6.12.10

De locos



Tarde de locura en el uruguayo. En una definición cambiante con dos pseudocampeones a lo largo de su desarrollo, al final se dió la lógica y Defensor se quedó con el Apertura. Seguí leyendo que te contamos lo que pasó en la última fecha.




El sábado nos trajo todos los partidos que no incidían en la definición pero también uno que albergaba una mínima esperanza de campeonar. Es que si bien Peñarol dependia practicamente de un milagro, el hincha nunca pierde la fe. Pero el carbonero ni siquiera pudo hacer su parte ya que Racing lo venció por 2 a 1 y en la parte final del partido pudo haber estirado la diferencia. La escuelita hizo un buen partido manejando los nervios del aurinegro a su favor, y contraatacando rapidamente. El manya, como en todo el campeonato, se mostró escaso de ideas a la hora de atacar. Y cuando se vio en desventaja dejó muchisimos espacios atrás que Racing no pudo aprovechar o estaríamos hablando de una goleada. Así que rápidamente Peñarol enterró esa pequeña ilusión y se puso a pensar en lo que viene.



Cerro venció en el Tróccoli a Liverpool también por 2 a 1 con dos goles del Loco Omar Pérez, para cerrar un Apertura olvidable. Carlitos Macchi había puesto el empate transitorio para la cuchilla que se ha ido desdibujando de un año a esta parte y ahora debera recomponerse de cara a la Copa Libertadores que se le viene. Mitad de tabla para los dos es el resultado final de esta primera parte del año.



En el Viera, al bohemio se le escapó la victoria en la hora. Tellechea había puesto en ventaja a los locales cuando promediaba el primer tiempo y todo hacía pensar que los tres puntos se quedaban en casa pero Diego Scotti apareció cuando se cerraba el partido para poner la parda para el cebrita. Wanderers peleó arriba durante buena parte del campeonato pero se quedó y terminó en la séptima colocación.



Danubio se despidió de su gente con una buena victoria frente a un Central que mostró buenas intenciones en este clausura pero al que le falta la contundencia en el área para avalar esas intenciones. Anderson Gonzaga adelantó temprano a la franja pero Martiñones consiguió la igualdad enseguida. Perrone puso en ventaja nuevamente a los locales pero otra vez llegaria el empate palermitano, por intermedio de Riolfo en el rebote de un penal que Goicochea le contuvo a Gastón Machado. Luego de ese primer tiempo movidito y parejo, los de Maroñas pudieron conseguir el desequilibrio en la segunda etapa y, Malrechauffe primero y Matías Pérez a diez del final le dieron la victoria al equipo de Matosas.



El domingo fue el dia de la locura, comenzando tempranito cuando El Tanque Sisley cumplió con su parte y venció a Fénix. Con un golazo de volea de Pablo Munhoz le alcanzó al conjunto recién ascendido para quedarse con los tres puntos y, hasta ese momento, quedar como único líder, a la espera de lo que pasara por la tarde en los demas partidos. La figura de Martín Góngora fue clave, como en casi todo el campeonato, para resistir la ventaja y conseguir la victoria. Mas allá de que finalmente no se le dió, hay que subrayar la gran campaña del Tanque en este Apertura.



En el Nassazi, por unos minutos, Bella Vista era campeón. Es que cuando Federico Rodriguez anoto el gol que a la postre le daria la victoria al papal, Defensor peleaba por conseguir la victoria en el norte. En un partido mas emotivo que bien jugado, Bella Vista obtuvo su premio y redondeó una notable tarea en este Apertura, compartiendo la segunda ubicación con Nacional.



Nacional nunca estuvo a tiro del campeonato. Arrancó perdiendo con un golazo desde la casa de Rafael García. Y cuando la gran figura del tricolor en el campeonato, el Morro, lo dio vuelta con sus goles ya Defensor habia conseguido la victoria que le daría el título. Para el bolso queda en limpio la gran levantada que se consiguió con el cambio de DT y la esperanza de que se pueda mejorar mucho en el juego con el trabajo de la pretemporada. Carrasco confía en eso. Y sera un semestre de doble competencia con la Copa Libertadores asi que habra que levantar aun mas.



