17.1.11



Se jugó una nueva edición de la prestigiosa (?) Copa Bimbo y en FdM te acercamos toda la acción acontecida en este breve pero jugoso resumen.




El viernes se llevó a cabo la primera fecha que brindaba en primer turno el partido entre Velez de Argentina y Libertad de Paraguay. En un partido que evidenció que los paraguayos estan bastante mas aceitaditos y los argentinos recién comienzan su preparación, los dirigidos por Gregorio Pérez vencieron por 1 a 0 con un gol en offside de Rodolfo Gamarra.



En segundo turno llegó la hora del primer clásico del año que fue para el Tricolor por la vía de los penales. En un partido discretito, con floja actuación de ambas defensas y poco vuelo en ataque, Nacional se mostró apenas mas dispuesto a llevarse la victoria que Peñarol, quien dependía de lo que inventara el Tony Pacheco para lastimar a su rival. Así fue como se puso en ventaja cuando el propio Tony habilitó a Martinuccio y el argentino definió por debajo de Muñoz. Nacional lo empató por medio de Richard Porta en una jugada que luchó Cauteruccio y luego se puso en ventaja tras un error de Sosa que aprovechó Coates para mandar al fondo de las piolas. En la parte final del encuentro los albos dejaron venir al carbonero y después de tres o cuatro ocasiones malogradas, los de Aguirre alcanzaron la igualdad por intermedio de Alcoba. En los penales alcanzó con que Muñoz le contuviera el primero a Olivera para que el Bolso pasara a la final.



El domingo llegaron las definiciones. Peñarol se quedó con el tercer lugar en un partido raro en el que por momentos fue paseado por Velez pero supo reaccionar a tiempo. Gastón Díaz abrió la cuenta a los 10' e Ivan Bella puso el 2 a 0 para los argentinos cuando se jugaba media hora del primer tiempo. Antes del cierre de la primera parte Olivera descontó para el aurinegro. En la segunda parte se agrandó la figura de Carini con un par de buenas intervenciones y Velez se fue quedando en su juego hasta que faltando muy poco para el final Alonso fue víctima de una falta dentro del área y él mismo se encargó de cobrar el penal para empatar el partido. En la definición otra vez Carini se llevó los flashes al contener dos penales para que el carbonero relegara a la última posición al equipo de Gareca.



Y la final la ganó Nacional. Aunque tampoco aquí demostró el buen juego que pregona su DT. Y la figura fue Burian, hay que decirlo. Arrancó ganando con un muy lindo gol del Morro García que prometía un lindo espectáculo pero eso fue lo último de tiki tiki que se vió. Rápidamente empató con un preciso sablazo desde afuera Manuel Maciel. Y a partir de ahí Libertad fue superior, convirtiendo en figura al golero tricolor. En la mitad del segundo tiempo Porta volvió a anotarse en el marcador tras un buen contragolpe manejado por Pereyra y un centro de Cauteruccio. Pero otra vez en la hora le empataron al equipo de Carrasco. Esta vez fue el zaguero argentino Ignacio Canuto quien definió como si fuese delantero para llevar otro partido a los penales. Bonnet estrelló el suyo en el travesaño y por eso Nacional se quedó con la copa del osito gay (?).



Queda por disputarse el clásico del bicentenario el próximo viernes y luego ya tendremos fútbol por los puntos, copa y todo eso que queremos ver.

41 comentarios:

Master dijo...

Bo desgraciados (?) es imposible que pretendan ver al Tiki Tiki de Carrasco ni a la Filarmónica del Diego de la gente, simplemente llevan menos de 2 semanas de laburo.

Yo para mí:

Nacional aumentará su juego y alguna cosa muy interesante vá a hacer, pero no me gusta la poquísima o nula contención en la mitad de la cancha, un cuadro bien parado para mí le llenaría el culo de preguntas.

Peñarol tiene FLOR de cuadro para el estilo de Aguirre, con el Lolo y Urreta, goleador como Olivera y el Tony, falta laburo, como le falta a todos.

Master dijo...

Y una cosa más, este clausura, será el mejor en muchos años.

Sin (?).

El que sigue debutó con el que inventó las definiciones por penales (?)

Tatuaje de Artigas dijo...

Master, Carrasco haace ma de 2 semanas que está trabajando.
Peñarol no pasa del 4º puesto, te repito a ver si entendés(?), la misión de Aguirre es ganar el clásico del Clausura para salvar el año.


La foto con la cara de Lembo parece sacada del casting para "El hombre elefante".

Master dijo...

Cuando estemos levantando la copa no te quiero ver colgado gritando "Yo los apoyé siempre, al Lolo y a todos"

(?)

lolo dijo...

