15.11.09

Fútbol 5


Pasaron los primeros 90' de este repechaje. Uruguay ganó 1-0 a Costa Rica de visita. Partido malo. Seamos buenos: no se puede juegar en una cancha guasqueada de fútbol 5, o de "showbol" una instancia como esta. Ni siquiera los locales dieron pie con bola. Picaba y salía como globo pinchado. Uruguay tuvo varias para liquidarlo pero nuevamente y en su estructura, no encaró. Parece que el pedido de Matute toma más fuerza (?). El miércoles se define la entrada de la Celeste a Sudáfrica o fusilamientos varios en la cancha misma, si no se clasificara.



Diego Lugano: El mate con espuma de la noche.

La cancha del Saprissa estaba rara. Dura, cepillada, mojada por lluvia. Para ambas escuadras. Pases que se iban rapido, la pelota que picaba distinto, ni que hablar imposible tirar una pared. Césped artificial con gramilla y caucho debajo. Un despropósito. Así Costa Rica recibió a Uruguay, en la medianoche de la Banda Oriental. Más de mil uruguayos se hicieron sentir a lo largo del match, los que fueron divididos por la seguridad (?) local, desparramándolos en varias tribunas. El primer tiempo arrancó con el protagonista de la noche: el terreno. Nadie daba pie con bola. En Uruguay, Nicolás Lodeiro era el que más parecía sufrirlo, pero siempre queriendo. Luego de los primeros 25' en la visita aparecían los que serían las figuras de la victoria compatriota: Diego "el gran televidente de Cerro Rural" Lugano y Álvaro "el flaco" Fernández. En los "ticos" el 9, de apellido Saborido, le metía sabor al área con sus codos. Fácil diez faltas le cobraron por negligente. Un sucio. El "flaco" Fernández tiró una patada que si lo rajaban, no había queja. El árbitro español, Alberto Undiano, no amonestó siquiera. Lo mismo con Randall Azofeifa que taló mal a un celeste. Hubo una mano clara de Lugano en el área visitante, un penal que el árbitro se lastró. A los 20' el capitán Diego Lugano ya había cortado y sacado pelotas rivales, generalmente por juego aéreo. Y a los 21' hubo un corner para Uruguay. Lo ejecutó Lodeiro, un par de cabezazos en el área y el capitán Lugano metió un acrobático "slash kick" (modo Fatal Fury OFF) y gol Celeste. 1-0. Los ticos intentaron generar con el tándem Centeno-Ruiz pero no se daban maña ante la resistencia visitante. El segundo tiempo mostró algo claro: Uruguay esperando para meter una contra, Costa Rica que pensaba poco y nada y que a Uruguay le falta un "10" para hacer pausa. A los 52' rajaron a Azofeifa por doble amarilla. Los minutos que siguieron mostraron que Tabárez bien podía haber metido a Sebastián "papelito" Fernández para explotar la banda derecha ante los locales, que daban franquicias. Pero demoró el cambio. Cuando entró "el luchador de sumito", tuvo un cabezazo que fue atajado por un defensa tico. Claro penal que el juez obvió. A medida que el partido se iba, Lodeiro dejó su lugar al "japo" Rodríguez y la figura del "tata" González creció. MuSSlera seguro, Victorino tuvo buen laburo aéreo, Forlán quiso pero la pelota y el terreno lo complicaron, Suarez estuvo medio pelo. Resumiendo, como diría Sabina: Se ganó de visita, en un partido de poco fútbol, en una cancha de fútbol 5 mala, y en unos días, en estadio lleno (hasta los taludes habilitados), hay que ganar y clasificar. Cuando juega Uruguay en el Centenario, ante su gente y yendo de banca, hay problemas ultimamente. Ahora, creemos, por el bien del fútbol (?) que el pueblo uruguayo volverá a ver a su querida Celeste en un mundial. Esperemos, quedan 90. Cautela y algo de juego que nos dejen en un mundial, que la gente y la camiseta más bien se merecen.



Otra forma de alentar...



Mate con espuma:

- Para Lugano, Fernández y González.


Mate lavado:

- Para la impresentable cancha del Saprissa.
- Para el 9 tico, Saborido. Puro codo.
- Para el hecho que Matute no viste la Celeste todavía (modo lobby OFF(?)).
- Para el cambio demorado de "papelito".


