26.8.09

Ahora si, con la primera fecha del Torneo Apertura completamente concluida, llega el informe de FdM, casi tan clásico a esta altura como "La noche de la nostalgia" (?)

Arranquemos hablando de lo que pasó el sábado, con tres enfrentamientos. En el Parque Capurro se enfrentaron el local, con el debut del "Chengue" Morales y River Plate con Joe Bazooka en el banco (?). Y no fue amable la bienvenida a la máxima categoría por parte de los darseneros ya que el resultado final fue una goleada para el equipo que esta participando de la Sudamericana. Puppo, Zambrana y Montelongo anotaron los goles para el vencedor. Mejor suerte para el "guru" del blog en las próximas fechas (?)

También en sábado pero en Parque Palermo se enfrentaron un Racing que sufrió muchas bajas con respecto al campeonato pasado y Central. Y fueron los locales quienes se pusieron en ventaja tras la conquista de Ismael Espiga. La escuelita no pudo demostrar el buen juego de la pasada temporada pero aun así consiguió el empate agónico por intermedio de Líber Quiñones. Mucho trabajo le espera al Ingeniero Verzeri si pretende recomponer al equipo de Sayago. Central presentó una risueña protesta por la cantidad de minutos adicionados por el arbitro, que entienden que los perjudicó. Ja (?)


"Bailar pegados es bailar" (?)

El último partido del Sabbath (?) se jugó en el Estadio Centenario entre el nuevo (?) Nacional de Eduardo Acevedo y el local (?) Cerro Largo (si, el de Melo. No, no movieron el Estadio a Melo (?)) Saludable intención mostró el cuadro tricolor de jugar al ataque y casi exclusivamente al ras del piso. Buenas actuaciones de los dos laterales que se estrenaban en el Bolso, tambien de Gigou y de Cabrera. Flojo lo del "Torero" Balsas. Los arachanes casi no entraron en juego y sólo llevaron peligro al arco de Muñoz por un par de desajustes defensivos del equipo de Acevedo (que tal vez un equipo mas poderoso podria haber aprovechado mejor) "Chapita" Blanco anotó el único gol del partido tras un buen desborde y centro de Gigou. Las fallas en la definición y la gran actuación del golero arachan Campaña evitaron un resultado mas abultado. Habrá que esperar para ver como evoluciona este Nacional.



El domingo por la mañana se jugó el clásico de la Villa en el que Cerro fue superior a Rampla pero los picapiedras fueron mas efectivos ya que aprovecharon las ocasiones y supieron resistir los embates de los albicelestes, quienes contaron con un hombre de más durante todo el segundo tiempo. Barreto marcá el de la ventaja para Rampla a los 23 minutos. Cerro (otro equipo que fue desarmado en el mercado de pases) sintió el cimbronazo del gol y le costó reponerse pero en el complemento fue con todo al ataque y consiguió el empate tras un corner que Dadomo desvió y Vaquero mandó al fondo de la red. Mas contento Rampla probablemente con el resultado final, ya que Cerro dominó gran parte del encuentro aunque sin efectividad.

Ya por la tarde, Danubio visitaba el Goyenola y empezaba de mala forma porque Franco Sosa había puesto en ventaja al local cuando finalizaba la primera parte. Pero la segunda etapa fue toda de la franja y Miguez consiguió el empate cuando promediaba la misma. Y faltando 9 para el final el golero Conde ejecutó un penal que puso el 2 a 1 final. Tacuarembó sufrió 3 expulsiones en los últimos minutos y arranca el campeonato muy complicado con el descenso, aunque falta mucho. Los de la curva buscan volver a ser animadores del fútbol uruguayo como lo fueron en anteriores temporadas.

Otro de los animadores del campeonato en los últimos años es Defensor, quien recibía al recien ascendido Atenas y no fue el mejor anfitrión ya que lo sodomizó (?) sin piedad. 5 a 1 fue el marcador final para los violetas con una sobresaliente actuación del colorado Guerrero adjudicandose los tres primeros goles de los de Punta Carretas. Ramírez había descontado para los de San Carlos que nunca tuvieron chances con un Defensor que mantuvo su columna vertebral con respecto al último torneo (ademas de incorporar a Risso y Guerrero, por ejemplo), y que puso cifras definitivas por medio del "teca" Gaglianone y Rodrigo Cabrera. Los de Parque Rodó probablemente sean otro de los animadores de este apertura que pinta bien luego de apenas una fecha.


