16.11.09

Miramar campeón

Miramar Misiones derrotó el sabado por 3 a 0 a Plaza Colonia y le sacó una diferencia indescontable a su inmediato perseguidor, con lo cual se consagró campeón del torneo Apertura a falta de dos fechas para su finalización.



Mucha gente se acercó el sabado por la mañana al Mendez Piana, en lo que se presagiaba podía ser la consagración del cebrita en el Apertura. Enfrente estaba el cuadro coloniense, que llegaba en la última posición y con el objetivo de aguarle la fiesta al locatario. El conjunto "pata blanca" fue un digno rival y ofreció una dura resistencia, hasta casi el final de la primera etapa, cuando a los 38' Andres Rodriguez abrió el marcador para el campeón. En la segunda mitad el cebrita salió decidido a liquidar el pleito y consiguió ampliar la ventaja a los 77' por intermedio de Ignacio Lemmo. Faltando diez para el final, Sebastián Fernandez de penal marcó el 3 a 0 definitivo. Enorme campaña de los de Villa Dolores con ocho triunfos consecutivos y tan sólo un empate en la primera fecha, jugando gran parte de ese encuentro con un hombre de menos.

Seguimos con el resto de los partidos, comenzando con el empate entre Durazno Fc y Deportivo Maldonado en el estadio Lavalleja de Flores. A los 57' Mario Leguizamón le dió la ventaja a la roja del Yí y cuando parecía que se quedaba con la victoria, apareció Ivan Ojeda en la hora para darle el empate a los del este. Decepcionante campaña de los de Durazno, que levantaron mucho humo en la previa y se fueron quedando en el transcurso del campeonato. Habrá que sumar a Beckham y alguna figura más para el Clausura (?).

En el Parque Paladino se enfrentaron Progreso y El Tanque y fue victoria para la visita por 2 a 0. El goleador Ignacio "el titán" (?) Palermo anotó el 1 a 0 a los 69' y a uno del final Serafín García de penal cerró la cuenta y le dió tres puntos importantisimos para la tabla anual a su equipo.

Juventud de Las Piedras, de buena campaña hasta el momento, derrotó como visitante a Rentistas por 3 a 2. Matias Britos y Fernando Camacho le dieron la ventaja a la visita sobre el final de la primera etapa. Julio Gutierrez en el segundo tiempo descontó para la renta y más tarde Miguel Murillo volvió a poner diferencia de dos para los pedrenses, que no es lo mismo que los tirapiedras (?). Por último Biagio Monzillo le puso cifras definitivas al score.

Bella Vista, de floja campaña, recibio en el Nasazzi a Sud América y consiguió una victoria por la minima que le da un poco de aire. El tanto lo anotó "el gato" Tancredi a los 18' del segundo tiempo.

Mi candidato Rocha Fc me decepcionó a mi (?) y quedó lejos de la punta tras haber sido derrotado en el Sobrero por Boston River por 1 a 0. Está vez el bancado Bolemen III no estuvo ni en el banco, Washington está muy enojado con el tema (?). El tanto de la victoria del equipo del mono lo consiguió Juan Figueroa a los 70'.

En la próxima jornada se disputarán los siguientes encuentros: Bella Vista-Durazno; Boston River-Deportivo Maldonado; Rocha-Miramar Misiones; El Tanque Sisley-Rentistas; Juventud-Progreso y Plaza Colonia-Sud América.

En la segunda B arrancamos con la dura derrota del Albion, que venía de dos empates consecutivos. En esta oportunidad fue derrotado por 7 a 1 por Huracan FC y volvieron los fantasmas del campeonato pasado. Los goles de los de Paso de la Arena fueron anotados por Martin Sanguinetti, Adrián Oviedo y Fernando Riestra en la primera mitad y Richard Filgueiras, Pablo García y Luis Martinez en dos oportunidades en la segunda etapa. Descontó Martín Muñiz para el decano.

