7.12.09



Fecha 13. Fin de semana Clásico. Liverpool ganó el sábado, Defensor sigue dando pelea, Maureen Franco no mojó, Capitano te la hace caber (?), El "tola" se la hizo caber al "gladiador", y Nacional bailó en el Clásico a un Peñarol triste, más que nada en los primeros 45' donde si andaba fino podía haberle hecho una histórica. El "Bolso" se encamina a hacerse con el Apertura, a falta de dos fechas, con sus méritos, y olvidando los 3 puntos que le quitaron por las "riots de Maroñas".



Desde los 3' jugó con amarilla: Tiemblan Gio Dos Santos, Ribéry y Mandela (?)

Porque no sólo de Clásicos vive el hombre, arrancamos el sábado con el choque entre Liverpool recibiendo a Racing en su reducto de Belvedere. El partido tuvo un sólo protagonista y fue el "negro", quien manejó a piacere el cotejo desde el primer minuto del primer tiempo. Los de Sayago tuvieron sólo una en el minuto 30'. Un cabezazo de Ernesto Goñi cerca del arco de Castro, quien la sacó con la mirada. Desde el vamos, el local intentó atropellar a la visita. Mathías Riquero mandó una al palo. Otro palo hubo con un remate del goleador, el olimareño Emiliano Alfaro, culminando en scanteio. El 9 estuvo querendón en los primeros 45'. Pero el primer palo lo dio Charlie Macchi: desde los 3' jugó con amarilla. Hacia el final de la primera parte, Carlos Sanchez rompió nuevamente el palo. A los 54' del segundo tiempo finalmente vino el invitado de rigor, la emoción máxima del fútbol. Esta vez fue por un excelso taquito de Riquero, luego de un corner, la encontró y de espaldas al arco para desatar la algarabía de la hinchada local y su presidente Palma, con campera deportiva y todo en el tablón. 1-0. Racing intentaba devenir "Raging" pero no se dio esta tarde. A los 65' Héctor Hernández vio la roja luego de faulear a Figueroa, quien se perfilaba para mandar el segundo. Liverpool seguía manejando a piacere el match hasta que a los 86' vino el 2-0: Una linda jugada, un toque que dejó solito a Aldo Díaz, quien se encargó de empujarla al trampero y así dejar a los de la cuchilla en la punta del Apertura, a la espera del Clásico y de Nacional.

El Wanderers de Capitano volvió a la victoria. Esta vez fue ante Tacuarembó y de visita. El "bohemio" fue con su "suicidal tiqui tiqui" y el premio llegó a los 69', mediante Jonathan Charquero, el juvenil de la sub 20. 1-0. A los 75' Jonathan Lacerda puso desde el punto penal, el liqui liqui, tiqui tiqui (?). 2-0. Igualmente, no fue un trámite para el albinegro, ya que a los 81' Nicolás Nicolay (Ni culear (?)) descontó, trancando con la pelota, dando suspenso al final en el norte con el 2-1. Finalmente la visita, los del Prado, ganaron y bien. Puntos sexys para la Tabla Anual y para la campaña. Algunos la chuparán luego de este campeonato. Acá ya se dijo.

Danubio volvió a ganar. Noticia. Esta vez fue ante Central Español, en Maroñas. El primer tiempo fue nublado como la tarde y sin goles. Antes de salir al segundo tiempo, Giordano le dijo a sus franjeados que la metieran ya que lo mataban del embole. Y a los 49' el Chelo Silva le hizo caso. 1-0 y alegría para la hinchada maroñense. El local siguió manejando los tiempos mientras los palermitanos estaban de capa caída. Y así, a los 69' el 2-0 lo anotó el goleador danubiano Diego Ifrán. Daley Mena dio clases de anatomía, a veces, olvidando el balón. Merecida la victoria para los de la curva, llegando a 20 puntos y pensando en el Clausura y en las Copas. Y pobre Central, que pierde nuevamente, quedando de cara a la B, con un apertura olvidable y su ex técnico, el "loco contador" quien pasó el viernes en una exhibición de guantes en una preliminar de Chris Namús con el "pelado" Peña.

