18.10.11

Un alto en el camino


El Carbonero detuvo su marcha triunfal, no se sacaron ventajas con Cerro y repartieron puntos. River y Nacional, que consiguió su tercera victoria al hilo, aprovecharon para recortar diferencias. Repasá la décima en FdM



La fecha se abrió el viernes por la noche en el Parque Central. Nacional venía levantando y le toco enfrentar a un rival bastante mas duro que los últimos dos que había derrotado. A pesar de lo que indique el marcador final, el partido fue bastante trabajoso para el bolso, que no jugo un gran partido. Las mejores figuras tricolores del campeonato pasado andan en baja performance y en gran parte se debe a eso el andar irregular del equipo en el apertura. El Cacique Medina apareció para abrir un partido que parecía cerradísimo con una demostración de que el olfato goleador no se pierde. Recién en los minutos finales llegaron el resto de los goles; Abero de cabeza y Tabaré Viudez, tras una linda jugada colectiva, decretaron el 3 a 0 que en el trámite del partido no fue tan holgado como parece.


Ya en sábado, Danubio venció a Liverpool en la hora, con dos goles de Melo y se prendió arriba. En un partido abierto, de ida y vuelta, Alfaro convirtió un penal cuando el juego se extinguía y empató, pero Melo, que había abierto el marcador, apareció nuevamente cuando no quedaba mas para darle los tres puntos a la franja.


El partido que disputaban Wanderers y Defensor en el Viera fue suspendido cuando la viola vencía por dos goles a cero porque unos malandras (?) ingresaron al campo de juego y agredieron a Maxi Rodríguez. Britos y el Nacho Risso habían anotado para el parcial vencedor.

El equipo del Manteca Almada volvió a la senda victoriosa y recuperó terreno en la pelea. Fue 2 a 1 el partido para la dársena ante Fénix. Gabriel Leyes se anotó con un doblete para darle la victoria a River. Pilipauskas había empatado transitoriamente para los capurrenses que jugaron todo el segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Martín Cardozo.


El partido que generaba mas expectativas en la décima fecha resultó siendo un sopor en el que el líder Peñarol no pudo doblegar al escolta Cerro. Lo del carbonero fue muy pobre, generando escaso peligro en el área rival mientras que el villero tuvo las mas claras pero pago caro la impericia de sus delanteros. Varela tuvo las ocasiones mas propicias para marcar pero le falto tiza. Sobre el final, el aurinegro quiso echar el resto, la "alopeñarolez" (?), pero no le alcanzó. De cualquier forma los de Gregorio siguen punteros e invictos, manteniendo la distancia sobre su escolta, pero quedó un dejo de incertidumbre sobre su floja actuación.


Bella Vista consiguió su segunda victoria del torneo, tras ganarle a Nacional, pero pese a ello continua en el fondo de la tabla. Silvio Bosco Frontán marco el único gol de un encuentro parejo frente a Rampla en un Olímpico que ha sido muy vulnerado en este corriente apertura.


En el Complejo Rentistas, los locales y Racing igualaron en un tanto, con sendos goles de tiro libre. Ortíz adelantó en el marcador a la visita y, unos minutos mas tarde, Marcelo Fernández igualó para los Bichos Colorados. El equipo favorito del Sr. Barriga terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Selmar Pintos y Diego Bonilla.


Del empate entre Cerrito y Cerro Largo hay muy poco para decir ya que fue un verdadero espanto. La jugada mas clara llegó cuando el partido se terminaba, con un cabezazo de Minutillo que paso muy cerca del palo derecho de Campaña. Un punto por bando para estos dos cuadros recién ascendidos que pugnan por no rebotar de la división de honor.

Posiciones:

34 comentarios:

Master dijo...

El mejor partido que ví (obviamente los televisados) fué Rampla vs Bella Vista, lindo partido dentro de lo pobre que nos mostraron los grandes, ni que hablar de Peñarol, ya no quiero más un nene de Joao (Modo Veleta OFF).

Para los que decían que Peñarol ya tenía el campeonato ganado (en algún momento me lo creí (?)), con esto se demuestra que estan equivocados.

QUE JUGADOR VALDEZ!!!!

n dijo...