Por fin llegamos al partido que consagró al nuevo campeón. Pero la tuvo que parir el violeta porque los pibes que presento Tacuarembó se la pusieron bien difícil. Viendo jugar a esos botijas uno se pregunta como puede ser que a los norteños les haya ido tan mal en este campeonato. Juegan realmente bien. Pero luego se cae en la cuenta de que son apenas unos gurises que la mayoria no superan los 20 años y les queda mucho por aprender. Así se dió el partido en el norte. Comenzó ganando el local con gol del paraguayo Sánchez, un gol que se grito en tres canchas distintas. Pero luego del gol (en offside finisimo) del pulga Mora, los pibes se cayeron y el violeta pasó de largo. De Souza de tiro libre hizo el gol del campeonato y mas tarde, cuando los de Punta Carretas manejaban el partido, Texeira decoró el resultado. Merecidisimo título de la viola, el mejor equipo del campeonato. Y la ventaja de no participar en la Copa del año entrante le da la posibilidad de dedicarse de lleno al Clausura e intentar evitar las finales ganando ambos. Pero eso sera otra historia.

Posiciones finales

23 comentarios:

martin dijo...

Mis felicitaciones a los hinchas de Defensor, en especial al amigo DSC que siempre se pasa por aca a comentar. Y a Jaime Roos (?)

Master dijo...

Que este triunfo se lo dediquen a mi prima que es enferma de Defensor (porque el padre era manya y la madre bolsilluda y como nunca se bancó a sus padres y a los 18 se fué de la casa, siempre les hizo la contra (?)) y está en un momento delicado de salud, delicadísimo diría yo, está en lenta recuperación y un poco de felicidad le viene bien...

Aparte tuvo la delicadeza de llamarme el sabado para saludarme por lo bien que jugó Peñarol (???)

¿Ya dijo alguien que el Tony le hizo la cama a Machín también? Cof cof...

¿El Racing bueno también se "autocandidatéa" como "La academia"? Que grosero...

Tatuaje de Artigas dijo...

El Racing bueno es y será La Escuelita, es de puto decirle Academia.
Que mal me cae Defensor pero que bien que juega.
Este torneo fue igual que el Clausura 2010, con la diferencia que no hubo un equipo que le ganara a todos. Me cago en la paridad.
Carrasco "campeón moral", como le gusta esa posición al nunca exitoso (modo simeone off) DT de Nacional.

Centrojá dijo...

Siga laburando, Carrasco. Que sigan ladrando... Acá en Uruguay, pa' las tortillas siempre sobra la grasa. Los puntos que logró lo avalan, con un equipo que usted no formó. Ayer su hinchada los despidió como correspondía. Siga laburando nomás.

Impecable Defensor coronándose. Bien por Repetto, viserista de la prima hora. Simple y claro como el sidebar arriba a la derecha: "Campeón en todas las canchas".

Bella Vista y El Tanque, a puro romance.

Saludos.

Tatuaje de Artigas dijo...

Carrasco = humo
Trabaja pero no mas que cualquier DT, lo que pasa que tiene toda la prensa manijera detrás.
Hay DT peores, sin dudas, pero este muchacho no le ganó a nadie. Lo único positivo de su "ciclo" hasta ahora es que le cambió la cabeza a los jugadores, parece que les recordó que juegan en un cuadro grande y que aunque jueguen mal, los partidos se ganan.


Nacional cerró el Apertura ganando ante Rampla, aunque una vez más volvió a faltar el esperado "tiqui-tiqui". Igual, el equipo promete para el Clausura.
Claro, con González, Pelusso o Carreño tenían los mismos titulares...
Siga la manija de Carrasco, me gusta me gusta.

Master dijo...

Hola yo opino que... Shhtt callate, sos chiquito pa opinar sobre sexo (?)

Hay algo notorio, Nacional no ha demostrado jugar a mucho más, pero el Morro las mete todas, con Gonzalez las erraba todas, porque con Gonzalez se generaba futbol tb, pero no había suerte y la defensa sigue siendo la misma por*nga de siempre, pero Lembo y Coates estan levantando nivel. ¿Acierto? el muchacho Piriz, o sea, si tengo que rescatar algo de lo que ha hecho JR es encender al Morrito de la gente, poner a un 5 que no mata a los rivales, sinó que vá a la pelota, y comerle la cabeza a Lembo y Couts, el resto es lo mismo pero con más suerte, veremos con un plantel que el arme, no sea cosa que se convierta en un "River" y termine perdiendo aquellos partidos increíbles por goleada, con equipos que el SI armaba...

