24.3.09

La vida color violeta

No esperen mas que acá llega el análisis sesudo (?) de la 5ta del Clausura. Sin mas preámbulos, vamos a los partidos.


"Ah, con estas cosas habia que pegarle?" (?)

Comenzando por el sábado donde se producía un duelo de líderes. Uno acostumbrado a puntear campeonatos y jugar partidos en la copa y el otro, Peñarol (?) Y la experiencia (la experiencia reciente, no se me vayan a enojar los hinchas del carbonero) fue la que ganó el partido porque Defensor hizo todos los meritos para llevarse los tres puntos y por momentos acorraló a los aurinegros. Fallaba en la puntada final, hasta que Rodrigo Mora, una de las figuras del encuentro, arrancó la jugada que terminaría con un centro de Marchant y el gol del propio Mora. Peñarol sintió el golpe justo cuando se bajaba la cortina del primer tiempo. En el segundo, con varios cambios, mejoró el equipo de Ribas y los violetas bajaron el ritmo aunque la sensación de superioridad seguía en el aire. Terminó sufriendo un poco mas de la cuenta el equipo de Da Silva por no cerrar el partido a tiempo, pero fue un justo vencedor y continua punteando (ahora en soledad) el campeonato. Peñarol perdió una oportunidad para confirmar la levantada y se aleja en la pelea de la anual.

Pero en sábado también rodó la pelota en otras canchas, veamos:

Parece que vuelve el tiki-tiki de la curva (?) Ifran se encargó de las dos conquistas de Danubio que venció a Tacuarembó con claridad. Los de Manta suman 4 derrotas y el estigma de CFNM se hace cada vez mas presente (?)

Y hablando de tiki-tiki, el River de JR no tuvo piedad con Wanderers y lo apabulló en el Saroldi, demostrando que no es un buen anfitrión (?) Cinco goles le propinó el darsenero a los bohemios, con 3 en la cuenta personal de Zambrana. Souza y Silva, los restantes. Palau había puesto en ventaja a los de Capitano (si, iba ganando Wanderers, aunque usted no lo crea) a los 6’. El DT argentino ve negro su futuro, ya que mucho no lo quiere su afición, aunque en defensa del bueno de Salva (?) debo decir que por momentos hace jugar bien al equipo.

En domingo también hubo emociones, que repasamos a continuación:


Remando hacia la punta

Se jugó el clásico de la villa, espectáculo asegurado. Y victoria de Cerro asegurada, por lo menos en este año. Fue muy superior el conjunto local y no se fue con un resultado mas abultado por fallas en la definición. Nobleza obliga, también hay que mencionar el penal que el arbitro no le cobro a los “picapiedras” sobre Rodríguez. Pero Rampla nunca pudo solucionar los problemas que le ocasionaba Sergio Pérez por la derecha. Fue 3 a 2 en un entretenido partido, de ida y vuelta por momentos, con penales, goles, fallas arbitrales, y todos los condimentos que tiene que tener un buen clásico. Cerro es el único escolta de Defensor a un punto. Rampla lleva tres sin ganar.

En duelo de urgidos por sumar para escapar del descenso, Central goleo a Juventud y respira un poco mas aliviado. Silva, Coelho y Duran marcaron para los palermitanos que ahora superan al propio Juventud, a Bella Vista y a Cerro Largo en la pelea por evitar el descenso.

Esto es noticia, jugo Racing y no llovió (?) Los de Sayago sacudieron tempranito las piolas del arco rival, ya que a los dos minutos marcó Quiñónez. Sobre el final del partido Larrosa anotó el segundo que decoró el resultado. Ahora suman 8 puntos y se mantienen en la pelea. Liverpool no parece el mismo del Apertura.


