18.11.09

Sabremos cumplir

Y nos vamos a Sudáfrica nomás. Sufriendo, como siempre, pero entramos. En el primer año de FdM ya metimos mundial, en tu cara Tenfield (?)



En la previa, mi amigo, el optimista Centrojá decía que no íbamos a sufrir esta vez. Pero yo pensé que si no se sufre no es Uruguay. Y fue Uruguay, nomá.

A estadio llenísimo, hasta los taludes habilitados, pese al alto costo de las entradas, se jugaba esta final. Pero primero habia que ahumar el ambiente y para eso se lo invocó a JR Carrasco desplegó todo un arsenal de fuegos de artificio. A continuación se entonó una muy bonita versión del himno nacional, aunque mas larga que esperanza de pobre, lo que motivó la queja de más de un jugador y la rechifla de la parcialidad cuando los visitantes decidieron dejar de escucharla para ir a mover las piernas. Un aplauso para el organizador (?)
Arrancó el partido y la celeste salió a comerse a los chicos crudos. Así, en los primeros 5 minutos contó con un par de ocasiones de cabeza y un tiro de media distancia de Forlan que inquietaron a los ticos. Pero después del ímpetu del comienzo, Uruguay se fue quedando entre la intrascendencia de los volantes y la floja actuación de los delanteros. Costa Rica sólo insinuaba con algún tiro desde afuera del área ya que sus jugadores se pasaban de tibios y todo lo que hacían era protestar cada decisión del árbitro suizo. Y Lodeiro de a poco se fue haciendo figura del primer tiempo. Con mucha movilidad, pidiéndola siempre y encarando, lo que se espera de él. Tomó un par de malas decisiones en la puntada final, pero también es cierto que Suárez (de horrible partido) y Forlán (floja actuación) jamás le marcaron un pase como para que el botija los habilite en buena forma. Y la formación de Tabárez, destinada a aguantar el resultado obtenido de visita y ver que onda (debería darte vergüenza maestro, a ver si recordas que Uruguay tiene una historia) no lo favorecía demasiado a la hora de asociarse. Podría haberse ido en ventaja al descanso Uruguay, pero no se abrió el marcador.



En la segunda etapa todo comenzó con la misma tónica, Uruguay tranquilo y con pocas ideas manejaba el partido, Costa Rica extrañamente no se inquietaba mucho por conseguir el gol que le diera la chance del alargue. Entonces Jah Lion Tabárez dejó de mirar la luz azul loca esa (?) y decidió sacar a Suárez, que se fue silbado, y poner a Abreu, para jugar por abajo a un toque (?) Le salió bien la movida al DT porque fue "El Loco" quien, tras centro de Scotti, cabeceó la pelota para estampar el 1 a 0. Algarabía y júbilo (?) en el estadio y cambio porque "lososopolare" se lesionó en esa jugada. Victorino entró en su lugar. Pero la alegría duró poco porque a los 4 minutos llegó el empate tico, por intermedio de Centeno, y a los charruas se les llenó el culo de preguntas. Especialmente cuando Saborio encaró solo para el arco de Muslera y pateó, desviado, por suerte para todos nosotros. Despues de 10 minutos de desconcierto y una impresentable tangana entre suplentes de la visita y periodistas uruguayos, la celeste volvió a hacer pie. El ingreso del "flaco" Fernández ayudó un poco a tener la pelota y así se fueron consumiendo los minutos hasta llegar al tan esperado silbatazo final de Massimo Bussaca y el desahogo para 3 millones. Nos vamos al Mundial.



Personalmente me queda un gusto amargo porque tengo la certeza de que Uruguay tiene los jugadores como para jugar mucho mejor. Para clasificar sin necesidad de un repechaje (sobre todo en estas eliminatorias donde Brasil tardó en arrancar y Argentina dio lástima) y para que podamos ver algo de buen fútbol cuando juega nuestra selección, la que todos queremos ver. Creia en Tabárez cuando arrancó pero rápidamente me fue desilusionando y hoy no le tengo nada de confianza. Es mi deseo que en los próximos seis meses tenga que pedir disculpas por esto que acabo de escribir. Y que no vayamos a la copa del mundo a hacer turismo. Pero ya tendremos tiempo para eso. Ahora disfrutemos poder volver a ver a la celeste en el mundial.

