22.1.11

10 para un Bicentenario




El "Black Swan" (?) en el Centenario

Peñarol ganó la copa Bicentenario jugando desde el primer tiempo y durante una hora con 10 hombres aprovechando las que tuvo ante un Nacional que se desdibujó en el segundo tiempo, a puro -y desdibujado- empuje ante una defensa mirasol que abroquelada sacó todo para mantener la victoria.







Con 10 jugadores luego de la justificada expulsión de Nicolás Freitas, Peñarol se dio idea y defendió el resultado con uñas y dientes y se llevó la copa Antel Bicentenario. Un buen marco en las tribunas para un primer tiempo que empezó con los tricolores manejando la pelota y los mirasoles buscando la apertura de la cancha con un apagado Estoyanoff y un Pacheco intentando generar y habilitar al lungo delantero Juan Manuel Olivera. Nicolás Freitas pegó mal nuevamente y de atrás y se fue a las duchas expulsado por el árbitro Martínez. Luego de que los carboneros quedaran con 10 players, Carrasco mandó a Sergio Cortelezzi y a Gabriel Marques y armó línea de 3. La primera parte se fue con tenencia de los tricolores y Peñarol esperando el final, sin generar una llegada clara al arco de Muñoz.


Integrantes de Peñarol dando clases de diplomacia ante la Justicia (?)

El segundo tiempo a los 48' llegó la sorpresa: desborde y centro de Luis Aguiar, llovido y fácil para un Rodrigo Muñoz que saltó flojo y el lungo Olivera se la cabeceó de las manos. 1-0, locura carbonera. Nacional seguía yendo sin ideas, con un Peñarol que ya formaba con 8 defensores abajo, aguantando. Y a los 60' un pase que encuentra a Martín Cauteruccio claramente adelantado, tapó Sebastián Sosa al corner, vino el centro y Cortelezzi la empujó y Nicolás Domingo la despejó de adentro del arco. 1-1. Se sucedían las emociones, tanto que a los 65' Matías Mier -ingresado en el segundo tiempo- encaró por la izquierda, birló con un gran sombrerito por encima de Coates y Marques y definió contra el palo de Muñoz. Golazo, 2-1. El referí Martínez se comió a pocos metros de distancia un claro penal de Alejandro González, saltando y despejando con la mano, como el Ken de la Street Fighter.

Párrafo aparte para la noche de Carrasco en Nacional, llegando apenas una hora antes del match, acostado en el banco mascando chicle en los 90', y en la última pelota dejando a Viudez de relevo. Así perdió su invicto. Aguirre, en cambio, acertó con el ingreso de Mier y su proximidad con Aguiar por la banda izquierda dieron frutos de tenencia de pelota, junto a un Nicolás Domingo que creció en los últimos minutos. En general, faltó fútbol en ambos lados en un field que se lo comió un lagarto. Finalmente, Nacional tuvo a Peñarol dentro de su área a base de centros de treinta metros, pero ante una aplicada defensa, que quitando las pelotas peligrosas se quedó con la segunda copa y clásico del verano.


Peñarol 2 - Nacional 1
Copa Antel Bicentenario








39 comentarios:

Master dijo...

2 Jugadas que marcaron el partido:

Viudez encara en el área grande, casi solo contra el golero, pase al medio y la pierden, Carrasquearon.

Mier encara solo contra el golero, venía el muerto de frio de Martinuccio solo por arriba, prefirió seguirla él, golazo.

Mier > Viudez? No, pero Carrasquearon, es lindo el estilo de JR, a cuadros como Tacuarembó le haces 5 o 6, pero en las difíciles, SIEMPRE marchó.

Eso, no lo cambies nunca JR, por favor.

El partido, una bosta, pero quería ganar esa copa y lo puse en todos los blos (?) Bicentenario +10. La quería.
Bien Ajirre yendo a calmar las aguas en el gol de alguien de Nacional (?) a no? a no, cierto que...

Lo disfruté porque fué con 10 más de una hora de partido, porque Nacional lo perdió por "Carrasquear" y por el grito de emoción de Aguirre.

Pato Sosa, titular y pico en este cuadro. Golivera, anda seco che, hijo de puta. Si viene Urreta, lo veo candidatísimo a Peñarol.

Que me disculpen los PRO Carrasco, pero este tipo se ganó el odio de propios y ajenos con sus declaraciones, entonces es un goce ganarle de esta manera.

Master dijo...

