30.3.09

Cuando juega Uruguay.



Enorme victoria de Uruguay. Enorme victoria. Hacía falta un partido así para empezar a creer que algo está cambiando en el futbol uruguayo. De a poco, pero está cambiando. Porque el combinado celeste salió a jugar como tenía que hacerlo, de manera inteligente y entendiendo en donde estaba el negocio. Comenzó con algunos desajustes defensivos, entendibles por la improvisada línea de 3. Un acierto, pero improvisado y se sabe, una defensa de 3 tiene que estar muy aceitada para funcionar bien. Pero era parejo el trámite en el comienzo, con Uruguay presionando y Paraguay saliendo de contra y maximizando sus ocasiones. Avisó Uruguay con un desborde de Álvaro Pereira y un cabezazo de Forlán que se fue muy alto. Y Haedo Valdez nos hacía sudar con sus sorprendentes remates desde afuera del área. Pero en el medio, donde se ganan estos partidos, Uruguay era más, mucho más. Gran despliegue de los mediocampistas celestes, especialmente los Pereira por las bandas, de a poco iban inclinando la cancha. El cebolla Rodríguez intentaba con la potencia que lo caracteriza y se sentía que el gol podía llegar en cualquier momento. Y llegó, luego de una inteligente maniobra de Suarez, que le dejó servida la pelota a Forlán para que la empuje a la red. 1 a 0 y tranquilidad parcial. Y digo parcial porque ya he visto esta película mil veces. Y en el arranque del segundo tiempo pensé que la estaba viendo otra vez, porque Paraguay domino las acciones en el comienzo. Hasta que a los 11’ Lugano mando a guardar un gran centro de Suarez y respiré aliviado. 2 a 0 y golpe de knock-out a los guaranies. Eso es sorprendente, promediando el 2º tiempo, Uruguay había cerrado un partido. Y contra el líder de estas eliminatorias, por si fuera poco. El líder de las eliminatorias que estaba irreconocible en el césped del Centenario, perdido, desorientado, pegando patadas. Uruguay lo maniato. El mejor partido en lo que va de la competencia llega con un gran timing, cuando se empiezan a definir las cosas. Ahora se viene Chile, el rival directo por la clasificación y la confirmación de que este es el verdadero Uruguay, el de la historia y el del presente.



URUGUAY: Sebastián Viera; Diego Lugano, Diego Godín (81´ Bruno Silva), Maximiliano Pereira, Martín Cáceres; Diego Pérez, Sebastián Eguren, Álvaro Pereira; Cristian Rodríguez (71´ J. Martínez); Diego Forlán (78´ Abreu) y Luis Suárez. DT: O. Tabárez. Suplentes: M. Silva, B. Silva, Arismendi, A. Fernández, Albín, Martínez y Abreu.

PARAGUAY: Justo Villar; Darío Verón, Julio Cáceres, Paulo Da Silva; Enrique Vera (69´ O. Cardozo), Edgard Barreto, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia (45´ Aquino),. Aureliano Torres (59´ M. Samudio); Salvado Cabañas y Nelson Haedo Valdez. DT: G. Martino.

GOLES: 28´ Forlán (URU); 56´ Lugano (URU)

AMONESTADOS: Estigarribia (PAR); J.C. Cáceres (PAR); Barreto (PAR); Álvaro Pereira (URU)

14 comentarios:

Master dijo...

Que lindo es ver ganar a la celeste...

Todos empujando para el mismo lado...

La cuerda de tambores fué alucinante =D

Ganó Uruguay, todos contentos!!


Te faltó el "Mate con espuma" y el "Mate lavado", tanto así como la rocola, aquella que dejó de funcionar hace poco...

Pienso que un "Cuando Juega Uruguay" vendría bien

:-)))

martin dijo...

Master, no puse premios porque me parece que el equipo anduvo en un nivel parejo, no hubo ninguno MUY destacado ni para bien ni para mal. Todos jugaron en gran nivel. Ojala sea el comienzo de algo y no un oasis en el desierto.

Centrojá dijo...

Muy bien Uruguay. Personalmente, espero un partido diferente contra Chile, y clave como pocos. Ahí seguro se define muchisimo. Será una parada complicada.

Voy con mi corazonada de "mate con espuma" y "mate lavado":

Mate con espuma: Para el Maestro Tabarez y su sorpresiva línea de 3. Y también a Palito Pereira por tener su primer partido oficial y encarando bien por su carril. No le quedó grande.

Mate lavado: Para la organización de entradas poniéndolas caras. Más allá de eso fue gente. Sí a las populares a 100 mangos y a habilitar el talud como viejos tiempos.

martin dijo...

Centro, la linea de 3 es un acierto, Uruguay tiene jugadores para usarla, pero fue un error improvisarla asi sobre el momento. Tiene que practicarse mucho eso porque quedas mas expuesto con un error.

Centrojá dijo...

El as de la manga del Maestro y le salió. Contra Chile sería casi imposible. Sería una locura pero bueno, veremos. Cualquier cosa que me vaya enterando, paso el dato (?)

Centrojá dijo...

¿Soy yo nomás o los pelos de Forlán en la foto recuerdan los de la madre de Quico en el Chavo del 8?

Centrojá dijo...

No sé si ya lo dije pero más allá de esta fecha donde Uruguay se juega mucho en Santiago debo decir (nobleza obliga), separando los tantos, que banco al Loco Bielsa, más allá que espero marche contra la celeste.

Master dijo...

Bien Centrojá, el mate lavado es para las personas que pusieron las populares al doble de lo que sería razonable tenerlas o al menos a lo que el bolsillo común esta para pagar...

Igual, son cada 4 meses, tampoco duele taaanto... Pero si estuvieran a 100 Mangos, sería una fiesta completa.

:D

Casigol dijo...

Todos anduvieron bien pero me parece que el mejor fue Palito, que se la banco como un duque (?)

Las entradas estaban carisimas, eso me jugo en contra para ir. Igual el proximo partido (contra los debutantes con pibes (?)) no voy a falar

PD: Centroja, si me queres (?) saca el sidebar de Viera y pone la foto de MB2010 con la musculosa hot (?)... y despues me dicen puto a mi (?)

Centrojá dijo...

Casi, diste en el clavo. Esa foto que ha dado que hablar de la "musculosassmann" se vendrá. Y no hay "tu tía".

martin dijo...

Yo solo se que fui un fiel exponente de la garra charrua. La vestimenta con la que lo hice no tiene importancia (?), lo que importa es que represente el espiritu de Obdulio, de Nasazzi, de Trasante (?), del canario Garcia (?) y del tatuaje de Artigas (???)

DdH dijo...

Vamos la celeste guri. A ortearse un chileno.

Vamo los pibes de la banda de nueva palmira

DdH

DdH dijo...

Arriba mago, si bajas los brazos te tapa el agua amigo. Fuerza

martin dijo...

Va con los mismos 11 la celeste a Santiago. Pinta para ser un lindo partido, ojala sumemos de a 3.

Publicar un comentario