaron con diez por la expulsión de Andres Fernández, pero no lograron vencer la ferrea resistencia defensiva del local. Así los del Prado se alejan de los puestos de vanguardia y deberán agarrar una buena ola (?) de triunfos para seguir soñando con el título.


Bo, viste que el problema era el ternico (?)

Llegamos al partido mas esperado de la jornada sabatina, el que enfrentaba a Nacional ante el ex equipo de Jotaerre River Plate. El bolso comenzó mejor y contó con algunas ocasiones para abrir el marcador, pero esa superioridad sólo le duró quince minutos. Luego los darseneros pudieron acomodarse y manejar las acciones, hasta que a los 31´ lograron ponerse en ventaja mediante la anotación conseguida por Federico Puppo. Pudo haber marcado el segundo el cuadro del Prado pero le faltó justeza en los últimos metros. En la segunda parte la película fue diferente, tanto que transcurrieron tan solo cuatro minutos para que Cauteruccio igualara el marcador tras pase de cabeza del Morro. Pasaron quince minutos para que Cauteruccio le devolviera la gentileza al Morro y lo dejara con el arco vacio para que marque el 2 a 1. A partir de allí fue todo del tricolor, tiki tiki mediante (?) para pasar por encima a un desdibujado River y meterle cuatro pinos en 19 minutos. El Morro consiguió su doblete a los 69', y Caute no quizo ser menos y logró el suyo a los 75'. Luego llegó el golazo de tiro libre de Perujo y el sexto por cortesía de Christian Nuñez. A esa altura el Parque Central era una fiesta y el ego de JR ya llegaba a niveles estratosféricos (?). Con la victoria Nacional quedó a cuatro unidades de la punta y debiendo enfrentar aún a los dos punteros del torneo.


Muy bueno lo del viserista Repetto

Ya en domingo la viola contó con Eolo de su lado en el primer tiempo (?) y aprovechó ese fuerte viento a favor para sacar dos goles de ventaja ante el cuadro del Ghandi de Capurro. A los 7' se puso en ventaja el violeta tras un centro de Ariosa que fue cabeceado a la red por Ignacio Risso. A los 33' el paraguayo Aranda anotó el segundo y así se fueron al descanso. En la segunda mitad Fénix no logró aprovechar el viento como lo había hecho Defensor, y por eso el local consiguió el tercero por intermedio de Rodrigo Mora de penal. Minutos después Vigneri descontó para los de Capurro e hizo ilusionar con un posible remontada, pero Diego de Souza se encargó de sepultar esa ilusión cuando marcó el cuarto a los 72'. Minutos antes del final llegó el quinto, luego de una gran jugada colectiva que finalizó con remate a la red del muy buen volante Miguel Amado.



Danubio aún no se quiere despedir de la lucha por el título y con ese fin logró una importante victoria ante El Tanque en Jardines. Seis minutos habían transcurrido, cuando Mathias Riquero convirtió el primero tras un centro cruzado del "chino" Recoba. El cuadro dirigido por Tabaré Silva no tuvo un buen partido y nunca logró reaccionar, su goleador Maxi Callorda casi no fue habilitado y así se le hizo muy difícil acercarse al arco defendido por Goicoechea. El segundo tiempo fue bastante chato entre un Danubio que no lo liquidaba y un Tanque que generaba poco. La monotonía se rompió a los 82' cuando Daley Mena marcó el segundo y liquidó el pleito.

Tacuarembó sigue en caída libre, en esta oportunidad cayó en el Goyenola ante Cerro y cada vez está mas comprometido con el descenso. Luego de una dura semana con caídas por goleada ante los grandes, el cuadro de "culaca" fue un poco mas que su rival, pero fue el visitante el que se llevó la victoria gracias al gol de Alejandro Mello a los 58 minutos. Si siguen así a los del norte no los salva ni el "Mago".



Enorme campaña está haciendo Bella Vista, con la base del cuadro que jugaba en la B la temporada pasada está a cuatro puntos de los lideres. En esta oportunidad los papales vencieron a Racing en Sayago y así consiguieron su quinto triunfo del campeonato. Los goles del conjunto de Pablo Alonso fueron anotados por Santiago "bigote" López a los 17' y Federico Rodriguez a los 40'. Danny Tejera descontó a los 62' para la escuelita que no levanta cabeza.