42 comentarios:

Master dijo...

Tal vez yo tenga una visión de futbol anticuado y no me pesa decirlo (?) pero la gocé cuando el Loco hizo el gol, disfruté cada quite mano a mano del Ruso Perez y los huevos que metió (para mi de los mejores en esta eliminatoria en su puesto), piré con cada pincelazo de talento que trajo Lodeiro y cada buena subida del Flaco Fernandez, moría de ganas de que la Tota faje al grone p*to que tenía la casaca 15, también dije "que hijo de Wanda (?) Forlan, como le pega a la pelota dios mio". Sin dudas putié "Yes" -.- a Suarez, Pereiras (?), Eguren (pecho congelado) Godín (no se porqué), insulté a Tabarez cuando puso al Loco condenando el partido a los centros al área y me cansé de defecarme en el relato del impresentable homosesual (!) de R.R y su "preocupación" por el estado de salud de su compañero debido a la gresca en el campo de juego, me trajo recuerdos del "Que tirás hielo pelotudoo!!".

Sin dudas el partido estaba para jugarlo por arriba y ganarlo, ganamos siempre por arriba, gratificante para las personas que creemos en los troncos (?) pero hubiese preferido a Silva antes que Abreu, de todas maneras, "gracias loco", el partido estaba para ganarlo de antemano si dejabamos el equipo que estaba en Costa Rica, pero cambio a Eguren por el Ruso y juego a desplegar por los laterales con el flaco.
Siento que me pesa decir esto y tal vez me tilden de amargo pero aún no me termina de convencer Musslera.

Clasificamos, ¡me desahogué! Espero que no solo sea un paseo y que podamos disfrutar del mundial, sufriendo, si, como siempre, pero esto es Uruguay.

Centrojá dijo...

Comparto con martín en el post. Raro (?). Se clasificó, se supo cumplir, como titula el post, pero hay que cambiar muchas cosas en esta nueva etapa. Ayer yo vi al que se perfila como el "10" para el Mundial (en caso que Matute no esté (?)). No le pesó cuatro carajos, y tuvo "su revancha". El pibe armó solo. 20 años... Quizá cuando llegue junio Lodeiro ya esté en Europa. Se dice que en diciembre emigra y de un milagro que su club, Nacional, lo mantenga para la próxima Libertadores.

Pero no sufrí eh? (?)

Una de las imagenes más grandes del año fue la de un bar, palabras e insultos cuando vino el cambio de Abreu y un tole tole donde participé, dejando bien parada la estirpe de FdM (?). Grité el golazo y fui de inmediato a buscar a un compatriota. Tuvo lindo.

Master: ¿Eguren pecho congelado? Si no tiene claridad en algun pase te la llevo, ¿pero pecho?

Me parece que se viene un indulto al Pato Celeste. Acá ya hay banner, por las dudas.

Si hablamos de tiempos que vienen, il faut travailler et bagarrer (et mettre la main (?)), como diría un amigo. La cosa es que tenemos jugadores. Yo quiero más chances y consolidación en la cancha de "papelito", ver el tema del lateral izquierdo bien, y otras cosas más que ya hablaremos.

Estamos en un mundial nuevamente. Lo raro es que en un promedio de veinte años, en 1989 y ahora, 2009, Tabárez nos lleva a un Mundial, y lo dedica a los pibes (?)


Para terminar mi participación...

"Los primeros en llegar"


El que sigue abajo debutó con el banco de suplentes completo de Costa Rica y el bigote Simoes.

carbonero97 dijo...

Se clasificó, Uruguay merecía estar entre los 32 y ahora a trabajar los errores que se vieron. Que tapada se mandó muslerita en el primer tiempo.

Lo banco a muerte señor centroja.

Master dijo...

