12.8.09




Ah, bue


The match was suspended at 68' after one bolivian supporter got into the field like perico in his house and attacked cowardly River Plate's forward Henry Giménez.

Blooming - River Plate. Bizarro final del primer partido de los equipos uruguayos en esta edición de la Copa Nibo Sudamericana. Debutaba en Bolivia el River Plate de Jotaerre, del Henry de la gente, del "cambio rápido" Porras. En el primer tiempo el Blooming hirió mediante embistes por los carriles que los defensas albirojos veían pasar. Por momentos los uruguayos la pasaron mal ante los ataques del "celeste" equipo boliviano. En el segundo tiempo, Carrasco sacó al "monoco" Zambrana por el colombiano Varela y el equipo jugó un poco mejor, generó más del tibio tiqui-tiqui de la noche. Los de la dársena a los 60' se pusieron en ventaja luego de que al arquero del Blooming se le escabullera la pelota de entre las manos luego de un corner del "japo" Rodríguez y Puppo la punteara atroden. 1-0. Un minuto antes había errado una de las varias claras que tuvieron los de Jotarre en los segundos 45'. El colombiano Varela tuvo una que pegó en el palo tras rico pase de Henry Giménez. Y luego la nota del partido: a los 66' el Henry estaba mirando quizás al banco de JR, a alguna promotora, quien sabe, pero sorpresivamente sintió que unos pies intentaban correr por sobre su espalda y columna dorsal. Cayó. Un hincha (?) entró a la cancha, corrió como 50 metros y agredió al delantero. Por suerte, no le pasó gran cosa a Henry. Bizarro más que insólito. Al toque los "camuflajeados" (modo Ricardo Arjona OFF) se llevaron a tifosi vilardebista, identificado con las iniciales J.L.M.G, de 17 años de edad (modo buchón OFF) mientras utileros, médicos y suplentes del equipo uruguayo entraban al tumulto que ya era la cancha. De la tribuna popular arrojaron petardos y vaya a saber uno qué. Le dieron a un veterano y querido miembro del club del Prado, quien cayó sentido. El referí peruano Víctor Hugo Carrillo dio por suspendido el cotejo. Posible sanción económica al Blooming y suspensión de la cancha, con un field peor que el potrero donde comenzó a pelotear el "pompa" Borges de niño. Se supone que le darían el partido ganado a River Plate. La revancha es en Montevideo, el próximo 27. El cuadro donde alguna vez jugaron juntos Canobbio, Ribas, Carrasco y el Petete tiene todo para pasar la fase. La delegación de River está volviendo en estas horas.



Blooming 0 - River Plate 1 (Suspendido a los 68')
Estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera de Santa Cruz, Bolivia.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

ahora seguro que al blooming lo van a susp.., a no, si fue contra un equipo uruguayo seguro que se lo dan por ganado al blooming y a river lo van a suspender + una multa por provocar a los hermanos bolivianos

perdon evo no volvera a pasar

GUILLE dijo...

Tas pasado Centrojà. Muy bueno el resumen.

Eleté dijo...

Son mufa, abro FDM y nos clava Argelia!

Casigol dijo...

Señor montonero Tabarez, RE-NUN-CIE! (?)

Me mato (modo t*nelli off) el modo buchon. River lo tiene cocinado, y solo una catastrofe (o Borzani (?)) puede impedir que pasen de fase.

Centrojá dijo...

Parece que la FIFA le dará el partido ganado y 3-0 en favor del Darsenero. Tranquilo Jotaerre que tenés la clasificación ahí nomás. No bipolaricées, no salgas con línea de 1 en el partido de vuelta...

Master dijo...

Probablemente el Blooming tenga que pagar por esos violentos de la tribuna, principalmente por el tipo que entro a la cancha a agredir a Gimenez... También perderá por años la localía... Dejando a los verdaderos hinchas impotentes (algunos llorando) en el estadio... Una vergüenza.

A nosotros nos costaron 37 puntos, 2 muertes, ver a mi equipo anteúltimo (solo por diferencia de goles) y tribunas vacías...

¿puedo remarcar?

LOS VIOLENTOS NO SON HINCHAS, SON DELINCUENTES!!!

Anónimo dijo...

En Bolivia dicen que el que entro a la cancha tenia un cuchillo. Los violentos aca en sudamerica las tienen todas, mucho caretaje, no les da para cortar por lo grueso como en Inglaterra porque les faltan huevos. Soy de la Franja y violentos hay en todos lados pero los más impunes son los de Peñarol por robo. Si hasta hace poco fueron a apretar a la concentracion de Peñarol a Solanas y les dieron lo que pidieron. Los muertos en los alrededores del estadio por la patota, el da cuña frente a su esposa y nene y el pibe posadas acuchillado entre 4, y no cuento los dos chiquilines hinchas de Aguada que mataron en una noche. La semana pasada en Maldonado fue lo que queda de la barra, la caterba y dieron un espectaculo lamentable.

Anónimo dijo...

A finales del año pasado me tocó ver como energúmenos hinchas de Nacional la pudrieron en Jardines. Acá hasta hay un banner (que es bastante gracioso jeje) sobre el lamentable hecho.

lolo dijo...

Jotaerre va a poner a la sub 15 porque el partido ya está cocinado y no le gusta tener tanta ventaja, va a jugar con 10 desde el inicio y con 2 defensores y 7 delanteros. Cuando el partido está 3 a 0 en favor de Blooming entra Montelongo y mete un gol de aborto en los descuentos tras un rebote para el 3 a 1 final.
JR se va mascando chicle y mirando de manera sobradora a la camara.

Publicar un comentario