9.11.09

De a dos

En la undécima del Apertura quedaron dos punteros y dos escoltas. Alfaro sigue rompiendo redes y Matute sigue hechizándonos a todos.

En San Carlos, Atenas y Central no se sacaron ventajas. Frascarelli estuvo muy seguro en su valla y Coelho manejó los hilos del ataque palermitano pero sin conseguir abrir el marcador, aunque estuvo cerca en un par de oportunidades donde nadie llegó a empujar el balón. En el complemento, con el ingreso de Rony Flores, Atenas exigió un poco más a la visita, pero el 0 a 0 fue el resultado que mejor se ajustó al encuentro.



En el Franzini jugaban el local y Racing, promesa de buen fútbol. El Chino Navarro rápidamente abrió la cuenta de cabeza, tras centro del "zorro" Suarez. Otra vez, madrugó a todos Goñi con su "obol" y Cauteruccio la mandó a guardar, para poner la parda de inmediato. Tabaré Uruguay Viudez hizo su presentación a pura gambeta, pero no le alcanzó para darle la victoria a su equipo. Después de que Suarez casi mata de un susto a su arquero tirándola por encima del travesaño fue bien anulado el gol a De Souza por offside. Racing intentó llegar tocando con Mirabajes pero Silva le ahogó el grito a Barrientos. Lindo partido en Parque Rodo, que quedó en tablas, resultado que no le sirve a ninguno de los dos.


Matute = D10S

Nacional terminó con sus compromisos como local en su estadio de manera invicta (Nota de martin: después tengo que leer a los otarios que dicen "Bo, no hay que usar el Parque porque los equipos se tiran atrás y no te dejan jugar" 100% de los puntos disputados. Que la sigan mamando (?)) venciendo a Rampla por 3 a 0. El Bolso sigue demostrando que cuando anda enchufado aplasta a sus rivales. También sigue demostrando que cuando se desconcentra, sufre muchisimo en defensa. Los goles esta vez llegaron desde el fondo. Abrió la cuenta O.J. Morales, en su vuelta a la titularidad, con un tiro desde afuera del area pegadito al poste, en la primera llegada seria del local. El segundo y el tercero fueron del seleccionado Coates, con sendas asistencias de "El Ángel del Fútbol", Matute Moráles, quien le puso la pelota en la cabeza dos veces. Tomá y hacelo (?). El picapiedra le sacó la pelota a Nacional luego del primer gol pero le faltó profundidad y no consiguió aprovechar las dudas de la defensa tricolor. En el arranque del segundo nomás, Icart le dio al palo y el rebote favoreció a Muñoz. Nacional pudo haber aumentado, pero Lucero Álvarez y el travesaño evitaron los gritos de Lodeiro y Guigou. El tricolor se trepaba a la punta y miraba a todos de arriba, al menos por un día. Mención especial para el corte de pelo de Novik. El famoso mechón que hay que pintarse (?)


Alfaro is on fire

En la mañana del Domingo, Liverpool recibia a Cerro para volver a alcanzar la punta, en un Belvedere con un hermoso cesped. Dos remates a distancia fueron las primeras llegadas, una para cada equipo. Despues de varios toques por el piso y un error de la ultima linea villera, avisó Riquero. Lo tuvo en un corner Liverpool pero no pudo cabecear bien Santucho. Ya en la segunda parte casi anota Cerro cuando se durmió la defensa negriazul y llego Lombardi para meterla al medio por atras, pero nadie la pudo tomar. De contra, Figueroa habilitó a Medina quien pateó cruzado y se fue cerca. Cuando parecia que nos ibamos a casa sin goles, Medina metió un gran cambio de frente para dejar solo a Sanchez, quien ingresó al área y fusiló al golero. 1 a 0 y de vuelta la cuchilla a la punta. El segundo fue una joyita de Alfaro, hasta aqui figura del torneo, durmiéndola con el pecho, jopeada de derecha y definición de zurda, sin dejarla picar. Cerro pudo descontar pero Castro contuvo el remate de Lombardi. En la hora quedo tiempo para un penal para Liverpool por mano de Ravecca que Medina ejecutó y Rolero desvió en gran forma con su mano izquierda. La victoria que consiguio el negriazul lo hizo alcanzar la linea de Nacional.


