6.8.09

Negro, azul e historico




Liverpool de fiesta


Último partido de la Liguilla 2009. Desempate por el cuarto lugar del torneo, el último lugar para la Copa Milky Sudamericana definían entre Defensor y Liverpool. Un ganador, con alargue y penales si no se sacaban diferencia en los 90'.



Ooooolllleeee! Pah, peren que me tiró algo atras (?)

La cita fue en Jardines, cancha de Danubio con un muy correcto field. Lo mejor visto en estos últimos meses. Arbitró Larrionda. El primer tiempo fue tibio. Salvo una de las figuras de esta Liguilla, Marcelo Tejera. No sabemos si juega con o sin faja, no nos interesa, pero hoy mandó un par de pases a los delanteros Alfaro y Figueroa de antología. Antes de los 10' dejó sólo a Elías Figueroa que le tapó el remate Martín Silva. El del aviso del portón (?) juega parado, con ojos en la nuca y es clave para la contra, como antes de los 35' ya jugaba el negriazul ante el toqueteo cochefunebresco (acompaña pero no entierra) del Violeta. De Souza se buscó lugar y mandó algún remate de lejos pero sin inquietar en demasía al arquero De Agostini. El segundo tiempo comenzó frío. No arriesgaba nadie. Liverpool se jugaba la historia mientras Defensor no quería quedar afuera de todo siendo el que tenía todo para llevarse en este año deportivo. Favaro sacó a Tejera y varios quedaron de jeta. De Souza era el que más quería para Defensor pero hoy fue una lágrima. Liverpool se animaba a cuentagotas. Se jugaba mucho. Emiliano Alfaro intentaba pero nada. Se encontraba con el seguro cancerbero violeta Martín Silva. Hasta los 80' cuando Nicolás Correa entró en la historia. Tomó un tiro y cambió la dirección mandandola adentro. 1-0. Locura satánica para los de Belvedere, que hoy acompañaron como pudieron. Un miercoles, 1 de la tarde... Ya dijimos que era una Liguilla histórica esta, y el "negro" no desatinó. Defensor, por su parte si poco pudo hacer en el partido imagínense los últimos 10'. Es todo un tema lo de Defensor. Justo campeón de la Tabla Anual y del Clausura, se quedó sin campeonato luego de no ganarle un solo partido del vendaval de finales que enfrentó con Nacional, sin aprovechar la gran ventaja deportiva. Seguramente cambie el tema de las clasificaciones en un futuro no tan remoto. Sabor más que amargo, ácido para el "tuerto". Y ahora, esta derrota duele. Llegaron el Husaín mayor, el "colo" Guerrero, el "ñato" Parodi y el Nacho Risso con el afán de ir al menos a esta copa internacional. Caída libre luego de esta tarde para los hoy dirigidos por Ferrín.

Liverpool defendió, quiso meter alguna contra y reventó la pelota en los minutos finales. Larrionda pitó el final y festejos por doquier. El presi Palma descorchó un par de botellas que bien merecido lo tiene. Da todo por su club, no jodamos. Ahora, el próximo jueves 13 recibe al Cienciano de Perú y luego tiene que definir en Cuzco. Saladito pero le tenemo fé a Macchi en el medio. Lo bancamos la semana pasada cuando se mandó el golazo en contra ante el Bolso. Liverpool histórico, Liverpool de Sudamericana.


Come together, right now... Over lolo (?)



Liverpool 1
- Defensor 0
Estadio Jardines del Hipódromo

12 comentarios:

lolo dijo...

Buen post. Bien por el glorioso Liverpool. Esperemos que cambie la forma de disputa de los campeonatos por que asi es cualquier cosa. Que hagan todos contra todos a dos ruedas y se dejen de joder.

Eleté dijo...

La liguilla es un invento uruguayo bien característico del circo local. La verdad que no me voy a poner a llorar porque Defensor no clasificó como hacen todos nuestros "expertos" periodistas locales, y hasta me alegra ver a cuadros como Cerro y Racing en la Libertadores y Liverpool en la Sudamericana.

La verdad, salió redonda la liguilla: afuera defensor -para que vuelvan un poquito a tierra- y River -para que JR se calle la boca-...

Casigol dijo...

Parece que el año que viene no hay liguilla, al menos eso lei en algunos portales (?) deportivos de aca.

Aprovechando la tocayez (?) de Liverpools, se podria decir que Marcelo Tejera es el Steven Gerrard uruguayo? Para pensarlo (?)

martin dijo...

Tambien, que queres con "Forrin"? Bien por Liverpúl, a quien he visto jugar muy bonito por momentos. Ojala algun dia un espiritu se apodere de la AUF y decrete campeonato a dos ruedas con un campeon y subsiguientes clasificados a copas. No es tan dificil, o si?

martin dijo...

Casigol, vos decis que si Gerrard fuese uruguayo tendria la movilidad de Tejera? (?)

Centrojá dijo...

River no quedo afuera. Esta en la Sudamericana.

Casigol dijo...

Opapauopa (?), que bien le quedo la tintura (?) celeste al blog!

Martin, exacto (?)

Tiro unas comparaciones mas:

Macchi=Mascherano
De Agustini=Reina
Alfaro=Torres
Correa=Carragher
Rodales=Aquilani
Figueroa=Benayoun
Juan Alvez=Glen Johnson
Lolo Favaro=Rafa Benitez

Eleté dijo...

Quise decir de la Libertadores, perdón.
Una cosa es ir a la Sudacup y quedar eliminado con un boliviano cualquiera y otra es que entre en la Libertadores y después salga a decir que metió al Fénis no baja y ahora River Plei, serían insufribles esas declaraciones mezcla de soberbia y mascación (?) de chicle...

Centrojá dijo...

Si vamo a comparar, Abramovich es el capo del palco del club londinense Chelsea. Su presencia es todo.

El mexicano de Oriental es capo del "muro", la tribuna Olímpica de la cancha de Oriental. Capo, manda ahí.

Ergo (?), cada uno a su manera, copa.

No puedo creer que digan por ahí que Acevedo es el "mourinho" del fútbol uruguayo si todos sabemos que mourinho es el Acevedo del viejo continente...

Tatuaje de Artigas dijo...

Acevedo es el hijo de puta que le dio el pase a Pasculli.
Dejen en paz a Mou(?)

Santiago dijo...

Fanáticos, se fueron al joraca con el banner del Ronco.

martin dijo...

Ronco +10

Publicar un comentario