"A ver esas palmas"

En el último partido del domingo Peñarol visitaba a Wanderers en el Centenario. Y la Ribas Army (?) parece haber entendido por fin el mensaje del General (?). El "Tony" Pacheco se aprovechó de dos errores muy groseros del bohemio para poner el marcador bien temprano en cifras definitivas. Lo mejor de Peñarol fue la presión que ejerció al principio del partido, que obligó, en definitiva, a los errores del local. Pero luego se torno muy defensivo (aunque también era esperable debido al desgaste de la primera parte) y permitió a Wanderers marcar el ritmo del partido. Capitano metió un par de cambios que mejoraron el andar de su equipo, pero los carboneros pudieron haber aumentado de contra. Peñarol arrancó de buena forma, al menos en la primera etapa y Wanderers debera trabajar para corregir los horrores defensivos que rapidamente le quitaron el partido del alcance.

El mejor partido de la fecha es el que tuvo lugar hoy entre el Liverpool de la morochaFavaro y Cerrito. Fue el mejor porque todavía no puedo creer lo que paso. Resulta que Cerrito ganaba 3 a 0 en su visita a Belvedere. Techera a los 36 había puesto en ventaja a su equipo y era justo porque la primera etapa estaba pintada de amarillo y verde. Maureen Franco aumentó de penal y Escalante hizo que el libio De Agustini tenga que ir a buscar por tercera vez en la tarde la pelota adentro del arco. Ya está, partido liquidado porque, para colmo, la cuchilla jugaba con 10 por la expulsión de Michel Acosta. Pero lo lindo que tiene este deporte parecido al fútbol que se juega en Uruguay hace que yo ahora les cuente que en menos de diez minutos la morocha de Liverpúl pasó de la tristeza al orgasmo porque su equipo dió vuelta milagrosamente el partido. Milagrosamente porque el primer gol lo hizo Carlitos Macchi (?). Y en seguida nomás Patritti puso el 2-3. Riquero no dejó siquiera que se hinche la yerba y marcó el empate. Y Alfaro, al minuto del empate llegó al éxtasis marcando el gol de la victoria para el equipo del Lolo bueno (?) en una reacción histórica. Para Cerrito un trago amargo ya que durante una buena parte del partido fue superior y mereció la victoria. Pero esto es fútbol y no entiendo a quien no le puede gustar despues de cosas como esta (bah, los hinchas de Cerrito deben estar puteando a mi vieja despues de leer eso (?))

En fin, muchas emociones y un arranque prometedor en esta primera fecha, esperemos que se mantenga. Acá va la tabla de posiciones:

18 comentarios:

Master dijo...

Talentosos jóvenes (?) como andan?

Se demoraron con el post ¬¬

Bo! los culpo por haberme hecho perder 30 minutos de laburo el otro día por apretar F5 para ver todos los Banners que han agregado! la mayoría (no digo todos para que el ego no se les suba a la cabeza y terminen como RR.Gol) estan absolutamente geniales!!

Bo, con respecto al futbol, solo miré Wanderers Peñarol y algo de Cerro Largo y Nacional, el clásico de la villa tb, tuvo bueno, pedía más goles a gritos, Rampla tuvo pa cocinarlo várias veces y Cerro tb obviamente :-)
Nacional anda en un buen nivel que será acrecentado a medida que pase el tiempo.
Peñarol, para alegría de vários que confiábamos en la motivación de Ribas, pese a todas las tormentas de puteadas recibidas, ganó bien, presionando y motivando el error del contrario. Vários de los jugadores que el año pasado andaban de ---- y arrastrando las patas, se los veía muy sumergidos en la causa, los juveniles de Púa que no ganaron nada (ya que Ribas se los quitó a principios de este año) parece que andan bien también, salvo Pitón (?). Espero se mantenga esta tendencia y no tenga que comerme mis propias palabras!!! Pero al menos demostramos que estamos para pelearla arriba, al menos ánimo hay!

Bo, parece que JPD y Paco se divorciaron culpa del Pollo! Así que aquella tán añorada frase que decía: "Por un Peñarol independiente, Damiani presidente" se aplica??

jajajaja XD dios mio!

Aguante el Pollo (?)

Saludos FDM!

Tatuaje de Artigas dijo...

VOT NO Bajter, que tipo limitado por dió, no jugaria ni en el equipo de FdM.
MB2010 te olvidaste del promisorio debut del Albín malo(?), otro Bajter.

Contá lo del Pollo y el divorcio Casalesco que me da paja leer el diario.

Centrojá dijo...

Y sí (?), hasta que no sube el ultimo no salimos (y mucho más si es el caso del gran Liverpúl). Grosa pecheada de Cerrito (salvo el muy buen partido del "pelo" Ortíz), y el Belvedere que tiene mística.

Nos estamos recomponiendo luego de esta Semana de la Nostalgia, como el Pollo, que ya arrancó zambando en la pista de cierto bolichongo de rigor (?).

