2.3.09


I'm coberturin' in the rain, just coberturin' in the rain (?)

Se jugó la segunda fecha del Campeonato Clausura en su gran mayoría. Salvo Racing-Peñarol, suspendido por el árbitro Siegler al minuto del segundo tiempo por diluvio en el Centenario. El pico se jugaría el miércoles 11. Poco para analizar, salvo alguna intervención interesante del joven arquero aurinegro Sosa (quien sacó del puesto al argentino Cavallero), movilidad de Pacheco y algún remate; y por el lado de los de Sayago, alguna llegada del delantero de moda, Sebastián Balsas, de 1,97 de altura. No fueron buenos los primeros 45 minutos del partido. No tanto por el terreno de juego, el partido fue un canto al centro, al pelotazo.


Desde esta fecha, y por su festejos de gol dedicados a Los Redondos, Santiago López, ídolo del blog (?)

El sábado Wanderers goleó a Danubio 4-2, acentuando el bajón del último finalista del Apertura, quien acumula su segunda derrota en dos fechas. Los "bohemios", dirigidos por el argento Salvador Capitano, defendieron el bastión del Viera (?) con grandes actuaciones del arquero Diego Pérez (sobre todo en el primer tiempo), Héctor "yaya" Álvarez (quien convirtió dos goles) y el ricotero delantero Santiago López, quien liquidó el pleito. Wanderers no se detiene: esta semana pedirá los puntos por supuesta inhabilitación de Peñarol en la primera fecha, por deuda de pago al juvenil Darío Vera.


Olor a "mufa": 5 goles en 45 minutos

El sábado hubo otro partido. Histórico. La goleada de Cerro a domicilio en el Goyenola a Tacuarembó. En el segundo tiempo Cerro le hizo cinco goles, resultado final. Hay olor raro... ¿Comenzará el mufa a hacer de las suyas en la tierra de Gardel? Se comió cinco, sin grandes errores de su parte. El próximo miércoles, cuando visite a Nacional, podrá confirmarlo (?).

El domingo, Rampla recibió por la mañana en el Olímpico al River de Jotaerre Carrasco. Los "picapiedras" vencieron 2-1. Juan Cerón despertó a los presentes con un zapatazo de novela de afuera del área, Puerari metió el segundo (3ro en el campeonato y goleador) mientras Souza descontó para la dársena. JR se fue molesto (?).

LÍDER. La farola del Parque Rodó vapuleó a Bella Vista por 3-0. Bajo diluvio. Álvaro Navarro abrió el marcador mientras el ex Nacional, Diego "viruta" Vera volvió a las redes, con dos goles claves. Con esta victoria, Defensor afianza su muy buen momento en la cima en el campeonato local como en su grupo de Copa. Y para frutilla del postre quedó primero en la Tabla Anual. Por su parte, los "papales", dirigidos por Gustavo Matosas, se ven complicadísimos en el tema del descenso.

Nacional fue quien tuvo fecha libre, debido a la ausencia de Villa Española, por falta de pago de deuda. Cheque de por medio, se habla que podría haber indulto al club.

Como costumbre, el bonus track de esta fecha es quién pedirá puntos o se quejará en las oficinas esta semana. Parece que River tendrá el honor (?). Se dice que podría pedir los puntos que perdió ante Rampla por presencia en el campo del técnico picapiedra Gustavo Cisneros en el primer tiempo, supuestamente inhabilitado. En el segundo tiempo, el técnico (¿avivado, quizá?) lo vio de la tribuna.

Esta semana habrá tela para cortar donde realmente duelen los puntos y se juega este campeonato. Fuera de las canchas, en las oficinas. Puede decretarse huelga por parte de la Mutual de Jugadores, pueden sacarle puntos a Peñarol, a Rampla, y quién sabe qué más. Por el momento, el campeonato continuaría este miércoles. Sólo por el momento...

Posiciones:

1. Defensor Sporting 6
2. Juventud 4
3. Cerro Largo 4
4. Rampla Juniors 4
5. Cerro 3
6. Wanderers 3
7. Peñarol 3
8. Tacuarembó 3
9. Nacional 1
10. Racing 1
11. River Plate 1
12. Danubio 1
13. Central Español 1
14. Liverpool 0
15. Bella Vista 0

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Fija que caruso se va a traer a Sebastián Balsas, el mon* destila yeta y los 15 equipos groses.
Que grande Cavallero ya perdiendo el pusto (?)

Anónimo dijo...

Otro finde más... otra fecha con "sorpresas" con el tema de puntos, sanciones, denuncias... Otro finde donde veo que mi cuadro no camina (salvo pocas escepciones)...