Mate tóxico/bizarro:

- Para los besos a lo Vito Corleone del Capo de la Cosa Nostra, Francisco Casal, a los jugadores y cuerpo técnico antes del ingreso al field. Tóxico.





Hoy más que nunca:






56 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible que tabarez haya puesto a un pibe como lodeiro que nunca jugo un partido con la mayor,que nunca jugo encesped sintetico(creo)mira si se lesionaba se la jugo mal ahi, no estoy criticando a lodeiro al contrario, me parece tremenda pelotudes lo que hizo tabarez, solamente para satisfacer a algunos cuantos.

Casigol dijo...

Tiene razon el anonimo 1 (?), Tabarez estuvo a esto (?) de quemarlo al pibe, ojala que lo banque en el partido de vuelta

Sera que no tengo muchas alegrias (soy de Peñarol (?)), no se, pero por esta victoria hoy me voy a pegar un buen pedo. Y ni te digo si clasificamos el miercoles, va a arder troya (?)

Centrojá dijo...

Comparto con el "anónimo" y "casigol". No se podía jugar en la cancha de ayer, ni los ticos ni los de la camiseta celeste. La pelota iba a 220.

VOT SI mamúa de Casigol el miércoles. Che, podría salir una junta la noche del miércoles por la Old City.

Tamo' en contact...

Anónimo dijo...

MUY BUEN RESUMEN CENTRO. TABAREZ ERRÒ CON LODEIRO, ESPERO QUE ARRANQUE EL MIERCOLES....

martin dijo...

Po nea ma tute la puta que te pariooo

Que feo partido, por dios. Que buena la patada Street Fighter de "Ryu" Lugano (?)
La victoria y nada mas dejo este encuentro.

El pato celeste no era mufa?

Anónimo dijo...

me dio verguenzita el pato celeste

A suarez habria que ponerle abajo de la camiseta uruguaya la 16 del ajax, y repetirle hasta que empiece el partido, "vas a jugar contra el twente, vas a jugar contra el twente, vas a jugar contra el twente"

(?)

Eleté dijo...

Lo de Lodeiro estuvo bien. Antes del partido todos festejábamos la decisión del atrofiado y ahora decimos que como lo va a quemar así. Si la rompía nadie decía nada. Ahora, el tipo tiene que darle la chance en el centenario de vuelta o eso si sería quemarlo.

El equipo en general andubo, la defensa sólida y el medio campo bien. Igual no me parece que el flaco puede jugar de doble 5, yo lo sacaría y meto a Gargano o al Ruso de vuelta. No porque haya jugado mal sino porque no siente la posición, y un partido bien se puede jugar, 2 ya es arriesgar demasiado teniendo otros volantes de marca más marcadores.

Yo no veo porque todos hablan tanto del trabajo del Flaco, yo vi mejor al Tata por ejemplo...

Anónimo dijo...

yo no lo festejaba, al contrario, creo que eramos unos cuantos los que decian que lodeiro no puede debutar en un partido decisivo solo porque la prensa se dedico a sacar 300 notas y articulos sobre lodeiro para promocionarlo(parece que hablara de un producto)

el pibe si tiene que estar en la seleccion, y ser titular, que sea por merito propio y no por medio de bombos mediaticos

lolo dijo...

La cancha era un desastre. Si los gordos de la Fifa permiten jugar ahí deberían hacerlo con otra pelota, no se puede jugar en las mismas condiciones que en cesped natural. Uruguay tiene que fijar el Della Valle para la revancha (?). Me cortaron vtv, me tuve que fumar al bambino pons y me perdí el beso de la muerte del paco (?).

martin dijo...

Yo creo que ha hecho meritos para tener una chance en la seleccion, aunque considero que el timing no es el mejor para darle la responsabilidad a un chico de 20 años de manejar a una seleccion pesada. Igual me parece que, igual que como le pasa a Argentina con Messi, Lodeiro es un jugador que necesita gente de buen pie para asociarse, sino no pesa tanto. Solo hace falta ver los partidos que jugo en Nacional con Matute al lado y sin él. Son dos Lodeiros distintos. Si lo pones al Nico con Eguren y el Ruso Perez probablemente no rinda como lo hace en Nacional. Por eso y con mas razon, Matute a la celeste (?)

fredo! dijo...

ojo: bryan + 9/8, la cancha una porquería y no ligaron nada.
forlán hizo terrible partido hasta que se empezó a encorvar como mi vieja.

muslera no me termina de convencer.

carbonero97 dijo...

