23.11.09

Pasó la decima fecha del torneo apertura de la Segunda División Profesional, con equipos que tienen como único objetivo acercarse en la tabla anual al campeón del apertura Miramar Misiones.

Miramar le dió la chance a sus perseguidores de acercarse, ya que no pasó del empate en su visita al Sobrero para enfrentar a Rocha FC. Parecía que los tres puntos quedaban en el este ya que Gonzalo Viera en contra le dió la ventaja al locatario, pero en tiempo adicionado al reglamentario Andres Rodriguez le dió el empate al cebrita y mantuvo el invicto para los de Villa Dolores.

Juventud es el que mejor aprovechó esa situación logrando en el Parque Artigas una victoria que lo mantiene en la segunda colocación a escasos (?) ocho puntos del campeón. Marcelo Duran le dió la ventaja a los pedrenses a los 28' de la primera mitad ante Progreso. En la segunda etapa aumento Matias Britos y en la hora los gauchos lograron el descuento a través del argentino Pablo Russo.

Otro que está realizando una buena campaña es El Tanque Sisley, que derrotó a Rentistas por 1 a 0 en el Charrúa y se encuentra en la tercera posición del torneo. El tanto de la victoria lo anotó Atilio Alvez a los 11' de la segunda etapa. Sabia decisión la de no utilizar el Della Valle que al parecer, por el aspecto de su campo de juego, fue utilizado en el simulacro de la supuesta llegada a la luna (?).

Otro que triunfó y comienza a levantar es Bella Vista, el papal logró su segunda victoria consecutiva y se ubica en la octava posición del campeonato. Su victima fue el alicaido Durazno Fc que no levanta cabeza y hace cinco fechas que no gana, ni la llegada del lírico Puppo (?) lo levanta. El cuadro del Prado se puso arriba en el marcador a los 10' con tanto marcado por José Tancredi. A los 17' Jesus Belace anotó el 2 a 0 y en la hora Gonzalo Pugliese descontó para los duraznenses. En la segunda etapa el papal fue mas y consiguió el tercero nuevamente convertido por "el gato" Tancredi. Merecida victoria para el conjunto de Pablo Alonso.


Gaby Alvarez la pide entre dos papales (?)

En el Charrúa Boston River y Deportivo Maldonado aburrieron a los pocos espectadores que asistieron con un empate sin goles. Ambos conjuntos están en las últimas colocaciones y muy lejos de pelear por el ascenso.


Sin Bolemen III es imposible (?)

Por último llegamos al pobre Plaza Colonia, único equipo que no ganó en el torneo. Esta vez cayó derrotado en el Supicci ante Sud América por 3 a 2. Desde temprano la Iasa sacó ventaja con los tantos a los 4' y a los 6' de German Ocampo y Enzo Riestra respectivamente. Los patas blancas lograron el descuento a los 22' por intermedio de Gonzalo Tejería, pero Raul Rodriguez volvió a poner diferencia de dos para los naranjas antes del entretiempo. En la segunda etapa Daniel Martinez logró el descuento que no fue suficiente para los colonienses. Está muy complicada la situación en Plaza y está en duda su participación en el torneo clausura que comenzara el año entrante. Cierto lector del blog oriundo de Colonia lo viene anunciando hace rato pero me guardo el nombre porque tengo códigos (?).

Las posiciones de la divisional son las siguientes: Miramar Misiones 26; Juventud 18; El Tanque 17; Progreso 14; Rocha FC 14; Sud América 13; Durazno 12; Bella Vista 12; Deportivo Maldonado 11; Rentistas 10; Boston River 10; Plaza Colonia 4.

Pasando a la Segunda B tenemos que decir que Uruguay Montevideo sigue firme en la punta tras su gran victoria ante Villa Teresa de visitante en el Parque Salus, escenario que no es para cualquiera. Dicen que ahí lo desvalijaron a Rambo (?). El resultado final fue 1 a 0 para el celeste con tanto marcado por Diego Fernandez en la primera mitad. El ganador disputó los ultimos quince con un jugador menos por expulsión de Jonathan Alvariza.

Su inmediato perseguidor es el Torque que derrotó como visitante a Parque del Plata en el Estadio El Balneario. El resultado final fue 2 a 1 para un Torque que antes ganaba tranquilo y cada vez le cuestan más los partidos. Es porque todos se meten atras para contrarrestar su fútbol total (?).