En el Capurro, Fénix recibía a Atenas del "tola". Y los gladiadores de humo se comieron 4. Altísimo triunfo que suma cuatruple para los "carolinos" en el tema del abismo. Al infierno mandaron a Ribas los dirigidos por Antúnez, dejando al técnico más ganador del país (orgía amsterdamiana del siglo XVII de (?)) en el horno. El primer tiempo estuvo trabado como flatulencia en calza de ciclista. Mucho para jugarse, poco para arriesgar. El segundo tiempo arrancó con un hondureño que sueña con Sudáfrica (alerta meteorológica de (?)) anotando el 1-0. Rony Flores. Desde la tribuna caía alguna puteada que otra al Russell Crowe de los técnicos locales, y se solidarizó el Lucho Cardinali para los albivioletas, empatando el pleito a los 77'. 1-1. Seguí festejando... que llega el brasilero Nasa y te hace un doblete en 3'. 3-1. Se cae el castillo con el cuarto y definitivo a los 82' por parte de Flores, y doblete nuevamente. 4-1. Este cuadro lo armó el "culaca" eh...



(?)

Rampla le dijo a Maureen Franco que achicara el rocanrol, derrotando a Cerrito por la mínima. Martín Icart marcó el 1-0 a los 54' y medio Cerro festejó. El zaguero Bonjour casi la saca a la Bahía, nuevamente. El equipo "picapiedra" del desaparecido Ricardo Espalter, el gran humorista oriental (que no se entiende porqué metió ese "pete" en aquel film de Dotta), de campaña irregular parece levantar en estas fechas y no jugarse la ropa ante el pozo del descenso. Los de Julito Baleiro vieron que Franco, alto goleador, no mojó, y que luego de cinco empates, vino derrota. Terminaron con 9 players en el field. Igualmente, agraciada la campaña del equipo de Usaín Bolt y "Los borrachos del Maternal".

El domingo arrancó tempranito con River Plate recibiendo a Defensor. Los goles llegaron a los 72' por medio de Diego de Souza, cambiando el palo de lindo cabezazo, y de Rodrigo Cabrera, a los 82' también de cabeza. El "monoco" Zambrana puso el descuento, a los 75' mediante bomba al ángulo. A los 54' Defensor quedó con 10 jugadores y se plantó en el Saroldi. Tabaré Viudez estuvo tibio como el "chino" navarro. Los dirigidos por JR mandaron alguna tiqui tiqui style, para sonrisa de los amantes de la triangulación. Defensor en los minutos finales se mandó para el fondo. 2-1 final que deja al "violeta" prendido hacia las últimas dos fechas.

Cerro recibió en el Troccoli a Cerro Largo. Fue empate a 1. Diferentes realidades: los de la "villa" intentan levantar cabeza, luego del alejamiento de su técnico Sanguinetti, y los "arachanes" logran un bello punto en el tema del abismo, en visita a la capital. A los 26' Rino Lucas abrió la cuenta para la visita. A los 70' empató Jonathan Soto para los albicelestes.


Cobertura Clásica de FdM: "Día del Baile (y con precio)".

Seamos buenos. Nacional le hizo 3-0 a un opaco Peñarol en el césped del Centenario. Y en los primeros 45' le pudo haber hecho un par más si no era por los palos y falta de fortuna en la definición. Baile, donde el segundo tiempo, por momentos sobró, salvo el regreso al gol del "morro" García.


Tribuna Colombes



Tribuna Amsterdam

Empecemos por la fiesta en las tribunas. Washington parece que entró pero no salió (?). Buen número de público en general, con leve mayoría del tricolor. Sobre todo en la tribuna América, donde el local siempre se hace notar más, sea quien sea de los grandes. En la Colombes, los "bolsos" llevaron mucha bandera de Uruguay y de los "33 Orientales", junto con las propias tricolores. Peñarol, por su parte, sacó a relucir su bandera de los "100 años de gloria". Fiesta Clásica, gran tesoro de nuestro fútbol. Punto. El primer tiempo arrancó con el "Bolso" calzado a 220. Proponiendo vértigo. Y desde el vestuario, a los 2' un error en la salida de Sebastián Sosa, saliendo a cabecear la pelota fuera del área y produciendo un choque con un compañero, le dejó la pelota fuera del área a Mario Regueiro, quien la pateó y suavemente entró para la locura de la mitad del estadio. 1-0. Regueiro y Varela volvieron locos a la dupla carbonera de "Los Rodríguez". Demasiada diferencia. Matute, Lodeiro, y Ferro cuando tomaban la guinda y miraban a los morochos de adelante, se le complicaba al carbonero. A los 29' vino el 2-0, merecido ya por el Tricolor, mediante triangulación, habilitación de Regueiro y eludida de Lodeiro, arrastrando al arquero Sosa y definiendo contra el palo, con poco ángulo. Washington me mandó un sms en ese momento que decía: "Estoy descontrolado, ¿está liquidado esto ya? ¿ya termina?. Tengo cosas acá: mescalina, speed, metadona, chocolondo, vascolet, galletitas chiquilín, churros calientes, teem cortada con jugoloco". El carbonero muy tibio, y ni siquiera en la pelota quieta inquietaba a Muñoz. De los Santos, una lágrima, Olivera no generaba, Pacheco intentaba pero se desdibujaba por soledad, y Ramis corría solo arriba. La primera parte se fue con un bombazo de Matute que estrelló el ángulo.