Lo de Casal y Damiani es un problema de pareja. No olvidemos la frase de Gabit* en un pasado post: "Casal le dijo a unos amigos en un asado: A Damiani le bajo la tanga y le vooooy a dar eh". La verdad que desde que el brasuca quedó disgustado cuando le corrieron a Franco y al Petete y cuando quiso meter al Pollo junto a Sosa le dijeron NO, ahí se ofuscó. Y mucho más si es uno de los principales acreedores del club. Olivera (quien no encontró club ni en Italia ni en Argentina a ultimo momento) hoy cobraría 45.000 U$S por mes, de los cuales Peñarol garpa 15 y Casal el resto. Tan mal no está la cosa muchachos. Veremos...

Master dijo...

Centrojá, tengo entendido que el Pollo negoció por fuera de Casal, como que se desvinculó del mismo.

De todas maneras dudo de la veracidad de mi fuente informativa.

De todas maneras, yo creo que es una discusión de parejas (?) yo he tenido algunas con mi novia en el pasado!

Me comentaron fuentes allegadas a JPD (?) que ya no puede dormir por las noches, acostumbrado a que Paco le mande aunque sea un SMS por noche... Pobre JPD...
Igual lo tiene a "On the rocks", de última... es algo...

De todas maneras, habiendo rechazado lo del Pato Sosa (entre otros ofrecimientos) me hace confiar un poco más en la palabra de JPD cuando dijo lo del achique de presupuesto y lo de mechar juveniles...

Pero poquito nomás. Porque como dicen por ahí, "donde hubo fuego, cenizas quedan, y entre JPD y Paco, hubo una hoguera" (???????)

Master dijo...

Bo! dije 3 veces "de todas maneras"

Toy en el horno "gramaticalmente hablando"

Pero FDM Perdona la ignorancia, no?

:D

Tatuaje de Artigas dijo...

MOP capaz con ese léxico Julito Ríos te da un laburito haciendo vestuarios en la C.

Master dijo...

TDA (?) Julito es un güinner, tal vez me pegue a el, le robe el oficio y me ayude a conquistar las minas que el tiene (????????)

¿Me dejará?
¿Será que de la mano de Julito (no Ribas) podré ser parte del Staff FDM?

Centrojá dijo...

Peren.

MOP dijo: "Centrojá, tengo entendido que el Pollo negoció por fuera de Casal, como que se desvinculó del mismo".

Muy buena (?) la fuente. Los Reyes Magos pasan en enero.


Hay gente NON grata en FdM y el de la cama solar es una de ellas (?).

"De todas maneras" a MOP lo bancamo'.

A todo esto: Where´s the f*ck is AlmostGoal? Se comenta que no logró sortear obstáculos de la noche del 24 (?).

carbonero97 dijo...

Por fin el post de la primera fecha del campeonato. Alentador el arranque de Peñarol.

Centroja + 10

Master dijo...

Bo, centrojá! hasta en Urugol apareció!

Se ve que son rumores que se corren XD.

Por eso recalqué que dudo de la veracidad de la fuente de información! jeje

Igual, yo tampoco creo en los reyes... :-(

De todos modos, nadie me respondió, si soy el "hijo de julito" ¿me bancan en FdM?

Mis ingresos no dan a basto y me comentaron que a uds les está yendo bien...

martin dijo...

Master, nosotros somos comunistas, como Cappa (?) y como el Mago O'Neill (????)

Centrojá dijo...

Mago, lo necesito online para finiquitar el asunto. O por gmail o por hot (?)

Master dijo...

jaja, mirá que lo de integrar el Staff es joda, me falta talento (?).


Soy muy gustoso del lugar que me toca integrar en el foro, criticar de afuera :-)

el Staff es el Staff! lo que si, no le hago asco a que me inviten a un asado, yo llevo el "W... on the rocks" o uds inviten un "Etiqueta Negra".

Hablamos con Pelusso, que le sale de vuelta y vuelta (?).

Abrazo viejas!

Centrojá dijo...

Master,

se vendrá un asado pero para que el staff esté completo necesitamos detalles como una mejor tarifa de Buquebus, pero no se descarta pronto una llegada al Centenario de la Patota de los Fanáticos a ritmo de los Redondos: "Ahí van los machos para consumar (?)".

Cómo garparía una ida en patota a la cancha, con el DdH, Casigol, el Cabeza, martin, lolo, el Ronco, y transmitiendo desde la tribuna.


Se viene...

Casigol dijo...

Bien Peñarol, lo mejor que vi en el año. Bien por Albin y el Tony poniendose el equipo al hombro. Ho visto Xabier Robson!!! (?)

Un grande el negro.

Centroja, si queres hacer un EBR te aviso que en verano voy a poder ir, cualquier cosa agregame al msn papa (?)

Casigol dijo...

Ah (modo ol* off), alguien tiene el telefono de LMDL? Tengo que decirle lo que siento (?)

martin dijo...

Pediselo al Gaby Alvarez, Casigol (?)

V dijo...

aguante el carbonero

Publicar un comentario