Ahora que Carbonero97 hizo el comentario siguiente al de Centrojá y citando las fuentes del mismo
"...El que sigue abajo debutó con el banco de suplentes completo de Costa Rica y el bigote Simoes..."

Es que te voy a responder lo de Eguren, tenés que entender no es el, es yo (?). Eguren, para mi ayer, fué más que intrascendente en todo el partido. Hubieron vários, pero como el... Y no me gustó en la eliminatoria en general. El que para mi entró más enchufado de todos era el Flaco Fernandez en este partido, sin dudas estaba para titular... Junto al Seba y Forlán. Cosas que uno vé después de terminado el partido, de todas maneras no es fácil.

Anónimo dijo...

Seba Fernandez es el sustituto nato de Suárez. El de arriba mio debutó con Pastorino en una gresca.

Master dijo...

-.-

Anónimo dijo...

Martin, podrias decir cual sería tu mejor cuadro para salir a la cancha con lo que se tiene? Me gustaria leerlo. Abrazo.


cacho

Tatuaje de Artigas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tatuaje de Artigas dijo...

Anónimo el mejor equipo sería sin Tabárez.
Dimos pena, no se les cae una idea, Forlán parece Beto Carrteiro, tiene que desmarcarse, desbordar, gambetear, tirar al arco y ponerla en el angulo.
El equipo es este:

Un arquero decente

Pintos - Lugano - Godín - Cáceres

Nacho González-Tata González - Flaco Fernández - Lodeiro

Forlán - Chevantón

Putos todos

Anónimo dijo...

Muslera es el arquero decente, pero Pintos? Si no vuelve. Nacho Gonzalez está siempre roto y Chevantón hace rato no tiene fútbol. Yo sabía que a los contras les costaba armar un equipo tambien.

Master dijo...

¿Puedo?

Musslera (por ahora, aunque no me convence todavía)

Pintos Lugano Victorino Cáceres

Fernandez (der) Ruso Perez (5) Cebolla (izq y si anda bien) Lodeiro (adelantado)


Seba Fernandez Forlan



Me gusta hasta nombrarlos (?)

Master dijo...

Paaa loco, si el Cebolla vuelve en buen nivel (dios me oiga) y Fernandez con el nivel actual, ambos desbordando...

Imparables!

Centrojá dijo...

¿Cabeza con qúe brindó ayer? Lindo equipo se mandó... (?)

Un equipo de un opinólogo más (con lo que hay y hoy (?)) y 4-3-3:

Arco: MuSSlera (a tener en cuenta: Sosa, Muñoz).

Defensas: Lugano, Godín, Cáceres (lateral izq), Fucile.

Volantes: El Ruso (o Gargano), el Flaco, el Tata (a tener en cuenta: Ferro, si crece, a ojearlo para junio...).

Delanteros: Lodeiro, Forlán, Suárez (ver Papelito, Alfaro o porqué no al chapista Maureen, como posibles sustituto del salteño).

Queda tiempo. VOT NO Nacho Gonzalez. Es de papel.

Centrojá dijo...

Cebolla buen nivel? Otro que está en el recontra debe y ni te digo luego del bochorno del final ante Argentina.

Master dijo...

Centrojá, estoy de acuerdo con ud. Pero si vuelve al nivel que tenía por ejemplo contra Brasil, lo quiero siempre en mi equipo.

Como está ahora, lo quiero pescando...

Tatuaje de Artigas dijo...

Ojo, me gustaria un mediocampo mas lírico con Grosnile, el Pollo Olivera y Lodeiro, ahi si podes dejarlo a Forlán de punta solo como en el Aleti, Lodeiro sería el Kun y los tomavino serían Simao y Maxi Rodriguez.
Shik shik.

lolo dijo...

El mio es este:
Muslera; Pintos, Lugano, Godin, Fucile; Tata Gonzalez, Gargano, Cebolla, Albin/Lodeiro; Forlan, Chevanton.

Chevanton si agarra continuidad y vuelve a su nivel es mas que Suarez.

martin dijo...

