3.1.11

Vientos de cambio



Si, como el putísimo (?) tema de Scorpions, en la celeste deberán soplar vientos de cambio luego del fantástico mundial de Sudáfrica. Los Luganos y Apppreuuuus deberan ir cediendo su lugar a la juventud que empuja briosa (?) por su lugar. Hoy en FdM tiramos una decena de nombres que pueden ser parte del largo proceso cuyo objetivo es depositarnos en el mundial de Brasil.


Parte del trabajo de Oscar Tabárez en este nuevo proceso será el de renovar el grupo de jugadores con el cual encarar la próxima eliminatoria y otras competiciones que se pongan por delante de la celeste de aquí al mundial en la vecina tierra brasileña. Porque el tiempo pasa para todos y el último plantel mundialista cuenta con varios veteranos en sus filas que probablemente no lleguen en la mejor forma al próximo mundial. Entonces lo ideal es ir dando la chance a los jóvenes para que acumulen la mayor cantidad de partidos posibles con la divisa nacional, a fin de ir curtiéndose, como se le dice en el barrio (?). La siguiente lista es solo un recuento de los jugadores jóvenes que mejor han pintado en los últimos tiempos, aclarando que en adelante pueden salir nuevos y también pincharse estos, pero seguramente todos coincidan en que los diez de abajo merecen una chance de demostrar como les queda la pilcha. Así que vayamos a los nombres de una buena vez.

1) Gastón Ramírez - Bologna (ITA)



El Fraybentino surgido de la cantera de Peñarol tiene 20 años y ya ha demostrado un gran talento en el título conseguido por su club en el 2010. Capaz de jugar por cualquiera de las dos bandas, combina habilidad y velocidad, y puede ser una buena opción para cuando se necesita algo mas que correr como Sottocapo por la banda (?) como hace el querido Palito. En contra le juega su cabezadetermez pero vamos a endilgársela a un pecado de juventud. Ya ha jugado un par de amistosos en la mayor, luego del mundial de Sudáfrica.

2) Nicolás Lodeiro - Ajax (NED)



El Nico ya fue al mundial pero jugó poco y nada, por una expulsión primero y una lesión luego. Tuvo un enorme 2009 en Nacional y prometía mucho pero luego se fue a Holanda y jugó poco y nada. Si regresa a su mejor forma puede ser una gran carta para Uruguay en los próximos años. Veloz, habilidoso y muy inteligente, es un clásico "media punta" que suele llegar mucho al gol.

3) Abel Hernández - Palermo (ITA)



La Josshhha se destaca en el equipo de la maglia rosa, convirtiendo varios goles y formando una linda dupla con el argentino Javier Pastore. Si bien, a priori, Suárez y Cavani van a ser los delanteros a futuro, Hernández se vislumbra como una buena opción de reemplazo de cualquiera de los dos. También ha debutado ya en la mayor, en un amistoso frente a Angola, anotándose en el marcador.

4) Sebastián Coates - Nacional



El defensor del futuro (?). Hablando en serio, desde que apareció alla por el 2009 de la mano de Alf Pelusso, demostró grandes condiciones además de su altura que hace babear a todos los DTs que siempre buscan centrales altos como torres. Suele demostrar un gran tiempismo ademas de lógicas capacidades en el juego aéreo, aunque ultimamente ha bajado su nivel. Tal vez le vendría bien un cambio de aire. Participó del repechaje contra Costa Rica pero no jugó ni un minuto.

5) Gonzalo Castro - Mallorca (SPA)



El jugador fetiche (?) de FdM. Es un poco mayor que el resto de los listados, pero su actuación en la Liga de las Estrellas nos impulsa a romperle las pelotas al Maestro hasta que lo cite de una buena vez. Como es el caso de Ramírez, un jugador que hace la banda pero a la vez tiene gran habilidad y en España se ha destacado por llegar mucho a posición de gol.

6) Adrián Gunino - Toulouse (FRA)



El colo es mi apuesta. Lamentablemente en Boca nunca le dieron oportunidades pero parece haber encontrado su lugar en el mundo en la liga francesa. Titular en el Toulouse y contando con la confianza de su DT, puede ser una buena opción para un puesto en el que nunca abundan buenos jugadores como es el de lateral. Ya fue citado para el partido con Chile de final del 2010.

