4.11.09

Dársena Sudamericana

Por primera vez en su historia, River Plate está en semifinales de una copa internacional, la "Sudamericana", luego de vencer en su cancha y luego por penales a un manojo de nervios llamado San Lorenzo de Almagro. Y la verdad que bien merecido lo tiene. Por salir a jugar de tú a tú cuando lo daban por muerto, y parece ser que el diván en el Saroldi dio sus frutos estos últimos días.



Dos Santos: El mate con espuma


La verdad que en la previa las cosas no estaban fáciles. Perdió bien con los de Boedo en Montevideo y las expectativas no eran alentadoras, salvo para el grupo y claro, JR, pocos daban fe a lo que a la postre devino una hazaña. El mérito del equipo albirrojo fue haberse plantado de visita, o ir de punto, dato no menor en equipos uruguayos. El primer tiempo mostró que River proponía jugar. Al comienzo los uruguayos fueron más que los azulgrana y marraron goles. Raro fue que la apertura llegara por medio de un considerable error de Cristian "kily" González, regalando una pelota que bien aprovechó Richard "el canguro" Porta fusilando al arquero terMigliore. 1-0. Sorpresa y media (?). El segundo tiempo mostró al local, acompañado por su gente, yendo para adelante pero desdibujado en el último toque. La pelota quieta era problema para un equipo de Carrasco, como costumbre. Pablo Pintos y Bernardo Romeo erraron de abajo del arco, ante la respuesta del arquero darsenero Luciano Dos Santos, figura de este River. Los del "Macro" (?) iban de contra con el ingresado Andresinho y la más clara fue una que Porta sesteó mal en el área. Era la clasificación. El árbitro peruano Georges Buckley -sin (?)- (de floja labor en los ultimos minutos) pitó final y tanda de penales. Fue larga. Porta y Aguirre bajaron alguna paloma, si volaba fuera del estadio; Andresinho y Ronaldo, brasileros, mandaron amagues y gol; el "japo" la canchereó, la picó y pegó en el travesaño; Migliore hizo su show tribunero, pateó un penal y junto con el de su colega, Dos Santos, patearon mejor que los jugadores. Mucho nervio se veía en el equipo de Tinell* y descontracture de los dirigidos por un JR que dijo sobre el match: "Si ganamos, todos al Obelisco... pero de acá". Los penales se sucedían con el enjabonado Dos Santos, a quien se le iban adentro, más allá del acierto elegido. Hasta que un uruguayo dio la cara: Pablo Pintos, pero lateral de San Lorenzo, fue quien tiró mal el penal que Dos Santos atajó para desatar la locura de los hinchas uruguayos en el Nuevo Gasómetro como en una considerable parte del Prado. Final. 8-6. River y Carrasco hicieron historia ante un estadio en silencio. Como se dio el trámite, fue un gran triunfo, la actitud ayudó y está en Semifinales. Los locos que apostaron plata para los que iban de punto, que inviten la ronda (?). El club de Jorge "El Bon Jovi del Saroldi" Nasser está cerca de algo grande para sí como para el fútbol uruguayo. No viene para nada mal al fútbol local que en la pasada Libertadores un equipo quedara entre los cuatro mejores y, ahora en la Sudamericana, otro equipo compatriota diga presente entre los cuatro. Se está renaciendo (?). Salú "darsenero" que lo merece, siga "jugando" que hasta puede ganarla la copa.



Eso sí, se viene la chimenea JR...





Hoy más que nunca (?):







12 comentarios:

Hincha del River no copero (?) dijo...

termojá putón aplaudo tu grossez desde el obelisco (?)

Tatuaje de Artigas dijo...

Podio.
No lo vi mucho al partido encandilado por la belleza de la señorita con la que compartía la mesa, pero los ratos que pude junar siempre mostraron a River mejor que CASLA.
Muy bien el gordo dos Santos eligiendo bien valga la redundancia en casi todos los penales.
Quien lo banca ahora al hombre humo, insoportable, lo bueno es que el toto la sigue chupando (modo maradona off)

martin dijo...

Banco al Japo, bien igual (?) El prado se va a llenar de humo esta semana.

Martincho dijo...

Felicitaciones a River Plate. La verdad, es que merecio clasificar directo sin tener que ir a los penales.
En los penales, un mostro Dos Santos.
Las Tinellis, una manga de pecho frios increible y JR sigue cerrando culos. Saludos a tod@s desde la bella Sydney.

william munny quit drinking dijo...

a quién se le ocurre poner a un uruguayo enfrente de un penal.

bien por el river cosmopolita.

carbonero97 dijo...

"El bon jovi del saroldi".

No podés...

Master dijo...

Que suerte que se hizo el aeropuerto nuevo más grande! Sinó Carrasco no podía volver más a Uruguay!! River ganó bien, particularmente pienso que San Lorenzo no jugó al futbol, no miré el primer tiempo, pero en el segundo tiempo, el primer tiro de media distancia con pretención de arco fué al minuto 44... Lo demás fueron centros a la olla al estilo Peñarol de Julio Ribas (?). De todas maneras, muy meritorio lo de River. Ahora se enfrentará a Liga (para mi le gana bien a Velez) que es el mejor cuadro de la copa Sudamericana, lejos... veremos que pasa, por ahora a disfrutarlo.

P.D. quien se lo banca al P*t* de Sonsol ahora!!!

uno_de_los_psicologos_de_JR dijo...

Todos al diván con este paciente.

lolo dijo...

Muy bueno lo del darsenero, sigue haciendo historia. Felicitaciones a los jugadores, a JR no lo felicito porque no le quiero seguir agrandadndo el ego (?). ¿Alguien sabe cuando es el partido de ida de la semifinal?

Casigol dijo...

Bien por River. Mi odio hacia T*nelli es tan grande que hizo que deseara que un equipo de JRC gane algo. Increible

Y no me vengan con el lirismo, River fue Dos Santos+10

Anónimo dijo...

Que bien tabarez dejando afuera a cavani, y no convocar a pandiani para llamar a rodrigo lopez y a abreu, sos de cuarta tabarez, LPQTP

perdon pero me tenia que descargar

saranga dijo...

En la cancha se nota mucho más la locura táctica de JRC. Si hubiera que ponerle un número telefónico (?) sería un 4-1-1-4.

Impactante ver cómo cuando perdía la pelota River en ataque volvían caminando ¡¡5!! jugadores desde el campo de CASLA. Eso sí, los otros 5 esperaban bien paraditos cerca de su área y a mi patético equipo se le hizo imposible entrar.

Se lo mereció River, de hecho la gente de San Lorenzo los despidió con aplausos a los uruguayos.

Publicar un comentario