3.3.09

A pagar o a apagar!


No para hacernos autobombo pero había olor. FM lo había dicho, cerrando el post del fin del último fin de semana: "Por el momento, el campeonato continuaría este miércoles. Sólo por el momento...".

Y se dió. La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales decidió parar el fútbol. El motivo son las deudas como la de Peñarol con el juvenil Darío Vera, y la de Nacional con el ex footballer Ruben "polillita" Da Silva (ex gloria de Danubio y de Rosario Central en Argentina), entre otras. En principio, el paro sería hasta el día viernes donde se esperan negociaciones con la Asociación Uruguaya de Fútbol y los clubes implicados.

Más de 400 futbolistas fueron a la reunión de anoche, decidiendo parar. Varios jugadores de los equipos grandes (Sergio Blanco, Richard Nuñez, Antonio Pacheco), y hasta ex profesionales como el hoy empresario Paolo Montero, se hicieron presentes.

Los jugadores plantean sus derechos, en todo su derecho, valga la redundancia. José Luis Corbo, Presidente de la AUF, ha dejado bastante que desear en su labor frente a los obreros en el terreno de juego. Más allá de los superpoderes conferidos al presidente hace unos meses, poco y nada ha hecho en favor de la pelota.

La mecha: José Luis Corbo formó el Tribunal de Alzada (?) para analizar "fallos", formado por tres miembros donde se incluyen el dirigente representante de Peñarol, Guillermo Piedracueva, y Hernán Navascues, representante de Nacional. Llegaron los dos fallos, el del juvenil Vera que se debía a "pago por falta de cumplimiento de contrato" de los aurinegros con el jugador. El club no pagó 1.000.000 de pesos por contrato. Por su parte, Nacional le debe a Ruben Da Silva 160.000 dólares. Dichos fallos fueron declarados "nulos", semanas atrás, pero la razón finalmente la obtienen los futbolistas. Asimismo, hay otras deudas como la de Cerro Largo con el jugador Rino Lucas. Hasta el Boston River debe. Rampla, Rentistas, Huracán Buceo. Una murga a cara de perro. El principal objetivo de la Mutual es el del pago de las deudas mencionadas. Si se paga antes del viernes a las 2 de la tarde, se levanta la huelga. El segundo objetivo (secundario) es el de anular el Tribunal de Alzada, al cual la Mutual lo entiende como "malo para los derechos de los jugadores". Un nuevo canto a la burocracia que al propio Kafka hubiese atemorizado más de la cuenta.

La fecha tercera, a disputarse entre miércoles y jueves, quedó suspendida. Si este viernes no se llega a un acuerdo entre las partes, Nacional y Defensor quedarían inhabilitados para competir en la Copa Libertadores. Hasta la selección uruguaya podría verse afectada y, arrastrada por la situación, no jugaría sus próximos partidos de Eliminatorias.


Con ustedes, el Estatuto del Jugador Uruguayo, acá

22 comentarios:

martin dijo...

Me estas jodiendo que Nacional y Defensor pueden quedar inhabilitados?
Una vez que arrancamos bien... la puta madre.

Anónimo dijo...

Me quedé a la espera de que comentaran la noticia uds... Lo hicieron tarde, pero llegaron al fin!!

:-)

Quería ver cuales eran sus palabras y, como siempre, fueron objetivos...

No hagan alarde de que uds habían dicho que esto iba a parar, lo sabíamos todos!
;-)

Yo no estoy en desacuerdo con lo que hizo la mutual, por el contrario... Estoy ABSOLUTAMENTE AVERGONZADO de la AUF...
Estoy más que indignado con la directiva de mi cuadro, que... Por no pagar 75.000 pesos en fecha, ahora tiene que pagar cerca de 1.200.000 pesos!!! (una locura, algo similar a lo de Nacional, otra locura).

Por último, espero que este "puterío" no afecte el tema de Defensor y Nacional en la libertadores...

Tengo miedo de la "cobardía" de Damiani... Basándose en lo de Nacional - Villa Española (que no tuvo consecuencias para ninguno), a este enjendro se le ocurra no pagar en fecha (sabiendo que Peñarol no será afectado si no paga en fecha, simplemente se sigue la huelga) por consecuencia seguirá paralizado el fobal y tanto Nacional como Defensor no puedan jugar la libertadores...