7) Sebastián Sosa - Peñarol



El dueño del arco hoy es un joven que todavía no ha demostrado todo su potencial, con lo cual podría jugar muchos años mas. Pero de esta camada de veintipocos años, el que mas se destaca es el golero aurinegro. Al igual que Coates, ha bajado un poco su nivel ultimamente pero los que tenemos memoria lo hemos visto atajar de manera formidable y tranquilamente puede ser una opción en la valla nacional.

8) Rodrigo Mora - Defensor Sporting



Otro al que el Uruguayo le esta quedando chico, el Pulga es uno de esos delanteros que no abundan. Porque tiene físico de puntero o de segunda guitarra pero a su vez tiene mucho gol. Me hace acordar un poco a Javier Saviola en ese sentido. Ni un 9 tanque ni un ligerito asistidor. Le pongo una fichita, sobre todo si se destaca en su próximo equipo.

9) Jonathan Urretaviscaya - Deportivo La Coruña (SPA)



Otro ligerito que puede jugar por ambas bandas. Una de las figuras del último campeonato obtenido por Peñarol, Urreta cambiaba de lado con Ramírez varias veces durante el partido, desconcertando un poco a sus marcadores. Con una gran capacidad para abrir la cancha y llegar hasta el fondo, el tipo de jugadores que me gustan para jugar por los costados. Su única contra es que no ha conseguido afianzarse en Europa pero le sobran condiciones.

10) Mauricio Pereyra - Nacional



Para el final dejé al Mer$enario (?). Mauricio tiene una GRAN ventaja: es EL jugador europeo moderno. Un mediocampista pasador al estilo de Pirlo o Xavi Hernández, el que hace jugar a todos los otros. Si cae en el equipo justo, no tiene techo. Con un Ruso Pérez o similar al lado, haciendo el trabajo sucio, puede formar un lindo tándem en el medio de la cancha, lanzando en velocidad a los volantes por afuera. El affaire con Nacional lo dejó sin jugar un rato pero tiene el nuevo año para ponerse a punto.

Como podrán observar, tenemos de todo. Jugadores para todos los gustos y estos son apenas diez de los que esta milagrosa tierra al este del Rio Uruguay saca constantemente. Delanteros goleadores, mediocampistas veloces, habilidosos, pensantes, defensores centrales, laterales, goleros. Estará en las manos del Maestro sacarles el jugo para que la celeste llegue lo mas lejos posible.

37 comentarios:

Master dijo...

Putos, felíz año nuevo (?)

Voy a puntuar según los mejores partidos que les he visto a cada uno de los jugadores que pusieron y algún leve comentario.

1- Ramirez: 8. Tiene talento, tiene buena pegada desde fuera y vá por las bandas, es flor de termo y lo fué toda la vida en todos los cuadros, si lo agarra un DT con cabeza lo cambia, sinó, seguirá igual, una apuesta a futuro.

2- Lodeiro 8+ (?). Jugadorazo que ha demostrado tener talento (ha sido quien más oportunidades tuvo) quienes todavía la tenemos adentro (?) sabemos que este pibe es crá, ojalá en la celeste levante y en el bolso se arrastre (perdón).

3- La Jossha, 8+. Otro que tuvo muchas oportunidades y vá en un franco ascenso, yo ya lo tendría de suplente en el banco.

4- Coates 7. Gran defensa, vá a todas, un guerrero, no veo la hora que le encajen una patada en el orto al puto de Lugano y pongan a Couts (creo que no juegan en la misma posición, pero ta) me asusta un poco las resoluciones que toma cuando lo encaran con velocidad.

5- Chori NS/NC. Me disculpa toda la gente de FdM, se que tiene terrible técnica, pero no puedo evitar verlo como un "Malaka" más, ojalá el troesma lo pruebe y me tape la boca.

6- Gunino 7. Crá, este pibe en la sub 20 la rompió, pero mal ehh, se apagó en ese cuadro feo que juega (?), venite pal manya y te encendés de nuevo *_*

7- Sosa 7. Los mejores partidos se los ví en 2009 (todo el año) y principios de 2010, gran golero, de buenos reflejos, me hace acordar a los mejores tiempos de Castillo cuando anda bien, pero de arriba me hace acordar a Biglianti (?). Pero todo se aprende, ¿no?.

8- Mora 8: No es casualidad, hace 2 años la viene rompiendo, me gustaría verlo arafue para ver si realmente se justifica, pero que es un monstruo a la hora de definir, lo es. Ojalá le salga el pase y demuestre afuera que está a nivel.

