10.8.09



Humo, veletas y fantochadas que hasta el mismo Federico Fellini si hoy día estuviera vivo no descartaría para erigir uno de sus libretos. El "parodismo deportivo uruguayo", como el fútbol, da para todo. Salvo excepciones como FdM, el resto transa (?). Aquí cinco tóxicos momentos de los protagonistas de estos últimos dos años, cortesía (?) del programa Bendita TV:

1) "Los Pereira".

En el canal VTV, del empresario y autoproclamado padrino de este blog (?) subsiste un programa que intenta dar un panorama sobre el fútbol uruguayo saliendo al aire de lunes a viernes a las 18 horas. En esta ocasión el invitado a la mesa de debate era el ex-gerente deportivo del Club Atlético Peñarol, nada menos que Eduardo Pereira, famoso por ser el arquero peludo, bigotón y de pantalón jogging negro en el peñarol campeón de la Copa Libertadores de 1987. En la mesa, comandada por Javier Máximo Goñi, Javier Baillo y otro Pereira, este Rodolfo, algo ocurrió. El tema de la crisis en el club carbonero desató lo que vemos a continuación.



2) "¿Usted tiene algo personal contra mí?"

"La Hora de los Deportes". Domingos 22 horas, Televisión Nacional. Canal 5, el del estado. Uno de los más grandes veletas que ha evacuado la historia del "parodismo deportivo uruguayo", el señor y dueño de dicho "espacio contratado" Sergio Gorzynski en un hot mano a mano con otro periodista difícil, empleado y compañero de programa, el Dr. Alfredo Etchandy.



3) "El smokeseller"

Ricardo Gabito. El humo a cara de perro. El enfant terrible y detractor de sus colegas tiene algo para decir. El enchastra, nosotros escuchamos y sacamos apuntes (?).



4) "Mañana lo voy a matar"

Para serruchar y enchastrar está el Jorge Rial del parodismo deportivo oriental. Julio Rios. En esta ocasión, junto a la ayuda del T*t* Da Silveira intentaron cobrarle alguna "cuenta pendiente" al técnico de la selección celeste, Oscar "El maestro" Washington Tabárez. Resumiendo, estos dos no mataron a nadie, el técnico los hizo "vuelta y vuelta" a domicilio, en su programa "Punto Penal".




5) "Doble ve, doble ve, doble ve..."

Julio César Gard. El estadista y amante de las entradas vendidas en cotejos de la divisional B por excelencia hace "autobombo" de su Club de Fans en internet. Nosotros no pasamos el chivo. Mejor se los pasa el mismo (?).




14 comentarios:

Anónimo dijo...

pri...

Centrojá dijo...

La Gabito es imperdible cuando dice:

"Casal en el asado dijo: A Damiani le voy a poner la tanga y le voy a dar".

martin dijo...

Cuanto barrilete junto. El blog se va a contaminar de ñoñez (?)

Eleté dijo...

Por si a alguno le quedaba alguna duda, quedó más que claro que a estos tipos lo que más le importa no es si se juega lindo o feo, si viene este o el otro a jugar, sino a ver quien es más "dueño de la verdad". Son una verguenza, manga de payasos. En especial el Toto que se pasa todo el día enseñádoles a todos a ver cmo hay que hacer y diciendo que si no le hacen casos van a perder y no se que. Le habrá quedado bien metida después que su cuadro peferido perdió las finales con semejante ventaja...

manyadelprado dijo...

El soberbio del Toto recibe cometas de algunos autores del futbol nuestro de cada día. Técnicos, dirigentes de clubes. Así estamos.

Centrojá dijo...

La mano que le pone el morocho periodista del primer video al ex gerente deportivo del carbonero es muy similar a la de Mozzo que días atrás calzó el mentón del jugador de Ñuls.

"Dígale a la gente que me quiere echar". Deje Etchandy...

Christian Libonatti dijo...

Che, yo quiero conocer más del fútbol uruguayo, pero les quiero hacer unas pregunta: no me queda otra que mirar a estos tipos? No puedo obviarlos de alguna manera? No hay gente más seria? Sin (?)

Centrojá dijo...

Hay gente más seria. Nosotros (?)

Christian Libonatti dijo...

Que humildá Centrojá... Lo mismo podría decir yo de mi blog en comparación con El País y el Correo de los Viernes del Foro Batllista, pero no da para andar publicándolo por ahí (?).

Anónimo dijo...

Gabyto es ñoqui y pasa mandando a un cadete a sacar fotocopias a 3 cuadras de la Intendencia donde le hacen precio.

Casigol dijo...

Christian, yo no miro NINGUN programa de futbol de aca. Solo veo los partidos de Peñarol, como D10S manda (?)

lolo dijo...

Christian encontrar periodistas deportivos serios tanto en Uruguay como en Argentina es como encontrar agua en el desierto. Lo mas sano es lo que dice Casigol, ver solo los partidos y si es posible sin sonido como hace Riquelme (?)

Centrojá dijo...

La Bolsa (ultimo momento):

Nacional: El tito Ferro parece que va al Bolso a hacerle compañia a Oj ya que Arismendi tiene arribo inminente a Italia, segun su representante. El tata Gonzalez y Matías Cabrera están en el segundo peaje hacia la pretemporada en Colonia. Godoy y Balsas están cerca.

Peñarol: Orteman y el Guillermo Rodriguez con pie y 3/4 adentro. Zalayeta la semana que viene se define o el Cosley si no agarra tucu-tucu.


* Lo que no estaba enterado fue que Ribas consideró a Maximiliano Lombardi como "prescindible" y no está en Solanas. Lo darían a préstamo. Increíble.



Ampliaremos (?)

Casigol dijo...

Ribas lo presta a Lombardi porque le dan miedo los buenos jugadores

Y no quiero decir lo que pienso de Ortoman y Robocop Rodriguez

Publicar un comentario