Nicolás Lodeiro: La figura del Clásico


El segundo tiempo arrancó con el Bolso un poco reculando y el mirasol intentando sus pocas chances. Abusaba del pelotazo, se apagaba en trepadas de Ramírez o los últimos pases del "pollo" Olivera, de bajísima labor. El aurinegro adelantó pero nada de nada. A los 51' una contra que dejó a Lodeiro solo contra el arco y el palo nuevamente le dijo no a Nacional. Peñarol seguía intentando, con un Darío Rodríguez que daba cosa verlo ante los delanteros albos, Orteman intentando recuperar ante un pesadillesco Lodeiro, Matute comenzaba a verse fatigado pero con marca, para locura de su gente. Y a los 80' vino la tricota: Lodeiro, figura del match, encaró y vio a su socio el "morro" García (ingresado por Varela quien dejó el field muy golpeado) quien la puso limpia contra el palo. 3-0 final y goleada con precio a ritmo de "Ole" de las tribunas. El "chapita" Blanco la puso en la línea, de globito, y Román salvó el cuarto. El "tony" tuvo el descuento de cabeza, pero Muñoz y el palo le dijeron no. El "pollo" Olivera termeó de más y se fue rajado a las duchas antes del fin.



Ferro dedica la goleada a la popular Tricolor

Merecida victoria alba. Uno jugó por abajo y el otro sólo a reventar la pelota. El referí Ubríaco tuvo una discreta labor mientras que el línea Hartwig rozó lo impresentable en los 90', casi sin ayudar a su compañero. Con esta goleada, y por momentos, baile, con mucho precio de no ser por los palos, Nacional se enfila a falta de dos fechas hacia la conquista del Apertura. El "Bolso" hace un año que no sabe siquiera lo que es empatar ante su clásico rival. Cuatro clásicos al hilo (uno de torneo de verano). Peñarol, quedó a 7 de la punta y piensa en la Tabla Anual, en Danubio...



¡Nacional nomá! Las palabras de Acevedo, debutando en un Clásico y con goleada


Goles de Nacional relatados por los termos chicos de La Voz de Nacional:




Mate lavado:

- Para Peñarol que tuvo suerte de no comerse una histórica en el Clásico.
- Para el "pollo" Olivera que vino a vacacionar a este Apertura.
- Para Sebastián Sosa. Mal debut.
- Para Darío Rodríguez y Gonzalo de los Santos. Están pal papi fútbol. Seamos buenos.
- Para el línea del clásico Hartwig.
- Para Julio Ribas y su Fénix. Down in a hole.


Mate con espuma:


- Para Nacional, cumpliendo un año de puro triunfo ante su rival de todas las horas (3 oficiales, uno de verano).
- Para OJ Morales, Matías Rodríguez y Matute Morales.
- Para Acevedo por mandar a los morochos Varela y Regueiro desde el vamos.
- Para Alejandro Lembo. Su mejor partido en el campeonato.
- Para el "morro" García, quien volvió al gol.
- Para Nicolás Lodeiro, figura del Clásico.
- Para Liverpool que sigue dando pelea.
- Para los 4 de Atenas a Fenix y el "tola" Antúnez quien dijo: "Si me mantengo en el cargo, Atenas no baja". Un capo.
- Para Salvador Capitano.
- Para Danubio, que volvió a ganar.
- Para Washington, que pudo entrar al Centenario.



Posiciones:






39 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo salvaron los palos y la liga al manya sino se comía seis y para mi Liverpool puede hacer fuerza en lo que resta.

Master dijo...