Seguir los números de Nacional o Peñarol es de resultadista y putito, para eso está JC y companía. Futbol futbol, ví en el Tanque, vi en Defensor, en el Bella ví cuando pude porque nunca lo pasaban, y creo que nada más...

Si alguno tuvo, tiene o quiere tener experiencias "a otro nivel" con JR (para bien o para mal (??)) que hable ahora o calle pa' siempre...

Centrojá dijo...

Por parte de uno, uno habla de lo que pasa ahora. Claro que JR tiene "prensa", ¿quién lo duda?.

No se entiende lo "ganador", igualmente. A mí me pudre ya, el sincronazo o rebenque que no deja moverse.

El discurso de ganadores y perdedores varios "referentes" lo manosearon y ahí queda para algunas generaciones futuras. Esos tipos que en sus medios arman escándalos sobre lo malo y pobre del fútbol. Poca capacitación, poco enfoque constructivo del deporte, salvo algunos pocos, que todos conocemos.

No lo digo por nada que se diga en este sitio, sino que es una lastima que en este país el "ganador o perdedor" sigue flechando canchas. Mucho lobby sigue con la perorata, este es ganador, este es perdedor. Y acá en Uruguay (como en gran parte del mundo) no gana nadie.


Y varios medios la siguen derrapando y generando conciencia especialmente en menores de 30 años, que vieron muy muy de chiquitos algún festejo como la gente.

¿Quién ganó algo acá en los últimos años? Para uno, claro, "La Mano de Suárez" es algo cercano...

Sigan laburando Repettos, Alonsos, Carrascos, Silvas y Aguirres (este si concreta finalmente).

La prensa (?) deportiva manijera solo quiere vender, no le interesa el fútbol como tal. Discurso desdentado, hilo dental sabor caca.

Centrojá dijo...

99,7% que Diego Vicente Aguirre vuelve a dirigir a Peñarol.

Master dijo...

Pobre Diego...

Esto es como un baile, que vos vas, tenés pinta y trajiste plata para invitar minas con un trago y pasarla bien, pero sabés que siempre la más féa está detras tuyo, te jode, te molesta, te irrita (?) pero vos te empedaste y volvíste a bailar con la más fea... Tanto que al final te termina gustando...

Eso me contó Centrojá (?)

Anónimo dijo...

LOBBY Y MENSUALIDAD:

http://www.ovaciondigital.com.uy/101206/futnac-533548/futbolnacional/penarol-quiere-la-bandera-mas-grande-del-mundo/

n dijo...

GRACIAS PRATO

Tatuaje de Artigas dijo...

Anonimo, esas noticias al pedo sobre el mío siempre las manda Damiani en algún período donde los resultados le quitan la venda al termo medio y se empieza a dar cuenta de lo trsite de la gestión del oficialismo.

martin dijo...

Yo con Carrasco no coincido en la manera de ver el futbol. No se si es perdedor o no, hasta ahora en Nacional viene ganando. Pero las formas a mi no me gustan, prefiero otro futbol. Nada tiene que ver con los resultados, a mi no me gusta como juega el Barcelona porque gana, me gusta por como juega. Y no me paso a gustar el Inter de Mourinho porque le gano al Barcelona, me siguio gustando el Barcelona. Prefiero los equipos que manejan la pelota sin desesperarse, que le dan lugar a la impronta de los jugadores y que pueden meter una pausa o acelerar indistintamente. En Carrasco hay vertigo constante, jugadas mecanizadas y pelotazos. Por eso es que gane o pierda nunca me va a cerrar el equipo de JR. Pero sigue siendo mi equipo asi que mientras el sea el DT le deseo lo mejor porque ademas se que el tipo se quiere sacar una espina que tiene clavada desde sus dias de jugador en el club.

Pero dejemos de darle prensa a Carrasco mejor (?)

Tatuaje de Artigas dijo...

Nadie acusa de ganador o de perdedor a Carrasco, el mismo genera que se provoque ese juicio de valor hacia su persona (dentro del fútbol, claro).
El es el que dijo que "cualquiera sale campeón dirigiendo a Peñarol o a Nacional", el es el que se autoproclamaba el mejor jugador de cualquier plantel en el que estuviera, el fue el que dijo "me picó mal" cuando por cagón erró el mano a mano con Eduardo Pereira en la final por el Uruguayo del 86.

