20.12.10

Colonizando



Colón se quedó este fin de semana con el título del Torneo Apertura de la Segunda B, y así ganó el derecho de participar en las finales por el ascenso. En la B acomodada (?) finalizó la primera rueda con Cerrito y Atenas compartiendo la cima de las posiciones.



Comenzaremos contando lo que sucedió en la undecima jornada del campeonato de Segunda División, en la cual Cerrito alcanzó la punta de las posiciones. El conjunto auriverde viene en Maureen franco (?) ascenso en su rendimiento, claro que esta vez le tocó enfrentar a uno de los peores conjuntos de la categoría. En el Maracaná se sacó de encima a un pobre Plaza Colonia con dos goles de Joel Burgueño, el primero cuando corrían 27 minutos y el segundo cuando caminaban (?) 65'. El descuento para los patas blancas llegó por intermedio de Alejandro Rodriguez faltando 7' para el epílogo. El Cerri perdió apenas un encuentro en lo que va de la campaña y es un serio aspirante al ascenso.



Atenas por su parte resignó puntos en su visita al Complejo Rentistas y perdió la chance de culminar como único puntero esta primera etapa del campeonato. Duro partido disputó el azulgrana ante Rentistas, otro de los que pelea por las posiciones de privilegio. Comenzó arriba la renta, con el gol de Mauricio Rosa a los 22'. En la segunda parte el obrero Ramón Valencio puso manos a la obra (?) y consiguió el empate definitivo para los carolinos. Gran torneo está teniendo el ex goleador de la IASA. A los 78' fue expulsado Santiago Britos en el visitante.

Cerro Largo no logró vencer la resistencia de los gladiadores de Ribas y terminó igualando 0 a 0 en el Ubilla. El Deportivo Maldonado llegó así a 6 empates en el campeonato y es el equipo menos goleador y el menos goleado en lo que va del mismo.



El querido Rocha FC consiguió una importante victoria en Montevideo, que le permite mantenerse en una posición expectante a 7 unidades de la punta. En el Nazassi visitó a Huracán FC y lo derrotó por dos tantos a uno. Germán Pérez puso arriba al celeste a los 35'. El segundo llegó por intermedio de Diego Baldes a los 72' y Luis Gorriaran descontó en la hora para los de Paso de la Arena.

Durazno FC dejó escapar increiblemente una victoria que tenía en sus manos y que lo hubiera colocado como escolta de los punteros. Ganaba dos a cero la roja del Yí, merced a los goles de Mauro Aldave a los 21' y Geronimo Suárez a los 29'. En la segunda etapa llegó la gran reacción de la IASA y con goles de Gonzalo Malán a los 48' y Maximiliano Borges a los 56' igualó la contienda y dejo a los duraznenses con un sabor amargo.



Por último vamos al Parque Artigas de Las Piedras, en donde Juventud cayó derrotado por 2 a 1 ante Boston River, en lo que marcó la inauguración de la red lumínica del escenario. A los ocho minutos se puso en ventaja el Boston, gracias al gol de Caue Fernández en contra de su valla, pero apenas seis minutos mas tarde los pedrenses consiguieron la igualdad con el tanto de Mauro Rodriguez. Faltando tres minutos para el final apareció Serafín García para darle la victoria al visitante mediante la ejecución de un tiro penal.


Club PJ PG PE PP GF GC DIF Pts.

Cerrito 11 6 4 1 24 9 15 22

Atenas 11 7 1 3 20 11 9 22

Rentistas 11 5 4 2 16 9 7 19

Cerro Largo 11 5 4 2 14 10 4 19

Boston River 11 5 3 3 18 12 6 18

A.A. Durazno F.C. 11 5 2 4 9 18 -9 17

Deportivo Maldonado 11 3 6 2 8 8 0 15

Rocha F.C. 11 4 3 4 9 10 -1 15

Juventud 11 3 2 6 9 15 -6 11

Sud América 11 2 3 6 14 23 -9 9

Plaza Colonia 11 2 1 8 9 16 -7 7

Huracán 11 1 3 7 8 17 -9 6




Volvemos al principio para referirnos a la consagración de Colón, conseguida tras golear por 6 a 0 a Potencia en el Paladino. El conjunto de Liber Arispe contó con un implacable goleador como Sebastián Donnangelo, autor de tres goles en el encuentro y 16 en el torneo y fue un justo campeón con 31 puntos conseguidos sobre 36 en disputa. Los otros tres goles de la goleada dominguera en el Paladino fueron marcados por Bruno Sosa, Pablo Pirez y Germán Solé.

