9.3.09

Y un día se pagaron algunas cuentas vencidas y volvió ese hermoso deporte que comúnmente se denomina "Futbol Uruguayo" para alegrarnos la existencia.


"Bo, Richard, a ver que van a decir ahora estos putos de FdM" (?)

Y Peñarol hizo llover otra vez (?) aunque en esta ocasión llovieron goles para los aurinegros. Fue 4 a 1 a Rampla en el Estadio Centenario. Arrancó con tormenta, un gol para cada lado con un minuto de diferencia. Pero desde el inicio habían sido más los carboneros y así quedó plasmado en el marcador final. Pacheco abrió la cuenta, de tiro libre. Y en seguida empató Pérez de cabeza. Después de un par de tiros estrellados en el poste por parte de Darío Rodríguez y Bueno, Richard Núñez por fin encontró la ventaja con un zurdazo. En el segundo tiempo hubo un solo equipo en la cancha y por medio de Franco primero y Bueno más tarde dieron cifras finales al score. Clara victoria para los mirasoles que siguen prendidos arriba.

Pero no todo es (azul, rojo y) blanco o (auri) negro y en la tarde del sábado también gano Cerro. Fue 2 a 1 para los de Acevedo en el Tróccoli con goles de Molina y Dadomo. Juventud, que terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Caue Fernandes y Latorre, descontó por medio de Ismael González. Aunque pintaba para goleada del local, pudo terminar en empate. Cerro también se coloco en las primeras posiciones con esta victoria.

Ya en domingo, el día del señor (?), River consiguió 3 puntos jugando en casa frente a Cerro Largo. Zambrana en dos ocasiones y Henry Giménez marcaron para el conjunto darsenero. Luigi Rodríguez había conseguido el empate parcial para Cerro Largo. En un partido movido donde no el tramite no se detenía en el mediocampo, Cerro Largo fue más que el local, tanto así que el golero de River fue una de las figuras del encuentro.

Se repartieron los puntos Wanderers y Bella Vista en el Nasazzi. Para los bohemios marcó Santiago López y Walt Báez (mi nombre favorito del futbol charrúa desde que emigró Tabaré Uruguay (?)) anotó el empate para los papales.

En el Parque Palermo, Racing, que tiene que completar el partido con Peñarol y podría quedar puntero, derrotó a Central por 3 a 1. Sin jugar demasiado bien, los de Sayago siempre fueron más y no tuvieron inconvenientes en derrotar a un Central que abusó del pelotazo sin éxito. Brasesco y “Falucho” Silva adelantaban a la visita, Crossa descontó de penal y Quiñonez puso cifras definitivas al partido.

Defensor no pudo mantener el puntaje perfecto en su visita a Belvedere. Fue 0 a 0 el encuentro frente a Liverpool, que jugó un rato con un jugador más que su rival, ya que en la visita fue expulsado Ibáñez a los 20’ del ST. Pero Martín Silva extendió el invicto en su valla (lleva 7 entre Apertura, Clausura y Copa) y las ideas escasearon en ofensiva. Al final el local sufrió más de la cuenta por las expulsiones de Varela y Correa. Defensor se mantiene en la punta del Clausura y la Anual pero podría perder la vanguardia en la primera si Peñarol consigue una victoria en el encuentro que debe ante Racing.


"Falopa, yo?"

Por último queda la victoria de Nacional como local frente a Tacuarembó. Sin jugar nada bien y por obra y gracia de terrible zapatazo de Fede Domínguez, que está jugando como para hacer callar a un servidor. Lo del tricolor fueron puras intenciones diluidas prontamente al acercarse al área rival. Tacuarembó se mostraba bien ordenado y complicaba más de la cuenta a los albos, haciendo que Muñoz se ganara el sueldo (?) tapando un par de ocasiones claras. Incluso marcó un gol que fue anulado por un finísimo offside. Poco de Álvaro Fernández, y Lodeiro. Muy entreverado el Morro García. Mejoró un poco con el ingreso de Matute Morales para manejar la pelota. Solamente los 3 puntos para los bolsilludos y gusto a poco.

Así quedo el tema:

17 comentarios:

Centrojá dijo...

Groso resúmen de la fecha. Un par de datos para compartir:

- Hubo nuevo gol del ídolo de FdM, Santiago Ricotero.

- La tángana-quibebe que se armó luego del partido entre las hinchadas de Defensor y Liverpool. Varios detenidos. Hasta quisieron robar las boleterías.

Anónimo dijo...

Fanáticos!! estuve esperando su post toda la mañana =D.

Confieso que siento una alegría, después de mucho tiempo, iniciamos primeros el campeonato sin quita de puntos (eso es algo meritorio) empezamos jugando horrible, pero el nivel va levantando, se está empezando a notar un juego colectivo en Peñarol, acertado Ribas en meter a Pacheco más cerca del área rival, acertado en poner a Bajter como lateral y a Richard (deshuevado) en un ida y vuelta que le favorece a su estilo de juego, acertado en darle cabida a De los Santos que viene levantando paulatinamente, Asconeguy se mandó una cagada que nos costó (en parte) el gol, pero tiene mi apoyo, igual que Sosa (quien no fué exigido), Piriz otro partido bueno, ni Alcoba ni Darío recibieron amarilla (es más factible una alineación de todos los planetas del sistema solar antes que Alcoba sin amarilla).
En lineas generales se jugó bien y se le ganó a un cuadro de medio pelo que nos complicó en otras ocasiones...