De todos los DT que nombró Centrojá, le agregaría el Lolo Viserista. Todos han mostrado laburo y perfil bajo menos el ya mencionado JR que sería el Susana Giménez de los DT. Donde si lo banco a Carrasco es en la cruzada pro sacarle la careta a los "periodistas" deportivos uruguayos. Ahi vamos espalda con espalda.

Martincho dijo...

Saludos lokas. Volviendo de un ostracismo auto-impuesto, una vez mas y al final del campeonato vengo por aca para felicitar a Defensor Sporting por ser un justo campeon. Igual, mi Nacional querido dio pelea y se puede decir que me quedo contento. Vamos a ver que pasa el año que viene. Saludos para toda la gente de FDM, en especial para el amigo Master. Aguante FDM !!!

lolo dijo...

Vamo' arriba volvió martincho, pense que lo había secuestrado un canguro (?). Para mi Defensor fue un justo campeón por haber sido el equipo mas parejo, hay que ver que hubiera pasado si Nacional no regalaba la primera parte del torneo. Notable lo de Bella Vista con un plantel muy joven.

Andrés dijo...

Como bolso, quedé muy contento con los resultados de ayer.

Me encanta que Defensor festeje el ¿campeonato? Apertura obtenido en esta Liga de Dos Ruedas igual que en Europa, pero disfrazado de Apertura-Clausura para que los giles se emocionen.

Lo peor que nos podía pasar era que Tacuarembó ganara y Nacional "saliera campión", y como tantas otras veces, ese humo de salir campeon del apertura sirviera para "desconcentrarse con la Libertadores" y regalar el Clausura y la Anual.

Eso salió bien 1 vez sola. Como dato estadístico: desde que hay ventaja para el ganador de la tabla anual (de 2003 para acá) solo 1 vez ganó el equipo no-previligiado y las otras 6 veces, ganó el campeón anual. Es decir, la probabilidad de salir campeón uruguayo sin ganar la anual es 1/7.

Asi que por suerte, Defensor Campeon!! Felicitaciones violetas, festejen mucho mucho mucho el Apertura, y ahora ya pueden vender a Mora, De Souza, etc y descansarse pa`l Clausura, total, ya están en la definición!

Centrojá dijo...

A las 13:05 se mandó comentario acá y se subió la noticia a Twitter. Como 7 horas después lo mandan otros medios.


Diego Vicente Aguirre será nuevo DT de Peñarol.

Lo dicho previamente.

TDA desde el exilio dijo...

Si no hay una sección glamour con el buzo de Lucero Alvarez, no entiendo nada.
Esa casaca que usó vs Nacional era ideal para que la vistiera el gran Alexis Noble cuando jugaba para la IASA.

Master dijo...

¡¡Saludos Martincho!!

Que tipo sin suerte que es Aguirre, no me queda otra manera de llamarlo, hizo un muy buen campeonato sub 20, perdiendo a modo de "favor" contra Venezuela para que estos, que eran anfitriones, pudieran estar en el mundial, desplegando un buen futbol, excelente método de rotación, los jugadores que tenía lo ayudaban, marchó contra Brasil porque el cagaso de la Joya y el Morro fué solo comparable al cagaso de Martinchucho en la final contra Nacional. Luego hizo un torneo excelente con Peñarol, desplegando buen futbol en el 75% del torneo, un 10% malo y otro 15% de suerte... Salió campeón invicto, ganó una final a Nacional, rompió una racha histórica negativa y no le salió un puto pase a ningún lado...

Increíble.

Tatuaje de Artigas dijo...

Martincho, saludame a cocodrilo dundee.
Echaron al Culaca González, el socio vitalicio del fracaso y del humo. Culaca, conseguite un laburo digno(?).

carbonero97 dijo...

Un enorme abrazo a mi gran amigo (?) Centroja que ayer tempranito largo prenda lo de la Fiera. Para mi centroja es el Gordo Barrera o Perrone, no sale de ahi. Gracias centroja te banco a morir!!!!!

Gran noticia. PEÑAROL PEÑAROL.

Martincho dijo...

Pah, la Fiera en Peñarol y JR en Nacional, no jodan, este campeonato va a estar buenisimo. Espero que no defrauden. TDA, dificil pa saludar a cocodrilo Dundee por aca, el HDP hace años que vive en Los Angeles y viene a Australia cada muerte de un obispo. Saludos a todos los amigotes de FDM.

Publicar un comentario