11.12.09

Se dio la lógica nomás. El miércoles Liverpool y Defensor le dejaron el apertura servido en bandeja y Nacional aprovechó. A pesar de la mediocridad de la televisora encargada de nuestro fútbol, FdM te trae completa la fecha en la que se coronó un campeón.



El miércoles jugaban los escoltas, que debían ganar para no perderle pisada al líder. Liverpool visitaba Melo, para enfrentarse con el local Cerro Largo, quien quería sacar los tres puntos para respirar un poco en la lucha por no perder la categoría. Y como mandaban los papeles, el negriazul salió con todo a buscar el gol de la tranquilidad. Pero los arachanes resistían los embates y de a poco se fue quedando la visita. Y cuando a los 37 de la inicial, Rivero puso el 1 a 0, fue como un directo al mentón, que dejo groggy al equipo de Favaro. Cuando Liverpool parecía entregado, al borde del segundo, Cerro Largo se quedó con diez y le dio una segunda oportunidad. Entonces se fue con todo al ataque pero sin orden y sin ideas. Y se topo con una segura defensa y una notable actuación del golero Campaña. Alfaro y cia. no pudieron vulnerar el arco de los melenses y se quedaron con las ganas de lograr la hazaña. Un pasquín conocido tituló “Fracasó Liverpool”. Yo no me atrevería a tamaña exageración exitista. GRAN torneo de los negriazules, con momentos de fútbol vistoso y una gran figura como fue Emiliano Alfaro. Aplauso, medalla y beso para ellos.



El otro equipo que peleaba el apertura era Defensor, que visitaba el Parque Viera y nos brindó un entretenido encuentro donde se terminó de gestar el festejo bolsilludo. Porque a pesar de que consiguió el empate a dos, de atrás, no le alcanzó para conseguir los 3 puntos y seguir pisando los talones del líder. Wanderers siguió dando notables muestras de su tiki tiki suicida, como le gusta a Capitano y en cinco minutos le encajó dos pinos al violeta. Charquero, a los 33’ y Lasserda a los 38’ ahogaban la ilusión de los de Punta Carretas. Pero, cuando no, De Souza descontó con un lindo remate para los de Ferrín. Y a falta de 15’ para el final, Hernández igualó la contienda. A pesar de haber dominado en la segunda parte, no les alcanzó para pasar al frente y todo quedó en tablas. De menor a mayor lo de la viola en el torneo. Capitano cerró muchosas culosbocas y ahora veremos si se queda a pilotear al bohemio un rato mas, para la alegría de todos.

En San Carlos volvió el rocanrol de Cerrito. 7 fechas sin ganar llevaba el cuadro de Jose Carioca (?) y se enfrentaba con el Atenas del posible mundialista (?) Rony Flores, que venia de golear a Fénix en el Capurro. Folleti a los 24’ le dio la victoria a los auriverdes y hunde mas a los carolinos, que recuerdan la promesa del Tola: “Si me quedo, Atenas se salva”.

Otro encuentro que compete a la lucha de abajo era el que tenía como protagonistas a Central y Rampla. Los picapiedras redondearon un gran torneo con una contundente victoria por 3 a 0. Al minuto de juego nomás, Barreto puso en ventaja a la visita. Lateral, todos dormidos y el susodicho que la encajó en el ángulo. Al ratito nomás, centro del “pajarito” Alonso y gol de Guevara. Pudo descontar el palermitano, pero Lucero Álvarez le detuvo un penal de gran forma a Ismael Espiga. Todo fue para Rampla en la segunda parte y Peter Vera cerró el score para hundir a Central bien abajo en los promedios. Rampla por ahora respira gracias a la buena campaña lograda en este apertura.