Presentesé anónimo. Parece cualquier cosa hablar con un anónimo.

Anónimo dijo...

Martin, a lodeiro tabarez lo llevo a la seleccion porque se lo pidio la prensa, no por meritos propios, seamos buenos. Cuantos jugadores hicieron meritos para que lo llamen a la seleccion y no le dieron bola? tuvo que lesionarse valdez para llamar a victorino. Hace eones que tiene a abreu porque es el motivador mientras que pandiani se rompe el culo haciendo goles en europa. Llamo al perro de rodrigo lopez y a cavani que nunca tuvo una oportunidad fija en la seleccion lo excluyo del equipo. Es cualquiera, a veces me da miedo de pensar que jugadores va a llevar el viejo choto este al mundial si clasificaramos, me da panico

Anónimo dijo...

Hola me llamo anonimo, como andas carbonero97? todo bien? dale agregame a effes que pases lindo beshissss ajsgajgjasjagajs :$

martin dijo...

Seguramente lo haya llevado por el bombo de la prensa, pero eso no quita que haya hecho meritos para estar. Tampoco es que llevo a un muerto porque la prensa lo infla. De todos modos, yo creo que puede ser convocado pero tirarle la manija del equipo es como mucha carga para un botija de 20 años. Igual no espero nada bueno de Tabárez. Ojala ganemos el miercoles y despues se quede sin energias alla Bielsa (?)

Anónimo dijo...

por eso digo que me calienta como la prensa lo quiere poner como la salvacion, siendo que es un pibe de 20 que todavia no debuto, se lo lleve a estas instancias a jugar un repechaje!!! es cualquiera, si queria probarlo para algo sirven los amistosos no? no digo que no tenga condiciones para jugar en la seleccion, pero es obvio que a tabarez lo presionaron de todos los sectores de la prensa para que lo ponga de titular, y eso habla de que el tecnico tiene 0 personalidad, que se deja llevar por lo que digan los demas, es triste, supongo que nunca se puso a ver un partdio entero de un equipo donde juegue un jugador suyo, se nota que no se le cae una puta idea de juego

martin dijo...

En eso estamos de acuerdo. Tabárez me desilusionó hace rato ya y no espero nada de él. Y la celeste hace rato tambien que es un gran manejo, feo para aquellos que nos ilusionamos cada vez que juega.

Ceci dijo...

Aborto de partido. Increíble que la FIFA permita jugar un partido de esta trascendencia en ese impresentable field (?).
Del juego no se puede analizar demasiado, ni el de Lodeiro ni el de nadie porque en esas condiciones era muy difícil jugar. De hecho, los mismos costarricenses se quejaron antes y después del partido. Porque no sólo era césped sintético sino que estaba en un lamentable estado, gastado, viejo, con parches....en fin.
Ojalá repita el once el miércoles el mediocre boca-torcida, porque es lo más parecido a un equipo de fútbol que paró en todo el tiempo que hace que está al frente de la Celeste (a excepción de aquel partido con Brasil en el Morumbí, allá lejos y hace tiempo). Podría ir Gargano por Fernández, el Japo por Pereira y a lo sumo Cáceres por Godín, pero no más que eso.

Lo de Cas*l en el vestuario me dio vergüenza ajena, como dice el impresentable de RR, SP (?).

Anónimo dijo...

ceci: anda a lavar los platos!

lolo dijo...

Anónimo Ceci es Cecilio de Los Santos no lo mande a lavar los platos (?)

Ceci dijo...

Jojo(?), usted es original en todo Anónimo (?).
Sos nuevito(?) acá, no?

Anónimo dijo...

che miren que el anonimo no esta pantetado (?) asi que no se lo tomen con my ownself(?)

por las dudas

El anonimo que no mando a lavar los platos a cecilio(?) dijo...

fe de erratas, quise decir patentado

Cascanueces dijo...