Voy a hablar solo de mi cuadro, mi partido...

Puede ser que la única forma que buscó Ribas "¿?" para ganarle a Racing sea tiros a la olla??? Hasta cuando tendré que ver a Richard Nuñez en cancha??? Hasta cuando tengo que ver a Bueno??? (admito que Bueno es más participativo que antes, pero no alcanza... lo único bueno que hace es putear al Toto y la prensa).

Pacheco cuando se "mete" en el partido se nota... Ayer jugó los últimos 10 de partido de manera excelente... A Franco y Bueno no les llegaba la pelota salvo por ollazos... De los Santos viene levantando el nivel (salvo por la falta estúpida que se mandó, pero un error lo comete cualquiera y norlmamente se paga caro).

Sosa jamás deberá volver a salir del arco por Cavallero, manden al gordo de nuevo pa Argentina...

Bajter no estuvo tan mal, salvo la amarilla al pedo que se hace sacar...

Asconeguy y Piriz, como siempre, bien... Alcoba y Darío no precisan comentarios...

Por último, tenemos al Pibe Ramis, al cabeza Lombardi y a Brian... Que estás esperando para sacar a Bueno, Richard y Bajter??...


Lo más rescatable del partido fué la actitud de Siegler??? Excelente trabajo arbitral...

Lo demás no es historia nueva, espero podamos ganar en los 45 Mins restantes.

:)

martin dijo...

Gran informe, amigo Centrojá. Estuve sin PC este finde pero afortunadamente usted me ha puesto al tanto de todo. Quedo en la gatera lo de la diva de los telefonos, que a esta altura es vox populi (?)

Anónimo dijo...

Qué grande el post anterior el memoriam a ddh... No sabía la historia carbonera. Cada post mejor que el otro gurises(?). Lo del idolo de Fanáticos, ese delantero charrúa hincha de Solari/Beilinson/Dawi y Semilla debe grosear por donde se lo mire. Tienen algun festejo para mostrar?

Ay Monito, monito...

Centrojá dijo...

Gloria de momento para Defensor. Último campeón uruguayo, puntero de la tabla anual, de este clausura, y en el grupo de la muerte en la Copa. En uruguay hay gente (digamos de los grandes) que se rie de ellos todavía con el mote "Desertor no llevas gente". Una verguenza...

Lo del Mon* mufa es casi satánico: 5 goles en 45 minutos.

En el blog hay nuevo ídolo y es Santiago López. Pero ídolo mismo, luego de seguir con sus festejos. Eso es dar cátedra. Si alguien encuentra una foto del delantero en su elemento, pasela.

Bertolo al Manchester parece, Pelusso sacará carpeta en breves. un descubre talentos... Si no preguntenlé a Sú (?)

Anónimo dijo...

Santiago Lopez antes de jugar en Villa Española (donde hizo 25 goles en un año) no trabajaba en la construccion? Si es asi merece el eje del bien

A Peñarol lo vi 30 minutos, pasa que cuando lo veo a Bueno quejandose me provoca ulceras, sin (?)

Gran descubrimiento el del pibe Sosa, mas sabiendo que hace rato que no sacabamos un buen arquero de inferiores... Cavallero se puede ir a LCDSM

DdH dijo...

Vamo el carbonero!. Cuando no iba a la cancha, me iba a AEBU, ahi frente a la rampla, a verlo comiendome uno de crudo y manteca, con el tuerto pepe del buffet. Que triste esta peñarol. Solo eso, abrazos botijas (?)

Centrojá dijo...

AlmostGoal: López es ídolo de FM. Chapa y pico. Gran goleador y de yapa ricotero. Poco para agregar. Sosa es buen arquero, tapó algunas a Balsas que no concretó, más allá del humo que empieza a rodearlo lentamente. Pero personalmente creo tiene buenas condiciones, mismo contra el carbonero buscó por afuera y dejando en evidencia a Alcoba y a Darío.

DDH: Usted maneja buenas imagenes. No quiero ser malo y ponerlo de malas, pero ud debe tener recuerdos de sus paseos por playas del Pinar, el bolsito, su carbonero, que haya quedado, los chivitos en el Parque. No se ponga de malas, acá intentaremos llevarle noticias del futbol local a domicilio, al carismático Hurlingham, donde el prócer Luca deambuló más de una vez. pd: Esperamos se mejore del golpe recibido en la gamba debido a un accidente musical (?).

martín: Un éxito su "tuneada". Pimp the blog (?)

Publicar un comentario