Y una cosa más, por un tema de perspectivas, DAMIÁN HERRERA, no podés decir "Si, Si entró" payaso, no tenés idea de la perspectiva o ni siquiera hiciste el liceo.

El único que tiene la palabra y hay que darle la derecha es el línea que al final lo cobró, se le dá la derecha, pero yo lo veo y lo veo y para mí no entró toda. Igual es circunstancial.

Para mí, sacar a Peralta, un grueso error.

Grande Ricky Fort. Estoy de licencia, Putos.

Suerte.

Centrojá dijo...

La pelota del gol tricolor entró toda, se vio en las cámaras bien luego. Igualmente, master, estamos de acuerdo con los pormenores sobre ese comentarista que usted nombra.

Muy bien Mier, el mejor de los carboneros.

Feo partido, bien ganado finalmente por Peñarol, que tuvo un par y la mandó a guardar, y luego mandó a Normandía entera a defender. Era lo que tenía a mano.

Horrible JR, sobre todo en los "detalles" del final.

Tatuaje de Artigas dijo...

El peor árbitro del mundo este martinez (recordar las expulsiones de la última final), debe tener banca adentro, de lo contrario no debería arbitrar mas.

Carrasco = Cappa - colegio secundario
Ojalá siga por 5 años en Nacional, se lo deseo de corazón. Nunca vi el partido perdido y eso es gracias a lo que transmite históricamente JRC y a lo poco que juega su equipo, claro.
De Peñarol es difícil hacer un destaque cuando el burro de Freitas (10 minutos vs los mineros me alcanzaron para ver que no puede jugar en Peñarol) se hace echar enseguida y cambia todo.
Sosa, Aguiar, Domingo, Olivera, Albín, Darío (lo favorecio la expulsión y el repliegue) en ese orden los destacados para mi.
Me gustó la entrega del equipo, el orden de la defensa ante un equipo bastante previsible y la magia en las botas(?) de Aguiar, que es medio termo pero nunca dejó de ser buen jugador.

Tatuaje de Artigas dijo...

ME hizo acordar MOP, encontramos un comentarista peor que JC.
Para mi no entró pero hay que darle la derecha a Changala que no vio un offside de 2 metros 1 minuto antes...

Anónimo dijo...

muy bien changala y martinez comiendose la mano de A. Gonzalez mas grande que dos estadios con Jr y Aguirre

Tatuaje de Artigas dijo...

Anónimo, LTA.
El gol de uds fue todo de Changala, Martínez amonestó a mas de medio Peñarol por estornudar. No llores, no rebajes a los hinchas de tu equipo, es demasiado grande para tener hinchas como vos, quedate en silencio que de última es un amistoso.

Master dijo...

TdA, pero es increíble que diga "Si, si entró" por una imagen tomada desde la cámara de la torre de los homenajes con un ángulo no inferior a 45º, te juro que lo escuchaba y me apretaba las bolas para no ir hasta Montevideo a cagarlo a patadas. FLACO, ¿LA PALABRA PERSPECTIVA NO TE SUENA? La damos en 4to y en 5to de liceo en caso de haber seguido ingeniería.

Estos partidos no son parámetros de nada, ojalá se siga por esta vía y venga el p*to de Urreta.

Ni lo mando al banco al Lolo ni lo pongo titularísimo por anteriores partidos, se verá que es lo que sucede. Mier sin dudas titular al lado izquierdo.

¡Ya dijo alguien que "La mano de Suarez < La mano de Gonzalez"?

n dijo...

ta, martínez, andá tranquilo a reprimir manifestaciones estudiantiles en facultad de química.

yo dudo de que pacheco tenga tanto lugar en este cuadro, a futuro, salvo que se anime a jugar con un solo cinco certero metedor. que no hay. domingo vive 90 minutos queriendo marcar a los fantasmas de su futuro futbolístico (?), más los 11 contrarios, y nunca llega, a ninguno. al pedo (arrigo sacchi dixit(?). torres, el tranco. el otro, un nabo, tranquito. en consecuencia, que entren los 3.
y lo de aguirre previa expulsión del gilazo de bella vista, no fue serio tampoco. el cuadro que planta. tristazo.

finalmente, que wikileak$ revele qué hacía morena anoche en el banco y para quién trabaja.

ah, anoche saqué lo del hombre de hojalata, por la calle, solo, siempre vovliendo, 2 45 am, y un flaco me preguntó si sabía dónde vendían bolsitas de té, qué linda noche para tomarse una bolsita de té(?)

gracias y abrazo, felicidad a MoP, carbonero, y el otro muchacho.

