20.3.09

Con el Bolso lleno


Noche de Copa en Montevideo

Anoche Nacional vivió una fiesta. 55.000 almas tricolores colmaron el Estadio Centenario. 5.000 hinchas de River se ubicaron en el sector de la tribuna América contra la Colombes. Nacional recibía a River Plate en un partido de la vieja guardia copera. El clima estaba. Hacía veintiseis años River no caía en el reducto uruguayo por la Copa Libertadores. Los de Nuñez firmaban el empate de antemano mientras Nacional si ganaba quedaría en una posición de privilegio dentro de su grupo.

Los Borrachos del Tablón, presentes

El partido comenzó con OJ Morales y Arismendi cumpliendo con creces la tarea principal: que Gallardo no la toque. En la zaga, Adrián Romero fue figura clave en los primeros 45 minutos como Mauricio Victorino lo fue en el complemento. La noche de ayer fue el cónclave para afirmar la chapa de "banca" que tiene Álvaro Fernández con la hinchada, quien marcó el primer gol tricolor a los 40', para retirarse ovacionado en el segundo tiempo por todo el estadio. En el primer tiempo, Falcao ganó la espalda ante el más flojo de Nacional, el lateral derecho (ex-Boca Juniors) Matías Rodríguez. En los segundos 45 minutos, River pareció despertar mientras el Bolso bajó un cambio. El arquero Muñoz en el segundo tiempo tapó alguna llegada de un River un poco más incisivo, con el Ogro Fabbiani, o un remate de Sambueza, que el cancerbero albo rechazó con una palomita para la foto.

Diálogo (?) con la hinchada tricolor en la Amsterdam

Siguió la lucha en la mitad de la cancha. Gorosito cambió a un opacado Gallardo por el pibe Buonanotte, que poco y nada inquietó. En los albos, el ex-Boca Mondaini le dejó su lugar al movedizo "chapita" Blanco. En el minuto 73, Nicolás Lodeiro remató cruzado y rastrero al arquero millonario, Ba(r)bosa, quien la manoteó mal, se le escapó y se metió con pelota y todo dentro del arco ante el ahogo del 9 tricolor, Alexander Medina. 2-0, el Estadio explotó. En los descuentos, Santiago García (quien sustituyó a un ovacionado Medina) fue protagonista. El 5 de River, Ahumada, le hizo un foul grosero al borde del área, el Morro se repuso, le pateó el culo y lo rajaron.

Postal de Copa: Roja al Morro. Se lo lleva OJ. Ahumada, roto, en el piso.

No quedaba tiempo. Luego de la roja al Morro quedaba el tiro libre al borde del área. El zaguero Victorino remató.

La foto que no encontrás en otro lado. ¿Ves la pelota en el arco? Ba(r)bosa no.

El triunfo de anoche deja a los tricolores con puntaje ideal (9 puntos en 3 partidos disputados) y a River preocupado (3 puntos en 3 partidos jugados). Lo de ayer invita a ilusionar al hincha de Nacional. Pero en la cancha se ve un equipo humilde, con una mezcla de experiencia, (OJ, Romero, Domínguez, Medina) talento individual y jovenes (Arismendi, Fernández, Lodeiro, García) como hace mucho tiempo no se veía en la Copa por parte del fútbol uruguayo. La Copa comienza para Nacional. El técnico albo, Gerardo Pelusso, demostró que estos partidos de Copa le van cayendo cada vez mejor.

Nacional 3 (Fernández 40', Lodeiro 73', Victorino 93') - River plate 0.
Estadio Centenario.


Posiciones:

Pts J G E P Gf Gc
1. Nacional (URU) 9 3 3 0 0 8 1
2. U.S. Martín (PER) 6 3 2 0 1 5 4
3. River Plate (ARG) 3 3 1 0 2 2 5
4. Nacional (PAR) 0 3 0 0 3 1 6


* Bonus track. Sin desperdicio: página no oficial de Nacional de Asunción :

¡NACIONAAAAAAAAAAAL!

Y ANTE 52.000 NACIONALÓFILOS

GOLEADA AL CLUB LADRÓN DEL TRICO

A LO GRANDE, CON HUEVOS, GARRA Y CORAZÓN, ADEMAS DE SU JERARQUÍA, PISANDO

LA CANCHA CON FERVOR Y DECISIÓN DE VENCER, EL HERMANO ALBO APLASTÓ AL CLUB LADRÓN DE AMÉRICA

NACIONAL 3 - RIVER-LOPES 0

Y VAMO EL BOLSO!... CARAJO!

QUÉ LEJOS ESTAMOS NOSOTROS... NOTABLE EL FEROZ

ANTICIPO, LA VELOCIDAD DE MARCAR Y JUGAR, LA ENTREGA CORRIENDO COMO LOCOS CADA PELOTA,

ESE PONER LOS HUEVOS A MUERTE PARA GANAR...

LOS FORMIDABLES ARISMENDI Y ADRIÁN ROMERO, LOS PIQUES DEL GRAN FERNANDEZ, EL PATRULLERO

MORALES (NUESTRO INCA, UN RELOJ), LA CLASE DE

LODEIRO Y EL TEMPLE INDOBLEGABLE DE MEDINA

QUÉ CUADRAZO RECIO Y URUGUAYO!!

