10.12.09

Fin del juego

Se disputó la última jornada de la segunda división profesional, categoría que ya había definido su campeón hace un par de jornadas, y como siempre el resumen está acá en Fanaticos del Mate.

Comenzamos con el equipo que gerencia el mono N*v*rr* M*nt*y*a que terminó redondeando una aceptable campaña a pesar del muy mal comienzo. Hablamos de Boston River que derrotó como visitante a Progreso en el Paladino, obviamente con el talismán (?) Joseph Bolemen III en cancha. El gol lo marcó a los 22' Geronimo Suarez y el mono mufa promete pelear arriba el clausura.


Con Joseph en cancha Boston River no conoció la derrota

Otro que tuvo una notable levantada fue Bella Vista, que había comenzado muy mal y enarboló una racha de tres victorias al hilo que lo llevó a finalizar en la cuarta ubicación del certamen. Esta vez su victima fue Rentistas en un partido bochornoso que duró 75 minutos y que ya les paso a contar (?). A los 18' abrió la cuenta "el gato" Tancredi para el papal, que a esa altura era muy superior a Rentistas. Dos minutos despues los bichos colorados sufrieron la primera expulsión del encuentro, Horacio Salaverry se fue a las duchas por una dura entrada contra Pablo Cepellini. A los 31' Federico Rodriguez aumentó la diferencia con un certero cabezazo tras centropase (?) de Raul Tarragona. Poco antes del final de la etapa inicial Biaggio Monzillo descontó para los visitantes, con un disparo de 25 metros que se le escurrió entre las piernas al golero Nicolas Torreira y unos minutos mas tarde el locatario volvió a sacar diferencia de dos por intermedio de Pablo Cepellini. En la segunda etapa a los 55' la visita sufrió la segunda expulsión esta vez fue Andres Rotundo quien se fue temprano a las duchas. A los 60 minutos llegó un nuevo descuento para la renta por intermedio de Bruno García y unos instantes mas tarde Bruno Arqueta vió la roja y dejó a su equipo con ocho jugadores. Por último Federico Rodriguez se hizo presente nuevamente en el tanteador y puso el 4 a 2 para el locatario. Luego llegó lo mejor (?), una nueva expulsión en los bichos colorados y la negativa de sus jugadores de seguir disputando el encuentro, hicieron la gran abandoNOB (?) y se tiraron al piso para que se suspenda el encuentro. Así finalizo el encuentro suspendido a los 75´y aún no se sabe la sanción que sufrirá Rentistas.


Los jugadores de la renta pesetando al arbitro (?)

En el Campus de Maldonado el local Deportivo Maldonado culminó su participación en el apertura de la mejor manera, goleando 4 a 0 al colista Plaza Colonia. A los 23' abrió la cuenta Jorge Cazulo de penal, si el mismo que jugó hasta hace poco en Nacional. En la segunda etapa el mismo Cazulo aumentó la cuenta a los 54' y a los 66' y cerró el score Agustín Marquez a los 77'. En los "patas blancas" fue expulsado en la primera etapa Fabricio Ronchetti. Los colonienses cerraron así la peor campaña desde que comenzaron a competir en el profesionalismo en el año 2002, hace 19 partidos que no ganan. Se espera la llegada de una empresa gerenciadora que asegure la participación en el campeonato clausura.



El campeón invicto Miramar Misiones se floreó en el estadio Lavalleja de Flores y bailó a un alicaído Durazno FC que hasta la cuarta jornada era puntero, y a partir de allí se cayó a pedazos y sumó tan sólo dos unidades en las siguientes siete fechas. Parece que en el departamento de Durazno no están para nada conformes con el gerenciamiento del argentino Alejandro Nannini y buscan a un tal Gaby para pedirle explicaciones (?). Para el campeón anotaron en la primera etapa Federico Fernandez en dos oportunidades, al minuto y a los 27', y Nelson Artigas Olveira a los 41'. Había empatado transitoriamente para la roja del Yí a los 5' Ismael Gonzalez. En la segunda parte Jesus Benitez, una de las figuras del torneo, marcó los dos restantes para el que fue por lejos el mejor equipo del apertura.

En el Parque Fossa se enfrentaron los dos equipos con canchas mas catastróficas (?), Sud América y El Tanque Sisley y fue victoria para los visitantes que realizaron una gran campaña finalizando en el tercer lugar. El resultado final fue 1 a 0 con gol de Mauricio Santiago en contra de su valla.

Por último llegamos a la victoria del vicecampeón Juventud de Las Piedras, que en el estadio Artigas derrotó 1 a 0 a Rocha FC con tanto de Matias Britos a los 69'. El equipo de Canelones se perfila muy bien para pelear el ascenso, los celestes del este deberán mejorar para soñar con subir, por lo pronto se menciona a Pedro "del gol" (?) Cardozo como posible incorporación.

En la segunda B finalmente no hubo fecha ni el fin de semana ni este miercoles por cuestiones de seguridad. Al parecer no había disponible guardia policial para controlar a la numerosa hinchada de Albion (?).

9 comentarios:

Centrojá dijo...

Magia... Bien saber en qué anda Cazulo. La segunda encuesta dice mucho sobre Bolemen III (?).

lolo, cuando vi la foto de Rentistas recordé la noche aquella en el bar montevideano donde el amigo del cabeza ilustró el por qué del origen del nombre de "Rentistas". Yo la tenía esa pero no tan ilustrada. Pero la mejor fue la de las pelotas del "topo gigio".

martin dijo...

Que desastre la Renta. Pensar que peleamos (?) un torneo contra el Bolso hace unos pocos años. Y ahora nos dio por ñulsear (?)
Gran gran post, por fin le pude ver la cara a nuestro heroe Joseph III (?)

Tatuaje de Artigas dijo...

Grande Lolo, el unico periodista que frecuenta todas las canchas.

lolo dijo...

La del topo gigio fue increible y conocer a un hincha de Huracan Buceo también (?). Usted sabe Cabeza que yo estoy preparado para meter pechera en todas las canchas (?).
El que sigue debuto en la cancha del Real Sorete Hervido con el gordo tano amigo del Master (?).

Master dijo...

La p*ta madre Loco, porqué siempre me toca debutar en una cancha de m*erda con Rony Flores o con un Tano (?)

Me olvidé de contarles, el domingo pasado fuí a ver futbol (?) fraybentino, acá se juegan todos los partidos en la misma cancha, son 3 partidos y uno queda con fecha libre. Hace mil años que no voy porque los jueces en Fray Bentos son unos ladrones, pero maaaaal, son horribles, entonces un día me quemé y no fuí, este domingo no fué diferente, sin embargo, la gente del Tulipán es de poca paciencia (?) y arrojó una bicicleta a la cabeza del línea, para colmo de la bizarrés, ni siquiera se suspendió el partido...

Lo bueno es que disfruté de un choripán (evitar el chiste fácil) y ví un rato de buen futbol...

Saludos!

lolo dijo...

Magia pura lo que acaba de contar Master, una bicicleta!!!!!!! No voy a morir sin ir a ver un partido de la liga de Fray Bentos despues de esto.
El que sigue debutó con Casigol

Anónimo dijo...

La cara del negro despierta lástima y todavia no puedo creer el banner de Homero y el mapa. DEMASIADO.

martin dijo...

Por el solo hecho de un chori de cancha vale la pena, Master. Y mejor aun si encima le dejan anecdotas como la de la bici para contar.

lolo dijo...

No había visto el banner de Homero, es glorioso!! ¿Washington vendría a ser una isla?

Publicar un comentario