Anónimo dijo...

Si para vos Martinuccio es un muerto de frio no se como hiciste para gritar el gol de el en el clasico. Disculpame master, pero leo siempre la pagina y la verdad leyendote algunos comentarios no parece que fueras hincha del manya, y no te lo digo por Martinuccio.

Master dijo...

Martinuccio es un muerto de frío, un cagón de primera, jamás lo vas a ver tirarse al piso a buscar una pelota, ni a poner la pata, ODIO QUE TENGA LA 10 EN SU ESPALDA, te haría una lísta e jugadores que tuvieron la 10 de Peñarol y te preguntaría cual de esos es tan marica como Martiflog, tener ese concepto de Martiflog no me impide gritar los goles que haga, después de todo son goles para Peñarol. Ayer, se cagó todo el partido, como en la final clásica que a la postre nos sacó campeones, recordás ese mano a mano con Muñoz? 40 METROS PARA ENTRAR, ENCARARLO O PICARLA, LO QUE SEA, no, se cagó.

De seguro soy más manya que vos, socio y desde hace tiempo, eso no me impide decir cosas malas de Peñarol si es que estan mal, yo no puteo por putear, simplemente puteo lo que es obvio.

Quedate tranqui que disfruto este triunfo clásico cabeza.

Posdata: Sigo pensando que para jugar con 1 solo 5 hubiese preferido que se quedara el orangután de habla hispanoindú melenudo que teníamos en la mitad de la cancha

Master dijo...

N. Gracias. Casi seguro que Aguirre está probando posiciones, yo creo que nadie discute que Aguirre lo pondrá a Mier a volantear y a Aguiar en la mitad de la cancha.

Si me sacás a Pacheco, que no sea para poner a Martiflog, poneme, no se, al Lolo (?) pero no a Martiflog.

Lolo, yo te banco, pero no podés ser TAN ESPANTOSO definiendo, en serio, da cosita.

Me voy a la playa, revienten todos.

Porque nosotros tenemos playa, uds tienen? (?)

Anónimo dijo...

Mas que hincha me parece que sos simpatizante, solo te digo lo que leo aca, pero seguro lo haces para caerle bien a los hinchas de Nacional de esta pagina. Todo bien, uno siempre tiene la necesidad de querer conservar a sus amigos(?)

Master dijo...

jjaja bueno, entiendo tu punto, no es para caerle bien a los de la página, de hecho, ellos me caen mal (?).

Es simplemente que acá se intenta hablar de futbol y no tanto de demostrar de que cuadro es hincha cada uno. Tons a veces nobleza obliga (?).

Pero, como dice el pegotín que me mandaron este mes junto al carnet: "Yo soy más que hincha de Peñarol, YO SOY SOCIO"

Anónimo dijo...

"Yo soy más que hincha de Peñarol, YO SOY SOCIO"

Eso confirma mi teoria que a los pobres no les gusta el futbol.

Ro dijo...

Comparto la indignación(?) por el ganso de Damian Herrera asegurando que fue gol por una cámara que no estaba arriba del arco sino en diagonal. Sólo Domingo sabe si fue gol o no y se llevará el secreto a la tumba(?).

Nacional el partido lo pierde por su defensa y arquero. Si no hacían las cosas tan mal Peñarol no hubiese tenido un resultado a favor para meterse todos atrás. En el primer gol no te pueden levantar ese centro y que ni el arquero ni un defensa la saquen. Y el 2do gol no puede ser que con UN toque Mier haya dejado a DOS defensas atrás, no vayan los 2 al mismo tiempo al mismo jugador. Igual Marques me gustó.

Andrés dijo...

No es por alcahuetear a MoP, pero parece que si un tipo no postea "peñarooooolll peñarooooooollll" y ya analiza un poquito mas allá, ya no es hincha de Peñarol. Qué salado. Anónimo, ¡que feo concepto que tienen de ustedes mismos!.

La verdá que un partido de Mier, feliciteishons a los justos ganadores, pero ya estoy repodrido del téRnico que tenemos, siempre lo quise bien lejos, y está duro tener que fumárselo atrode, no se lo deseo a nadie(?).

martin dijo...

Cuantos mas hinchas como MoP tengan Peñarol, Nacional y Chivas USA (?), mejor le va a ir a la sociedad toda. Es un juego muchachos, se puede analizar y decir que el equipo de uno juega feo, o que algun jugador de nuestro cuadro es un patadura y no por eso sos menos hincha. La cultura del aguante ha hecho estragos en nuestra sociedad.

martin dijo...

