23.11.09

Se cortó solo

Cuando faltan 3 fechas para que se termine todo y una para el clásico, Nacional consiguió escaparse de todos y quedar en la cima en soledad. Peñarol ganó en la hora y los periobestias desempolvaron el “a lo Peñarol”. Se repitieron los 4 a 1, por si alguno quiere ponerle unos pesos en la quiniela (?)



Peñarol recibió a Fénix en el Centenario y como ya es una costumbre para el equipo del gordísimo Pua, no hizo más que sufrir. Porque era el que hacía el gasto, con pocas ideas y pocas variantes, pero iba para adelante en busca de la victoria y el gol se le negaba. Ramis y Pacheco tuvieron sus duelos cara a cara con el golero Irazún pero solo consiguieron transformarlo en la figura del partido. El equipo del Tío Lucas era pura voluntad e intentaba complicar a la “siempre dispuesta a otorgar ventajas” defensa del carbonero pero el ejecutante de sus contraataques era un “poco inspirado” (?) Maxi Arias. Cuando el partido se moría entre la abulia de unos y la incapacidad de otros, una torpe falta de un defensa albivioleta permitió que, tras la ejecución de Pacheco, Alcoba se vista de héroe y mande al fondo de la red el centro de Ramis. La suerte le guiñó el ojo al carbonero esta vez. Habrá que ver si fue para entregarle el rosquete o de puro histérica que es nomás (?)



También en sábado, Racing recibió a Tacuarembo con un tango al ritmo del 4x1. Mirabaje fue el prócer de la partida. Centro para el gol de Goñi y fierrazo para el 2 a 0. Con la cómoda ventaja, los de Sayago se quedaron y la visita consiguió el descuento por medio de Nicolás Pereira. Pero los de Verzeri volvieron a pisar el acelerador y liquidaron el pleito, con un gol en contra y otro de Reyes. Bien por la escuelita, que hace los deberes y ensaya para su gran examen, la copa Libertadores.

Y si el sábado salio el 41 a la cabeza no me extrañaría (?) porque Rampla también le propino una goleada a su rival, Atenas, con 4 pinos en el Olímpico. Los picapiedas sacaron a pasear a los carolinos. A los 15’ Álvaro Méndez desvió un centro de Icart para poner la ventaja local. En el complemento, el propio Icart fue víctima de falta dentro del área y Guevara cambió penal por gol para estirar el marcador. Julián Perujo recibió solitario y facturó el tercero. Y Bonjour de cabeza cantó poker. El hondureño Flores descontó para los de Antunez cuando se moría el partido. Regular campaña para los del cerro. Atenas respira porque existe Fénix (?)



El domingo por la mañana se dio el único partido sin goles de la fecha. Extrañamente, entre dos de los equipos que mejor han jugado en el torneo, marcando muchísimos goles. Buen partido se vio en el Prado, de ida y vuelta. Esperable por las propuestas de bohemios y negriazules, que siempre muestran buenas intenciones. Pero las intenciones solas no alcanzan, hay que meterla, y ni Alfaro por un lado, ni Peinado por el otro tuvieron la puntería necesaria. A esto hay que sumarle la gran tarea del golero Pérez para Wanderers. Liverpool cedió dos puntos que probablemente vaya a lamentar, ya que ahora depende de otros para acceder al título.

En el Palermo, Cerrito corrió de atrás y le empato el partido a Central, que se había puesto 2 a 0 arriba. Ramírez y Perrone habían puesto en ventaja a los locales. Cerrito jugaba con un hombre menos y todo hacia presagiar una victoria cómoda de los palermitanos, que dominaban el encuentro a piacere. Pero el superhéroe del (?), Maureen Franco, recibió una falta adentro del área y facturo para poner el descuento. Ya en el complemento, el “Pelo” Ortiz consiguió la igualdad y Franco convirtió en figura a Frascarelli. El 2 a 2 dejó mas contenta a la visita, pero hasta ahí nomás.



Defensor se llevó puesto a Cerro, que había arrancado ganando, y consiguió el tercer 4 a 1 de la jornada. De movida, a los 5, Álvez ponía en ventaja al local. Defensor estaba dormido y el gol los despertó. Los villeros, con la ventaja en el bolsillo, cedían la pelota y apostaban a la contra. Hasta que se escapó De Souza y Tabaré Uruguay (así se va a llamar mi hijo (?)) consiguió el empate. Entonces se le quemaron los papeles al equipo de Sanguinetti y Defensor comenzó a controlar el partido. En el complemento, en una jugada con bastante polémica, penal para los violetas y roja para Pellejero. Hernández lo cambió por gol y puso a la visita arriba. Navarro metió el tercero y Ceballos, en la hora, puso cifras definitivas. Solo quedó tiempo para que Melo desperdiciara un penal. Los de Parque Rodo siguen al acecho, esperando el tropiezo tricolor. Cerro va a necesitar refuerzos de nivel para no pasar papelones en la Libertadores.



En Maroñas, Nacional aprovechó los puntos que Liverpool dejó en el camino para escaparse con rumbo al título. En un partido jugado a ritmo cansino, el tricolor superó a los locales, a quienes no se les cayó una idea. Pelotazo para el colombiano Mena era el recurso de la franja, lejos, lejísimos del buen juego que supo verse en Jardines hace un tiempo atrás. Aprovechando las excursiones del “Tata” González (que no es lateral, Acevedo, dejá de inventar) el bueno de Daley intentaba ganarle la espalda y lastimar por ahí. Pero tuvo un buen partido Lembo, a pesar de su lentitud y una gran actuación Rodrigo Muñoz, desviando un par de ocasiones claras para los franjeados. Nacional fue el mismo de siempre, teniendo la pelota e intentando variantes, pero le faltó ritmo ya que Lodeiro acusó el cansancio de haber servido a su selección. En los pies de Matute (puede que peque de reiterativo, pero el argentino es el mejor jugador de Nacional siempre y, si me apuran, el mejor del campeonato) se vieron las mejores jugadas. Varela consiguió el primero en el mejor momento de Danubio, con una linda palomita tras centro de Lodeiro. Y el ingresado Vera cerró el marcador luego de una delicia de habilitación del 10 tricolor. Nacional los mira a todos de arriba y llega al clásico de la mejor manera. En Danubio es hora de borrón y cuenta nueva.

