1.11.09

Rap(Bol)sodia Bohemia



Melodía bohemia. Mamma mía let me go! Wanderers es escolta de Nacional y Liverpool, estos tres jugando el mejor fútbol del campeonato con un común denominador: Goles y jugadas. Algunos la siguen mamando en el Prado. Salvador, usted sabe quienes son los buenos, quienes dieron la cara por la causa (?). Fecha 10. Peñarol y Defensor empataron, quedando revueltos arriba pero con el sinsabor de no haber subido más; El proyecto de Fénix con Ribas no despega, Atenas se come 5 nenes, Racing devino Raging, Nacional (con 3 puntos menos) alcanza a Liverpool y ambos son los punteros del campeonato.



Che "Tuerto", haceme caballito pa' la punta (?)

El sábado se jugó el partido de la fecha. Peñarol - Defensor en el Centenario. Por la punta del Apertura. El primer tiempo fue con diversas sensaciones: Primeros veinte minutos para el "violeta" y los últimos 20' del carbonero. Los primeros minutos encontraron a los dirigidos por Ferrín creando y con un Sebastián Taborda picantón en el área rival. Cabeceó un par de serio peligro, como una en el travesaño que picó en la línea. Miguel Amado probó de afuera al arquero aurinegro Sebastián Sosa, quien salvaba las papas, siguiendo con su gran momento. Para Peñarol Ramis tenía franquicia en estar en constante "orsai". Román manejó los tiempos pero al lado tenía a De Los Santos que llega más tarde a la pelota que un camello de tres patas. Pacheco intentó juntarse con el juvenil Ramírez por el flanco izquierdo. A los 32' el brisitaTornado Alonso se fue sentido y a la cancha el argentino Martinuccio, quien se mostró querendón. Minutos antes del descanso, una habilitación al juvenil "turco" Ramis lo dejó de cara ante Martín Silva quien salió y ramis, aparatosamente, cayó. Todo el banco mirasol pidió penal, con un enajenado Víctor Púa. Bien el referí Larrionda. No fue. Guillermo Robocopdríguez se comió un gol de cabeza abajo del arco. El segundo tiempo arrancó con el sorpresivo golazo de primera del "turco" Ramis, quien recibiendo pase de Martinuccio la puso de primera aclarándola, sorprendiendo al arquero Silva. Golazo y pico. 1-0. Para el violeta, Taborda tuvo una abajo del arco que mandó apenas por encima del travesaño. A los 63' el "teca" Gaglianone mandó tremebunda habilitación que el "colo" Guerrero aprovechó. Clink Caja. 1-1. Al ratito, el lateral mirasol Emiliano Albín se fue a las duchas por falta a Ariosa. En los minutos finales el "Tuerto" se desdibujó y no aprovechó la ventaja numérica ante Peñarol, que no metió mucho resto de contra. Sebastián Taborda estaba a las risas con varios jugadores carboneros. A algunos les faltó sacar una cerveza y tomarla en la cancha mismo. El empate los deja a ambos clubes revueltos arriba, pero no en la punta.

En la misma tarde, en el Maracaná, Cerrito recibió al River Plate gestáltico (?), de tiqui tiqui medio pelo estas últimas fechas. A los 10' JR sacó por amarilla a William Klingender. Sello personal. A los 22' el "Japo" Rodríguez abrió el score luego de un rebote. 1-0. El brasilero Andresinho pegó una en el palo, para desgracia de la visita. A los 64' el goleador (oculto en la tarde hasta el momento) Maureen Franco mandó el empate según impecable free kick al tornillo. 1-1. En los ultimos 10' hubo un interesante ida y vuelta para los dos. Richard Porta salió sentido. El "pelo" Ortíz mandó un remate al palo. Empate con sensaciones encontradas: Punto importante para el verdeamarelo y flojo para el darsenero. Jugaron los palos para los dos lados. JR está en un bajón creativo y parece que el partido de la fecha pasada ante Liverpool jugó duro para el albirrojo. Para parte de la hinchada local, los "Borrachos de la Maternal" fue una tarde rara, ya que luego del match fue la maratón del Cerrito, donde varios adobados hinchas corrieron hasta con chancletas y alguno, ebrio, vomitó a los pocos metros de la largada. El cosquilleo "Usaínboltense", le dicen.