"Es mio!" "No, lo vi yo primero" (?) [servido, Casigol]

Por último, Nacional demostró que las palabras del hincha de Peñarol (?) eran ciertas, empatando con Cerro Largo de local. Jugó muy mal el tricolor y ni siquiera merecía el empate. Una sombra del equipo que aplastó a River en la copa. Los arachanes, simplemente con tranquilidad, concentración y prolijidad dominaron el encuentro. Olivera a los 11’ y Rivero a los 56’ habían sentenciado a los albos. Peeero, esto es fútbol señores. Y los equipos que juegan horrible durante todo el partido, a veces te meten dos goles al final y te empatan. Y a veces uno de esos goles lo marca Fede Domínguez de penal (?). Y el otro Victorino cuando se jugaban los descuentos. Fue injusto, Cerro Largo mereció mas y Nacional no mereció nada. Extraña ver dos caras tan disímiles en el cuadro bolsilludo, pareciera que sale a sobrar los partidos del torneo y lo termina pagando caro. También es cierto que Pelusso debió haber rotado jugadores que venían de hacer un gran desgaste en la noche copera. El equipo que le gusta al amigo Casigol por sus preferencias sexuales (?) parece condenado a bajar, sobre todo porque pierde puntos como estos.

Por último debo hacer mención a los episodios de violencia que acontecieron el sábado a la salida del Centenario. No voy a decir mucho porque ya estoy cansado de hablar del tema. Ojalá algún día vayan presos los que tienen que ir, que todo aquel que va a la cancha los conoce, y podamos volver a disfrutar del fútbol como dios manda. Es un deporte, un espectáculo, nada mas.

El campeonato queda así:

5 comentarios:

martin dijo...

Sepan disculpar la demora. En contrapartida, me hicieron laburar un feriado (?)

Centrojá dijo...

Muy buen resúmen de la fecha. Más vale tarde que nunca (?). Estuve cubriendo el match de Nacional-Cerro Largo en el Parque Central y personalmente creo que Nacional si metía 3 goles en el primer tiempo, la cosa cambiaba. Muy flojo en la definición. Estas cosas pasan. Mucho jugador cansado (OJ, Flaco, Mondaini, Lodeiro) y los Arachanes las que tuvieron la mandaron a guardar. Pero se sabe que esto es fútbol y es ilógico. Al final a Cerro Largo se le cayó el grande encima con su gente y rescató un punto. Una pena para los dirigidos por el capo de "Danielo".

Cerro derrotó a un Rampla que le puso suspenso hasta los ultimos 10 minutos y luego cayó. Nota del partido: Melo le pega y bien a los tiros libres.

Defensor, sin embargo, mostró otra cara. Entro mas de lleno en su prueba, la lucha contra un competidor directo contra el campeonato y ganó bien. Pudo haber más goles ante un tibio carbonero. Danubio se despertó, con Ifrán con 8 goles en 6 partidos, me parece...

Leí mal o al amigo AlmostGoal le gusta la "tripa arachana" (?)?.

Anónimo dijo...

BO MARTIN PUTO SERAS VOS, ME ENTENDES? TE VOY A CORRER GIL

(modo barrabravadelteclado(?) off)

No Centroja, esta boca solo consume almejas femeninas (?)

Seguimos dando asco? Que raro, pero hay que esperar, nunca es tarde para que el equipo mejore y uno remonte su barrilete bien alto (?)

Ahora me calzo el arlequin celeste y no me lo saco hasta el miercoles (?). Tengo fe de que saquemos 4 puntos esta semana, sobre todo sin Carini ni Vicente

martin dijo...

Vos pediste referencia a los Melenses, Casigol, yo cumpli (?)

EL hecho de que no este el facha en el arco ya me da una tranquilidad que no tenia hace tiempo. Lastima el muerto que probablemente vaya de arranque. Estoy contigo Casigol, antes que al ruso prefiero a EAR o a quien sea. Que vuelva el canario (?)

Centrojá dijo...

Personalmente no le doy tanto para atras al Ruso Pérez. Para el sábado la cosa está entre el y Pereira (en este caso preferiría al segundo).

Publicar un comentario