Quiero creer que Jotaerre va a poner jugadores por las bandas y se va a dejar de embromar con ese invento, hay que tener equilibrio, no se puede jugar con 3 zagueros y 7 delanteros.
Esperemos que el brasuca Carlao no sea muy malo y jueguen el y Nuñez de laterales.

lolo dijo...

Mop yo soy de la idea que hay que darle tiempo a JR, no voy a pretender que en unos días Nacional sea Holanda del 74. Lo que me preocupa no es que no se juegue bien, sino la nula idea de juego, es decir se puede intentar jugar y que no salga pero pareciera que el plan de juego es tirarle bochazos al morro.

Master dijo...

Holanda del 74...

Grotesco.

Yoparamí Carrasco en lo único que la pifió o la pifia es en la contención, si ponés 3 sagueros poné 2 de contención en el medio, sinó sos un flan. Y ni te digo si se vá Couts.

Igual no estoy para darle consejos a JR, tengo que darle vários a Ajirre antes.

lolo dijo...

A mi me preocupa que hayan dejado ir a Goñi, ahora quien va a hacer los óbol (?)

martin dijo...

El Nacional de Carrasco hace rato que viene demostrando lo mismo, a saber:

El equipo se hace de la pelota, si el que la consiguio es:
a) Lembo, Coates, Godoy, Piriz: Inmediatamente sale un pelotazo laaargo en busca de el centrodelantero o los dos punteros.
b) Cabrera, Pereyra, Flores: Se echan a correr para adelante transportando la pelota varios metros y luego, si aun no la perdieron, sale el pase al Morro que la deja pasar TODAS LAS VECES.

Son escasas las ocasiones en las que se le cuentan mas de 3 pases seguidos al equipo. Todos tienen los movimientos esquematizados, todos se sacan la pelota de encima. No creo que esto vaya a cambiar con el tiempo porque asi es como quiere jugar Carrasco. Podra aceitar mas o menos esos movimientos pero no va a dejar de ser eso. Podra ganar muchos partidos pero A MI hoy lo unico que me motiva verlo es la camiseta que tienen puesta los jugadores.

martin dijo...

Obviamente que son gustos, habra quien prefiera ese estilo de juego, yo si tuviese el plantel que tiene hoy Nacional probablemente jugaria a otra cosa, buscaria tener la pelota todo el tiempo, tocarla y tocarla, no salir corriendo para adelante sin pensar en lo que es bueno o malo (?)

Diego dijo...

Si viene el CHORI y juega con su "Pirlito" el horno queda para bollos Señor Centroja???

martin dijo...

La del Chori es la bizarreada del año. Darlo a prestamo para liberar un cupo para un japones!

Master dijo...

Pienso que habría muchos interesados en las europas por el Chori, es un buen goleador en Vigencia, si se confirma sería bueno para lo local, pero tiene pinta de ser la humareda del año.

n dijo...

y con diez martin, de atrás y con domingo en cancha. aunque yo no quiero ensañarme con nadie pero torres se tiene que ir(?)

MoP, cómo anda usted, no se voló?


el problema del cnf debería ser tema de un congreso(?)

qué hay de cierto en que cabrera jugó de lateral izquierdo??

Master dijo...

Ja ví muchas cosas en esta tormenta, pero a mi no me pasó nada nia mi casa.

Todo imponente (?) ¿120 km es huracan? Urreta es 125 (?)

Andrés dijo...

aplaudo alcahuetescamente todo lo dicho por martin,

y agrego: NO Rotundo (Nico?) al 3-3-1-3. Es insoportable. (Incluso mas insoportable que ver jugar al Nico Rotundo)

Si fuera DT de Nacional, con este plantel jugaria a otra cosa. Y si fuera DT de un rival de Nacional, me cago de la risa, es muy facil plantearle el partido y ganarselo. Y es lo que me preocupa para el viernes, si Aguirre hace lo mas o menos logico que hay que hacer -como sabemos que Aguirre es frecuente de FdM, por las dudas no se lo escribo, que lo descubra el(?)-.

n dijo...

si fuera dt de nacional lo miraría desde la tribuna, negociaría los pases de los jugadores, consumiría drogas ilegales, le pegaría cortitos a los perros, haría titular al patososa, a él y a toda su familia, haría pichi en la pileta y me vendería al sistema. diría cosas como: basta del pasado, los uruguayos tenemos que mirar hacia adelante; y: ya no existe eso de la izquierda y la derecha. whahaha.


MoP, impecable.

lolo dijo...

Lo del 3-3-1-3 es inviable principalmente en la forma que lo plantea JR, con un volante de contención y 3 ofensivos. Para jugar así tenes que hacer como hace Bielsa, con un tapón y dos volantes por afuera, sino queda totalmente descompensado el equipo. Por lo menos esa es mi parecencia (?)