Sería la cobardía más grande (después del gol en contra del Pelado Peña en un partido contra Newels en la libertadores, para perjudicar a Peñarol) jamás vista en el futbol Uruguayo y tal vez mundial...

Se me acaba de pasar por la cabeza la idea, pero... Damiani, para cosas como esta, anda volando...
Y no es el único.

Espero mi miedo no se convierta en realidad, se me caería la cara de vergüenza...

Anónimo dijo...

¿Hay alguna posibilidad de que suceda lo que recién hipotéticamente dije?

¿Y que pasa si Peñarol paga y/o llegan a un acuerdo y los clubes menores y/o de segunda división (o tercera, ni idea :D) no pagan en fecha?

¿¿¿También se suspende???

Esto es una joda!!!

Que se vayan estos INCOMPETENTES de la AUF

martin dijo...

A mi ni se me habia pasado por la cabeza ese maquiavelico complot damianesco. Tengo que pensar mas como un villano (?). Fuera de broma, ojala se solucione todo y vuelva el futbol.

Anónimo dijo...

Martin...

El que no corre, vuela.

:-)

Te juro que si eso llegase a ocurrir, no podría salir a la calle de la vergüenza ajena que me daría...

Tengo fé en que esto no sucedera...

Todo depende de Damiani (?)

Anónimo dijo...

Lo bueno de todo esto, es que la mayoría de los contratos terminan en Junio (Petete, Bueno, Richard, Medina, Rotundo...)
Y a como va la cosa, tal vez juguemos Clausura 2009 fines de Semana, Apertura 2010 días entre semana...

Uh cierto que ahora, para variar, fuimos invitados de "lujo" a la Sudamericana!!

Anónimo dijo...

Bo releyendo un poco algunos comentarios que hice, fueron un poco "flechados"...

Las disculpas del caso, uds me tratan con respeto, yo debería de hacer lo mismo.

:-)

Extiendo las disculpas a todos los lectores de FDM (quedan mejor así las siglas, que FM.)

=)

Anónimo dijo...

Qué patético! Se veía venir el temporal. Si Damianito se hace rogar y esto afecta la participación en la Liberladrones como en las Eliminatorias habrá tángana general. Tenían razón al decir "el campeonato de futbol que se juega en los escritorios". Hace años veo la caída del fútbol uruguayo a la distancia, la interminable caída de las instituciones y el poder. Me apena por la gente común, vos y yo.

Anónimo dijo...

Demoró pero llegó el post. Los banco igual botijas... Me estoy leyendo el "Estatuto". O soy yo o está escrito en comic sans????

slds,
cacho

Anónimo dijo...

Entregá en hora Centroja. Mirá que hay gente que espera antes de irse del laburo alguna otra opinion que la del Toto o la de Kesmann.

Como cacho los banco.

Anónimo dijo...

Gente, les dejo un abrazo!!

Que pasen bien!!

DdH dijo...

No creo que exista la posibilidad de desafiliar o inhabilitar a nacional, no seria viable economicamente para la afu

Centrojá dijo...

Sí, tarde pero llegó el post. Chupensela toda (?). Como los goles de Vera en la Viola. Tarde pero "a cobrar". Es practicamente imposible que pase lo que se maneja por ahí, que Damiani no pague su deuda si el resto de los clubes lo hacen. Sería lastimoso y su propia hinchada no se lo perdonaría. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa (?). Comparto con "Masterofpuppetz" en el hecho que si soy hincha de peñarol y mi presi hace algo así, YO NO SALGO A LA CALLE. Me daría verguenza. Pero no sucederá. Personalmente, y como lo sugerimos en el pasado post, creimos que no por nada el Mufa se comió 5 en 45 minutos. Ahí arrancó la Mufa que será determinante cuando se juegue en el Parque Central en estos días. Y sobre lo que dice DDH, destilando grossez (?) al llamar a la AUF como afu (?) no se desafilia nadie. Volvería hasta el Villa.

