2.8.09




Gritá Campeón


Cerro campeón de la Liguilla. Histórico al ser su primer título oficial. Y si hablamos de "historia" no podemos dejar de lado la clasificación a la Pre-Libertadores de Racing. Un torneo con remarcada animación de los "equipos chicos", que en su última fecha nos regaló 16 goles en tres partidos.


Le das dos metros y te la pone

Vamos de atrás hacia adelante (?). En el Nasazzi Liverpool enfrentaba al ya eliminado de la Sudamericana, Nacional. Los primeros 45' no fueron sexys. Poco y nada salvo a los 44' cuando el "cachorro" Burián atajó nuevamente un penal mediante gran tapada. Esta vez al delantero negriazul Emiliano Alfaro. El segundo tiempo comenzó nuevamente tibio hasta los 61' cuando Carlitos Macchi clavó un derechazo imposible para el arquero negriazul Luis de Agustini (quien entró en reemplazo del arquero titular Matías Fidel Castro). Gol en contra. Vamo' arriba, igual en FdM te bancamos Charly. Nacional se puso 1-0. A los 74' el "morro" García volvió al gol, se fue solo en una contra, enganchó al arquero y le definió tranquilo, a lo goleador. 2-0, ¿qué pasaba con el Bolso que ganaba? La hinchada tricolor alentaba a los pibes y preveía una digna despedida de la Liguilla, con 4 puntos en los últimos dos partidos con sus juveniles. Pero el "morro" dijo esta es la mía a los 76' y de cabeza mandó el 3-0. Baile, suspendanló (?). No. Liverpool se levantó y a los 80' Lalinde descontó y a los 84' Alfaro tuvo su revancha y marcó el 3-2 final. Nacional no llegó a ir a la Sudamericana pero tiene el número 1 para la Libertadores 2010. Digna despedida de los pibes que jugaron juntos ante los mejores equipos del país sin considerable preparación. Los "de la cuchilla" quedaron con misma igualdad de puntos con Defensor para entrar en el último cupo para la Copa Sudamericana. Juegan el míercoles que viene y los dirigidos por el "lolo" Favaro deben ganar unicamente (ventaja deportiva para Defensor por ser campeón de la Tabla Anual) para entrar a la competición internacional. A matar o morir para jugar ante Cienciano de Perú, el 13 de agosto.



From here to eternity (?)

En el Capurro Racing y Defensor jugaron un partido clave como histórico. El field de la cancha del Fénix del "ronco" estaba muy lindo. Y si hay buenas canchas los goles llegan. A los 8' del primer tiempo rompieron el score los de la escuelita mediante un jugadón del lungo delantero Balsas quien habilitó a Pablo Torres que se la tocó de taco a Martín Silva. 1-0, golazo y aquelarre en las tribunas del cervecero de sayago. Pero a los 11' el juguetón Rodrigo Mora clavó un excelso shot al ángulo para decir el "tuerto" está. 1-1. Ambas escuadras intercambiaron ataques y situaciones pero a los 20' el "chino" Navarro marcó el 2-1 mediante zurdazo contra el palo para el Violeta. Racing sintió el verde de su indumentaria, se acordó de "Hulk" y sacó su mística (?). A los 26' el defensor violeta Ariosa cometió penal al argentino Pablo Hernández, quien cobró con gol. 2-2. A los 33' Racing devino "Raging" y mediante violento, anguloso como laureado remate de fuera del área de Diego Scotti, marcó el sorpresivo 3-2. Locura en las tribunas de los de Sayago. Gente lloraba. El segundo tiempo se entreveró un poco ya con Defensor empujando más de lo que jugaba y Racing intentando no perder la pelota. A los 83' Gonzalo Aguilar dejaba a sus compañeros albiverdes con uno menos por doble amarilla. Pero a los 90' el amigo de Washington (?), Sebastián Balsas, marcó el 4-2. Histórico. Racing jugará la Pre-Libertadores por primera vez. Festejos en Sayago. Inconmensurable logro para los dirigidos por el Ingeniero de Sistemas Juan Verzeri. Para Defensor lo contrario. Los ahora dirigidos por Ferrín tienen que al menos empatar entre semana para ir a la Copa Sudamericana. Mal dividendo para el campeón del último Clausura y Tabla Anual.


