13.8.09



Ayer por la tarde al consumarse la derrota ante Argelia mi hermana dijo "no podemos perder con Argelia, están haciendo perder prestigio a la celeste" a lo cual yo le respondí que el prestigio hace rato se han encargado de ponerlo diez metros bajo tierra. Le conte que a la celeste en el 86 la dirigió Borras, que en lugar de un muy buen jugador como Pereyra ponía a uno muy limitado como Acevedo (para alegría del amigo Cabeza (?)); que Jacinto Cabrera dejó la casa a medio pintar para ir a jugar contra el campeón del mundo; que la vistieron luminarias del calibre de Cono Aguiar, Lago y el pato Sosa entre otros; que de los últimos cuatro mundiales fuimos a uno, y un largo etc. Creo que se quedo mas tranquila (?).

Yendo a lo que fue el partido en si, fue un poco mas de lo que nos tiene acostumbrado el equipo, mucho pelotazo, poca elaboración de juego y mucha lucha que desgasta a los delanteros. De todas formas a pesar del escaso juego asociado el equipo de Tabarez se las ingenió para crear varias situaciones de gol, pero entre la impericia de los delanteros y la buena actuación del golero argelino el marcador se mantuvo cerrado.

El equipo local, que no había hecho nada para lograr la victoria, se acordó de atacar en los minutos finales y en uno de los pocos disparos al arco defendido por Martin Silva encontró el gol que determinó una derrota mas de Uruguay ante un rival de muy pobre nivel.

Es cierto que es un amistoso y de poco sirve para sacar conclusiones pero lo cierto es que a mi humilde entender desde aquel partido ante Brasil en el Morumbi, en el que se había jugado de gran manera, no se volvió a jugar nunca al fútbol y nunca se volvió a repetir aquel equipo o uno similar. De haberlo hecho creo que hoy no se estaría en la situación a la que ya estamos acostumbrados en los ultimos tiempos, la de desempolvar la bendita calculadora.

4 comentarios:

Ceci dijo...

..les íbamos a ganar,hoy somos los sinvergüenzas,que caen a picotear...

Te olvidaste de decirle a tu hermana que ya perdimos con Jamaica hace no mucho, un repechaje con Australia y que la camiseta hasta hace unos años la hacía la abuela de Paco (?).

Ya lo dije más de una vez acá pero lo repito porque el gurú de esta web (?) no me hace caso: Tabárez atrasa como 30 años, es espantoso, mediocre, sigue insistiendo con lo mismo de siempre y encima con esa cara de triste ni siquiera puede vender humo con que motiva a los burros estos (?).

Anónimo dijo...

bo que contra que sos a la celeste se la tiene que apoyar siempre, vamos uruguay!!

modo termo bajo el brazo off

tambien perdimos contra georga, un pais que ni sabia que existia. Ya que no estaba forlan(por una supuesta lesion) tendria que haber probado a cavani, que dicho sea de paso es de los pocos buenos jugadores que tenemos jugando afuera, tampoco tenemos a nadie que pueda marcar diferencia en mitad de cancha, podria probar con de souza pero parece que no tiene suficiente prensa como la a tenido el nacho gonzalez.

Anónimo dijo...

,...y que suarez se ponga hacer al menos un gol, que esto, en holanda la hace chiquita y en uruguay tiene nada mas que 3 goles?

Master dijo...

Con estos jugadores ni Bianchi nos lleva al mundial, dejá quieto hermano...

Lamentable, lamentable, hace años que dejé de mirar la celeste con pasión, la miro porque es Uruguay, pero pasión ni allá...

No se si hago mal o no, pero nunca confié ni confío en estos jugadores, son muy pocos los que zafan, los demás son horribles... Selección de Paco...Tilla XD

LOS VIOLENTOS NO SON HINCHAS, SON DELINCUENTES!!! (?)

Publicar un comentario