Centrojá dijo...

Sigue el baile, la murga, el triste carnaval:

La AUF dice:

"Si este fin de semana no se reaunuda el fútbol, nos vamos todos. Confiamos que esto se arregle para el viernes. Se fijó fecha para el sábado".

Peñarol: Llama a conferencia para decir que no reconoce el pago de la deuda al juvenil Vera. Puertas adentro, si no paga se habla de una verguenza que podria llegar hasta a hacerlo tambalear internamente y con su propia gente. Parece que arreglará con Vera.

Nacional: Dice que pagó, presentó pruebas. Da Silva, por su parte, "no quiere acordar". De la dirigencia tricolor hay sospecha luego de las palabras de los dirigentes carboneros que hay olor a podrido llegando hasta a declarar que la pasividad carbonera se deba a una "vendetta". Nacional, como Defensor, si no se levanta la huelga podrìan perder su participación en la Copa Libertadores.

La televisión: Analiza y simula estar "a la espera".

Los Olimareños (?): Tocan en mayo en el Centenario. Por la plata. Tocan y listo.

Anónimo dijo...

Master of Puppetz: por lo que veo sos muy joven y opinás en base a lo que te cuentan.

Te paso un dato: Peña pasó a Nacional en 1989.
El partido Nacional-Newels fue en 1988. Sacá cuentas... Salu2 Nestor_ben

Anónimo dijo...

Uh, fuera de joda no tengo idea de lo que pasó con el Pelado Pena, pero qué bien metida...

Anónimo dijo...

Con el Pelado Peña no pasó nada, como acabo de demostrarlo. En 1988 no jugaba en Nacional...

Si queremos hablar de un presunto arreglo entre Nacional y Newels (hasta ahora no confirmado por ninguno de sus protagonistas) deberíamos hablar del arreglo confirmado por el ahora emprasario Luis Malvarez entre Peñarol y San Lorenzo para empatar y clasificar los dos.

El problema estuvo en que entró a la cancha uno que no sabía del arreglo, hizo el gol y se acabó la participación de Peñarol en esa copa.

Insisto: confesado por Malvarez que jugaba en SLA en ese entonces (y jugó dicho partido), ante camaras en el programa "Punto Penal".

Aquello de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio...

Aunque -ya aclarados los tantos sobre lo de 1988- estaría bueno volver al tema de la nota ¿no? .

salu2

NB

Anónimo dijo...

Quien hizo el auto-gol fue Cardaccio, y no fue adrede.

Anónimo dijo...

Un hincha de peñarol no esta en sus cabales para hablar de algo deportivo luego del gol que se deja meter con Danubio hace unos meses. Siempre transó de más el manya, siempre. Esta vez quedó en evidencia. Y a sus hinchas les siguen vendiendo mentiras.

Anónimo dijo...

Y hasta se puede ver el gol que cito de la "entrega" del manya en este blog. Una desgracia del segundo club con más hinchas en todo el país. Hasta gritaron el gol.

Antideportivos, siempre.

Anónimo dijo...

El Rony... Dejá de jodas... Uds no gritaron NUESTRO gol también???

Gritaron NUESTRO gol... No de otro cuadro...

Vamo'arriba, media pila que si yo soy malo, vos no sos mejor.

;-)

Anónimo dijo...

...El problema estuvo en que entró a la cancha uno que no sabía del arreglo, hizo el gol y se acabó la participación de Peñarol en esa copa...


No te suena RARO a vos???

Que si hubo un arreglo entre cuadros, no lo sepan TODOS los jugadores???

No te suena raro que si hubo arreglo no se haya corregido en el momento y se hayan dejado empatar???

A mi hay cosas que no me cierran... Que Luis diga lo que quiera... Pero si hay un arreglo para pasar los 2 cuadros... pienso que con los que se tiene que hablar primero es con los jugadores, así están al tanto...

Apostaba un poco más al sentido común de los foristas de FDM...

Yo reconocí mi error, pedí disculpas y ya fué...

Pero el sentido común es algo propio del Ser Humano...

Y mi edad, no es un factor influyente tampoco...

;-)

Publicar un comentario