"Estoy en guerraaaaaaaa"

Danubio sigue en caida libre. Esta vez perdió frente al capurrense feliz (?) por un contundente 4 a 1. La primera victoria del amigo de Centroja (?), Julio Ribas, en su aventura con el Fení. Brum marcó el primero de tiro libre. Godzilla Arias anotó el segundo sobre el final del primer tiempo, ante la notable pasividad de la defensa franjeada. En el arranque del complemento, taco de "Maravilla" y penal para Danubio. Ifran se quiso pasar de listo y lo picó pero Irazun le adivinó la intención y se lo tapó. Rodríguez descontó de cabeza pero tras un horror defensivo de Danubio, que hacia a su ultima linea parecer la de un solteros contra casados, Mier anotó el tercero. El último gol llegó a los 42' de la segunda etapa, por intermedio de Maidana, cumpliendo la inefable "ley del ex". Serio replanteo tiene que hacerse la gente de Jardines. El tio Lucas está en guerra (?)

En Melo, se detuvo la seguidilla victoriosa de los bohemios de Capitano, que lucieron una bonita camiseta alternativa. Un par de situaciones por lado me dejo ver la gente de Tenfield (?) incluyendo un tiro libre de Wanderers que dio en el palo cuando se cerraba el encuentro. Los Arachanes se pararon bien atras y desactivaron el circuito ofensivo del bohemio, quedandose con un punto que les sabe mucho mejor que a la visita.

En el Goyenola, un resacoso (?) River, de fiesta por la clasificación copera, cayó ante el local. Empezó ganando por intermedio de Marques luego de un par de rebotes a la salida de un corner. Pero River se quedo con 10 a los 20' del primer tiempo por la expulsión de John Varela y el brasileño Rafael Refatti lo empató rematando cruzado. En el complemento fue expulsado el argentino Semino. Y Renzo Pozzi en la hora aprovecho un rebote que dio el poste para definir solo en el área y darle la victoria al Tacua.


Mozzo le reza a Alá para que no se le aleje mas la punta

En el Centenario, Cerrito era local frente a Peñarol, que con los últimos resultados se había metido en la conversa. La primera la tuvo Franco y pasó cerca del palo de Sosa. Después de un bartoleo de Robocop Rodríguez, Martinuccio la agarró de sobrepique y casi la clava. Pacheco le puso la pelota en la cabeza a Ithurralde quien cabeceó desviado. Luego Castro le puso el pecho a un remate del turco Ramis. Cerrito intentaba asociarse y probaba desde media distancia. Así, el "pelo" Ortiz exigió de nuevo a Sebastian Sosa pero el primer tiempo se cerro sin emociones. La segunda etapa presentó a Peñarol mas adelantado, buscando la conquista que le diera los 3 puntos. De ese modo, a los 10' despues de un tiro libre que ejecuto el Tony, Canosa cabeceó en contra de su arco y le dio la ventaja al carbonero. Al ratito nomás, Maureen Franco, otra de las figuras de este torneo, empató con un golazo, sombrero, control y remate fuerte y cruzado, que se desvió volviendose inatajable para Sosa. Después de este shock, el aurinegro quedó perdido y Sosa evitó el segundo de Franco y de Cerrito de manera notable. Peñarol se fue para arriba nuevamente y consiguió que el juez les diera un penal, con muchas dudas sobre si la falta fue adentro o afuera, que Pacheco convirtió en el segundo de su equipo, a pesar del esfuerzo del golero Castro. Pua no festejaba, tal vez porque se temía lo que estaba por pasar. Pero primero Pacheco casi la cuelga de un angulo con su excelsa pegada. Entonces si, apareció otra vez Franco para aguarle la fiesta a los carboneros, desviando un centro rasante de Foletti. A partir de ahi fue todo desesperación para la visita, a quien el palo le negó la victoria y la posibilidad de seguir arrimado a los punteros.

Asi esta la cosa:

13 comentarios:

Master dijo...