Jente (?) ¿Como andan?

Permítanme saludarlos como se merecen y felicitarlos por un nuevo triunfo clásico (¿puede que desde que está FdM en el aire no hayamos ganado clásico?), realmente tuve un fin de semana bastante negro y no fue precisamente por el clásico, ya que desde el viernes estoy con un problema de salud considerable que me impidió ir al estadio y meterme la entrada bien en el bolsillo (?), por otra parte la familia de mi novia atraviesa un momento complicadísimo y todo empezó el jueves, lo que se agravó el fin de semana, pa variar un amigo manya se compró un LCD de 40 pulgadas pa ver el clásico, lo bueno es que vió en HD como el Poyo se arrastraba por la cancha, ya cuando salió al revés la bandera me dije, uh, mal presagio.

Lo dije en este foro y en vários, Peñarol tenía que pagar ataque con ataque, no teníamos defensa suficiente, por lo que había que pagar ataque con ataque, en los únicos momentos que Peñarol atacó en velocidad (cuando lograba superar la mitad de la cancha) era incisivo, pero Pacheco andaba fino como ballena jorobada con los pases, aunque claro, cuando Pacheco tenía la pelota, tenía a Ferro, OJ y Tata encima, bien marcado, Martinuccio andaba perdido porque nadie le daba un pase como la gente, Orteman se notaba falto de futbol, aún así fue 9 veces mejor que el Gaucho, Robocop Rodriguez es Saguero, basta de improvisar, Moreira cumplió bastante bien su trabajo (cuando ya Nacional estaba jugando a las cartas en la cancha). Había que contraatacar con velocidad, sacando a Ramirez y Román, del resto poquito y de algunos NADA, no se puede enojar uno con Sosa, una cagada clásica, 11 partidos que no perdimos por el… El Poyo, pagó carísimo el hecho de andar calentando bancos por Italia. Sigo pensando y rescatando que lo mejor de este apertura es saber que los mejores jugadores de Peñarol del campeonato son sacados de la cantera… Con tiempo y dedicación tal vez la cosa cambie y se afiancen mejor. Como dijo Scelza, Peñarol tenía que tener a sus mejores jugadores a gran nivel para intentar ganar, lejísimos de su mejor nivel, agradezco que el arco no tiene 2 cm más de ancho y alto porque entraban todas las que pegaron en el palo y travesaño y no bajábamos de 6…

Inobjetable victoria. Falta trabajo, el cuadro entero estuvo disponible hoy recién. Sin futbol, la victoria se veía venir… sin dudas… Había una esperanza y era la velocidad de nuestros punteros, pero nadie les dio un buen pase, se notaba la abismal diferencia entre un equipo que estaba pulido en trabajo, contra otro equipo que se juntó en el día del clásico y se conocieron ahí. Falta trabajo, espero se siga con esto y se jubilen varios, pero que se labure.


Os felicito nuevamente y Nacional está enfilado para el apertura, solo un terremoto en el Parque haría que Nacional pierda puntos en los próximos partidos, todos sabemos que en Uruguay no hay terremotos (?)

Abrazo gente!

Centrojá dijo...

Ojo con Liverpúl. Yo avisé (?).

Luego de la performance carbonera ayer es tiempo de revisión. Bien la hinchada mirasol ayer cantando igual mientras los once en la cancha daban pena. La alegría va por barrios, no olvidemos.

Che Master of Puppetz, usted con su agraciada visión crítica de fobal podría bien estar laburando puertas adentro en Peñarol para aportar ideas, entre tanto gerente y subgerente publicitario y de marketing. Falta gente con ideas frescas como usted. Sepa que lo banco.

Pasa que Damianito...

Master dijo...

Che, el clásico se jugó ayer, y puse que el cuadro estuvo disponible hoy...

Todavía me dura el Baile.

-.-

Gracias Centrojá, lo también lo banco... Y que no suene romántico (?)

carbonero97 dijo...

Gracias por todos Dario y el Gaucho pero den un paso al costado por favor. Nos pintaron la cara ayer.

pepe dijo...

Gran resúmen Señor Centrojá. Linda tarde pasó Washington en el Centenario parece ser..

Martincho dijo...