El último partido del miércoles, el que la televisión decidió transmitir por sobre los de los equipos que peleaban el torneo, fue el de Peñarol, que venía de caer feo en el clásico pero debía levantarse ya que no podía dejar de pensar en posibles puntos para la anual, y un Danubio de irregular andar en el campeonato. Y la cosa empezaba negra para los mirasoles, porque Ifrán al minuto de juego ponía en ventaja a la franja. Parecía que otra vez Peñarol iba a defraudar a su gente, que acompaño en buen número, teniendo en cuenta la paliza clásica y el paupérrimo rendimiento mostrado en el torneo. Era todo de Danubio, pero el fútbol tiene esas cosas que lo hacen tan lindo y en el mejor momento de los de Maroñas, llego la igualdad carbonera. El turco Ramis definió por encima de Conde y Braian Rodríguez la empujó en la línea. Por si fuera poco, Pacheco dio vuelta el marcador para Peñarol, que era continuamente complicado por la velocidad del colombiano Mena. Le duró hasta los 10’ del segundo la alegría a los manyas. Ifrán volvió a anotar para igualar el partido en 2. Y cuando Danubio se quedó con uno menos por la expulsión de Silva, Pua mandó a Martinuccio a la cancha con clara intención de ganarlo. Pero Mena, que había complicado a la defensa aurinegra toda la noche, tenía otros planes. Alcoba lo bajó dentro del área y Conde cambió penal por gol para desatar una nueva pesadilla carbonera. Horrible campeonato, para olvidar para uno de los dos grandes uruguayos. Habra que replantearse muchas cosas de cara al clausura.

Con la mesa servida, el jueves se consagraría el campeón. Pero antes había dos entradas.



Cerro, equipo ya clasificado para la fase de grupos de la Copa Libertadores, pinta para sufrir papelones si no cambia de aire. No pudo pasar del empate con Tacuarembó en el Troccoli. Poco fútbol, mucha paridad. Promediaba el primer tiempo cuando Asconeguy tomó la lanza y se mandó. Dribleó a unos cuantos rivales y se la alcanzó a Suffo, quien centró precisamente para que Trujillo, con un buen cabezazo, mande la pelota al fondo de la red. Cerro dominó durante el resto del primer tiempo, pero falló en la puntada final para aumentar la diferencia. En un segundo tiempo parejo y más activo, fue Nicolay quien consiguió el empate para la visita. El encuentro se diluyó con la desesperación de los villeros por lograr la victoria con un jugador menos. Ojalá, y este es un deseo personal, que Cerro pueda reforzarse para meterle garra a la copa. Así lo veo complicado.

En Sayago, la casi despedida de JRC fue con victoria para el darsenero. Con dos perlas de Federico Puppo, River venció a la escuelita por 2 a 0. La visita apostaba a las contras rápidas, como de costumbre, pero sin pesar en los metros finales. En la segunda etapa llegaron los dos goles de Puppo, parecidos, pero diferentes. El primero con un enganche y un toque sutil, el segundo eludiendo a Contreras. Poco en ataque para el equipo de Verzeri, que mostró buen juego en algunos momentos del torneo pero se fue diluyendo. La próxima fecha despedimos con todo a nuestro amigo (?) Juan Ramón.



Ahora si, llega el turno de hablar del campeón. Justo campeón, a mi entender, pero no soy imparcial aquí. Aunque lo tuvo que parir el partido del campeonato, porque Fénix salió a jugar con todos atrás y JesusGodzilla de 9 (?) y Nacional arrancó con todo pero en seguida se llenó de la displicencia de un equipo que se sabe superior y cree que el partido se gana solo. Poca movilidad de los volantes tricolores, con la salvedad de siempre de Ángel Morales, que todo el tiempo intenta mostrar cual es el camino. Ferro recuperaba mucho pero se entreveraba con la pelota en los pies. Lodeiro muy estático al igual que los delanteros. Y las pocas contras que hilvanaba Fénix encontraban dormida a la defensa alba. Por eso Muñoz paso más de un susto en la primera etapa. Regueiro en un par de ocasiones fue quien estuvo mas cerca de marcar el gol que le daba el título a Nacional, pero el gran golero Irazún y el travesaño se lo negaron. Así llegó la segunda etapa, pasaban los minutos y todos se impacientaban por el tan ansiado gol que no llegaba. Hasta que el “Tata” González tomó un rebote a la salida de un tiro de esquina, se acomodó y le prendió. Y se llenó la boca de gol, como todo el estadio. Todo lo que restó del partido estuvo de más. Nacional controló la pelota en mitad de cancha, y pasaron los minutos hasta el pitazo final de Larrionda. El bolso se queda con el apertura, se asegura un lugar en la final del uruguayo y en la Copa Libertadores 2011. Fue el que mejor hizo las cosas, desde su dirigencia reforzando el plantel campeón del último torneo, su cuerpo técnico apostando a un fútbol vistoso, aunque con alguna zozobra defensiva y sus jugadores que estuvieron en un gran nivel, en su mayoría. La revancha la tienen todos en el clausura. Por ahora festeja el tricolor.