Casigol, mámese*, que una clasificacion al mundial vale eso y más.

* mámese, pero no la siga mamando.

A mi, al contrario de varios, me gusta bastante el plantel que se podria formar para el Mundial (si vamos.... toco madera(?)). Esas cosas de pedir jugadores como Pandiani con 30 y pico de años y jugando en cuadros chicos... no sé, me parece que no va.

Yo apoyo en ese sentido el sistema de Tabarez de citar a un grupo en el cual se considera presente y futuro (no hay jugadores de mas de 30 años, excepto Abreu) y no apartarse demasiado de ellos. En ese sentido lo de Lodeiro parece como desubicado, pero no tan asi si se lo considera como un proceso vinculado a la sub20 (no olvidar que pasó lo mismo con Suarez y Caceres, pasaron de la sub20 a la mayor de un dia para el otro).

¿Acaso no están en la seleccion los mejores zagueros? No hay duda que si.
¿No están los mejores laterales?
¿No están los mejores volantes?
¿Alguien puede discutir a Suarez y Forlán como delantera, cuando hasta los propios argentinos dicen que no tienen 2 delanteros de ese nivel?
Quiero decir, los uruguayos estamos acostumbrados a criticar por criticar, sino no somos felices.

Anónimo dijo...

cascanueces no estas de acuerdo con pandiani porque tiene 30 y pico y abreu que onda? yo creo que a el tambien le paso el tren, y sinembargo lo siguen citando, solo porque es " el motivador del equipo" ademas el loco no juega ni jugo en el chelsea para que vos digas que pandiani esta jugando en un equipo chico, porque el villareal tambien es un equipo chico y ahi juegan eguren(que no es ningun juvenil que digamos) y godin

Apreu dijo...

media pila, para comentar pavadas como que pandiani es viejo y juega en equipos chicos mejor no digas nada

Centrojá dijo...

Buenos días. Al que madruga, el Maestro lo ayuda (?).

¿Ya es el nuevo arquero de Bokeeta Sebastián Sosa? Ah no, se tiene que ir Barsile primero...

Master dijo...

Una bosta el partido, jugamos en una cancha de mi*rda contra un equipo amateur y le ganamos por 1a0. Ni da para festejar... Veremos acá que sucede, pero fué un pésimo partido y no solo por la cancha.

Centrojá dijo...

Me olvidaba. Estamos a 8 partidos de levantar la tercera Copa Mundial.


Avalancha de (?)

Master dijo...

Centrojá: No teníamos 4 copas ya (?)

-.-

Sergio Gordy dijo...

Son 4 MUNDIALES centro querido.

Centrojá dijo...

Bueno, me comí las 2 gestas de Mazzali y Nasazzi. Es lunes y temprano che.

Master dijo...

Jajajaja

Te iba a escribir: MODOSERGIOGORZY OFF

Pero me ganaron de mano.

P.D. Fight fire with fire... Que temaso!!

Tatuaje de Artigas dijo...

Hola putos/a(?), se lleno el boliche hoy.
Malísimo el partido, las figuras: 2 de oro Lugano, Flaco Fernandez y Forlán.
Al que dijo ahi arriba que estabamos todos con la cola caliente con Lodeiro le aseguro que es mentira. No podes poner a un pibe a debutar en la seleccion en el partido mas importante de los ultimos 4 años.
Pero bueh, jah lion tiene sus codigos(?), como ese que le prohibe hacer 2 cambios antes de los 80 minutos de juego.
Salú, nos vemos el miércoles en la esquina mas paqueta(?) de ciudad vieja, ahi donde empernaron al Lolo.

Master dijo...

Simplemente quiero acotar algo (?) Yo se que el tanque Silva no termina de convencer a muchos, que hay vários que lo catalogan de tronco, a mi no me gusta dar nombres, igual puedo dar las iniciales (?) TdA ¬¬

Pero, pusimos a pibes de buen pié, como Lodeiro, Suarez y Forlán, gente que les alcanza la pelota bastante bien jugada, como Pereira y Fernandez, el gol lo terminó haciendo Lugano, cuyo quiebre es menos existente que Libertadores de Danubio (?), y el Tranque es el goleador argento en estos momentos. Pienso que se podría llevar como alternativa junto a Seba Fernandez...

lolo dijo...