Que cuenta gente? Por estos lados, felices por la victoria merecidisima del Tricolor. Master, que se le va a hacer, ya vendran tiempos mejores. Del partido, no puedo decir mucho, porque entre que desperte a mi mujer gritando el primer gol (y despues me la tuve que bancar con cara de toor por media hora) y el apronte para ir para el laburo, se me escapo medio partido. Igual, por lo poco que vi, Nacional fue muy superior. Lastima por mi hermano que debe estar sufriendo en este momento. Lo recontra positivo de este Clasico es que parece (hasta donde yo se) que no se armo ningun quibebe groso.
Bien, hay que saber bancarsela cuando se pierde.
Los dejo por aca (mi mujer ya me reclama que le de un poco mas de bola). Saludos a tod@s.

P.D. El que sigue debuto con el Chavo del Ocho.

Anónimo dijo...

andate DARÍO!!!!

GUILLE dijo...

Mientras sigan los post clásicos de centroja el Bolso va a seguir ganando, acuerdense de esto.

Centrojá dijo...

No puedo creer todavía como nadie se avivó (?) de la alta foto de Cerrito del "lorito" y las "dos galllinas".

Bizarrez.

Master dijo...

Centro, un Fortinet me impide ver las fotos que uds suben en FdM, sin embargo por recomendación suya me conecté en la red "visitante" y me fijé en la foto...

Solo dos palabras para la foto: "Sin Palabras"

¡Muy buena!

josefa dijo...

Que bueno ke esta el blog!

Tatuaje de Artigas dijo...

Martin manosea mujeres, atenas gana...que falta? que peñarol pierda un clas..ah. no dije nada.
Pobre lo del manya, pero el cuco bolso demostró que no es tal cuando a pura ganas Peñarol lo metio en el area 12 minutos. Parece joda el comentario pero es cierto, la defensa tricolor es como la de peñarol pero con gente joven.

martin dijo...

Bien por la gente en el clasico, una fiesta sin violencia. Cabeza, la defensa de Nacional era mi principal miedo, pero se banco todos los pelotazos que le metio Peñarol en esa parte del segundo tiempo en la que nos sacaron la pelota. Hubiese preferido jugar todo el partido como el primer tiempo? Obviamente, pero no se pudo, en algun momento tenia que reaccionar Peñarol porque sino hoy estabamos hablando de historico.
Voy a dejar de lado el partido mas importante para decir que Liverpúl tambien esta jugando barbaro y que el segundo de los negriazules fue una joyita. Si ese gol lo hacia River hoy estaban todos los mamaverga sudandosela a JR. Favaro demuestra que se puede hacer tiki tiki sin vender humo.

Por ultimo: Gracias Matute por el futbol.

pepe2009 dijo...

Lembo, Coates, Rodríguez y el Tata ayer no podes compararlos con el fondo manya.

Vamo arriba gente!

lolo dijo...

Muy buen post. Merecida victoria del bolso aunque como dice el amigo TDA no fue que haya jugado brillantemente Nacional sino que aprovecho la presencia de Dario Rodriguez y De Los Santos en Peñarol. Igual reitero que fue mucho mas Nacional.
Peñarol no tiene mal cuadro si se dejan de joder con ex jugadores como los mencionados. Master en Uruguay si hay terremotos, no subestime al Club Atlético Terremoto (?)

Eleté dijo...

Master, de acuerdo con vos sobre los juveniles. Lo de Sosa no cambia más allá de una cagada, es lo mejor que tuvieron en mucho tiempo en el arco. Moreira jugó bien, Ramirez de lo mejor (aunque va mostrando dotes de termo) y a Ramis lo dejaron solo. Es un tema de tenerle fe a un proyecto y mantenerlo, en vez de traer viejos medio pelo cada período de pases.

Sobre el bolso, bien Acevedo haciendome caso con la dupla, se ve que lee los comentarios de FdM (?)...Dejo por ahí mi comentario porque entiendo el dolor anal de muchos comentaristas en estos momentos...

Master dijo...

jaja pobre Ramirez, proviene del barrio más humilde de Fray Bentos, las canteras, cuna del glorioso Tulipán F.C.

Es medio termo si, pero también era un malhumor generalizado (pienso que todos sabemos porqué XD), es como el caso de Fornaroli con Charly en el clásico del clausura 2008 y para mí que Fornaroli de Termo no tiene pinta, pero hubiese pagado porque le diera una piña bien pegada y lo nockeara al Charlygú.

Centrojá dijo...