El tío Lucas, con el "ave" sin vuelo, rapada y anclada a tierra

La mañana de domingo situó a Fénix recibiendo en Capurro a Tacuarembó. Partido por los puestos de abajo. A los 4' del primer tiempo la visita abrió el pantalón de los locales (?). El paraguayo Álvaro Sánchez la puso bien arriba para el 1-0. A los 32' el segundo y definitivo 2-0, por medio de Jonathan Ramírez, centro-gol al ángulo. El segundo tiempo estuvo de más, salvo que quizá los dirigidos por Almada marraron alguna clara. El técnico más sobrevalorado de los ultimos 10 años del fútbol uruguayo no levanta cabeza y así el albivioleta sufre en Primera. Tiene que levantar. Está último con 3 puntos.

En el carismático Olímpico, Rampla Juniors recibió a Cerro Largo en el campeonato del descenso, más allá que la campaña "picapiedra" no es mala en este apertura. Luigi Rodríguez abrió el pleito para los "arachanes" a los 20'. El local no daba pie con bola y a los 69' llegó el segundo de la visita, por medio de Fabrizio Nuñez, quien a los 91' sentenciaría con doblete personal el 3-0 final. Sorpresa en el final de la calle Grecia. Los de Melo suman altos tres puntos mientras los dirigidos por Del Capellán suman una nueva goleada, bajando puestos.


Hablemos de fútbol (?)

Central Español hizo de local ante el puntero y sensación Liverpúl (11 goles marcados en 2 partidos, picantes es poco) en el Palermo. El local sin su técnico, Obdulio Trasante, quien sigue contando con los dedos de su mano, jugaba ante el puntero y equipo goleador del torneo. Tuvo que cubrir los embistes de Riquero, Alfaro y compañía. Ambos salieron a jugar, intercambiaron jugadas pero el cero imperaba. La visita fue más y en el segundo tiempo estuvo más cerca. la imagen del partido fue cuando Mathías Riquero calzó la globa y la mandó sobre la red, con un Frascarelli arrojándose con displiscencia... El cuervo Freddy De Seja marcó gol y se le vino la cancha encima con los jugadores palermitanos. Luego de un intercambio de opiniones, el juez se acercó al arco y vio que la pelota había entrado por fuera de la red y anuló el gol. Discusiones, bizarrez por minutos, entre jugadores de los dos equipos ahora, gente, técnicos, particulares. Finalmente se dio saque de meta. 0-0 Final que deja con sinsabor a los de la "cuchilla" y buen punto para el local, esperando nuevo coach. Liverpool pasó de los excesos sobre el trampero a la sequía.

En San Carlos, Atenas le dijo "bienvenido" a Racing Club de Montevideo. Tanto bienvenido que le dejó abierto el arco. La apertura llegó con doblete de Matías Mirabaje a los 31' y 34'. Atenas era un alma en pena en cancha (modo tot* malo OFF). A los 52' siguió el ballet de los de Sayago, la transformación a Raging. Gol de Falucho Silva. 3-0. Bailongo de Halloween. Pero faltaba que Racing pensara en Nacional y sus goles (?), que rajaran a Gustavo López en los "carolinos", para que apareciera un nuevo doblete para la pesadilla freddykruegeresca del azulgrana. El Román de Sayago, Cuello, metió dupleta, a los 82' y a los 90'. 5-0. Una clase de ingeniería de Verzeri, y se levanta el albiverde. Para Atenas, saladito, luego de haberle ganado en Montevideo a Danubio.


