12.1.11

Vamos a la cancha



Veranito, todos de huelga (?), poco para postear pero por suerte... volvió el fútbol. O algo parecido. Peñarol se presentó en sociedad (?) para la temporada 2011 e hizo de local en donde hace de local uno de nuestros mas afamados lectores/comentaristas/gurús (?), quien se tomó la libertad de enviarnos su visión de los hechos. Disfruten.


PREVIA

Llueve en Colonia, ni ganas de ir al partido pero tengo las entradas compradas y a mi hermano esperándome a 1 cuadra del Estadio Alberto Suppici. Lo veo de lejos, camiseta y pantalón de Peñarol, aguante(?).
Hacemos la cola para entrar a la tribuna Juan Carlos González, justo detrás de la cabecera donde estarán ubicados los retardados de la Amsterdam. Uno de ellos antes de entrar ofrece el resto de una cerveza, nadie de la cola le da pelota, entonces grita “Esto es Peñarol!” y la tira contra la gente. Agua.
21:20 Presentación del plantel: Llegamos tarde, de los que vimos, los más ovacionados: Aguirre – Morena – Pacheco – Tito Chico – Darío.
21: 35 Sensación de mufa alta: Fuegos artificiales, bandera de Call*jeros, lluvia.

PRIMER TIEMPO

Minuto 0: Al fin empieza el partido, 8 minutos de retraso, los mismos que tiene el paraguayo Torres cada vez que entra a una cancha de fútbol. Estoyanoff desbordó y tiró un centro a los tobillos del marcador, feliz año nuevo(?).
Minuto 4: Gran desborde de Estoyanoff que siempre lo apoyamos(?), cabezazo y gol de Juan Manuel Olivera. 1-0.
Minuto 8: Pelotazo largo para algún atacante de Palestino, saque de arco, festejan los 3 chilenos que están en la tribuna. Todavía no se como se llama el 14 de Peñarol.
Minuto 15: Mi madre me dice mediante SMS que el 14 se llama Guichón, es un juvenil, es de Florida parece. Grande Ma(?). Otro buen desborde del Lolo.
Minuto 20: La dupla Freitas y Torres no para a nadie. Por lo menos el Negro intenta jugarla bien. Me llaman por teléfono, tengo que ir a buscar a mi sobrino a la puerta del estadio. No creo que me pierda de mucho.
Minuto 25: Lo mejor del partido: los defensores chilenos parecen traídos de la Franja de Gaza. Mi sobrino ya me tiene la bolas llenas(?)
Minuto 26: Gol de Olivera. Pateó de 20 metros, el arquero estaba en otra. Justificado 2 a 0.
Minuto 30: Estoyanoff parece que tomó del mismo vaso que Asterix. Casi mete el tercero, le salen casi todas. Salen a calentar los mineros(?).
Minuto 31: Mientras recuerdo que los mineros están vivos, Ale González adopta la frase de Roberto Zedinho pero por la inversa: El balón no es tu amigo.
Minuto 35: Foul al Lolix, segundos antes el paraguayo Torres había llegado a tiempo a una jugada, festejo en el banco mirasol. Abren un paraguas adelante mío y casi le arrancan el ojo a un nene, “aprovechá y metete abajo” le dice el padre, conciliador.
Minuto 40: Córner para Palestino. El cuerpo técnico deja de hacer el sudoku para mirar la jugada.
Minuto 45: Carambola en el área chilena, casi el tercero de Peñarol que lo merece hace rato.
Minuto 46: Alcoba para variar está mal parado, Ale González le saca las papas del fuego.


La falange carbonera

ENTRETIEMPO:

Devuelvo a mi sobrino. Comemos un chori con mi hermano, coincidimos en que este Peñarol es el mismo que el del año pasado pero con la diferencia de hoy Estoyanoff anduvo bien. Me llega un SMS del Pato Sosa: viba palestina livre.

SEGUNDO TIEMPO

Once cambios metió Aguirre. Chupala JRC.
Minuto 0: El número 2 de Peñarol colgó a uno en el medio. Esto es Peñarol(?).
Minuto 1: Centro al segundo palo, intrascendente pero suficiente para que se escuche el primer “Daaaaale Cariiiniiii”. Hace un rato que no llueve.
Minuto 3: Foul al pedo del número 2 que está visiblemente pasado de rosca, centro y gol de Palestino. Se ríen en el banco de suplentes, no se si porque vieron el gol o si terminaron el sudoku.
Minuto 5: Vuelven a llegar los chilenos. “Están vivos” habría dicho Piñeyra.
Minuto 8: El 2 de Peñarol operó a Márquez creo, tiene condiciones ese pibe pero está conectado a 220V. Mejía desperdicia un contragolpe.
Minuto 10: El 25 de Palestino casi la clava en su arco.
Minuto 11: El 25 de los chilenos debe ser israelí, por segunda vez casi la mete en su arco.
Minuto 12: Albín subiendo es mas tímido que Steve Carrell en “Virgen a los 40”
Minuto 16: No pasa nada en el partido, no llueve, no canta nadie, solo los salames de la Amsterdam. El equipo no transmite nada. Martinuccio increpa a un chileno, tiembla Noé González.
Minuto 23: Centro sin ganas al área de Peñarol, el paralítico Alonso la pifia y mete el 2 a 2. Piñeyra se toma el helicóptero rumbo a Colonia.
Minuto 25: Silencio en el estadio, se teme otra intifada. Mi hermano compra un collar de Peñarol.
Minuto 30: Tres cambios hace Aguirre. Entra Palacios entre otros(?). Por suerte sale Mejía, intrascendente por unanimidad. Como es negro y enano la gente lo aplaude, no mantiene la misma coherencia con los limpiavidrios del semáforo.
Minuto 32: Collazo se enreda con uno, casi se arma. Alonso no tribuneó en una tángana, increíble. Me llega un SMS del Pato Sosa: Agirre alcahuete de israel.
Minuto 35: Albín me escuchó y ahora parece Próspero Silva(?). Foul, centro y casi gol del número 2. Pegó en el traversaño. Piñeyra se entera que el equipo se llama Palestino y hace regresar el helicóptero a la Casa de la Moneda.
Minuto 36: Nicolás Domingo está siguiendo los pasos de Luis Nunes: Tercera de River, Primera de Peñarol, ridículo constante. Después de las puteadas al argentino, la hinchada revive con un hit noventoso.
Minuto 38: En la cabecera de la rambla, la que está a 450 metros del arco, prenden una bengala. Lloran los dueños de la bandera de Call*jeros.
Minuto 45: Martinuccio no aprovecha un error del línea. Luego Carini se recibe de ídolo(?).
Minuto 46: Final, por suerte. 2 a 2 que no conformó a la hinchada carbonera. Lo positivo: se jugó como en pre temporada, al contrario de lo que había sucedido al comienzo de la temporada. Lo negativo: El mediocampo. Es difícil jugar esa táctica con 2 tipos que no dan la talla de Orteman y EAR. Cuando no hay jugadores, debería amoldarse el material al dibujo y no al revés.


