4.8.09


Los once del campeón

Tarde pero seguro llega el post para los amantes del ascenso, en la semana en la que Oriental se consagró campeon y logró el ascenso a la segunda división. Nació un nuevo mito, el Mexicano de Oriental trae suerte (?).

Vamos a lo que nos importa, el sabado se jugó la finalísima en la Bombonera ante mas de 1000 personas entre Oriental de la Paz, campeón del apertura, y el sorprendente Torque, campeón del clausura. A todo o nada, quien consiguiera la victoria lograría el único ascenso a segunda.

Torque comenzó mejor, imponiendo su fútbol desfachatado que tantos dividendos le dió a lo largo del clausura. Asi fue que a los 29 minutos logró la apertura del marcador por intermedio de German Suarez. El equipo de Casabó mantuvo controlado el encuentro el resto del primer tiempo y el tanteador se mantuvo hasta el entretiempo.


Festejo de la parcialidad de Torque

En la segunda mitad el cuadro de Canelones salió con otra actitud y logró la igualdad a los 4 minutos de comenzada la etapa por intermedio de Daniel Antelo. A los 10 minutos nuevamente German Suarez ponía en ventaja a Torque y lo acercaba al sueño del ascenso, pero poco duró la alegría ya que Mauricio Yanieri estampó el empate 3 minutos despues, luego de un error de la defensa que no llegó a rechazar tras un centro.

A los 70 minutos llegaría el comienzo del fin para Torque, que sufrió la expulsión de Gonzalo Viña tras haber cometido una dura falta. Esta ventaja numérica fue aprovechada por Oriental que fue con todo a ganar el partido y logró ponerse al frente a los 81 minutos tras un tiro libre ejecutado por Daniel Antelo que se fue cerrando y se metió sin que nadie la desviara. Dos minutos después Daniel Martinez estampó el 4 a 2 tras otra distracción defensiva y desató la fiesta de los de La Paz.

Solo quedó tiempo para que Torque sufriera otra expulsión, Larrys Vicente (gran nombre) vió la roja sobre la hora.


Los festejos del campeón

Así las cosas Oriental consiguió el ansiado ascenso que se le había negado la temporada anterior por cuestiones administrativas. Merecido si tenemos en cuenta que fue el mejor a lo largo de la temporada, tal vez haya ayudado el mexicano de Oriental, aportando su cuota de cabala (?). Por su parte hay que destacar la gran campaña del Club Atlético Torque en su primera temporada, consiguiendo el clausura y logrando desplegar por momentos un buen fútbol. Siguiendo por este camino logrará su objetivo, otra vez será Martín (?).



Encuentre al mexicano de Oriental (?)

9 comentarios:

lolo dijo...

Centro acabo de ver el banner del mexicano, es muy bueno.

Centrojá dijo...

Un par de cosas:

1) Tarde pero cumplidor el resumen del ascenso.

2) La segunda foto y el tipo con los brazos abiertos y el termo en mano. Ídolo.

3) La primera foto y el "muro" detrás.

4) Quizá sea uno pero el que está hoy en la seccion de "Glamour" no es de fisico y vestimenta similar al mejicano de Oriental? No vaya a ser que...

lolo dijo...

Casigol no le contesté en el otro post. Si conozco la redo, el metrosexual de las musculosas aka mago blanco no es otro que mi hermano. Yo soy el macho de la familia (?)

lolo dijo...

Es muy bueno lo del hincha de Torque gritando el gol agitando el termo, dedicandolo a fanaticos del mate (?).
No me extrañaría que el famoso mejicano no sea otro que el tio lucas, ha hecho cosas tan bizarras que sentarse en un muro en la cancha de Oriental no sería nada raro.

Centrojá dijo...

Ojo con las similitudes... Pa mi hay algo (?)

Casigol dijo...

Lolo, Sosita, MB... a la mierda, y despues me quejo de mi familia (?)

Para ser un mexicano del ascenso hay que tener alma, huevos y pasion, tanto para trepar como para sentir la comodidad del muro y mantenerse ahi. Y si no me entienden se pueden poner una musculosa y comentar en Valechistar

(modo ribas off)

El mejicano de Oriental dijo...

Shhhhhhht

Centrojá dijo...

Entre tanto festejo de los equipos burgueses de tercera (?), vamo' el Albion. El decano tiene que estar más a tono. 59 goles en contra no podés recibir.

Centrojá dijo...

Esto es un escudo

Publicar un comentario