Puño Salvador

En Maroñas, duelo blanco y negro. Danubio ante el Wanderers del Salvador del buen juego del Prado. El primer tiempo arrancó con todo. A los 15' Hamilton Ricard habilitó a "maravilla" Grosnile, quien marcó de zurda el primero de la tarde. 1-0. A los 26' el goleador volante danubiano toqueteó con Sergio Rodríguez y la bola 8 le cayó a Hamilton Ricard, quien patentó el 2-0. El "bohemio" intentaba dar pie con bola, por abajo, y también trancando. A los 32' el referí Martínez sancionó penal. Lacerda lo cambió por gol. Descuento del blanco y negro pero rayado. 2-1. Pocos minutos después rajaron a Pablo Míguez en el franjeado. A los 37' llegó el empate de la visita, el mérito de la actitud de Salvador. Jonathan Charquero empató el pleito. 2-2. El segundo tiempo llegó con un gol tempranero de la visita. Se venía el tren del equipo del "nono" Carbone. 48' 3-2 y doblete del juvenil Charquero. El final dejó mal parado al local, que sigue de bajón, estacionado con 17 puntos, lejos de la punta. Alto triunfo de atrás del cuadro de la calle Agraciada, el del "suicidal tendencies of tiqui tiqui" del Salvador. Con laburo y autoconvencimiento, sin humear como otros, las cosas se dan. Con 20 puntos, y mérito, escolta de los punteros. Ahora sí, mande la camiseta Arielito como prometió luego de mi apuesta a los "Wolves".


"El Goethe del fobal uruguayo"

En el Parque Central, Nacional cerraba la fecha ante Cerro. El técnico albo, Eduardo Acevedo ante su ex equipo, donde hizo historia ganando una Liguilla, hace unos meses. El "bolso" buscaba más goles en su reducto, mientras el albiceleste levantar al topo de abajo de la tierra (?). El primer tiempo arrancó con el local yendo para adelante, no tan dormido como otros primeros minutos en su cancha. Matute y Lodeiro arrancaron en sociedad. A los 6' apareció la apertura del partido. Lodeiro recibió un pase de Ángel "El Goethe del fútbol uruguayo" Morales, se acercó desde la punta derecha, se acomodó y la puso arriba, esquinada. Misil que el arquero Matías Rolero no pudo contener. Balazo. 1-0. Cerro se tiró para adelante, como podía, con el ex-carbonero Maxi Lombardi. Hubo un centro que dio en la mano del zaguero juvenil albo Coates, que el referí Siegler cobró. La tomó el "chancho" Dadomo, tiró el penal fuerte, y el arquero albo (ex-Cerro) Rodrigo Muñoz, dio rebote, y luego tapó nuevamente. El "morro" García y el "chapita" Blanco tuvieron un primer tiempo no aceptable. El segundo tiempo mostró al local intentando hacerse con la pelota. El fondo local, bajó su labor mientras los delanteros comenzaban a marrar goles. Cerro esperaba meter alguna contra, con la manija Lombardi, quien se encontró con una clarísima pero Muñoz se la negó. Hubo una jugada de elixir entre Matute, Lodeiro, y penal al veterano. El encargado fue el "morro" García, a quien el arquero Rolero le detuvo la pena máxima. El morenito tuvo mala tarde pero su técnico salió a respaldarlo. En Nacional Gianni Guigou pateaba como un "tero", drops; Lodeiro marraba situaciones, pero tuvo que subir Sebastián Coates solo, habilitado por Lodeiro, y pasarla al medio para que Gustavo Varela, ingresado, marcó el merecido 2-0 para que el Bolso llegue a la punta, sin pensar tanto en los 3 puntos de sanción que tiene. El técnico Eduardo Acevedo se anima a hablar de campeonato, recordando el tema de la sanción de la quita de puntos y que siguen primeros.


Mate con espuma:

- Para Wanderers y su técnico Salvador Capitano. Banca personal. Estando en las malas, en las buenas también (?).
- Para Tacuarembó.
- Para lo
s "Borrachos de la Maternal".
- Para el "arachán".
- Para Racing, que en Maldonado devino "Raging".
- Para Matute Morales y Nicolás Lodeiro.
- Para el operativo Nacional-Cerro. Más vale prevenir que curar.
- Para el trapo de Cerro: "No importan las copas. El villero toma del pico".


Mate lavado:

- Para la transmisión que dio gol de Liverpool pero fue un problema de la red. Se dieron cuenta algo tarde.
- Para la goleada que se come Rampla en su casa.
- Para Fénix y una nueva derrota de Ribas.
- Para las 5 criaturas que se comió Atenas en su casa.
- Para los "colegas de otros equipos" que le lloran a Nacional cuando les gana, tocando. A llorarle a Blatter.
- Para los "parodistas" que se suben al buque de Capitano (cuando le dieron en el piso) y comparan al Lodeiro de Nacional con un supuesto rendidor en equipo de Tabárez. Lobby berreta.