DEPORTE

el olfato goleador el olfato goleador del cacique medina es el seudónimo del azar cuando se empecina en que alguien vaya a ver el clásico y FdM meta previa.

POLICIALES

cerro - peñarol

A LA OPINIÓN PúBLICA: wanderers me duele. debimos pegarle a curbelo. sory.

Tatuaje de Artigas dijo...

wanderers sundesastre, el surfer dude debería dar un paso al costado.
poco de peñarol, una jugada masomeno sobre el final del partido.
Pongan la tabla del descenso, putos

Anónimo dijo...

Mientras peñarol se preocupaba mas por el marketing que por la preparacion Nacional viene de menos a mas. Me preocupa que se hable mas del libro de los 120 que del bajo rendimiento que esta teniendo el equipo. Ultimamente el hincha carbonero esta mas preocupado en conseguir entradas para la pelicula "manyas"(pelicula que ni en pedo voy a ir a ver porque va en contra de mis principios) y seguir discutiendo con hinchas de nacional sobre la polemica de su fecha de fundacion que del rendimiento general del equipo. Cada vez se canta menos, se expecula mas, hasta en la farsa de los festejos de los 120 muchos hinchas estaban callados en lugar de alentar siendo una fiesta supuestamente importante para la institucion y para la hinchada que no sabe o no quiere saber los verdaderos origenes del club. En cambio en la vereda de enfrente se esta biendo como se trabaja para sacar adelante al equipo, juegan bien(cosa que peñarol no hace) tratan de preocuparse menos en trivialidades y pensar en como jugarle al proximo rival. Me gustaria que Don Gregorio trabaje mas en lo ofensivo que es ahi donde tenemos problemas, Joao pedro no es el de partidos anteriores, santiago silva es muy intrasendente, pero viendo lo que tenemos en el banco(zambrana, perez) no nos queda otra que ponerlo a el de titular(espero que se maneje mejor las incorporaciones de delanteros para la proxima temporada) Zalayeta de lo mejorcito de arriba pero tampoco marca una diferencia importante para romper las lineas defensivas del rival. Creo que es mejor cambiar el esquema, dejar de jugar con 3 numero 5 y poner a un mediocampista ofensivo que acompañe a Joao, tal vez cristoforo. Espero que para la proxima estemos con la cabeza bien fria, tanto jugadores como hinchas, y estar mas pendientes en el rival que en el libro o la pelicula.

Master dijo...

No hace falta ser un crá pa saber de que cuadro sos pero...
Viendo este apertura, no se me ocurren mejores delanteros que Zambrana o Maxi Perez para incorporar, estoy con la idea de sacar al intrasentende de Torres de una vez y poner a Cristoforo de una vez, así ganamos en marca y en pases, odio a Torres...

Que Nacional ha mejorado en su juego me parece una falacia absoluta, partiendo de los rivales que le han tocado, no me deslumbra el juego de Nacional, todo lo contrario, Peñarol no ha venido en descenso tampoco, se midió con rivales de fuste, cuando jugamos con Rentistas, los paseamos, increíblemente River fué un mosquito al igual que Danubio, pero era visto que Cerro nos iba a complicar la vida porque tienen un gran plantel.

Y por si te interesa saberlo, el libro de los 120 años esta GENIAL! Ningún manya debería quedarse sin leerlo... Igual a mi me falta pa terminarlo.

n dijo...

cómo va el al salir de aguirre?

rosano, MoP, rosano.

son todos horribles y el resto es propaganda norteamericana.

Master dijo...

El Massi no es horrible, es incómodo de ver nomás....

Igual hay plantel, hay DT, un poco de laburo y veremos, le tengo fé.

Germán dijo...

Anónimo, yo tambíen pondría a "Xavi" Cristóforo. Y es cierto que es una vergüenza lo de las incorporaciones adelante, trajeron al Masi, al tucu tucu, Santiago Silva y Zambrana en vez de traer a Eto'o, a Radamel Falcao y a Forlán que estaban con ganas de cambiar de cuadro.

Germán dijo...

