2.11.09

Juventud dejó pasar una inmejorable chance de acercarse a la punta del campeonato, fue derrotado por el puntero Miramar Misiones y se aleja del sueño de campeón. El otro hecho destacado de la jornada del ascenso fue que Albion no perdió.

Juventud recibió en Las Piedras al entonado Miramar Misiones, con la ilusión de derrotarlo y quedar a sólo una unidad de la punta. Todo comenzó viento en popa para los pedrenses, quienes se pusieron en ventaja a los 23' por intermedio de Adolfo Lima. Dos minutos antes de la final de la primera etapa, apareció Andres Rodriguez para estampar la igualdad y borrarle la sonrisa a los hinchas que asistieron al Parque Artigas. En la segunda mitad se mantuvo igualado el score hasta que faltando cinco minutos el cuadro capitalino logró el tanto de la victoria por intermedio de la gran figura del campeonato Jesus Benitez, ex jugador de River Plate, seguramente borrado por JR por haber tirado mal un centro (?). Con la victoria el cebrita se afianzó en la punta y le sacó una ventaja de seis puntos a su inmediato perseguidor que ahora es Progreso.

En duelo de equipos alguna vez campeones de primera división, se enfrentaron en el Nasazzi Bella Vista y Progreso. El local arrancó arriba en el marcador desde temprano, Jesus Belase a los 6' le dió la ventaja . A los 33' German Perez de penal puso el 1 a 1 en el marcador y tres minutos después Pablo Di Fiori anotó el 2 a 1 definitivo para la visita. Los gauchos del pantanoso aún sueñan con el título.

En el Complejo Rentistas el bicho colorado recibió a Boston River y fue empate 0 a 0.En el visitante ingresó en la segunda parte Joseph Bolemen III en su segundo partido jugado en el torneo, con él en cancha Boston River aún no perdió. Parece que anula la yeta del mono (?). En Rentistas se fue a las duchas antes de tiempo Jonathan Techera.

El equipo de "Gaby" (?) sigue en caída libre, esta vez su verdugo fue Rocha FC que lo venció por 2 a 0 en el Sobrero. George Dos Santos y José Perez Bach, ambos en la segunda mitad, fueron los autores de los goles. En Durazno esperan con ansias la llegada de Beckham para comenzar a revertir la situación (?).

Plaza Colonia sigue siendo el único conjunto que aún no ganó en el certamen, esta vez igualó de local en el Supicci con el Tanque Sisley. Al minuto Sebastián Palermo le dió la tempranera ventaja a la visita y a los 30' Daniel Martinez marcó el empate que le dió un poco de aire a los patas blancas. En la semana parece se borró el grupo mexicano que gerenciaba al cuadro coloniense desde hacía un par de meses, proyecto a largo plazo que le dicen (?).

Por último llegamos a la goleada que le propinó Deportivo Maldonado a Sud América. Yoy Vicente a los 10' puso el 1 a 0 para el locatario. En el segundo tiempo aumentaron la cuenta Agustin Marquez y Marcelo Pariz. Gonzalo Curbelo de penal descontó para la IASA y nuevamente Agustín Marquez y Camilo Anllelini en contra cerraron la cuenta para el 5 a 1 final.

Las principales posiciones quedaron así: Miramar Misiones 19; Progreso 13; Juventud 12; El Tanque Sisley 11.

En la octava jornada Durazno FC recibe a Progreso; Deportivo Maldonado a Rentistas; El Tanque Sisley a Rocha FC; Sud América a Juventud; Plaza Colonia a Bella Vista y Boston River a Miramar Misiones.

En la segunda B la nota como ya mencionamos la dió Albion que empató en dos tantos con Alto Perú en el Parque Bossio. Gonzalo Caetano y Carlos Corsini marcaron para Alto Perú y Hebert Telesca en dos oportunidades (ambas de penal) anotó para el decano para alegría de Centrojá. Parece que Albion va a mejorar la desastrosa campaña del torneo anterior.

El líder Uruguay Montevideo derrotó como local en el Parque Ancap a Colón, en un partido que se le presentó mas dificil de lo que aparentaba. Fue 1 a 0 con gol de Diego Martinez a 15 minutos del final.

Torque derrotó a Mar de Fondo por 2 a 1 y se mantiene a la expectativa a una unidad de la punta. Los tantos fueron marcados por Julio Flor y Jorge Rodriguez, el descuento de Mar de Fondo llegó por intermedio de Leonardo Bernal.

Terremoto hizó temblar a Parque del Plata (?) y consiguió el primer triunfo de su corta historia. El resultado final fue 3 a 1 en el encuentro disputado en el Cdor José Pedro Damiani, con goles de Matigol Fernandez (?) en dos oportunidades y Alfredo Salaberry para la joven institución y Willy Chiesa para los canarios.

En el otro cotejo disputado en Las Acacias, Coraceros Polo derrotó por la mínima a Villa Teresa que llegaba invicto. El tanto de la victoria lo consiguió Jonathan Alvez en tiempo cumplido.

Basañez y Huracan FC debían disputar su partido en el escenario del conjunto de Paso de la Arena, pero el mismo fue suspendido debido a un reclamo de haberes impagos que pesa sobre el equipo sangre y luto.

Las posiciones quedaron con Uruguay Montevideo con 13, Torque 12, Coraceros Polo 10 y Huracan y Villa Teresa 9.

8 comentarios:

Master dijo...

Bo! ¿Así que la B se divide en 2 grupos? Cada día más informado ehh! :-)

Torque, está segundo de la 2da B, ¿como se define el campeonato? ¿un sub-torneo tipo liguilla entre los mejores de ambos grupos?

Agradezco información!

Centrojá dijo...

Muy bueno lolo. Cada vez más claro: Coraceros corre.

Espero el "Albion" mantenga otro empate en la próxima fecha.

Y el que sigue debajo debutó con Joseph Bolemen III luego de una tarde de doping.

martin dijo...

Yoy Vicente, el nombre de la jornada. Algo que ver con Joy Division? (?)
Bien por el decano que sumo un punto despues de no se cuantos mil años.
Arriba Torque, un crack Julio Flor, que siempre se anota.

martin dijo...

Master, la Segunda B es la tercera categoria. El campeon de Segunda B asciende a Segunda Profesional (o no, en el caso de Oriental, que abandoNOB (?))

Cascanueces dijo...

El Torque sube o sube este año. Grande Julio "flor de jugador" Flor !! (el periodista se mató con el sobrenombre).

Casigol dijo...

Que buen fin de semana en el ascenso, gano Torque y perdio Durazno, gozo (?) de la alegria

Si Torque juega como la Holanda del 74, Julio Flor es el Johan Cruyff uruguayo, no? (?)

Tabarez, mira que es uruguayo (?)

El que sigue debuto con la eterna promesa Agustin Marquez

Tatuaje de Artigas dijo...

Chau Agus, tiralo vos que a mi me da asquito

Gran informe del ascenso, mejor que muchas páginas que la van de serias.
Plaza no gana ni que juegue en el picadito de los reventados (referencia local)

lolo dijo...

Pobre Plaza tiene destino de OFI parece nomas como usted dice Cabeza. Me caen bien los patas blancas

Publicar un comentario