Tabla de posiciones


19 comentarios:

martin dijo...

Lo único que me resta por decir es que el próximo post será el número 200 de FdM. Si el Paco se copa lo festejamos en W. (?)

Centrojá dijo...

Justo campeón. A una fecha del final, le sacó como 5 a los inmediatos perseguidores, esos que obvió la televisión en la definición. Nacional arrancó con 3 puntos menos y en el Clásico bailó a su rival con un 3-0. Tanto a Liverpool como a Defensor, los perseguidores en disputa, los venció. Además del que jugó mejor fobal. Su peor momento, la goleada que se comió con el bueno de Capitano. 12 de los 14 partidos que jugó. Recuperó a Matute Morales, cosa no menor, y tiene a un OJ Morales y a Ferro que le dan y no lo mueven. Matías Rodríguez... Trajo a los morochos que anduvieron bien y al "tata", dentro de varios. Muñoz estuvo seguro las ultimas fechas.

Ya sacó Ribas a los 11 del área.

POSTALES dijo...

haga clic en la palabra

Master dijo...

¡Hago extendido el saludo y las felicitaciones por un nuevo título obtenido a toda la parcialidad tricolor que frecuenta este foro!

Ganó todos los partidos que debía ganar, la mayoría por goleada y es muy meritorio, es el justo campeón de un torneo que pintó apasionante...

Que HDP Ribas loco, primero que nada quiero destacar la marca pegadiza, ordinaria y antifutbol que hizo durante todo el partido, de no ser por el zapatazo del Tata estaba bravo de entrarle, una defensa bien planteada a lo que yo me pregunto, ¿es tan dificil lograr tener una defensa bien parada?.

Solo una perlita, uds saben o deberían de saber (?) que a mi no me gusta gritar goles ajenos ni mucho menos, mi familia es de Nacional y mi amargura no llega al extremo de gritar o festejar goles ajenos, pero, como lo dije anoche en casa, si el Massssi Árias hacía ese gol de taco, hasta hoy lo estoy gritando (?) aún lo siento manya -.- ¡Con eso se ganó un lugar en mi corazón!


¡Massi, volvéee, sin vos no es lo mismo! ¿Quien va a entrar las bombas en los clásicos si no sos vos?

Porombomboooom
Porombomboooom
Para el massi
la selección!!! (?)


¡Que bizarro corte de pelo, que bizarro tatuaje, que bizarro color de pelo, que bizarro estilo futbolístico el del Massi!


Vários cuadros deberán abarajar y tirar de nuevo, otros deberán aceitar el poco futbol que demostraron en el apertura, otro cuadro lo mira desde arriba y River si queda sin Carrasco (?).

Saludos!

Centrojá dijo...

Comparto con martin el concepto de lógica que utiliza en este post, que creo, si mal no entendí, es sobre esta fecha en particular que se dio la misma para Nacional.

La otra "lógica", la que los barriletes tiran ahora por varios medios, con el diario del lunes, diciendo que este Nacional era ya campeón desde el arranque, quitando mérito a un laburo cuesta arriba, con 3 puntos menos, miren que no fue acá en FdM donde se coló el humo de la "Gran Verón" de cierto fichaje catalogado como el gran batacazo...

Centrojá dijo...

Antes de irme, Liverpool no habrá salido Campeon pero si se fijan sigue sacando material:

En la foto de cabecera, la de Alfaro aparece "La Mosca de Liverpool".

lolo dijo...

