Luego de un largo aburguesamiento volvemos con el repaso del ascenso profundo. En esta ocasión nos dedicamos a la final que determinará el campeón de la Segunda B.
Uruguay goleó 3-0 a Paraguay y es el máximo campeón de América al ganar su decimoquinta copa. Un título que celebra un proceso, que celebra un pueblo y que premió al mejor equipo del torneo.
Luego de 12 años, Uruguay vuelve a la final de la Copa América. Derrotó merecidamente a Perú por 2 a 0 con una notable actuación de Luis Suárez y volverá a definir la copa en la cancha de River Plate como en el '87.
La celeste volvió a dar una muestra de carácter, como tantas veces a través de la historia, y en un nuevo aniversario del Maracanazo se metió en semifinales de la Copa América, eliminando nada menos que al local Argentina.
Uruguay hizo los deberes y derrotó al sub 23 de México por 1 a 0 para clasificar a 4º de final de la Copa América. Ahora se enfrenta al anfitrión, en Santa Fe.
La celeste cosechó su segunda igualdad en lo que va de la copa y deberá ganarle en la última jornada a México para asegurarse el paso a la siguiente ronda.
Esta noche la celeste hará su segunda presentación en el certamen continental, buscando una victoria que la acerque a la clasificación. Su rival será Chile, nada menos que el puntero del grupo tras la primera jornada.
Flojo debut de la celeste en la Copa America. Ante un mezquino Peru que salió a conformarse con el 0 a 0, Uruguay no tuvo variantes y le costó llegar al gol.