28.3.09

Esta copa es mía


La columna carbonera en Chile

Peñarol venció 2-1 al Colo Colo de Chile en un partido amistoso, en la localidad de Rancagua. El motivo de los dirigidos por Julio Ribas era el de no perder rodaje y un partido internacional es una buena excusa. Varias figuras (?) se hicieron ausentes: Pablo Cavallero, Fernando Correa, Richard Nuñez, Carlos Bueno, José María Franco, ni siquiera viajaron. El Tony Pacheco viajó pero no jugó.

Colo Colo fue muy tibio sin la mayoría de sus figuras relevantes. Faltó Macnelly Torres (en selección de Colombia) y la gran figura goleadora, el argentino Lucas Barrios. Igualmente, hubo algunos nombres como Rodrigo Melendez, César Carranza (ex Gimnasia Jujuy), Sebastián "chamagol" González.

A los 40' Federico Pérez abrió el match con un zurdazo lejano que se comió el arquero Prieto. Los juveniles Gustavo Ramírez y Jonathan Ramis fueron los mejores, demostrado con un golazo en los 55', por medio de gran habilitación del primero al segundo. Colo Colo descontó en el minuto 77 mediante un mal rechazo del arquero suplente Noguera (quien ingresó tras calambre del arquero Sebastián Sosa) en la primera que tocó, dio rebote y "chamagol" no perdonó. También salió acalambrado el capitán mirasol Darío Rodríguez.

Tanto Peñarol como el Cacique apelaron a cambios. En Peñarol entraron Maximiliano Lombardi, Omar Pérez, Maxi Arias y Julio Mozzo, quien se hizo echar en la primera o segunda pelota que tocó dando verguenza ajena. En el minuto 90' Domingo Salcedo era enviado a las duchas por el árbitro chileno Claudio Puga por otro foul grosero.

La victoria sirve como motivadora ante un Peñarol golpeado ante reveses locales como internacionales. No viene mal. Lo que lleva a pensar al hincha en cierto desempeño de jugadores que no han tenido minutos en comparación con otros que parecen "indiscutidos". El carbonero se quedó con la copa del amistoso: "Banco Estado".

Colo Colo 1 (González 77') - Peñarol 2 (Pérez 40', Ramis 55')
Estadio "El Teniente" (Chile).


Mate con espuma: Para los juveniles Ramírez y Ramis, y Peñarol en sí, por este breve respiro que le viene bien de cara al campeonato local.

Mate lavado: Para Julio Mozzo. Tuvo una oportunidad. Apenas entró, le salió el termo de adentro, pegó una y a las duchas.

5 comentarios:

guerrita dijo...

Celebro la vuelta de Peñarol a los triunfos internacionales!!
Centrojá y martín, les agradezco las palabras expresadas en mi blog y agradezco el linkeo, no fue de alcahuete si no porque realmente me parece muy bueno su blog.

Anónimo dijo...

Excelente Centrojá. No vi el partido asi que no se que decir. pero me quedo con la nueva sección de "mate con espuma" y "mate lavado". Muy buena la cebada fanaticos!

slds,
cacho.

Master dijo...

Centrojá: muy buen resumen!!! Mozzo, induscutido, el mate lavado es totalmente para el!!! no se si tocò una pelota y se hizo echar, pa mejor el loco se hizo el nunca visto... Casi lo mata al chileno!!

En lo personal opino que se ganó una copa (...) que solo importaba si la perdíamos... Era hora de poner pibes, me encantaría ver a estos dos pibes con Pacheco dàndole pases de gol, aprovechando la velocidad de los juveniles (Al fín Púa!) Alcoba, como nos tiene acostumbrados, un grande (...) Darío bien, Ithurralde se errò un gol que solo el erraba... Sosa no tuvo demasiada actuaciòn, las pocas que tuvo anduvo bien. De los Santos estuvo bien los primeros 30 igual que Bajter... El cabeza Lombardi es (para mi) un ìdolo, no tuvo minutos para lucirse pero lo hizo bien...

Es un triunfo motivador... Despuès de todo, precisamos hasta una copa de Papél para empezar a soñar con algo grande... Y de a poco, pienso que se puede, al menos esto es un aliento!

Saludos!!

P.D. No funca la rocola de FdM???

Master dijo...

Centrojà, aprovechando que andás con el mate lavado (?) porqué no le sebás unos a "Richard, Carlito$, Petete, Rotundo, la gorda Cavallero, Alcoba, Franco" y podría hacer más larga la lista, pero no se si tenés suficiente agua en el termo (?).

Mensaje para Richard, Carlito$, Petete, Rotundo, la gorda Cavallero, Alcoba, Franco. Vayanse todos a (...) tomar mate lavado

:O

arachan dijo...

Hasta ahora nunca comenté. Cómo te banco Centroja. Cada vez mejor fanaticos. VAMO PEÑAROL Y URUGUAY!!!!!!!

Publicar un comentario