Boghossian: El artillero de la histórica Liguilla de Cerro

El partido más esperado era el que citaba a a Cerro y River Plate en un Franzini con considerable número de espectadores. El primer tiempo comenzó con los albicelestes manejando la pelota y River sin encontrar espacios. A los 10' el mejor jugador (y goleador) de la liguilla, Joaquín Boghossian, controló una pelota y habilitó tenuemente a Claudio Dadomo que de zurda mandó el 1-0. Los de la villa siguieron atacando con piezas claves como Matías Cabrera, subidas del lateral Nuñez. Carrasco sacó nuevamente a Porras por Montelongo pero a los 23' la figura cerrense, Boghossian marcó de aire y a colocar el segundo luego de un borbollón en el área de los albirojos. 2-0. Locura en la hinchada del club donde alguna vez deleitó Líber Vespa. Luego del segundo gol los dirigidos por JR fueron para adelante. A los 40' el "japo" Rodríguez se mandó una gran jugada de tiqui tiqui, creando paredes y un pase de Puppo encontró al delantero Henry Giménez que definió ante el joven arquero cerrense Matías Rolero. 2-1. Al descanso. El segundo tiempo mandó a los dos equipos a ganar. Poca especulación y buen trato de pelota en el presentable field del Estadio Franzini. A los 50' Boghossian nuevamente en su rol de pivot-asistente habilitó al número 10 de Cerro, Matías "el fino" Cabrera, que mandó el 3-1. Pero no todo estaba dicho. A los 65' una pelota para del Japo llegó al área y encontró al pequeño Giménez que marcó el 3-2. River se tiró adelante y Cerro especuló un poco. Entró Peralta igualmente, eh (?). Finalmente, Cerro ganó y campeonó con justicia. Su primer título oficial y clasificación a la Copa Libertadores (que no juega desde 1995). Despedida ganadora y con reconocimiento de la hinchada al técnico Eduardo Acevedo que mandó besos para todos. River Plate, por su parte jugará la Sudamericana ante el Blooming de Bolivia la segunda semana de agosto.


Si me voy la puerta grande es por allá, ¿no?


Posiciones finales:

Cerro 12 (Libertadores)
Racing 10 (Pre-Libertadores)
River Plate 6 (Sudamericana)
Liverpool 5 *
Defensor 5 *
Nacional 4 (Libertadores por campeonato uruguayo)


* Liverpool y Defensor definen en un partido el otro lugar a la Copa Sudamericana.



Mate con espuma:


- Para el primer título oficial de Cerro. Campeón Liguilla 2009.
- Para la histórica como meritoria clasificación a la Pre-Libertadores del equipo de Racing. Hace meses estaba en la B.
- Para Joaquín Boghossian. Goleador del certámen con 6 goles claves para el título.
- Para el doblete del "morro" García.
- Para el "cachorro" Burian atajando un nuevo penal y siendo el mejor de la Liguilla para el Bolso.
- Para Henry Gimenez y sus goles claves.
- Para Sebastián Balsas.
- Para la gente que acompaño el certámen y el fútbol desplegado en varios partidos.
- Para la hinchada de River que aplaudió a Cerro dando la vuelta olímpica. Tribuna de buen fútbol sin dudas.
- Para los 16 goles de la última fecha.

Mate lavado:

- Para Defensor, que no levanta cabeza.
- Para el golazo en contra de Macchi para el negriazul. ¡Es pal otro lado charly! Igual acá te bancamos.
- Para Nacional que no llegó a la Copa Sudamericana.




Phelps desde Roma grita el gol de su parecido Boghossian: "Cómo está esa camiseta de Cerro pa nadar, papá" (?).





20 comentarios:

Casigol dijo...

Que feo que te digan "el fino" (?)

