5.12.09

Alea jacta est



"La suerte esta echada" reza el título, en la antigua lengua latina. Porque este viernes se sortearon los grupos de la Copa del mundo que se disputa el año que viene en Sudáfrica. Con la presencia de la hermosa Charlize Theron, un David Beckham peleado con su peluquero (?), los viejos que no se mojan de la FIFA y otras personalidades del país, se llevo a cabo el clásico sorteo de las bolas calientes y bolas frías (?) que determinó que nuestra selección comparta el "Grupo de la muerte" junto al local, Francia y México. Así también, quedó decretado que el partido inaugural de la decimonovena Copa Mundial de fútbol lo disputen Sudáfrica y México. La celeste abriría su participación frente a Les Bleus para luego enfrentarse con los bafana bafana y cerrar su participación en la primera fase frente al equipo del Chavo y Godines (?).
De acceder a los octavos de final, el eventual cruce se daría contra los clasificados del grupo B, conformado por Argentina, Nigeria, Grecia y Corea del sur.

Analizando minimamente a los rivales, es menester decir que los tricolores de la CONCACAF penaron bastante para acceder al mundial, con un andar irregular que hace acordar al de la celeste. La mano de Henry se vio desde Marte así que no cabe aclarar mucho. Y Sudáfrica es una selección ordenada pero débil, aunque tendrá el público y tal vez alguna manito arbitral a favor.

Como mencioné ayer en un comentario, el objetivo de pasar de fase no es tan complicado si Jah Lion Tabárez consigue darle una identidad al equipo. La que sea. Yo tengo una opinión y un gusto personal, pero no estoy hablando de eso. Lo que si no se puede hacer es ir al mundial como se jugó a lo largo de toda la eliminatoria, sin ideas. Tirando once tipos a la cancha que sean un cúmulo de voluntades y nada mas. Hay que saber a que jugamos, elegir un sistema y aplicarlo. De conseguirse esto, podremos ver a la celeste en octavos de final. Y de ahí en adelante es cuestión de animarse a soñar.

Todos los grupos de la XIX Copa Mundial de la FIFA

GRUPO A
1 – Sudáfrica
2 – México
3 – Uruguay
4 – Francia


GRUPO B
1 – Argentina
2 – Nigeria
3 – Corea del Sur
4 – Grecia

GRUPO C
1 – Inglaterra
2 – Estados Unidos
3 – Argelia
4 – Eslovenia

GRUPO D
1 – Alemania
2 – Australia
3 – Serbia
4 – Ghana

GRUPO E
1 – Holanda
2 – Camerún
3 – Japón
4 – Dinamarca

GRUPO F
1 – Italia
2 – Paraguay
3 – Nueva Zelanda
4 – Eslovaquia

GRUPO G
1 – Brasil
2 – Corea del Norte
3 – Costa de Marfil
4 – Portugal

GRUPO H
1 – España
2 – Suiza
3 – Honduras
4 – Chile

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Mexico va ser un rival muy duro, aunque esten con altibajos son junto con Brasil y Argentina los mas dificiles de america

martin dijo...

Para mi Mexico no es mas dificil que Paraguay, Chile, USA o los equipos jugando en la altura. Su figura es un lateral izquierdo, con eso esta todo dicho.

lolo dijo...

Yo creo que Mexico no es un rival fácil, por mas que le haya costado entrar al mundial. Al menos tienen una idea de juego y aunque son livianitos no se despegan de esa idea. Igualmente creo que el rival mas dificil de Uruguay es el propio Uruguay, si logra tener una idea de juego y armar un equipo decente que juegue a algo parecido al fútbol le puede ganar a cualquiera, incluido Francia que ya no es la de otros tiempos. De lo contrario nos iremos del mundial antes de tiempo.

Ceci dijo...

Qué hace el saltamuros comentando acá? Porque lo que puso el anónimo es casi su leit motiv (?), es lo único que sabe decir prácticamente.

Perdonen mi pesimismo (?) pero con OWT no creo que las cosas cambien demasiado de acá a Junio, nunca un equipo del burro este tuvo identidad. Aparte va a seguir poniendo a los mismos picapiedras de siempre.
Una lástima porque es una buena generación de jugadores esta de la Celeste.

Eleté dijo...

Yo no puedo creer que digan "el grupo de la muerte", en todo caso sería el grupo de los muertos... Pa mi el más complicado es el grupo E, y el D es jodido también.

Eso aparte, son todos partidos ganables. A priori ningún equipo del grupo me parece imposible, pero nos va a costar muchísimo. Como dicen, si entramos sin ideas vamos a seguir penando, si Uruguay se planta y juega a algo podemos ganarle a todos estos equipos...

Lo que más me gusta es que una vez por todas vamos a poder ver si de verdad los mexicanos están a la altura de creerse los 3eros mejores de mérica como se creen estos beaners (?). No me digan que nunca se cagaron a puteadas con un mexicano creido en un foro, blog, etc etc...

Centrojá dijo...

Le tengo fe a la Celeste en el mundial pero tienen que cambiar cosas. Comparto puntos que por ahi se dijeron, pero ni en pedo me pongo emo (?) antes de tiempo. En junio hablamo'. Siete partidos.

Buen fin de semana. Washi mañana no resiste ni el primer cacheo de Av. Italia o el de Cataluña (?). Pa mi que no entra mañana.

diego dijo...

pinches urugueyes

EL CARBONERO dijo...

Yo no la veo tan mal chicas.

A los bolitas metiendo huevo les ganamos.

Francia no es lo que era.

Sudafrica tiene un nivel como costa rica o peor.

Lo mejor es que en 8vos dejamos afuera a los porteños porq van a quedar segundos, con nigeria no aguantan el pichi...

nah nag dijo...

10:18 y claramente alcoholizado.

ah, troesma, el chori castro lleva ahora una asistencia y como cuarenta rebotes.

martin dijo...

lolo, yo no dije que Mexico sea facil. Digo que USA, Paraguay, Chile e incluso Ecuador en la altura, no asi en el llano, me parecen mas complicados y no estoy de acuerdo con el anonimo que afirma que Mexico esta al nivel de Argentina y Brasil. Si los amigos norteamericanos se animasen a jugar eliminatorias en sudamerica, hubiesen peleado el 5to puesto con Uruguay y Ecuador sin dudas.

Unknown dijo...

A pesar de faltar todavía juego colectivo, a pesar del poco tiempo que hay para una preparación real. a pesar de todas las contras....esta es la MEJOR Selección que he visto en los últimos años ! Esta Selección NO tiene ningún crack como aquellos eternos perdedores ! los francescolis, los aguileras, los gutierrez, los recobitas ! Este equipo no perde antes de empezar como aquellos, remontó una clasificación Increíble ! Y estaban re-solos ! Nunca me gustó Tabarez....pero este Equipo que formó....es lo mejor que ha presentado Uruguay en 30 años ! TODOS los jugadores muestran deseos de GANAR y CREEN en eso ! Se ven UNIDOS y NINGUNO se siente crack ! Este equipo nos va a devolver la Alegría....Nada es fácil para Uruguay....pero este Grupo quiere Soñar !!!!
ARRIBA CELESTES !!!!

Publicar un comentario