Para completar el calendario se enfrentaron en La Bombonera Basañez y Villa Teresa e igualaron 1 a 1. Angel Centurion abrió el score a los 3' para los sangre y luto y Nicolas Rodriguez puso la parda los 25'.



Torque cerró una buena campaña con un cuarto puesto, con su victoria en el Parque Ancap por 2 a 0 ante Oriental de La Paz. Los dos goles fueron conseguidos por Adrián Rodriguez. En el mismo escenario Uruguay Montevideo derrotó a Coraceros por 3 a 2 con dos goles de Carlos Nuñez y uno de Nahuel Benitez. Carlos Souza anotó los dos de Coraceros.

Por último Alto Perú le ganó los puntos a Albion por no presentación del decano y fue postergado el encuentro entre Parque del Plata y Mar de Fondo.

18 comentarios:

martin dijo...

No te podes quejar Cerrito, bajamos al puntero y te hicimos un favor (?). Felicitaciones a cualquier Colonense de bien que se pase por este humilde blog.

Centrojá dijo...

Cerrito arriba de Renti$ta$, nuevamente.

Gracias por el resumen, lol

Master dijo...

¿Que le pasó al decano bueno? ¿Por que no se presentaron?

martin dijo...

Ah lolo gil (?) un 4to puesto no es buena campaña para el Torque, nosotros queremos la gloria (?)

lolo dijo...

Parece que no llegaban a completar el equipo MOP, se quedarón esperando que Centrojá se ponga los cortos pero no llegó (?)

lolo dijo...

Ah martín putín (?) todavía estoy esperando que el Torque haga resurgir al fútbol uruguayo, al menos que le ceda algún crá a la selección (?)

martin dijo...

Todo a su debido tiempo, luchamos contra las grandes mafias de este pais (?)

Tatuaje de Artigas dijo...

Aguante Colón.
Cuna de Hugo Romeo Guerra.

n dijo...

cuál colón? es de verdá esto??

es que platense lolololololo, lololololo.

lolo, te quiero,

ferchu(?)

lolo dijo...

Ah incredibile (?) que Juventud tenga un estadio con luz artificial y equipos como Danubio no

martin dijo...

Danubio no tiene por rata, porque prefieren ir a verlo a Sottocapo (?)

g- dijo...

yoparami que carmona retiró el cuadro en protesta por la extranjerización del fútbol uruguayo.

si boston river no ventajeaba jugando con pelerivelinotostaoyzicosócratesfalcaobutragueñoplatinicubillaespárragomugicamazur, entonces durazno no ganaba esos puntos en los escritorios, entonces se venía un final apasionante. entonces no existe(?)

lolo dijo...

Es cierto lo de boston n pero en cualquier campeonato uruguayo que se precie debe haber al menos un partido resuelto en escritorios, por ley (?)

Tatuaje de Artigas dijo...

Lolo, si Juventud hace de local en el Monegal, tiene luz porque ahi juega la selección de Canelones desde hace mil años.

lolo dijo...

No Cabe en el Artigas de Las Piedras digo yo, inauguraron la red lumínica este fin de semana. Igualmente no pertenece a Juventud el estadio, creo que es de la Intendencia de Canelones.

martin dijo...

http://www.180.com.uy/articulo/15916_El-futbolista-entrena-dos-horas-y-despues-pierde-el-tiempo

Buena nota a Tabare Abayuba. Creditos a TdA

n dijo...

el monegal creo que queda(ría) pronto para el bicentenario.

en zona oeste quieren hacer uno en 4, 5 años. como mucho se habrán pronunciado cuatro palabras al respecto contando artículos definidos e indefinidos y ya andan los punteros de T (?) preguntando y proponiendo, muy amables. no obstante, como modernizar el puerto les tomó 50 años, muchas vidas y más honras, con las nuevas tecnologías a disposición yo calculo que me voy a morir de la próstata.

#copa integración (?)

autchaín lcdtm

martin dijo...

Cuando le damos la llave del blog a n?

Publicar un comentario