Carrasco se olvido de que la pelota pide pasto aparentemente, porque en su Nacional se la pasa por las nubes.

n dijo...

ta, verzeri, el segundo tiempo te lo dejo a vos(?)

yo tomo partido por la vida, pero aguanten MoP y sus baños junto a la planta nuclear(?)

martin dijo...

Ahora se suben todos al caballo del sub20 (?)

Anónimo dijo...

dale booooca

keithmoon dijo...

me parece que uruguay no salió campeón en sudafrica porque don jaime roos se moría de un infarto....saludos desde argentina, muchachos !
(cuando los alemanes nos metieron la realidad en el culo, empece a seguir la celeste, que segun mis amigos, hacer eso es no entender de futbol, ja)

Martincho dijo...

Saludos lokas. Carrasco, por si no te diste cuenta, estas en un cuadro grande. Las payasadas dejalas pa Fénix o River (sin desmerecer a los mencionados). Que no juguemos a nada, ta bien. Pero que te pongas el balde y no le podas ganar a un equipo que jugo 60 minutos con uno de menos, no te la banco. Felicitaciones al tradicional rival por jugar inteligentemente y saber aguantar el partido. Espero que la cosa mejore, porque sino, mamita querida...

Centrojá dijo...

Más allá que falte un poco, los grandes están jugando como la mierda. Apoyo en esta a Wilmar.

Master dijo...

Falta un poco, lo dije (?).

nn dijo...

los refuerzos sirven para comer

TDA desde el exilio dijo...

MOP el pato sosa solo le puede quitar el puesto a Freitas.

Centrojá dijo...

Bien nn, los refuerzos son para comer, las lentes son para el sol y para la gente que me da asco.

Master dijo...

Y bueno TDA, si Freitas es titular... Ah, a Domingo creo que tb.

:-)

Ro dijo...

Vuelve el Tuna$ al bolso. Como 3 años estuvo para darse cuenta que se fue muy verde. Si logra el nivel del 2008 va a ser muy importante.

Centrojá dijo...

Me llegó la info que el ex jugador de Peñarol que está hasta las manos con un tema de un anillo y robo de joyas en Punta es Maxi Arias, el que entraba los cuetes en anteriores clásicos y recientemente andaba por Fenix, el del tatuaje de labios en el cuello.

Anda volando esa info.

Lo de VTV no dando al Colo Colo ante Nacional es una risa. Está hasta las tetas esa cancha.

lolo dijo...

Estaba leyendo una noticia de la posible vuelta de Van Nistelrooy al Madrid y me encontré con esto:
A FAVOR
Conoce lo que es portar la camiseta: ¿Cuántos arietes de altísimo renombre han fracasado en el Real Madrid? Decenas… Haciendo un repaso rápido podemos mencionar a Samuel Eto’o, Antonio Cassano, Federico Magallanes.
Ja (?)

n dijo...

si mis cálculos son correctos, lolo, la promesa de cauteruccio contra la realidad de fornaroli me da un mundialista federico magallanes (?)

bien el cnf ayer en las sombras de la exposición mediática, quizás(?)

voté a nacional por la base y mi pichón marques pero si se va a ir gente denserio el mejor reforzado es rentistas.

Tatuaje de Artigas dijo...

hoy juega la visera buena.
hagan algo al respecto(?).

g- dijo...

pa mí los brasileros tienen a algún inscripto como Femando y palma llama al escribano y le sustrae la billetera a deluca y todo se resuelve(?)


pezzolano adónde anda?

martin dijo...

Anoche me desayune (o me cene, mejor -?-) que esta en China el papa pezzolano. Saldra post con todo lo acontecido a la visera buena, no desespere Cabeza.

n dijo...

Y ahora sabemos que Hamada escogió a Ferrín, quien es tremendo conchudo. ¿Por qué? Porque pese a que supo que Perú es un desastre, vino a recibir su dinero.

Burga no sabe un carajo
Ahora Ferrín se va y sólo quedará de él este récord negativo de la Sub-20, a no ser que Hamada lo contrate para algunos quehaceres domésticos. Y en esto hay una cabeza principal que indudablemente es de Manuel Burga, quien se porta de manera desgraciada con todo un país y que de fútbol no sabe un carajo. Además nos tiene enganchados como una pelea de perros callejeros.


el bocón >>>>>>>wikileaks

Centrojá dijo...

Contrate a Perrín y haga PUN (!)

Publicar un comentario