La nota de la fecha fue la vuelta del viejo Colón Fc a su escenario, el Parque Suero. Allí recibió a Parque del Plata y la fiesta fue completa ya que se quedó con la victoria por 2 a 1. Nicolas Bella abrió la cuenta para los de Canelones y parecía que le aguaba la fiesta al locatario. En la segunda mitad Sebastían Donnangelo consiguió el empate y mas tarde se produjo la llegada de nuestro salvador Juan Mesías (?) para darle la victoria a Colón.



El puntero del campeonato continúa siendo Uruguay Montevideo, equipo que en esta jornada derrotó a Terremoto por 4 a 0 en el Parque Ancap. El goleador Andres Epifanio marcó dos de los tantos y Horacio Melo y Diego Fernandez anotaron los restantes.

El escolta Villa Teresa venció por 1 a 0 a Mar de Fondo en el Parque Salus y se mantiene al acecho, está a cuatro de la punta con un encuentro menos disputado.

En el clásico de los nuevos equipos el tiki tiki de Torque no pudo con los vigilantes de Coraceros (?) y finalizaron con un pobre empate sin goles. Torque se aleja de la punta, ya está a seis puntos y el sueño de pasear el Torquemóvil por 18 de Julio con la copa se complica (?).

Por último nos queda en el encuentro que enfrentó en el Parque Bossio a Alto Perú y Platense con victoria para los primeros por 2 a 1. Gonzalo Caetano y Carlos Corsini fueron los autores de los goles del ganador y Angel Ramos descontó para Platense.

Así quedaron las principales posiciones: Uruguay Montevideo 19; Villa Teresa 15; Huracan 13; Torque 13; Alto Perú 13; Coraceros 11.

10 comentarios:

martin dijo...

Aguante Torque, puto (?)
Neh, yo no soy resultadista como Cappa (?), con el tiki tiki a muerte aunque no se salga campeon.

Esta es mi seccion favorita del blog, el ascenso uruguayo emana futbol de verdad.

martin dijo...

Y felicitaciones a la gente de Colon por la vuelta a su cancha.

Centrojá dijo...

Impecable el compendio lolo. La cosa con el Albion es para reir o llorar, sin término medio. Mística a cara de perro.

Master dijo...

Casi me pongo a llorar (?) cuando ví descender a Miramar Misiones y al cuadro del Presi (?) en el 2008, de todas maneras le hago el aguante a Miramar, no porque vaya primero, esto es solo circunstancial (?) sinó porque aún recuerdo cuando fué decretado su descenso en cancha se jugó la vida y con inferioridad numérica, debido a mi escaso contacto "barrial" con los clubes de segunda división opté por hacerle el aguante a Miramar.

Por otro lado en la Divisional B, sección B tiene los nómbres más místicos de la capital del país!!! Mar de Fondo y Terremoto me llegan al corazón, pero mi deseo de que suban una foto a FdM en el "torquemovil" con la copa es más fuerte que un nombre místico, aunque solo sea por curiosidad de saber que es el torquemovil (?)

lolo dijo...

Master en un post del ascenso del 25 de setiembre hay una foto del Torquemóvil. Fijese la mística que emana ese vehiculo (?)

Master dijo...

Pensé que "Torquemovil" era un apodo que uds le habían puesto a algún "camioncito veterano" que llevaba hinchas. Ahora veo que es un bus que efectivamente se llama Torquemovil y pintado de colores. Magia pura!!

De la magia que uno se pierde por vivir en el interior (?)

Centrojá dijo...

MAGIA

lolo dijo...

Tabarez citá a Julio Flor puto (?)

Master dijo...

Tienen que hacer un post de previa!!

Pa la buena suerte (?)

Cascanueces dijo...

Aguante el Torquemovil.

Yo les traigo la posta del Neo-Super-Clásico del Futuro del fútbol uruguayo a partir de la próxima temporada:
Ya arregló todo para participar en la AUF el club "Fortitudo". ¿Qué es el Fortitudo? Ni más ni menos que el equipo de reclusos del COMCAR.

A partir del año que viene tenemos NeoSuperClásico entre Coraceros y Fortitudo. Excelente.

(Desde ya, aviso que estaré presente en las tribunas para ver ese acontecimiento histórico, el inicio de una nueva era del fútbol uruguayo(?)).

Publicar un comentario