"En cambio en la vereda de enfrente se esta biendo como se trabaja para sacar adelante al equipo, juegan bien(cosa que peñarol no hace) tratan de preocuparse menos en trivialidades y pensar en como jugarle al proximo rival"

Lo único que se me ocurre decir es, Peñarol único puntero, invicto y 5 puntos arriba de Nacional, evidentemente eso es lo que te duele.

PD: No soy de hinchar las pelotas con la ortografía, pero leer biendo me hace doler la retina :P

martin dijo...

Don't feed the troll si son tan amables.

Master dijo...

ñañaña!!!

Master dijo...

Que golazo el de Bosquito, Aguirre putito!!! Nunca le diste la chance (?)

martin dijo...

Nacional ha mejorado, mas alla de que es cierto que le tocaron rivales mas accesibles. Pero ya desde la integración misma Gallardo soluciono algunos desastres. Igual todavia falta mucho pero con esos golpes de timon que ha estado dando lo voy a bancar al Muñeco que le esta haciendo espacio a los pibes y banco a los burros que traen para hacer negociados, como Bobosian.

martin dijo...

"haciendo comer banco" era. Se entendio (?)

-g dijo...

ya entró eguren? ya le hicieron una cámara oculta a martin donde afirma que juega a los burros con la plata de los negociados pero lo que a él le gusta es la triangulación? fue enríquez? lleva la sudadera de los de la bereda de enfrente? está entre saralegui y bossio?
ya derrochó magia albín? y el lolo? a fonseca lo traemos todos?

Tatuaje de Artigas dijo...

ROSSANO PATEÓ UN TIRO LIBRE EN LA HORA, ¡¡ROSSANO!!
un tipo que no puede mantener la vertical 15 minutos consecutivos, pateó un tiro libre en Peñarol.
Pensé que mas abajo que Felix García no se podía caer. Craso(?) error.

¿En serio siguen leyendo a LTAnónimo?

Tatuaje de Artigas dijo...

mira Marteeeeen bancando a los burros que traen para hacer negociados...
como se nota la ausencia de Washington

martin dijo...

Prepara las trincheras que en Noviembre te caemos de vuelta, Cabeza. Vamos a alentar al pata blanca en el Supicci (?)

Anónimo dijo...

Otra vez demagogia por parte de mi institucion


http://www.ovaciondigital.com.uy/111020/futnac-601053/futbolnacional/francisco-cumplio-su-sueno-en-los-aromos/

mientras en la vereda de enfrente hacen homenaje al patrimonio.

http://www.ovaciondigital.com.uy/111020/futnac-601036/futbolnacional/una-vez-mas-nacional-se-suma-al-patrimonio/

URUGUAY PRIMERO, LO DEMAS, DESPUES.

n dijo...

qué grande la mascota del mundialito.


alguien que suba el video foss*ti te queremo vs. el alcalde de maracaibo LE HAN PEGAO A UN NIÑO! que yo no he sido QUE TÚ CREES QUE YO LE PEGADO A UN NIÑO QUE LE HAN PEGAO A UN NIÑO! YO LO HE VISTO me has visto a mí HERMANO PUES NO PERO LE HAN PEGADO A UN NIÑO! YO NO HE SIDO QUIEN LE PEGAO A UN NIÑO! YO LO SÉ HERMANO PUES VIVA CRISTO


ya acabó el conflicto en libia y la guerra en nacional?

g dijo...

LOS EQUIPOS DE VERZERI SON SÓLIDOS DEFENSIVAMENTE

n dijo...

SE LESIONÓ EL HAIRSPRAY DE MARIO REBOLLO







y suárez.

Matias Britos dijo...

Hola, soy el 9 de la selección panamericana. No se donde queda el arco, tampoco dar un pase, mucho menos parar una pelota. Mi virtud es hacer tacos, no importa quien reciba la pelota, mi alma se rejuvenece en cada taco intrascendente e innecesario que hago.
Muy lindo el blog, por la intermitencia de sus actualziaciones parece que el posteador es Tabaré Viudez, gran compañero, mejor persona y mas firuletero al pedo que Buonanotte.
Besos a todos, en especial a la ex-novia de MOP.

n dijo...

"The best and most successful teams have a number of excellent substitutes who are the equal of their team-mates on the pitch."