La verdad, no se si despedirme del campeonato o esperar un par de fechas más, por lo pronto se me hace que a Nacional no le quedan demasiados partidos complicados salvo el clásico (espero al menos sea complicado XD) y a Liverpool alguno que otro puede quedarle, el punto es que no creo pierdan demasiados puntos y nosotros estamos a 4, es verdad que hemos estado con la soga al cuello en otros años (como en el 97 que teníamos que ganar 8 partidos al hilo y dependíamos de resultados todavia) pero estos, no son otros años... Sin dudas no podíamos pretender de Púa que nos saque campeones con cuadro ajeno y con tantos puntos perdidos de antemano, pero este HDP aún hace mantener la ilusión... Sin dudas uno extraña a Lombardi, Piriz, Asconeguy, incluso Nuñez podría tener continuidad en este equipo y salir favorecido. Sin dudas las lesiones han sido una gran catástrofe para Púa y sus ambiciones de mantener y dar futbol a un plantel en especial aunque no son responsabilidad de nuestro pesado amigo (?)

Pero a diferencia de otros años hay algo que me deja más tranquilo, ayer, mirando el partido me dí cuenta que teníamos a Sosa, Aguirregaray, Moreira, Ramirez y Ramis, más el banco que tenía a vários juveniles, muchos de estos aún no sobresalen porque les falta experiencia, pero otros nos han venido salvando la plata en vários partidos (Sosa, Ramirez, Ramis, Aguirregaray, Bajter (?)), si miramos la vereda de enfrente (cada tanto lo hacemos XD) veremos que este "Dream Team" de Nacional funciona gracias a Lodeiro y Coates (el Morro ya no tanto pero sigue estando ahí) ambos citados a la selección (se comparta o no el criterio del maestro para citarlos, yo no lo comparto) y son grandes valores traídos de las inferiores, y es la respuesta, por fin se ven "pincelazos" de lo que se está haciendo en las inferiores de Peñarol y es todo gracias a Púa, pienso que deberíamos de darle 6 meses más a Púa para ver que pasa y volverlo a las inferiores, buscar otro técnico y que siga laburando en las inferiores. Por fín se terminó la venta de humo del CAR y ahora no tenemos que estar alquilando canchas para que los pibes practiquen, aparte vino con la Yapa del liceo, al fin puedo borrar el wallpaper que tengo del CAR lleno de cardos y el pasto crecido (?), gracias a la auditoría externa ahora las 3000 camisetas que PUMA destina a las inferiores, quedan en las inferiores y no las vende algún dirigente mientras que los gurises usaban siempre la misma que las había usado otro... Lo del agua de pozo aún no se si fué resuelto pero al menos ponganle un Tang si sigue siendo de pozo (???). Y gracias al gerente de Marketing (!?) van a lanzar una campaña de socios nuevamente ¿volverá el gordo de la bandera?.

Para englobar el concepto, logramos ser competitivos y llegar hasta las instancias finales con ciertas chances de campeonato, aún habiendo rebajado el presupuesto del plantel a la mitad, claro está que atravezamos por un cambio de técnico y 17 lesiones en lo que va del campeonato, los mejores jugadores de Peñarol están entrando en ritmo recién (Pollo, Tony, Román y Alcoba), los juveniles prometen, las entradas se venden en buen ritmo. Estoy buscando algo de positivismo y si me lo propongo lo encuentro (?).

Sin dudas la más importante de todas las cosas a rescatar, ya no hay hinchas acuchillandose en las tribunas, ni tirandose piedras, la violencia disminuye.


Sin lugar a dudas, gracias por tanto (?)

Tatuaje de Artigas dijo...

Muy bueno el post MoP(?).
Mago: Matute + Maureen Franco + 9 y que la chupen los Ticos.

Centrojá dijo...

Muy bueno el post Mago.

Buenas para todos, tengo un par de inquietudes:

- ¿Ya tramitaron la ciudadanía a Matute para Sudáfrica?

- ¿Sigue dulce el Franco bueno?

- ¿Ya sacaron el plato de los "Reyes" en el Santa Catalina?

- ¿Ya le respondió el "cabeza" otro jugador que no sea Piendibene al Juez Penal?

- ¿Ya llegó "lolo" a Montevideo?

nos clavó un borja dijo...

con 10-10, españa-uruguay. inminentes tortas.

martin dijo...

Agregalo al manteca Paradiso a la ecuacion, Cabeza (?)

Tatuaje de Artigas dijo...

Aplausos para la imagen de matute celeste.

Centrojá dijo...

VOT recontra SÍ al sidebar de Matute.

Ceci dijo...

Matute y su magia merecen un Mundial. Así que mejor que espere a ver si lo cita el Dié (?).
Que crá el manteca Paradiso, Tabár*z lo iba a convocar pero pensó que era porteño hasta que un amigo le dijo que había ido al liceo con el crá (modo añorando a ese gran blog que era S&A off (?) ).