9- Urreta 8. No es Lobby, prefiero a este loco antes que a Palito o el insano del Cebolla (lástima Cebo, yo te banco, pero no estás pa la celeste), es de los más rápidos que ví, no se si conjuga con la táctica del troesma, pero con un DT como Aguirre o Carrasco, este pibe no podría faltar.

10 Pirlito 7+: No se, todavía no me llega a convencer, es un crá y se nota que tiene una condición de la puta madre, pero todavía no le hace ni sombra a lo que fué Lodeiro, ta, le han faltado oportunidades, si no se vá, este año va a demostrar si está para grandes cosas o es un Lobby barato de FdM que se compró el 15% del pase del guacho (?).

martin dijo...

Pueden agregar los jugadores que les parezcan, yo elegi a estos diez que ya han demostrado en mayor o menor medida sus capacidades.
Pereyra y Lodeiro son jugadores distintos, Master. Si Mauricio se llega a ir a un equipo europeo que juegue un futbol de posesion de pelota se puede llegar a destacar mucho.

N dijo...

y el tortuga rivero??

abel se zalayetiza en cualquier momento, quiero avisaros(?)

basta de fotoyó con la cabeza de lodeiro y la camisola del ajax.

jhon syzard selezión za

martin dijo...

Jajaj querido N, estoy contando con que todos estos crios se mantengan en cierto nivel. Si la chinorecobizan, la fachacarinizan o la zalayetizan obviamente que seran tachados de la lista.

g- dijo...

ah, modo tatuado off (?)


che, martin, y el japo rodríguez, salvo que tenga como 30 años, lo cual es posible. nunca se sabe con los hombres petisos y las mujeres que están buenas, a menos que los hagas desfilar en tanga. no es siempre recomendable tampoco. una tanga es intrusiva, aunque el desconocimiento de una ley no te salva, por otra parte. seamos claros e n e s t o.

hay un golerito que pinta bien y no me acuerdo cómo se llama, el de cerro el año pasado, creo, o el otro. quizá no exista, quizá yo tome, quizá no, pero hacé el favor y sacá a seba sosa, te odio(?)

abrazo

martin dijo...

jajaja, ya dije, son libres de agregar a quien quieran aca en los comentarios, sobra talento (?) No seas malito con el Seba, es joven, tiene mucho que aprender (?)

n dijo...

pero sí, che, el que no es el correligionario frascarelli. cómo era? atajó en una juvenil o algo al cuete.

igual tenés razón, es una mala costumbre andar criticando todo, todo. yo critico eso(?)

está asimismo albin-10, en caso de que alguno se lo confunda con el empeñoso lateral volante delantero perfil combado, incipiente pelado peñarolense amigo de carbonero97, el del cuadro burgues k*ng, digo(?)

martin dijo...

Cierto, se sostiene Juancito en el Burgues King.

Master dijo...

Fo, yo de Seba Sosa tengo recuerdos de su campaña 2009, de un clausura 2010 (después de los 3 o 4 primeros partidos) y contra el Real Madrid donde fueron partidos que la rompió. También tuvo otros tipo el Barcelona de la JJJente donde se pisó.

Bo Martín, yo se que son distintos Lodeiro y Pirlito, Pirlito tiene ojos claros (?).

Centrojá? Lolo? mi prima?, todos de licencia?

martin dijo...

El sindicato me obliga a darles todo enero de vacaciones, Master (?)

-g dijo...

vagos!
recién venía de la playa (?) y el niño arrastrando un trineo o algo por estilo el cadáver de sus sueños(?) le dice al padre, che pá, ronaldinho va a venir a peñarol, pá???

"yo qué sé, preguntale a tu Madre"

carbonero97 dijo...

Aparición en vida de centrojá! Debe andar con gaby alavarez planificando el semestre de Durazno en Punta. Un grande el Centro.

Arévalo Rios a Colón de Sta Fe puede ser?

lolo dijo...

Centrojá esta en Punta charlando algunos temas con Pacone (?). No se olviden de Yari Silvera para la lista del troesma

n dijo...

ya dijo trabárez que la diferencia entre lo que centrojá hace por paco y lo que paco le da por ello se llama plusvalía??

hablando de unión y fe, una palabra: boya. otra: pereira (?)

Master dijo...

Basta. N no para ni en vacaciones con la magia...

Hagan algo (?)

lolo dijo...

A mi me gustaría verlo al tata Gonzalez con la celeste nuevamente, creo que puede aportar

martin dijo...

Bueno, te lo tramito al tata (?)

Diego dijo...