No es para tirar manteca al techo, pero se nota la colectividad, se nota que Ribas está en el equipo, el domingo ya estaban todos concentrados en los aromos!!!!!
Si le ganamos a Racing quedamos primeros y a pocos puntos en la anual...

No se puede pedir menos a un cuadro que está solamente para ganar el uruguayo...

tal vez Ribas nos devuelva la ilusión...

Habrá que esperar...

Por último: "Bo, Richard, a ver que van a decir ahora estos putos de FdM" (?)

jajaja sublime!! :D

Anónimo dijo...

Pienso en que es muy prematuro lo de Peñarol. Le ganó a Rampla que no jugo nada. Luego de que enfrente a Defensor se verá qué historia y si es candidato... Tiene todo para salir con ventaja. Defensor y Nacional están en dos frentes. Pero para mí este Peñarol de Ribas se cae. No me convence lo de la 4x4.

slds,
cacho

Anónimo dijo...

Master: No te vas a reivindicar de tu HORROR enchastrando al pelado Peña con la respuesta que te dio un tal NB en el post pasado de la huelga? Te la contaron mal parece ser. Lo mas antideportivo fue lo que pasó con peñarol y su hinchada en Jardines. No se si ven post anteriores por acá pero no creas lo que escuchás master. Debes de ser muy joven, según NB. Un capo.

Anónimo dijo...

No fué el Pelado Peña... no se porqué dije eso, en realidad fué Cardaccio (si mal no recuerdo).

Y si hablamos de cosas Antideportivas, nosotros tenemos várias!!! Hay un largo libro para hacer...

Entendí que mis comentarios fueron flechados (por de más) y pido las disculpas del caso...

Más que eso no puedo hacer.

Saludos Rony!

Anónimo dijo...

Ahi fuí por el post anterior Rony...

Un Error lo puede tener cualquiera xD me confundí de nombre y ví como un anónimo me confundía...

2 cosas te comento... 1- no vuelvo a los post anteriores, solo comento en lo actualizado, se gastaron al dope escribiendo, esta vez lo leí porque me dijiste :-)
2- Seguro pensás que no fue adrede???

Y otra cosa... Antideportivas, nosotros, tenemos várias... Después del 0-5 contra los brasucas (te acordás) o la que terminamos todos en la carcel (vergüenza ajena).

No comento cosas de la hinchada porque eso es capítulo aparte donde el cuadro de Peñarol tiene poco que ver...

Ahora... si querés responderme algo, hacelo en los post actualizados, porque a los anteriores no vuelvo.

:-)

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Master, leyendo aquí, veo que se han actualizado los comentarios de una respuesta que te diera en otro tema.

Te responderé acerca de la interrogante que me dejaras planteada sobre el arreglo del partido Peñarol-San Lorenzo.

La única versión que conoce la opinión pública son las declaraciones de Malvarez (que estaba junto al Patito Aguilera en punto penal). Otros protagonistas no han hablado del tema. Yo me remito a lo dicho por Malvarez: etaba arreglado el empate (como tantas otras veces, como por ejemplo Alemania-Austria 1982), entró un pibe que no sabía de nada e hizo el gol.

Según Malvárez, Aguilera le quería pegar al pibe por haber desconocido el arreglo, y luego le rogaba se dejaran empatar tal como habían arreglado.

Es todo lo que sabemos. ¿si me parece raro? No tengo idea, pero yo no estaba en la cancha ese día, así que me guío por el único que habló.

De todas maneras, me pareció muy infeliz tu comentario, mezclándolo con otro tema y ensuciando sin tener datos concretos.

El gol del Bocha fue un borbollón en el área chica en que la pelota le rebotó.

El Bocha fue un profesional de los que este fútbol de hoy precisa, un grande como para ensuciarlo así porque sí.

saludos

Nestor_ben

Anónimo dijo...

Nestor, que fué infelíz mi comentario, no tenga ningún tipo de dudas...

No le voy a recriminar eso y pido LAS DISCULPAS DEL CASO como ya lo hice antes y el famoso "no lo vuelvo a hacer"

Hace un tiempo atrás pedí a la gente de FDM que sean más imparciales y respondieron de buena manera y son lo imparciales que uno pide...

Y yo pago con una sobervia y un comentario de lo más estúpido que se me pudo ocurrir...

Hoy, con la cabeza un poco más fría y con menos problemas laborales (aunque ud no lo crea xD) vengo, reconozco que hice mal... y quiero pedirle disculpas tanto a ud... como a cada forista que firmó en este post y especialmente a la gente de FDM... Que siempre responden bien...

Nestor Ben... Mil disculpas, le prometo que no volverá a pasar.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Master, te mando un abrazo! Todo bien, disfrutemos de FDM

salu2

NB

Anónimo dijo...