Casigol dijo...

Me pongo de pie ante Matute y su futbol similar al de Torque (?), pero VOT NO a la nacionalizacion. Seria caer demasiado bajo (si, podemos caer mas bajo aun)

No pienso hablar de Peñarol, me siento cada vez peor cuando lo hago

martin dijo...

Casigol, yo lo pido como un homenaje a ese crack que si no tuviese la cadera de una señora que sale a hacer los mandados con bolsa de arpillera (?) hoy estariamos hablando de Zidane como alguien que no pudo hacerle sombra a Matute (?). Se merece ir a un mundial y Payasona no lo va a llamar. Soy Matutista de la primera hora. En la celeste jugo el Pato Sosa, seamos buenos, no se puede caer mas bajo.

Tatuaje de Artigas dijo...

Gracias Ceci por recordar el post del Manteca Paradiso. Cuando vayas para el Santa Catalina te invito un Dunbar.

Cascanueces dijo...

Tengo ganas de escribir(?).

El campeonato entró en recta de balotaje (y el pibe comenzó con poesía a lo Alvarez de Rón(?)), pero parece que Nacional arranca para la mayoría de las encuestadoras con los votos del FA, el PN, el PC, el PI y la mitad de los votantes de AP; mientras que Liverpool tendria que lucharla mucho, excepto para la encuestadora de Nery Pinatto, que vé a Atenas de San Carlos como el principal candidato a llevarse el Torneo Apertura.

Nacional: ya de antemano se sabía que este campeonato era robo, sólo lo emparejó el hecho de que arrancar con -3. Pero cuando la gente hacía esa previsión, nadie reparó en el profeta Matute, al cual Alf tenía en el freezer. Y Nacional se tranformó en robo+matute. Demasiado.

Liverpool: le puso enorme onda a este torneo, con dos grandes exponentes que están on fire: Alfaro y LmdL. A la misma base sólida que lleva sus años en el clú, le agregó un toque renovador que hace rato la pelota lo pedía a gritos: Riquero x Macchi. Y esa solidez+Alfaro/on/fire, lo transforman al Negro en el enemigo.

---------------------------------
(Acá hacemo una pausa, metemos unos chivitos, y volvemos para darle palo a los equipos que quedaron fuera del balotáj)

Defensor: atrás quedó el "2do plantel del medio"(?) en decepcionante torneo. Yo no quiero culpar a nadie *cof*perrín*cof* pero llama la atención como luego de que el mejor DT violeta de la historia (Polillongo Da Silva) tuviera totalmente borrado de los planteles al "Zorro" Suárez, éste individuo se convierta en el líder del Defensor 09-10: juega todos los partidos, remata los tiros libres, intenta hacerse goles en contra... en fin, asi le va a la Violé....

Peñarol: con mas puntos en la tabla que los merecidos en cancha, estaba visto que la cosa se iba a desinflar cuando se terminara la racha de enfrentar rivales amateurs (C.Largo, Rampla, etc). Un equipo... ahí nomas, donde encima faltan los dos jugadores mas fantasmagóricos del torneo: Ruben "chicken" Olivera y Sergio "brujita" Ortemán -son "ghosts" porque los nombrás y dan miedo, pero nadie sabe si existen en verdad-. El amor de "Bean" Scelza por el argentino Martinuccio (rápido, ágil, encarador; pero falta muchisimo para ser determinante) es injustificable.

Danubio: horroroso. Al DT le faltó calibrar bien la diferencia de niveles entre la A y la B. No puedo entender como agarrando un plantelito que no pudo entrar en la Liguilla (8º puesto en 08-09), pretendió reforzarlo con Fabián Pumar y Diego Fernandez para salir campeón. Sin palabras. Perder contra The Gladiator, por goleada, y que encima Godzilla te haga un gol, es tocar el fondo del fondo.

Wanderers: mención honorífica, a pesar del empate, no hay que olvidarse de la tremenda campaña del "suicidal tiqui tiqui". Un aguante al Salvador.

Así está el mundo amigos.
Saludos.

Ceci dijo...

Por nada Cabeza. El pueblo pide la vuelta de ese glorioso rincón de la web (?).

Publicar un comentario