Centrojá dijo...

Cordoba y Marques a Nacional.
Cabrera de lateral ayer no dio. No dio.

Y es un cague de risa, es muy facil ganarle un partido a Nacional, cada vez mas facil, eh.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Q81KCHMJeVY

lolo dijo...

Centro al bolso lo agarra el Albion del gran Robert Carmona y lo pasea (?)

Master dijo...

NO se centro, habría que ver, cuando arranque el campeonato, pero el 3-3-1-3 con Pirlito y Flores en el medio tiene menos contención que un anciano, eso es lo que se quiere decir, Nacional no jugó con 3 en el fondo este campeonato pasado.

N es pura magia y Lolo siempre tiene la última estocada.

Master dijo...

http://www.larepublica.com.uy/deportes/438272-picaflor


Lolesco.

lolo dijo...

Igualmente ahora llegaron Marques y Carlao que seguramente sean los que van a jugar por las bandas, ahi lo veo mejor al equipo.

martin dijo...

Llegaron un colombiano y tres brasileros, Gallardo ya no va a volver a jugar en Nacional no?

martin dijo...

Aca me informa mi asesor (?) que Cordoba no ocupa plaza de extranjero porque hace rato que vive en estas bellas tierras (?)

n dijo...

gallardo cómo ataja?

martin dijo...

Me tiene los huevos llenos oBacion chupandole la pija a Larrionda. Es inmundo el ladron ese, basta de enorgullecerse por el.

Anónimo dijo...

que jugadorazo anderson. me hace recordar a ze roberto pero sin motas (?)

Anónimo dijo...

oBacion se la chupa mas a los del año 13 que a larrionda martin y no se te ve quejarte tanto

martin dijo...

No anonimo, nada que tenga que ver con Peñarol me preocupa demasiado, yo soy de Nacional. Me parece patetico el bombo que le dan a un arbitro, que ademas lo considero bastante malo.

Master dijo...

Larriooooooooooo Larriooooooo (8)

Master dijo...

¿oBación Pro Manya? +10

Si me dijeras UN, LarepúblicadelaGente, no se, otros... ¿Pero oBación?

Digo, no es que no hayan sacado artículos Promanya, como los sacaron ProBolso tb.

Pero de ahí, a allá, no se, dudo (?)

El comentario del Anónimo Pro Anderson +10

Tatuaje de Artigas dijo...

Anónimo, no seas boludo, Ovaci*n y El País son bolsos a muerte, fijate quienes son sus directores y se te va a ir esa paranoia de "sontodomanyaputo aguante el bolso que tenemos hasta el vaticano en contra".
¿que han sacado algun articulo pago? esta clarisimo, pero la linea editorial siempre fue y será pro Nacional (recordar la tapa "¿Quinque...?" entre otras).

Mago, coincido con eso. Basta de ser hincha de un árbitro y mas si ese árbitro es el hijo de mil putas de Larrionda. Mas localista que Rulo, alcahuete de los grandes.

Anónimo dijo...

SILENZIO STAMPA LA AMSTERDAM:

http://www.youtube.com/watch?v=M7AYu_94Odg&feature=player_embedded

lolo dijo...

En quenonino también destacan esa payasada de Larrionda, es para rellenar nomás. También hay una nota que le hacen a Gabriel Marques hablando del clásico y los salames pusieron al lado una foto del colombiano Cordoba contra Peñarol.

n dijo...

se viene otro urretaviscaya se viene.

antes de irme al milan quiero decir quie ojalá todos encuentren su inner lolo, el que de verdad eran(?)

y que la visera de popa se ponga las pilas. es inminente otro clásico del centenariazo, ni olvido ni perdón(?)

paz

Master dijo...

"...antes de irme al milan quiero decir quie ojalá todos encuentren su inner lolo, el que de verdad eran(?)..."

Me paro, aplaudo y no dejo de aplaudir hasta que el Lolo meta un gol...

Avisen cuando eh..

El Tato dijo...

El video del ladron de martinez del clasico que robo a nacional en las finales anda por la vuelta, imperdible. si lo tienen por ahi alguno subalo. slds. Chorro pagado.

g dijo...

el cnf está jugando con 6 defensores, la línea de cuatro, núñez! y calzada; flores y los tres puntas en el ataque. adiós, martin, tomá jugolín(?)

El Chori dijo...

Para corregir un datito equivocado, Nacional no presentó el plantel. Eso lo hace a COMIENZO de temporada, no en la mitad de la misma como hacen otros equipos.

Nacional simplemente jugó un amistoso internacional.

Publicar un comentario