Como se que Tabárez no me va a cumplir el deseo de verlo a Matute con la celeste (?) armo mi equipo, parecido al de TdA y Lolo. Para mi el Ruso Perez tiene un gran problema (que como dice mi amigo Cabeza, no lo debe dejar dormir) y es que, con lo mucho que llega a recuperar, no le da un pase a un compañero. Gargano pintaba para buen 5 pero se quedo en la pinta. Para mi hoy es Muslera el golero, la defensa que puso TdA con Pintos, Lugano, Godin y Caceres. En el medio no puede faltar el Tata Gonzalez, el volante uruguayo con mas dinamica que existe, el 5 es mi duda entre uno que no se la pasa a los compañeros y el que hoy es pura pinta no se con cual quedarme. Lo pondria a Arismendi, pero no se que es de su vida. En la izquierda hay varios, incluso un olvidado y que es titular y figura en su equipo hoy es el chori Castro. Pero el cebolla en el nivel que supo tener tambien puede ser. No el de hoy, que es el Tevez nuestro, solo chocar. El flaco Fernandez tambien puede tener la chance. Sigo pidiendo a Albin por mas que anoche Lodeiro hizo un gran primer tiempo, aunque obviamente lo llevaria a Nico. Arriba Forlan, Suarez, Cavani, Chevanton, el Seba Fernandez, delanteros nos sobran. En definitiva, no tengo claro el 11 titular porque a muchos de estos jugadores no los han llamado como para que pueda analizar sus rendimientos. Si tengo en claro que armaria un medio mas equilibrado que Tabarez, con un solo volante central de marca (el Ruso, Gargano, Ferro, quien sea) y un par de tipos que acompañen al enganche y los de arriba. Hoy es una odisea ser delantero en Uruguay, teniendo que recibir de espaldas y a dos cuadras del arco, para intentar darse vuelta, encarar, limpiarse un par de defensores y definir sin ningun tipo de compañia. Por eso tipos como Forlan o Suarez no rinden lo que se espera de ellos. Me gustaria armar un equipo que ataque y defienda en bloque, para que se llegue al area rival con mucha gente. Pasa que Tabárez.
Espero haber respondido su inquietud Cacho y espero que se arme la polemica ahora con que mi cuadro es una mierda y que soy el nieto del toto (?)
Un saludo para todos los que me conocen (?)

Eleté dijo...

La pucha que lo tiro (?), como me gusta leer FdM y ver que notan los detallecitos de siempre como la rompebolés del himno de 4 minutos! Donde ponemos para la chanchita para mandar a semejante equipo periodísitco de Safari?

Pensando más en el plantel que en el 11 inicial:
-Muslera, Castillo, Silva-
-Lugano, Godín, Cáceres, Victorino, Scotti, Coates, Fucile/Bruno Silva-
-Mono, Palito, Gargano, Ruso, Eguren, Flaco, Lodeiro, Albin, Malaka, Arismendi-
-Forlán, Suarez, Abreu, Cavani, Papelito, Chevantón-

Centrojá dijo...

Tengo una bomba. Ayer de noche, me llega un sms de mi madre, que dice algo así como: "Entra Abreu. Es de Minas, no?".

Centrojá dijo...

La cosa es esta. Mi vieja maneja conceptos metafísicos y se casó allá en el departamento:

Me manda otro sms que dice, al ratito. Tiene energía de allá, y yo me acordé de Julio Ríos y me dije... Pah, cualquiera. Mutó.

Bue, cuando vino el gol me acordé primero de uno del bar y luego la llamé. Y ahí pensé en que el delantero, en que quizá por eso de la "energía minuana" está en el plantel.

Raro, muy raro. Lo comparto, no gileen que quedé sorprendido en serio. Porque hace un rato me desayuné cosas de Minas (lugares y construcciones) que no sabía.

Centrojá dijo...

Posta: Grutas, Cerros, Pendientes, Valles, Laguna, Saltos, para empezar. Son conceptos alquimísticos y bizarros, ahora entro a juntar algunas cosas que habia escuchado por parte de Juan Castillo, que no es minuano pero está en el tema bizarrez también, y el tema del número 13 en este proceso.