Pah, aquel clásico del Tunita Flognaroli que lo rajaron con Cardaccio, si mal no recuerdo, el del 2-0 por la Liguilla aquella y creo el último que ganó Peñarol. Aquel también tuvo dotes de baile. La alegría va por barrios.

Ayer, el pibe Ramírez y que Alonso no estuviera en la cancha fue de lo unico rescatable del carbonero.

Acevedo leyó bien la cosa. Puso a los dos rápidos ante los dos conitos del fondo aurinegro. Mérito del coach.

Ayer, luego de los festejos de su equipo, Acevedo le envió un sms a Washington: "Tu 9 no llegó. Pero le tengo aprecio".

¿Ya llegó el Pollo a jugar el Apertura?

¿Ya notaron que Albion mandó cómodo en la Encuesta?

¿Ya se pinchó el Washington por "overdose"?

Ya se dejaron de joder y llamaron a OJ para filmar un documental proustiano con la celeste puesta: ¿"En busca del tiempo perdido"?

martin dijo...

En la encuesta esa hay tongo. Se sabe que Torque manda en la B.

Casigol dijo...

Estoy triste, y menos mal que la anuaristica foto de ELDC (El Loro De Cerrito) me hizo reir un poco (?), sino ya me habria ahorcado...

Pua, D*miani: 2, 3, 5 y 9. En estas posiciones hay que traer jugadores para enero si o si.

Adhiero a Carbonero 97, retiro para De los Santos y Dario. Y agrego: muerte a Robocop, al Masturbo y a B*jter

pejerrey belloso dijo...

Grosso post

Eleté dijo...

Claro Master, lo de Ramirez se entiende en el contexto del partido, el Tuna es un metrosexual de aquellos pero nunca termeo demasiado en la cancha... Ahora Cardaccio es todo un tema...

Ya que sacaron el tema de la encuesta. Yo soy el único boludo que alguna vez se hizo un cuadro en la Master y le puso Albion FC y camisa a mitades rojas y azules?

martini dijo...

acevedo es como un fossatti adorador de ídolos falsos?

Centrojá dijo...

Hay video de los goles cortesía de la gente de www.lavozdenacional.com

Farsatti suena para el manya pa diciembre? Por D105...

martin dijo...

Por dios, como le chifla el moño al de la voz de Nacional. Es una risa.

carbonero97 dijo...

Nooooo Fo$$$$ati NOOOOOO por favor mi querido Peñarol, por favoooooor...

Ceci dijo...

Fue baile, sí. Y el score no fue más abultado por mala suerte en la de los palos y travesaños y por terminar mal algunas otras jugadas.
Peñarol no tiene mal plantel a comparación de años anteriores, pero hay jugadores que son impresentables, dan vergüenza. Especialmente los Rodríguez y De los Santos. Increible que todavía sigan robando la plata Darío y el Gaucho.
Cabeza, no sea malo. La defensa de Nacional es el punto más débil del equipo, sin dudas (lo cual también es lógico por el planteo de Acevedo), pero compararla con la murga que es Peñarol atrás es poco serio (?). Coates es un gran jugador, con mucho futuro (para mi su único defecto es jugar con suficiencia a veces, parece que sobrara algunas jugadas), Lembo es lentísimo y está viejo pero así y todo es más que los dos Rodríguez juntos, Matías Rodríguez este semestre la está rompiendo y el Tata, simplemente no es lateral, y se nota. Pero es de los mejores volantes del fútbol uruguayo sin dudas.

Coincido con el agradecimiento a Matute por el fútbol. Lástima que hayan tenido que salir él y Regueiro porque desde ahí bajó mucho el nivel del juego.

frassarella dijo...

Que la sigan chupando Alcoba y los caballos favoritos.

Anónimo dijo...

Que tristes estan en el canal de paquito por fabor.

Master dijo...