Estoy de acuerdo Centro, los mismos que ahora minimizan son los sabios que decían que el mejor refuerzo lo había trído Peñarol, y los mismos que llaman fracaso a lo de Liverpool como puso martin en el post. Simplemente no hay que prestarles atención.
Muy bueno el programa (?)

Casigol dijo...

Felicitaciones a la GAYinas (modo foristadeovaci*n off) por su campeonato ganado de cabo a rabo (?)

MOP, no podes bancar y hasta pedir la vuelta de G*dzilla (!), de onda te lo digo (?)

Hablando de bancar, esta mal que banque a Braian Rodriguez?

En la P*coweb dicen que Diegol Aguirre va a ser el DT de Peñarol a partir del año que viene. Y que tambien se irian Gagario Rodriguez, Mozzo, De los Santos y el Masturbo Alonso. Ampliaremos (?)

lolo dijo...

Lo mejor que le puede pasar a peñarol es que se vayan todos los que usted nombró casigol y sumarle a robocop y el pollo a la lista.

Master dijo...

Yo sacaría a todos los que nombraste Lolo, pero no a Braian porque el pase salió baratísimo y no es un pésimo jugador, es medio pelo tal vez. Y el pollo es un gran jugador, pero vino falto de futbol, aparte de tener menos cabeza que un alfiler y ser más quilombero y termo que los foristas de oBación.

martin dijo...

Agrego, como bien dijo MoP, que el campeonato fue bastante emocionante y bien jugado. Por momentos Liverpool, Racing, Wanderers tuvieron episodios de buen fútbol. Cerrito y Rampla hicieron lindas campañas con poco. Y varios equipos pelearon hasta el final. Ojala tengamos un clausura apasionante tambien. Y de lo que dijo Centrojá vale la pena hacer mencion al semestre de Matiar Rodriguez. Como levanto de nivel ese botija. Maradona, Matias Rodriguez es argentino! (?)

Centrojá dijo...

La mosca de Liverpool.
Ver foto de Alfaro en el post.

parachuting dijo...

tacuamberó. no voy a hablar del partido nacional - tacuamberó.

en otro orden de cosas? lo de púa en el partido contra danubio es de libro de texto. cinco delanteros? y alcoba al cuete. pánico del gordo. o se entrega o se enloquece. y después se entrega.
rivotril, hermano.

lo de fénizzz, feo, pero casi le sirve a gladiator. (vi sólo el primer tiempo.) y sí, ojajalá le sirva, bien lejos de peñarol.

Centrojá dijo...

Nacional campeón, con 3 puntos menos, a una fecha del final y con fútbol y baile (con precio) clásico. Acevedo laburó y se notó. Punto. Los jugadores no vinieron a jeder, a vacacionar. Ahora se viene el parodismo jodiendo con la Copa 2010. Que me suden la polla.

Hablé con Lodeiro ayer y me dijo que va a hacer todo lo posible para quedarse para la Copa Libertadores, ya que quiere estar con competencia para el Mundial y si va a Europa no sabe bien que pasa, o algo así, no sé.

Lo de Peñarol ya se dijo acá hace tiempo y no se redunda aunque nuestro jefe (?) Ca$$al quiere que demos bombo. La caída del carbonero no encuentra piso, y sus socios reeligieron a Damiani. Acá el post:

http://fanaticosdelmate.blogspot.com/2009/05/donde-estas-penarol.html


Bien el "lolo" Alfaro.

pepe dijo...

Estoy de acuerdo con Centroja, y no se si saben pero parece que vendria a Nacional a jugar la copa libertadoores el Loco abreu, el proncipal responsable de que su amigo matute morales halla llegado a Nacional.

Anónimo dijo...

Campeón por afano, ahora a apuntar a lo internacional. O.J morales sólo tiene mas uruguayos que peñarol en los últimos 15 años

Centrojá dijo...

Ja ja. El "lolo" Favaro era a quién me refería en el comentario del otro día.

Unknown dijo...

Feliz 96 cumple GallY !!!

sí, sin (?) dijo...

banfield is the champion, my friends. en mi barrio están tirando cuetes.
wtf

Publicar un comentario