Es más, creo que nosotros somos viejos conocidos de otro foro.

Vine recomendado a este foro y desde que estoy acá busco enfocar mis comentarios de la mejor manera posible (no como en otros lugares) porque el ambiente acá adentro es bueno...

Me pisé con este post, pero pa los proximos estaré de mejor cabeza.

Anónimo dijo...

master: si, claro que nos conocemos de otro foro. Y contigo hasta podíamos hablar en el otro, en medio del ruido y de los "pesados de cyber".

Todo bien, che, no pasa nada.

De todas formas, el tema de los arreglos de los partidos merecería una nota.

¿es siempre bueno salir a ganar? ¿siempre se sale a ganar?

¿y si en la libertadores saliendo primero te toca jugar con Boca o Sao Paulo, y saliendo segundo te toca con Calamuchita? ¿ahí no te sirve empatar el último partido y saber que pasás otra fase de largo, en vez de matarte con el candidato cantado y esperar cruzártelo en la final?

Yo creo que eso de arreglar empates es viejo como el fútbol, los jugadores lo viven haciendo porque a la larga les conviene. Es como lo que mencionaba del mundial 82. Simplemente la juegan para el costado y ya está, los dos contentos...

Acá en el periodismo deportivo hay una actitud que me revuelve las tripas: apenas se habla de arreglo, sale la frase "NO SE PUEDE DUDAR DE LA HONESTIDAD DEL FUTBOLISTA URUGUAYO" que repiten incansablemente.

¿por qué no? ¿no hay abogados corruptos? ¿no hay políticos corruptos? ¿no hay carniceros, zapateros, plomeros, médicos, ingenieros, arquitectos corruptos?

¿por qué no puede haber futbolistas corruptos? ¿son todos -repito, TODOS- honestos? ¡qué profesión entonces! Hay que beatificarlos, porque deshonestos hay en todos lados menos allí.

Una de las grandes hipocresías del fútbol uruguayo y su periodismo.

El campeón mundial descubrió y condenó casos de corrupción (hablo no ya de empatar sino de tirar para atrás), pero acá nunca se sabe de uno.

Y bueno, tal vez el día que empecemos a descubrir que no todos son honestos, salgamos campeones del mundo...

Perdón por desviarme del tema de la nota, pero dejo planteado el asunto para encararlo en otra nota si interesa.

salu2

Nestor_ben

Anónimo dijo...

Es un tema interesante, del que todos podemos opinar... Ni para mi ni para vos ni para nadie es nuevo el tema de los arreglos en los partidos y/o las causalidades...

Pero a veces son argumentos (válidos o no) para darnos por la cabeza entre nosotros...

Pero bueno, es un largo tema e interesante.

Salú!!

martin dijo...

Aca no hay que pedir disculpas para opinar de la manera que lo estan haciendo che! Mientras no arranquen con naciomal y penadoy (que no es la idea de FdM) esta todo bien. Hablemos de futbol.

Anónimo dijo...

todo bien, martín. No sabés cómo me revienta eso de llamar así a los clubes. Yo soy bolso pero reconozco a Peñarol como un grande del mundo y me ofende que lo llamen "Penadoy".

Esto es un deporte, nada más. Las frustraciones deberían canalizarse por otras vías que no sean la violencia en las tribunas o los foros

@master: más allá de las chanzas, estaría bueno poder saber más de las conductas de nuestros futbolistas. Soy un convencido de que por ejemplo en 1993 tiraron para atrás para echar a Cubilla, pero claro, "no se puede dudar de la honestidad del futbolista uruguayo"

salu2

NB

Centrojá dijo...

Fanáticos:

He leído algunos comentarios y la verdad que en este último bastión de la opinión sobre el fútbol uruguayo que es FdM (?) estoy de acuerdo con Martín en que no da para pedir disculpas. Pero si quizá aclarar. Por suerte por el momento no ha habido termeadas considerables.

Lo que sí es que el amigo Nestor Ben y Masterofpuppetz, como otros comentaristas "anonimos" y otros más con sus comentarios aportan y bastante a la altura que el blog amerita (?).

Hoy se juega el pico entre el manya y la escuelita. Vendrá comentario (como corresponde) y el campeonato se completará. Les voy a confesar algo que no debería: Me llamó el encargado del armado de juego en el carbonero hace un rato y me dijo que analizaba seriamente hacernos chivo si mete un gol hoy. No sé si piensa putearnos. Él nos tiene aprecio (?) Yo, personalmente espero que no haga propaganda, sino esto se transformará en un templo de la termeada.

Anónimo dijo...

Centrojá: jajajajajaja mándele mis saludos al Tony... Ya veo que es su contacto de confianza...

Yo espero que haga un gol :-P

Me muero de ganas de ver la dedicatoria hacia FdM!!

Anónimo dijo...

algo me dice que Peñarol-Racing pasará a la liga uruguaya de water polo... por lo pronto le diré a Balbi que reclame los puntos :-)

no puede ser que diluvie siempre que jueguen estos dos equipos frente a frente.

salu2

NB

Publicar un comentario