La tabla, recordando que falta jugarse el encuentro entre River y Cerro Largo:

17 comentarios:

martin dijo...

Ah, lo de las gallinas, Danubio, seamos buenos.

Centrojá dijo...

No pudo el Negro de la cuchilla.
Un espanto Peñarol.
Bien Viudez.
Capitano se fue silbadito.
Bien Rampla.
A varios les viene de pelos este nuevo parate.


Pobre Danubio...

Master dijo...

Chikas, yo creo que este finde futbolero fué lamentable en todos los cuadros, o al menos en la mayoría, la vedette de lo espantoso fué Peñarol sin dudas!! Pero le tengo tanta fé pal clásico que me da miedo, ayer ví que las falencias que tiene la defensa de Nacional contra los jugadores rápidos es increíble, no llegan y terminan cortando con faltas, que el Tony podría capitalizar como ya lo hizo en otros clásicos, no me quiero olvidar de que Rampla nos coomplicó con 1 solo delantero, lo de nuestra defensa es inaudito, insólito, increíble y todos los adjetivos "in" que se puedan poner, aparte de lamentable.

Volviendo al finde, el partido de Peñarol fué malísimo, los jugadores no se podían apoyar en la cancha porque se caían, cuando el Tony no anda, Peñarol no anda y es clarísimo, no se porqué les da tanto miedo sacarlo y poner a Ramirez junto al Pollo (que está volviendo por fin). Pienso que el parate por las elecciones puede beneficiarnos, pero nadie me lo asegura.

-.-

Como todos los clásicos, nada está dicho hasta que termina, el favoritismo siempre está, pero me cansaría de contar clásicos donde Nacional llega como favorito y lo gana Peñarol y visceversa también y várias veces. Pienso en el clásico porque el equipo para campeonar no está, pero precisamos sumar lo máximo que se pueda.

Abrazo de gol celeste en la hora y con 2 menos (?)

Centrojá dijo...

En los Clásicos no hay favoritos. Son bizarros de por sí.

Tatuaje de Artigas dijo...

en el clásico le voy a los Gallos Blancos de Veracruz.
andale.

Eleté dijo...

Martin, no se si habrás visto el partido del bolso, pero si bien el Tata mejoró cuando pasó de doble 5 con Ojota, Nuñez cuando entró fue un desastre. Erró pases increibles. Ta bien que el partido taba casi cerrado pero no da para entrar a hacerse semejante paja cuando perdiste el puesto con un volante de lateral improvisado. Entonces, entre los menos malos me quedo con el Tata por derecha...

Lo de Varela fue muy muy bueno, no lo tenía tan bien de punta. Yo pido que vuelva la dupla Varelita-Regueiro pal clásico. Si los 9 no funcionan...

Matute es una bestia, increíble que con Pelusso parecía que estaba para 15 minutitos y tirar unas pisaditas....

Centrojá dijo...

Banco a Capitano y al Bohemio. hay varios en Agraciada que la comen de a balde.

Buenas tardes.

Casigol dijo...

El gol y el festejo de Peñarol sobre el final del partido destilo Teleton (?)

Hablando de Teleton, despues de los que hicieron los hinchas de Danubio ayer el cuadro de la curva merece que le digan Downubio

Ya fue Nacional. Ni te molestes en jugar el partido. Con esta murga no podemos ni lesionar a Matute (que no es tan dificil hacerlo)

El que sigue debuto con Rony Flores

Master dijo...

Gordos locos (?) tal vez el día del clásico podamos aunque sea vernos las caras y decir "así que uds son los p*tos de FdM"

Taría bueno, no los invito a comer un asado ese día porque va a llover (?)

Master dijo...

Casigol, dale con fé, si bien Nacional es favorito de acá a la luna, clásicos son clásicos y son el peor partido de todo el año.

No me gusta Rony Flores

-.-

Anónimo dijo...

Ya dio vuelta los bombos el manya y se tomó los vientos?

martin dijo...

Eleté, si vi el partido de Nacional. Mi crítica es mas que nada porque el Tata anda volando cuando juega en el medio (de hecho fue otro cuando paso al medio)y porque en el plantel hay 3 laterales derechos y Acevedo improvisa uno. Jugando de lateral baja mucho el nivel y lo sufren todos, él y el equipo.

remuffed dijo...

ya dijo alguien que acevedo ha evolucionado mucho?

vot afirmative patear a carrasco mientras está en el piso.

lolo dijo...

Buen post. Estoy de acuerdo con que el tata es 8 y es donde mas rinde. Para mi es de los mejores volantes del fútbol Uruguayo.

lolo dijo...

Ah TDA lo del grafitti de Manu Chao que puso en el post anterior es por otro Lolo, creo (?)

Juan Da Silva dijo...

La hinchada de Danubio es el menos indicado para llamar de gallina a Nacional. ¿No acuerden de la final del Apertura jugada en febrero?

THE DUDE dijo...

Si salimos campeones con Melo en la defensa y chapa blanco adelante, esta vez tiene que ser por varios puntos más.

Daubio demostró que no tiene absolutamente nada. Que se joda por el presidente impresentable que tiene.

Publicar un comentario