Y que mal parado lo dejaron al Morro (?)

Anónimo dijo...

Bien por Cerro campeón. Muy bueno el post fanáticos, como buena costumbre, bastante fuera de lo común.

slds,
cacho.

martin dijo...

Mis felicitaciones a Cerro y a Racing. Va a estar buena la Libertadores en el Troccoli. En mi papel de hincha bolsilludo menciono al "cachorro" Burian que tuvo una gran liguilla. Y espero que los pibes tengan mas rodaje y no pasen al olvido por una irregular actuacion en este torneo. Despues de todo, prefiero a las jovenes promesas antes que a los jugadores que estan de vuelta y quieren cobrar como en Europa. (Si Lembo, estoy mirandote a vos, pero no solo a vos (?))

Centrojá dijo...

Hubo justicia. Los dos más carismáticos trapos de la Liguilla los tienen tanto Cerro como Racing:

El de Cerro dice: "AL VILLERO NO LE IMPORTAN LAS COPAS. TOMAMOS DEL PICO".

El de Racing dice en un costado "100% CERVECERO" y a la derecha una botellita de la cerveza Duff pintada a mano.


Con semejantes trapos, merece...

Anónimo dijo...

Dale Boca

Anónimo dijo...

mmm que rico que esta Phelps

Tatuaje de Artigas dijo...

Anonimo se la come en 2 panes.

Eduardo Acevedo puede ganar el Mundial de Clubes con Torque, pero para mi va a seguir siendo el hijo de puta que Borrás ponía por Darío Pereira y el hijo de puta que le dio el pase a Pasculli en el Mundial 86.

Sale el equipo de FdM para el Super 8 de LR!?
Salú
Cabeza

Tatuaje de Artigas dijo...

Aclaro que si sale voy a cagarlos a patadas amparado en la camiseta de EUB.

Centrojá dijo...

¿Como es eso de un equipo yorugua de FdM? Jugamo acá como Peñarol en los 60' los partidos o tenemo que viajar?


Amplíen (?)

Anónimo dijo...

parece que Peñarol va traer un hondureño al final

martin dijo...

Nos encantaria mostrar la garra charrua y el buen juego de Torque en el super 8 pero nos faltan jugadores. Vamos a ver si Lembo se copa por la guita que le estamos ofreciendo (?)

Centrojá dijo...

Un Super 8 tiene que ser con uruguayos. Casigol de 7, Centro de 8 (?).

edu dijo...

Qué planchita fea se hizo Gigou.

Tatuaje de Artigas dijo...

Centrojá, averigualo con los popes de LR!, pero el campeonato se juega en Baires, en 1 día o en 1 fin de semana.
Consigan sponsors y viajen, lleven una camara testigo para que Gorzy después se llene la boca hablando de ustedes en alguno de esos programas de mierda que conduce (LHdD no lo conduce, es intocable)

Casigol dijo...

Centroja, si queres para rellenar invito a dos amigos que juegan masomeno bien. Yo solo voy si se consigue un sponsor que me pague el viaje, ya que (por ahora) no tengo un mango

TTPP

lolo dijo...

¿Como es eso de la redo? Por ahi podemos conseguir que tenfield nos banque y le pague el pasaje a Casigol y Centrojá. ¿Alguien tiene el nro de paco?

Casigol dijo...

Lolo, nunca entraste a L* R*d*? Es EL sitio, de ahi conozco a los gatos (?) de Martin (conocido alla como Mago Blanco 2010 o Musculosa Sexy 666 (?)) y Centroja (tambien conocido como Termoja (?)).

Desde ya estas invitado a ir con nosotros (si es que vamos)

Centrojá dijo...

El lolo está en Bs As, Casigol. Por favor que la corte Ribas con tanto verso miliquero en la pretemporada. Por favor...

Centrojá dijo...

Che, se sabe algo del mejicano de Oriental en el partido contra Torque? Cuente lolo...

Anónimo dijo...

GRANDE CENTROJÁ

pero no podes poner esa foto de phelps loco!!!!!

Publicar un comentario