El espíritu santo se apersonó en el Supicci (?)

Pronóstico anti-mufa: Con suerte sale 4° en el Clausura. En la Copa no les puedo profetizar nada, es otro precio(?).


Enviado por Tatuaje de Artigas - Fotkis: Muhammad Alí(?)

17 comentarios:

Master dijo...

Bo puto, GENIAL el resumen y el minuto a minuto. Te pasaste, los mensajes del Pato Sosa +10.

Del partido, nada para decir, o sea, es un partido de pretemporada (?) obviamente el Paragua y Freitas no son EAR y Orteman, pero, no se, dejalos arrancar HDP (?) van 6 días recien de laburo, muy bien el Lolo de la gente, JM Olivera y el Pony, pero como decía, recien arrancamos, no existe sacar conclusiones de este partido, así como del clásico que se viene.

La fiesta, preciosa, ahora, ¿no había mejor musicalización para cuando entraban los jugadores? Ese tema tecno donde en el video hay minas muy provocativas tocando trompetas y mojandose con mangueras (?) es una imagen totalmente diferente a Martiflog de vincha subiendo por escalera y saludando. Simplemente arruinaron mi adolescencia, sin (?).

Tatuaje, vos sabés que estamos para campeonar a las risas, no se que te quejas...

(?)

Master dijo...

Minuto 12: Albín subiendo es mas tímido que Steve Carrell en “Virgen a los 40”

A-NUA-RIA-ZO-!!!!!

Tatuaje de Artigas dijo...

¿Ya llegaron las incorporaciones rutilantes de Damiani?
MOP, no jugamos a nada nuevo, por mas que vayan 6 días de laburo, hace 1 año que se trata de jugar a lo mismo y se está involucionando.
Lo positivo de haber jugado mas o menos es que en teoría el equipo levantará, no como con Manolo que el mejor partido fue vs Real Madrid, luego Barcelona, luego Fenix y después cayó en un pozo gigante.

Master dijo...

Yopara mí que los primeros partidos de la era Manolex eran porque estaban con el Chip del campeón Uruguayo (el de Aguirre) y con esa dinámica, después se cayeron abismalmente.

Ahora es al revéz, yoparamí que este partido no es parámetro de nada. Y se evolucionará (?)

Anónimo dijo...

quiero ver ya a Nacional!!!!!!

martin dijo...

Me llego la info de que Nacional juega un amistoso con Platense de Argentina, que hay de cierto ahi?

g- dijo...

oi, con barba o sin barba, P A L E S T I N e, cabeza te amo, aguante la OLp(?)

esto es peñarol>>>>> im batman/ make my day/ hasta la vista, baby/ tócala, sam (?)

me di cuenta de dos cosas. lo via a putear tanto a torres durante el torneo. me hizo felí, eso.
la segunda no me acuerdo. pagés.

Master dijo...

Jajja g-

Un crá.

lolo dijo...

Bo me había llegado la informacion de que Martín estaba encerrado en una cabaña en Aspen con Carla Conte y por eso no posteaba, se ve que se hizo un tiempo (?). A Centrojá no lo molesto porque se que está de gira en Punta (?)

lolo dijo...

Muy bueno el resumen cabeza

Centrojá dijo...

Tres cosas:

- lolo, laburá (?)
- El sidebar nuevo es TODO.
- Nos sigue los tuiteos Radio Carve.

"Spoonman" de Soundgarden tenía que tener videoclip filmado en Barrio Sur.

martin dijo...

Eso lolo, labura. Y paga lo que debes (?)

SiC dijo...

al fin se ponen a laburar viejo, estaba a punto de vender mis acciones (?)...
ahh por cierto, laburar a medias, porque el post lo hizo uno que "labura" conmigo.
Saludos

Andrés dijo...

Vooo zarpado post de TdA, tremendo, felicitaciones!

me hizo acordar al blog del viaje, gran nivel

martin dijo...

En verano hacemos la plancha en la piscina, SiC (?)

Master dijo...

Viste N- Llegó Aguiar, ahorrate las puteadas a Torres.

Si el futbol del bueno (la B) está de paro, no le pidan al Lolo bueno que labure.

SiC dijo...

Deja de hacerte el valeroso que te vua caer a las 2PM con la patrona y el pequeño a usarte la pileta y ahi te quiero ver (?)

Publicar un comentario