Yo creo que el equipo del otro día no estuvo tan mal comparado a lo que nos tiene acostumbrados el maestro, pero bueno es mi opinion. TDA lo de la empernada quedaba entre nosotros (?).

Master dijo...

Lolo, yo pienso distinto. Yo entiendo de que eso no se puede llamar cancha, o al menos no para recibir a una selección de fobal, pero el troesma y compañía tuvieron algunos días para adaptarse, jugamos contra el 4to de la CONCACAF, o sea, nadie... Amateur amateur... jugaron con 10 casi todo el segundo tiempo y solo ganamos 1 a 0. Y no solo fué por la cancha.

Pero son opiniones diferentes.



P.D. Aflojen con lo de las empernadas, pueden terminar mal.

Firma: Abi (?)

Centrojá dijo...

Se armó boliche, el cabeza que abandoNOB (?), lolo que le hacía la cuenta al Marquez y el Master me va en que cree en momentos de troncos como el Tranque. Al menos pa calentar el banco. Papelito me gustó el otro día, pero un poco tarde TaBárez...

Ya está preparando la conferencia en el Centenario el Maestro (?) rememorando a su colega, el Dié, en el mismo lugar, a la misma hora, mismo miercoles pero días más adelante, con la boca a un lado diciendo: "Que la chupen, sigan mamando, que la tuerzan, que la sigan torciendo" (?).

Master dijo...

Si se arma boliche, siento decirles que no tomo más (!) Pero un Capuccino les banco (?).

Si llegamos al mundial, quien será el enviado a ¿Sudáfrica?.

Me imagino que la "Teka" la pone Tío Paco ¿No? Digo, ya que el "les dá para adelante".

martin dijo...

Ya se decidio en un partido de truco, Master. Washington nos paso el trapo a todos y se gano el viaje a Sudafrica.

Master dijo...

Que hijos de Paco (?) que son!! Deciden quien será el corresponsal en un partido de truco!!

Lo de ustedes es maravilloso, es la explicación a tan buen Blog.

P.D. hasta los 50 post no paramos!

P.D.2: ¿Puedo hacer una acotación loca?. Ok Gracias; me topé con vários hinchas de Peñarol, la mayoría buena gente, pero hay algo en lo que coinciden todos (los que yo conozco al menos), darle pa atrás a Tabarez (quien supo darnos la última libertadores) por el simple hecho de convocar a tantos jugadores de Nacional es de GIL! Sea como sea el viejo cara torcida de Tabarez convocó lo mejor que tenía y si bien podemos reprocharle alguna que otra citación (para algunos, Albín, Pandiani, para otros, De Sousa, Pacheco, Estoyanoff, etc) ha citado lo que la mayoría de Uruguay quiere y lo que está en mejor momento, si dá la casualidad de que son todos de Nacional, no hay que enojarse con Tabarez, hay que enojarse con los jugadores de Peñarol ya que vários (de los actuales) tienen menos sangre que una butifarra. Festejar que a Lodeiro le fué mal en el partido debút de la primera es una canallada, porque si no lo hace en el primer partido, lo hará en el segundo o tercero, Lodeiro es un jugadorazo! Y nos pintó la cara el clásico pasado junto con Matute y de seguro este clásico repiten (igual tengo esperanza de que Pacheco y Ramirez repitan lo del clásico pasado, sumado a Ramis Martinuccio que para mi gusto personal son un infierno adelante y muy rápidos)

Que se termine de una buena vez esto de putear jugadores de la vereda de enfrente, porque todos tienen puesta la celeste y ninguno tiene debajo la remera de Nacional y la muestra para sobrar.

Media pila.

martin dijo...

Master, usted es la voz de la razon. Postulese a presidente de Peñarol, yo lo voto (?)

Por mas MoP y menos cabezas de termo, en todos los equipos.

Anónimo dijo...

Yo a Tabarez no le reprocho que cite a jugadores de Nacional, le reprocho el amiguismo que muestra para con algunos jugadores(lease Abreu, Scotti, el cebolla que recien ahora lo saca) siendo que hay mejores en sus puestos, osea Victorino tuvo que esperar a que se lesionara Valdez para ser citado. Y lo de Albin es ya una cuenta pendiente(como Pandiani, pero ni aunque le ofrecieran a Van Nistelrooy nacionalizado va sacar a Abreu)

martin dijo...