No fumé nada, comparto la punta del iceberg nomás. Me voy a laburar.

martin dijo...

Eleté, ya se puede volver a poner su blog en el blogroll? Soluciono el tema del virus?

martin dijo...

Y ahora que lo dice, vamos a abrir una cuenta en Abitab para mandar a Washington al mundial (?)

Tatuaje de Artigas dijo...

Centrojá, la construcción de Villa Serrana tiene mucho misticismo en la vuelta también.
Dicen que en Minas hicieron debutar al cuco, pero no pondría las manos en el fuego por esa afirmación.

No se olviden de Yosselem(?)

Casigol dijo...

Tabarez HDP, sos tan mezquino que me quitaste las ganas de festejar la clasificacion. Me acuerdo que cuando termino el partido sali para afuera, todo el mundo descontrolado (?) menos yo, que con una gran cara de orto grite "te amo Uruguay pero no jugas a nada, y el que me lo discuta me chupa bien la pija"

Me preocupa el rendimiento de Suarez, que parece que no heredo solamente las paletas de R*c*b* (?). Basta del doble 5! VOT Eguren solo de 5

Master dijo...

¿Soy el único palomón que piensa que Eguren no está para la celeste?

Les juro que Eguren nunca me hizo nada y festejé su gol contra Colombia, pero no lo veo...

Martín Guerra dijo...

MOP, en serio no te ha gustado Eguren a lo largo de la eliminatoria?
Para mi ayer hizo un partido discreto, pero ha tenido buenas actuaciones, destaco Colombia allá, como así de las otras, pero es un jugador que puede dar una mano bárbara.
A mi no me gustó el primer tiempo del ruso ayer, pero en el segundo tiempo fue un león, un disparate.
Y otra cosa, estoy de acuerdo con el anónimo que dijo que a los contras les cuesta para hacer el cuadro, hay que convencerse de que lo que hay es esto... eso sí, con estos jugadores podemos jugar muchísimo mejor de lo que lo estamos haciendo
Mi plantel
Arqueros:
Muslera/Muñoz/Sosa
Defensas:
Fucile/Scotti/Lugano/Godin/Victorino/Cáceres
Volantes:
Mono/Tata/Flaco/Ruso/Eguren/Gargano/Palito/Lodeiro/Cebolla
Delanteros:
Forlan/Suarez/Cavani/Abreu/Seba Fernandez

En las gateras:
Silva, Gunino, Pintos, Coates, J.M. Díaz, Malaka, Albín, Chori Castro, Iván Alonso

Casigol dijo...

Ah (modo ol* off), mi equipo es este:

Muslera

Maxi Pereira - Lugano - Godin - Caceres

Alvaro Fernandez - Eguren - Cebolla

Lodeiro

Suarez - Forlan

Y compleo la nomina con:

Silva
Sosa
Coates
Victorino
Bruno Silva
Fucile
Diego Perez
Tata Gonzalez
Grossmuller
Albin
Papelinho
Alfaro

El que sigue debuto con Randall Azofeifa

lolo dijo...

Yo creo que si Chevanton tiene continuidad este año tiene que estar, es un delantero que me gusta. Despues es cierto que no hay mucho mas para elegir pero se puede armar un mejor equipo y jugar al fútbol.

Centrojá dijo...

Vamo' River y JR hoy. Aunque Tudurí llore (?)

Anónimo dijo...

Pregunta, el cebolla le dieron 4 partidos de suspension no? quiere decir que no podra jugar los 2 primeros partidos del mundial?

lolo dijo...

Así es anónimo, no se si sería lógico llevarlo al mundial.
Vamo' la darsena hoy.

n a g dijo...

línea de cuatro coinciden todos?

Centrojá dijo...

Es más que importante el tema que tocó el "lolo" ya que si no me equivoco parece que la suspensión de Rodrigué sigue por los dos primeros partidos de la Copa Mundial.

Nos faltaría un Ladrondona (?) para operar en los escritorios.

Eleté dijo...

Soy un pija, recién me dí cuenta que hice un plantel de 26. Bueno, ponele que sacamos uno por línea a criterio del lector y tenemos el plantel mundialista.