ASÍ SE JUEGA Y SE GANA CON EL ALMA!

PONIENDO EL ALIENTO EN LA NUCA!!



13 comentarios:

martin dijo...

Muy buena cronica, desde el lugar de los hechos. Bien Nacional, tal vez sin brillar tanto, pero planteando un partido muy inteligente, como se debe jugar en la copa. PAR TI DA ZO de los dos zagueros y de OJ que la gastó. Que no se nos suba el humo a la cabeza, hay que seguir asi, con humildad. En la revancha sere yo el enviado especial, espero que los ratis me dejen pasar con camara para traer imagenes exclusivas (?)

Anónimo dijo...

muy buenas fotos, y muy buena crónica.

Muy bueno el partido, y sobre todo ganarle a un rival que las últimas veces nos había ganado siempre.

saludos

Nestor_ben

Anónimo dijo...

Genial lo de Nacional ayer, muy buen partido, bien OJ, bien el Mama, bien Romero en el primer tiempo y Victorino en el segundo, Fernandez tuvo destellos, no me gustó Mondaini (ningún partido) Cacique hizo el trabajo sucio y lo hizo bien, Lodeiro muy bien, Muñoz es una garantía...

Lineas generales buenas, bien planteado el encuentro.

River tmb bien, muy bien Fabiani, estaba re marcado, pero jugó bien, Barboza lamentable.

Pero Nacional hizo una fiesta anoche, lo disfruté por mis amigos que fueron a última hora, pagando una excursión y volvieron contentos, por mis viejos y demás.

Felicito a Nacional con sinceridad, un poco de envidia me dá, pero es envidia sana! :-)))

Este sabado tenemos que ganar si o si... Sinó...

Anónimo dijo...

excelente centrojá
la verdad que una alegría inmensa
al respecto de lo que decis de que el equipo invita a soñar pero es humilde, estoy totalmente de acuerdo, pero me parece que ahora tenemos el plus de que sabemos a que estamos jugando y somos muy concientes de las limitaciones que tenemos, cosa que antes no pasaba

martin dijo...

Ah no, no tiene desperdicio lo de los hermanos paraguayos. Desde ya los declaro ilustres personajes del blog a quienes sean responsables de ese sitio.

Centrojá dijo...

Che, esperen un poco... ¿Son todos Bolsos hoy acá? Se agregó un bonus track al post que es una invitación a la gran y bizarra pagina que es: www.nacionalquerido.com

Comparto con el amigo Guerrita de alaspiolas.blogspot.com. Hay humildad en este plantel, parece ser, pero si Carhumo Lombardi lo dirigia le agregaría: "Es que esssssste essss un plantel humilde y honessssssto".

martin dijo...

Acabo de entrar al sitio paraguayo y debo decir que son unos genios. Sitio de cabecera para mi a partir de este momento.

Ceci dijo...

Muy bueno Centrojá.
martín no conocías el sitio de los paraguas? es genial...encima con esa tipografía gigante y hecho en paint. Los banco a muerte.

Lo del Bolso anoche fue muy bueno, salvo Mondaini todos los demás arriba de los 7 puntos, de los titulares hablo obviamente.
A Mondaini ya le estoy perdiendo la paciencia...qué pocas ganas de vivir tiene ese muchacho..como bien dijo mi viejo es "el Gaudio del fútbol", es exasperante.
Y qué lástima lo del Morro al final, ahora para el 7 de abril tenemos sólo dos delanteros y a Mondaini (?). Qué lástima que no se haya llegado a anotar al Grillito para la Copa.

Ceci dijo...

Me quedé pensando del comment anterior: todos arriba de 7 puntos puede ser exagerado já, porque no se jugó bien, se jugó a lo que había que jugar, y se hizo casi todo lo que pedía el partido. Pero ofensivamente hubo partidos mejores del Bolso en lo que va del año.
Pero bue, iba a que prácticamente todos cumplieron.
Ojalá se siga así, con humildad, y como dijo guerrita creo que una de las grandes virtudes del equipo es conocer las propias limitaciones y suplirlas con entrega.

Anónimo dijo...

La ultima foto es bestial! La vio pasar Barbosa. Nacional se comió a River junto con su estrella "El OGRO", el que apenas llegó a Bs As dijo: "Nacional no es un rival de Copa". Este es o se hace?


slds,
cacho

Anónimo dijo...

Jajaja, centrojá, imaginate a Carhumo dirigiendo acá, se muere!!!!
Igual le tengo fe, se trae un par de figuras que estaban jugando con "lososopolare" y te pelea una liguilla, despues arma cabaret y se va a chile

Anónimo dijo...

Lo de ayer fue algo que hace mucho tiempo no veía en una Copa acá en Uruguay. Hace mucho mucho tiempo...

Anónimo dijo...

Hola. Simplemente para decirles que Defensor le gano bien a Peñarol pero hubo terribles quilombos afuera del Estadio. Se que aca los lee gente pero denuncien o hagan algo. Le pegaron a niños y viejos la barra de peñarol.

Una verguenza!!!!!!!!!!

Publicar un comentario