LA F*FA ATACA A SHAGGY POR EL ALTAR DE LA SIERRA Y NADIE DICE NADA EH CONSENSO DE WASHINGTON CAPITÁN ALBÍN ATLÁNTIDA Y EL DORADO LA MANO EN LA LATA LA COM

Master dijo...

¿A mi ex? TTPP

El comentario de Matías Britos más diez.

MAGIA.

Manya de Verdad dijo...

que triste que mi club utilice la imagen de un nene minusvalido para generar marketing, que triste. Y que triste ver como se aprovecha el periodismo para pegarle al morro, a veces pienso que lo que dicen los hinchas de nacional es verdad, que todo el periodismo es un monopolio de damiani.

TDA desde el exilio dijo...

jaja LTAnónimo es incamuflable.

Lo del nene es tan decadente como el slogan "cultura nacional", mucho humo para 3 o 4 giles que después salen a gritar "esto es peñarol" o "somos diferentes a ustedes"

Manya de Verdad dijo...

TDA, la verdad que triste lo tuyo si justificas la exposicion mediatica de panchito por parte de la dirigencia mas corrupta de toda la historia de peñarol. Es triste que utilicen la imagen de un ser inocente para sus estupidas peleas con los hinchas de nacional, es patetico te diria, peor que decir que tenemos 120 y que la fifa nos regalo un banderin. Esto sobrepasa el mal gusto.

Y dejame decirte que antes que peñarol, antes que panchito, antes que cualquier cosa, esta el pais, esta uruguay, y esta clase de cosas en mi pais no las tolero, porque es fomentar el odio y el resentimiento mutuo entre hinchas de peñarol y nacional cuando lo que hay que hacer es unirnos bajo la misma bandera, esa bandera que defendio nuestro procer artigas y que dio su alma a costa de que podamos ser independientes de los imperialistas. HAY QUE UNIRSE POR URUGUAY!! ALENTAR A LA CELESTE!!! DECIR HOY MAS QUE NUNCA Y CON MUCHO ORGULLO SOY URUGUAYO!!!

Master dijo...

Por el amor de dios, cuanta estupides!!! Cuando me enteré de la historia de Panchito, hasta mi vieja, hincha de Nacional, por cierto, me dijo "Que le van a dar el socio 50.000 al borracho de Sabina o a Drexler, cumplile un sueño al nene y daselo a él, luego de la forma en que conoció al plantel"

Creo que no hay un manya en la tierra que esté en desacuerdo de darle el socio 50.000 a Panchito, si la gilada ignorante pedante y acomplejada (me refiero a los pocos hinchas de Nacional y de Peñarol que puedan estar pensando en esto como una forma de decir "mira que distintos somos") está en contra de esto, que se pudran con su propio veneno, el resto de los hinchas del fútbol estaremos contentos por este acto.

Yo creo que después de la historia de Panchito, lo del canal 4 y el helicóptero, era más que obvio que debían de darle dicho número al nene, de hecho lo pusieron en vários blogs de Peñarol y nadie mencionó algo así como "lo hacemos porque Nacional no lo hizo, que distintos somos"

Payasos y pico

Master dijo...

Uhhhhh

Le pusieron moderación a los comentarios!!
TIJERAAA

exsuegra de MoP dijo...

FV- acá te presento al gran capitán, panchito.
P- panchito jiji panchito este.


al tito goncálvez, en los aromos, canal 4, ayer.

TDA desde el exilio dijo...

LTAnónimo, o nos unimos bajo la causa artiguista o nos unimos para pelear(?) por Uruguay. El quía no quería este Uruguay. después de que te decidas si sos artiguista o sos repúblicaorientalista, veo si te acompaño en tus delirios de hombre virgen.
Damiani es corrupto? no jodas? me acabo de enterar. hacé como yo, no lo votes y listo. sos vos el que le da entidad al pibito, si tenes 2 dedos de frente, cambias de canal, máxime(?) si el canal encargado de las imagenes es esa mugre de canal 4.

TDA desde el exilio dijo...

ah puto, culpa tuya moderan los comentarios.
imaginate si no postean nada hace 20 días, la voluntad que debe haber para hacer esa tarea.

ñeñe dijo...

volvió peñasco, volvió el fútbol(?)

Publicar un comentario