Entre ayer y hoy en los informativos deportivos pasaron como 1000 veces la nota a un tal Walter lopez que dice "soy hincha de peñarol, y al decirlo se me cerraron las puertas en nacional seguramente", y cuando hablan del Hormiga Valdez ponen la imagen de la patada cuando lo echaron en el Centenario contra los cafeteros. Lo vi en varios canales.

No se puede tenerla TAN ADENTRO.

Tres bufones muertos dijo...

y Papelito Fernandez (?)

Master dijo...

Tenerla adentro +10 (?).

martin dijo...

Pueden ser tan vejigas los jugadores uruguayos, dejandose convencer por sus representantes y cagandose la carrera todo el tiempo? Mora, sos un gil.

n dijo...

yo hasta no tener todos los datos no opino sobre el caso del gil de mora(?)

MORA ES MANYA ËL Y TODA SU FAMILIA.

un beso a MoP, se me va el ónibus.

ah, notate a kagelmacher, martin. porque se llama ga-ry.

Andrés dijo...

Pahhh.. no sé que hace Sosa en esa lista. No me imagino un mundial donde el golero no pueda descolgar centros..

Pa mi, es facil. El plantel de la Copa America 2011 es el mismo del Mundial 2010 ... con poquitas excepciones:

SALEN -----> INGRESAN
Andrés Scotti (por edad) ---> Sebastián Coates (casualmente ambos juegan con el numero 19)
Nicolás Lodeiro (por lesión eterna) ---> Gastón Ramírez
Nacho Gonzalez (por intrascendente) ---> ¿Abel Hernandez? (otro puesto, pero puede bajar Forlán o Cavani)
Flaco Fernandez (por irse a la MLS) ---> ****

después podría estar en duda el lugar de Sebastián Eguren o el Seba Fernandez... depende de lo que se busque armar en el plantel... pero por ahora los dejamos.
el lugar de **** podria ser, segun el desempeño que muestren este año, para uno de estos: el Cebolla Rodriguez (principal candidato, pero necesita encontrar equipo para este año), Adrián Gunino, Jonathan Urretaviscaya, Tabaré Viudez, Mauricio Pereyra o Facundo Píriz (este por Eguren mas bien).

el Chori no, está visto que al troesma no le gusta

Federico Bottalo dijo...

El chori y Coates van como trompada. A Ramirez no lo tengo muy visto pero ya que aparezca contra el Brescia en la foto me predispone mal. Saludos mago

martin dijo...

Esta bueno tu analisis, Andres. Igual esto es mas pensando en los proximos 4 años y no en la Copa America, que seguramente sera como tu dices y mantendra casi todo el plantel mundialista.

Centrojá dijo...

Me quedé con el último jugador de la lista. Pirlito. Un saludo para la barra.

lolo dijo...

Para mi por el flaco Fernandez, podría ir el tata Gonzalez pero no se que tal anda en la Lazio o si está jugando siquiera. Si, es la última vez que le hago lobby al tata lo prometo (?)

Master dijo...

Por el flaco Fernandez que vaya Urreta y le peleo a cualquiera.

Antes que a Pirlito lo prefiero a Lodeiro y a los 2 juntos no los veo.

Puto el que lee.

Centrojá dijo...

¿Ya hay cola agradeciéndome por el lobby y dejarle al CNdeF a Pirlito por 6 meses más?

(?)

g- dijo...

y montelongo?

ya lo estarían viendo del manchester united a ****??

por el ff urretavis/zcaya, el tata, luna, gallegos, cáceres, victorino, elbio álvarez (?)


ah!: volvió vila.

The Speed King dijo...

Nunca me había detenido a ver los banners y me parecen notables.

TDA desde el exilio dijo...

El movilero de FDM para el estreno de Peñarol informa que a casi 3 horas del partido, en Colonia caen soretes de punta.
Informa fagar que te regala y es de acá(?)

teto Goñi dijo...

Siempre corriendo de atras a PAPÁ NACIONAL. Copian hasta la presentacion. Sigan asi que a PAPÁ le gusta.

n dijo...

cabeza, vos levantá el cartelito de free palestine, cuando salga una rubia del túnel yo te aviso (?)

/pis.

n dijo...

en colonia siempre aplauden a darío o son los fantasistas de vtvt??

SiC dijo...

haber si en este sitio de morondanga se ponen a actualizar un poco...
hace mas de una semana que se vienen haciendo la plancha...

Anónimo dijo...

sic, aprendé a escribir.

Publicar un comentario