Por último llegamos al encuentro entre Peñarol y Liverpool disputado en el Centenario. Los dirigidos por el "lolo" Favaro fueron mas durante todo el encuentro y así se llevaron una merecida victoria para culminar con un domingo viserista (?). El primer tiempo mostró a un tibio Peñarol, manejando la pelota aunque con muy poca profundidad y escaso peligro para el arco de Mathias Castro. Al ver esto el negriazul comenzó a aproximarse y llevar peligró de contragolpe. Así fue que a los 40' llegó la apertura del marcador, tras un desborde por derecha de Jonathan Souza Motta y un centro que encontró solo a "Falucho" Silva para que este la mande a guardar. En el segundo tiempo el aurinegro salió con otra actitud pero se encontró a los pocos minutos dos a cero abajo gracias al golazo de Michel Acosta. A partir de allí el conjunto de Keosseian pareció no reaccionar mas y apenas generó un par de ocasiones para lograr el descuento. Descuento que llegó faltando ocho para el final, mas por entrega que por fútbol, cuando Arevalo Ríos envió un centro que fue cabeceado al gol por Palacios. Muy poco de un Peñarol que venía de golear a Tacuarembó y que está puntero, deberá mejorar mucho si no quiere que se le escape el campeonato.


Posiciones:

12 comentarios:

gN dijo...

el mago rider maría (?) oneill malo??

pucha, la bellísima ola rompió y retrocedió y ayer en el estadio parece que se voló hasta medio ticholo del t*nfield empire(?)

lolo crá.

Master dijo...

LPM!!! El Bigote con lo que se mandó pegó pase a Peñarol...

No se si el hecho de conocer a LMDL me secó y ahora marchamos, si mañana conozco a LMDRJrs (???) y marchamos me encierro en casa, no sea cosa de conocer a LMDCNdF, aunque por como estaba esa mina... Vale el gastito (?)

DSC dijo...

Buenas y Santas.

Lo de Defensor ayer fue muy muy bueno, se jugó como le gusta al hincha, toques cortos y por abajo y así fueron llegando los goles. Además contra uno de los equipos que mejor defienden y un muy buen arquero... la verdad, el público está muy ilusionado con el Defensor de Repetto.

Me preocupa mas Nacional que Peñarol.

Y Wanderers una lástima, se había sacado de encima a todos los difíciles, estaba arriba y... 4 partidos sin ganar, increíble el Bohe. Yo le había apostado al Supermatch que salían campeón hace unas fechas... como se quedaron!!

Centrojá dijo...

Nacional, un equipo en transición. Y 11 goles en 3 partidos. La que viene mando alguna opinión, dije que no iba a emitir juicios apresurados. TRANSICIÓN. Gracias.

Y Peñarol da asco. Ya dicho hace rato. Basta. Y pensar que metieron uno de los mejores 10 goles del campeonato el miércoles ante Tacuarembó, el 4to, Diego Alonso. Sigue primero, pero lo de ayer fue más que feo ante un Liverpúl diezmado.

Se pone lindo esto. Dani, por favor...

Grande Lolo.

Tatuaje de Artigas dijo...

Que desastre Peñarol, estaban masajeados con engrudo.
Debería haber rotado el plantel vs Tacuarembó el DT. Era Solari x Pacheco, Palacios x Martinuccio, Nick Sunday por algún volante, Sottocapo x Alcoba, etc.
Ahi se ve el poco manejo del plantel que tiene Manolo Oro, se quedaron sin piernas a los 3 minutos del primer tiempo(?).
Apaguenlé el modo Riquelme al Pato Sosa porque puede ser muy peligroso para la vista.
Mande unas fotos al mail del blog, humildemente, alguna me parece que da para algunas de sus secciones.

Master dijo...

A los únicos que podría preocupar Peñarol es a sus propios hinchas, yo pienso que en este partido tuvo un tema de cansancio grosero, para mi este partido contra Liverpúl no es parámetro de nada, así como contra el Tacua, la primera media hora contra el Danu prometía, veremos, a mi me da asco como estamos jugando, pero ta, no cambiaría el técnico hasta que termine el campeonato.

Anónimo dijo...

Cansancio dicen... y si tuvieron el descanso se copa????? Menos mal que les daban una semanita de descanso. A llorar nomas ahora.

Master dijo...

Anónimo, eso es lo bueno de priorizar una copa arriba de la otra, a llorar al cuartito, nunca mejor dicho... Después tenés todo de golpe y te querés matar.

Centrojá dijo...

¿Por qué no decirlo de nuevo?

Juán Álvez, el mejor zaguero del fobal local.

Trabárez téngalo en cuenta, usted que lee FdM.

Christian Libonatti dijo...

Tabárez, Cauteruccio es uruguayo!! Y salía en Contrafarsa, o era un familiar, no lo se

lolo dijo...

Acá lo venimos diciendo hace rato, la viola es gran candidato. Es un equipo armado y ahora le sumo un buen dt viserista, en lugar del catenaccio de Silva Cantera.

martin dijo...

Mi candidato siempre fue DSC. Veremos si se puede sacar a los dos grandes de encima. Goñi de volante fue lo peor que le paso al futbol.

Publicar un comentario