Mate bizarro:

- Para todos los "Mathías" (con h o sin) que juegan en el fútbol local. Son mil (?).




Alto trapo del "Villero"




Posiciones:







14 comentarios:

martin dijo...

Gran post. El trapo del villero es buenisimo. Matute, sos de otro planeta, viejo. Hoy hablaba con mi hermano de que Peñarol andaria distinto si se deshiciera de todos los jugadores falopa que tiene como De Los Santos, Alonso, Dario, entre otros.
Me saco el sombrero ante aquel que banco a Capitano desde el comienzo, pero le pido que recuerde quien banco a Matute desde el comienzo.
Me encanta este Apertura, no me canso de decirlo.

Centrojá dijo...

No es necesario que lo pida. Le doy la derecha, ya lo sabe. A mí me pasaron mal el parte medico del tema de la columna del argentino el año pasado parece...

Tatuaje de Artigas dijo...

dado mi nuevo laburo entre los burros deje de ver a los otros que visten de aurinegro, asi que ni puedo opinar.
Solamente quiero marcarle al Teletubbie Negro que mi 11 inicial sería este:

Sosa

Hamilton - alcoba - robocop - Dario

Román - Mozzo
Pacheco - Olivera

Martinuccio - Ramis

dario de zaguero queda demasiado expuesto, de lateral juega con la linea a su favor.

Feliz por un nuevo fracaso de Ribas, ojala descienda hasta la C.

A dijo...

Terrible post centroja. Mucha referencia junta. Además se acordó del bohemio, doy fe.

martin dijo...

Debo decir que me gusta la playera (?) del bohemio, pero es para gente que va al gimnasio solamente. Un Melo, un chicken Olivera quedan expuestos con esa indumentaria (?)

carbonero97 dijo...

"A llorarle a Blatter". Muy bueno el resumen de la décima. Lodeiro y matute andan volando. Guille Rodríguez y Darío tambien (?)

Master dijo...

No piensen que soy el mismo p*to de siempre (?) Pero me encantó Peñarol! Lástima el resultado no acompañó. Justo encontramos un defensor en repunte, pero de todas maneras en la mayoría del partido fuimos superiores, en el inicio pensé que nos goleaban! Nos es tán dificil conservar el resultado...

Sosa

Aguirregaray, Alcoba, Ithurralde, Robocopdriguez

Román Pollo
Pacheco Ramirez

Ramis Martinuccio

Y basta de vueltas y bolazos!


Saludos a sus respectivas hermanas (?)

Cascanueces dijo...

Perdón, estoy viendo/escuchando/leyendo poca prensa especializada(?) prefiero guiarme por este blog menos especializado (?). No tengo "la comparación de Lodeiro".. ¿¿con quien??

lolo dijo...

Muy bueno como siempre Centrojá. Que placer ver jugar a Lodeiro y Matute, hay que disfrutarlo mientras dure. Sobre todo los que en los 90 sufrimos a luminarias como Leo Jara, Chilindron y demases.

Casigol dijo...

Yo casicoincido con la alineacion del Tatuado en la cola (?), mi unico cambio seria el de Robocop por Cesano, quien te dice que no sea el nuevo Paolo Mortero? (?)

Igual lo que importa es que Notiblog Bajter no juegue mas

La otra vez (?) estaba mirando Velez-Godoy Cruz y me di cuenta de que el Pelado Martinez no es tenido en cuenta en el Tomba. Por favor Dami*ni, traelo en enero!

Y que te puedo de los Mathias, si son unos grossos (guiño guiño)

Centrojá dijo...

Mucho Mathías junto en la "A". Bizarro.

COCOcho dijo...

Excelente post, qué más decir.

martin dijo...

Repregunto lo de cascanueces porque tambien me lo perdi, con quien compararon a Lodeiro?

Centrojá dijo...

Amigos. Lo de la comparación de algunos parodistas era del Lodeiro que hoy anda en Nacional debido a cierta manera de jugar y su nivel, y sus compañeros albos, y los de saco y corbata lo llevaban de los pelos al juvenil pero en un esquema de Tabárez, o sea, de selección. Suposiciones...

Ya comparaban al Lodeiro de Nacional de hoy con un supuesto en la selección mayor, que no existe.

Publicar un comentario