Estoy de acuerdo con Ceci, Peñarol no tiene mal cuadro, tiene "discontinuidad futbolística" de vários jugadores y otros que tienen discontinuidad fìsica y mental, por ejemplo, Orteman se nota a leguas que es buen jugador, pero falto totalmente de futbol, totalmente, recordemos cuando Matute llegó a Nacional no era ni la cuarta parte de lo que es ahora. El Pollo es otro, si hubiese sido otra circunstancia de su vida, en vez de tirarse a buscar el penal despuès de hacerle el sombrero a Matías debería de haber llegado (y llegaba) a la pelota. Es falta de Futbol, llegaron tarde, se pusieron en condiciones aùn màs tarde... De los Santos, Alonso, Darío, no existen más, ya está, Robocop es saguero, no volante, siguen improvisando, Moreira es buen volante con falta de titularidad. Falta trabajo al plantel, mucho... Pùa está pagando el precio del muerto que Ribas le dejó (siendo yo uno de los que defendió a Ribas me duele decir que estuve muy equivocado) un plantel de viejos que ya no sirven, jugadores de nivel pero muy faltos de futbol y una mala pretemporada (que también defendí) por suerte para Púa, conociendo el trabajo que el mismo está haciendo en inferiores, hechó mano a unos pibes que le salvaron el tuje y ligó en el arquero que consiguió.

Que siga este plantel, que saquen a los viejos y vean de renovar la defensa, darle futbol a Orteman y conseguir un 9 como la gente.



P.D. Forrati no viene a Peñarol ¿para que? ya se forrò en guita en Omán, en la Liga... ¿Pa que venir a Peñarol si puede currar en otro lado?

bolsoros dijo...

Vamos nacional nacional carajo!! Un saludo de Alfonso Ros de Uruguay que tuvimos el placer de ver el partido con la filial de los bolsos en argentina en su casa! Muy bueno el blog sigan metiendole y x cabala en cualquier momento estaremos ahí!! jaja saludos a todos!

Martincho dijo...

Master, que queres que te diga papa? Para mi, el tema no pasa por los jugadores o el tecnico. El tema pasa por los dirigentes. Tambien esta el tema de la mal entendida "mistica" de Penarol. La de querer correr a todos con el poncho y ganar de pesado. Esa no corre mas. Pero igual, podes traer a Ferguson de tecnico, a Messi, Kaka, CR9 y a Forlan que mientras el que puso la mosca siga mandando, tan en el horno. Sin ir mas lejos, Saralegui fue un buen tecnico. Y lo rajaron porque perdio un Clasico de verano... Vamo arriba, yo se que tanto Nacional como Penarol deben salir a ganar siempre, pero rajar a un tecnico asi es de locos. Y encima pa traer a Ribas...
Un abrazo fiera.

Centrojá dijo...

Luego del gran éxito de la Primer Encuesta, llega la Segunda.

A las urnas (?)


El de abajo debutó en pista oscura con medio plantel de cabotaje del Albion una noche del 96' en la Iasa.

Master dijo...

Juaaa, Centrojá Puuu******tho (?) Yo nunca podría haber debutado en el 96' con el plantel de Albión porque no teníamos un mango ni pa ir a Montevideo (!!!) Aparte de que era bastante pibe pa andar pensando en sexo (?) y estaba soñando un quinquenio (-.-).

A todo esto, yo se que a las damas no se les pregunta la edad, pero como uds están lejos de serlo (supongo), ¿cual es el estimativo de edad que conforma el Staff de FdM?

Si no hay cifras exactas, todo bien, pero al menos un número redondo como Cavallero (?)

El único que más o menos se sabe es Wa$hin... que estuvo en el Maracanazo.

El de abajo debutó con un pibe... que le decían Valderrama (?)

Centrojá dijo...

Master vigilante (?), yo ando cerca de los sesenta pirulos. Y parece que no sólo debuté con el "pibe" Valderrama sino la imagen de mi debut la compartí en el banner del Bar, con la nena de Liverpool, el Canario y el Dié.

OT: Tengo la foto de la hija del escribano Welker disponible. No saben lo que es. Si no se me caen tantos códigos la semana que viene la muevo por nuestra querida y envidiada sección (?).

Unknown dijo...

Mate lavado para Centroja ... Donde estaban las banderas de los 33 ??¿?

GUILLE dijo...

13-DIC-1913, 96 años de mentira. Y gaita record no fuiste a la cancha? Estaban en la colombes las banderas de los 33 y artiguistas.

Unknown dijo...

No fui a la cancha Guille , lo que si fui hace una pila de años es a la escuela , y creo que la bandera de los 33 pronunciaba "libertad o muerte " o algo asi .Lo que si pude ver fueron las banderas artiguistas y las de Uruguay , las del pueblo ,las de la patria esas si estaban .Vos no habras ido a la misma escula que Centrja ??
No se enojen ...Y arriba ese ánimo Centroja que no hay mal que dure 100 años

Publicar un comentario