A Albin lo venimos pidiendo desde el principio de los tiempos (?) aca. Espero que si se clasifica al mundial se jueguen varios amistosos y de una buena vez por todas se prueben jugadores y se trate de afianzar un sistema de juego. Pero buen, como dije hace mil comentarios atras, Tabarez no me da demasiada confianza.

nihilist assault group dijo...

pero qué algarabía.

el troesma ya lo dijo todo cuando le meten el peso de que si la cancha era o no una olla a presión , se mueve, tiembla, cuánto le preocupa, y el troesma retruca,

pero usted estuvo en la bombonera?

BOKEETA!
magia.

Centrojá dijo...

Si llegaramos a estar en el Mundial hay cosas que hay que ver. MuSSlera tiene el arco por el momento, Castillo mientras no ataja ni es suplente en algún club que deje su lugar a Sosa o a Muñoz. Basta por el momento. Uno de los dos arqueros de los grandes pa adentro, que tienen ritmo. Quiero más minutos de "papelito". Me gustó Victorino el sábado.

Centrojá dijo...

Bueno, sale Victorino y cuatro más el miercoles. Qué forrada...

martin dijo...

Espero que si Sosa va a Boca no sea para comer banco de Albondiganzieri. Le van a cagar la carrera a un pibe que pinta bien.

Anónimo dijo...

Centroja o algun bolso sacandose la camiseta, estan de acuerdo con que Abreu ocupe un lugar en la posible lista de los 23 convocados? o que ese lugar lo ocupe otro delantero con mejor presente? Yo siendo de Peñarol digo que el cebolla hoy por hoy no a demostrado nada en los ultimos partidos, intrascendente por donde se lo mire, y yo lo bancaba, pero me canso, y seria un lugar ocupado al pedo si llegaramos a clasificar( ademas no podria jugar los dos primeros partidos).Y lo mismo pienso de Abreu, por mas que haya hecho goles importantes, creo que hoy por hoy tenemos muchos delanteros que estan en mejor nivel que el.

lolo dijo...

Esto está mas concurrido que el mercado del puerto (?). Estoy de acuerdo contigo Master el partido fue chotisimo y la cancha una cagada, solo dije que en cuanto a nombres en la previa al menos se puso los que mejor andan hoy en dia. Después el resultado no fue tan bueno teniendo en cuenta lo limitados que son los ticos, aunque ya no creo que se pueda escapar la clasificación. Si se pierde de local con Costa Rica sería demasiado.

Centrojá dijo...

Me fui. Paren de comentar (?).

Si no clasifica Uruguay hay empalamientos en la cancha. No es joda, ¿o para qué se creen que pusieron los taludes de madera? Por favor gente, media pila...

martin dijo...

Bue, la puta madre, habia escrito un comentario larguisimo sobre Appreu pero se me borro. En resumen, el loco es un ex jugador desde que se fue a Israel y volvio a River para jugar dos partidos de Sudamericana. No quiero ni que venga a Nacional para la copa, aunque muchos hinchas del Bolso me vayan a putear por esto. Mucho menos tiene que estar en la seleccion.

carbonero97 dijo...

Al final está Matute para el miércoles???

Ceci dijo...

Tantos comentarios al pedo(?), porque el mediocre de Tabár*z obviamente volvió a atrasar treinta años como hace siempre y va a meter sus cambios rústicos para el miércoles. El Ru*o Pérez, Scotti, Pereira en lugar del Tata....esperemos que no se le de también por sacar a Lodeiro y poner en su lugar a Gargano, pero es capaz (?).
OWT LRCDTPMHDUGP (?)

Amelio Luna dijo...

Vamo' Uruguay!!!! Que otra vez se van de vacaciones gratis!! Fútbol generoso.

n a g dijo...

suárez no tenía amarilla antes del sábado? debe jugar fernández. desde el primer tiempo en perú debería jugar fernández.

pereira m. en lugar del tata toda la vida mañana.

vamo por el 60.

Publicar un comentario