@ Martín: sí, en realidad lo que fue es que una nota linkeaba a una página rusa que después se "infectó" y google me mando en cana por unos días. Ahora el blog funciona mejor que equipo de Maradona.

Ah, y de acá al mundial es tiempo de probar jugadores: Pintos, Gunino, Coates, Albín, Chori Castro, Iván Alonso, Chevantón, etcssss

Centrojá dijo...

VOT SI a seguir a Gunino. Pero que juegue.

Barsile dejate de "hombres" (?) y poné a los pibe' que parece te van Ramis, Ramirez y Sosa, los mejores de Peñarol a fin de año. Lo que no entiendo, Boca anda mal de guita, está en crisis que pulula aunque quieran cerrarse y la dirigencia carbonera parece dar así a sus tres mejores proyectos. Cuarta pila...


Me voy a ver al River del Prado.

nach0 dijo...

Las fechas de suspensión el cebolla las puede pagar en fechas fifa (o sea que en 2 amistosos estaría limpio, siempre y cuando sean en fechas fifa). Igual para mi no amerita llevarlo, todos nos acordamos esos 2 o 3 buenos partidos que hizo, pero la verdad es que en los últimos 10 no rindió ni un poquito... si el chino recoba hubiese hecho medio partido como los últimos 10 del cebolla ya lo hubiesemos decapitado. todos dicen "pero el cebolla mete y corre"... ta.... pero pa eso pongo un caballo... o a Arébalo ríos... prefiero poner un jugador que cree y que sea medianamente pensante, cosa que el cebolla no cumple.
Alguien me puede explicar a que juega el equipo de tabarez? o sea... más allá de gustos personales, si me preguntan a que juega gregorio perez sé responderlo, lo mismo con carrasco, pelusso, etc... o sea... az los equipos que van juegan a "pelotazo y delanteros altos" en caso de gregorio, "tiqui-tiqui liviano" en caso de JR, "encerrarse atrás y ligar en un contragolpe" para pelusso, "hago uno y meto a bañadera" sería Púa.... pero todos tienen una identidad y sus equipos la demuestran lo cuál muestra trabajo.... Con tabarez es siempre una sorpresa... nunca se sabe que va a hacer el equipo, porque para mi el tipo elige 11 y los mete a ver que pasa.... es un cúmulo de individualidades, y no un equipo aceitado.... lo mismo que maradona, pero pa peor nuestras individualidades son peores. Dependemos de que alguno esté inspirado y nos salve la plata, pero no hay una forma de juego, un trabajo claro. Prueba de esto es que después de 3 años seguimos probando sistemas... lo cual deja en evidencia que el tipo no le encuentra la vuelta, porque piensa que el trabajo de un técnico es solo poner los nombres y la figura táctica.
Mi equipo (va con 3 atrás)

-----------Muslera-------------
-----Godín-Lugano-Cáceres------
-Tata--Malaka--Perez-Fernandez-
-----------Lodeiro-------------
------Suarez-------Forlan------

n a g dijo...

a gunino y a viudez, si agarra fútbol.

pereyra y rodígruez, los del medio de diego aguirre son interesantes tmb.
a ver si la auf aprovecha las fechas fife

Eleté dijo...

Ahh, me olvidé de Tabaré Uruguay Viudez, una buena alternativa a considerar.

Lo de las fecha FIFA no la tenía. Y por más que le den palo, para mi el Cebolla es una buena alternativa si está bien de físico y fútbol.

Nach0, mi equipo sería parecido
-----------Muslera-------------
-----Godín-Lugano-Cáceres------
-Mono--Gargano--Perez-Palito-
-----------Lodeiro-------------
------Suarez-------Forlan------

Si, parecido al de Tabarez, Y QUE?! Igual según la necesidad tenés variantes como cambiar a los Pereira por carrileros más ofensivos tipo Cebolla o Cavani(?)

Anónimo dijo...

Que es de la vida de Vicente Sanchez?

n a g dijo...

shalke 04, pegó una en el palo hace como un mes.

Publicar un comentario