En el Parque Salus también se jugó el esperado encuentro (?) entre Mar de Fondo y Terremoto y fue empate 0 a 0. A quién no le gustaría de todas formas presenciar un partido entre dos insitituciones tan grosas en cuanto a lo que el under del fútbol puede brindar (?).

En las Acacias se disputó a primera hora el encuentro en el que Platense y Huracan FC igualaron 1 a 1. Fabio Silvera a los 10' concretó el tanto de Platense a los 14' del segundo tiempo Raul Leguizamon igualó para los de Paso de la Arena de buena campaña.


La hinchada de Platense en Las Acacias

Por último en el mismo escenario Coraceros, el equipo del Cabeza (?), venció por 1 a 0 a Colón y se mantiene a la expectativa con dos encuentros menos disputados. El tanto de los botones (?) lo consiguió Gerardo Brandón a poco del final de la primera mitad.

Albión y Alto Perú quedaron libres en esta jornada. Si, hay dos equipos libres porque esto es fútbol uruguayo y atenta contra la lógica (?). En verdad es porque fue desafiliado Basañez y los que debian enfrentarlo también quedan libres.

A continuación la tabla de posiciones del mejor torneo del mundo con los partidos jugados entre parentesis. Hacemos la salvedad de que todos los partidos disputados por Basañez quedaron sin efecto y por eso la diferencia de partidos jugados entre los equipos.

Uruguay Montevideo 22 (8); Torque 16 (8); Huracan 14 (6); Coraceros 14 (6); Alto Perú 13 (6); Villa Teresa 12 (6); Platense 7 (7); Parque del Plata 5 (8); Terremoto 4 (7); Mar de Fondo 3 (6); Colón 3 (7); Albion 2 (7).

12 comentarios:

martin dijo...

Ya dijo Cappa que la de Torque es una victoria contra el NiembroJotaCeBilardismo? (?)

lolo dijo...

Esto está mas muerto que la cancha de Albion

lolo dijo...

Terrible lo de Tudurí pidiendo que se vaya Tabarez porque no tiene planes.

martin dijo...

Tuduri lo quiere a De Narvaez (?)

lolo dijo...

El Centro esta vivo? ¿Que pasa que no aparece?, ¿Está en un acto del pepe?

Tatuaje de Artigas dijo...

lolo vigilante, de Coraceros seras vos, oligarca(?).
ah (modo casigol en modo olé off) dejá de inflar tu post que dicho sea de paso es una joyita. Ojalá pudiera ir a las canchas del ascenso como vos, lástima que todavía me da cosita(?) transar esa proctología con los barras.
Abrazo desde el arca de Luis.

Centrojá dijo...

Acá estoy, acá estoy. Es que Washington tuvo un momento de descompensación (?).

Ditirámbico el post estimado lolo.
Magia que hayan dos equipos con fecha libre.

Albion manda.
Coraceros manda (preso).

Master dijo...

Bo, uds lo tienen encanutado! Digan la verdad!

Liberen al Washin, liberen al Washin (imaginar ritmo idéntico al "liberen a las llamas" de la llama que llama).

P.D. Encuentro entre Mar de Fondo y Terremoto. Eso... Eso es magia, que Matute ni Matute, Mar de Fondo y Terremoto!! esperaba ese partido para que se me erize la piel (?) lástima estoy tan lejos...

De todas maneras, acá hubo clásico de los cuadros de más hinchada el finde próximo pasado, Tulipán F.C. (mi cuadro XD) contra el Real Hervido (que sin mentirles, hace torta de años antes, se llamó "Real Sorete Hervido"), solo una palabra, increíble.

Pa que no digan que nosotros no tenemos nombres pedorros en nuestra liga.

Tatuaje de Artigas dijo...

jajaja MoP me mataste con Real Sorete Hervido, siempre lo conocí sin su parte escatológica.
Pido un triangular auspiciado por FdM en el que jueguen Mar de Fondo, Terremoto y Huracán.
La cancha puede ser la que está en Sarandí y la Rambla, se jugaría en julio o agosto para que el clima esté a tono con los equipos.

Ro dijo...

Yo sólo pido que por una vez El Tanque logre el ascenso que varias veces ha estado cerca de lograr en la última decada. A Coraceros le pronostico un futuro a mediano plazo en la A.

martin dijo...

Cabeza, invitamos al Tsunami FC, de Japon y lo hacemos un cuadrangular internacional? (?)

Unknown dijo...

Albión y Alto Perú quedaron libres en esta jornada. Si, hay dos equipos libres porque esto es fútbol uruguayo y atenta contra la lógica (?).
jajajajajajajaja se pasan che!

Publicar un comentario