26.8.10





Volvieron, volvimos... Comenzó la Cuarta liga del Mundo (?). Luego de un parate impresentable, tanto cebo, jueces, plata y humo a rolete, volvió el Uruguayo. Torneo Apertura 2010-11, a continuación.





El sábado a las 15 horas arrancó la cuestión. Parque Capurro. Fénix le abrió sus puertas a Tacuarembó. Luego de las últimas inolvidables performances de Rosario "El Gandhi de Capurro" Martínez, había que ver al albivioleta. Partido de seis puntos, debido a la condición de ambas instituciones dentro de la división de honor de nuestro futebol. La visita logró un penal a los 32' del primer tiempo, que Luis Machado mandó al trampero. 1-0 pa' los Tacua Stones. Los dirigidos por Almada merecieron un poco más pero la suma de visita no es ni tan buena ni tan mala. Y a los 54' del segundo tiempo, Gandhi dejó de lado la paz para festejar con toda violencia (?) el empate de tu team, también de penal, ahora cortesía de Luciano Cardinali. 1-1. Los últimos minutos mostraron a los del norte mandándose al frente (y mucho más cuando a los 83' rajaron a Varela en el local), pero no se pudo. Partido de tablas en Capurro.



Anotame esos 3 puntos...


Central Español recibió a Bella Vista en el Parque Palermo. Los papales volvieron a Primera con una justa y merecida victoria, de visitante y ante un rival directo. Muy buen debut. Los locales intentaron generar circuito con la pelota (con gente como Gastón Machado y Diego Martiñones), y la tuvieron la mayoría del match, pero no concretaron. Los "papales" inquietaron al arquero palermitano, Nacho De León, en un par de claras ocasiones. Para los del Prado, el "Rulo" Varela tuvo una que pegó en el palo. El complemento bajó el rocanrol considerablemente, embolando la rica tarde capitalina. Central seguía con la pelota, y la visita esperaba, agazapado. Y a los 61' Varela mandó un centro que Federico Rodríguez capturó, y con una picante media vuelta se se la puso lejos a De León. 1-0. Grítelo, Henry López Báez. A Central le tocaron el trasero y se mandó con todo, pero se encontró con Bella Vista cuidando la victoria con uñas, dientes, evangelios y una santería en el área. Britos paró varias de un Sergio Pérez que no paraba de cabecear lo que pasaba hacia la valla del papal. Tuvo hasta una en el palo. No le dio a Central para romper la Guerra Santa proclamada en el área de la visita. Y alto negocio para Bella Vista, con arranque dulce en su vuelta a Primera.

Liverpúl le dijo el domingo a Rampla: De aquí no sale nadie vivo (?). El "negro" quiere ser animador este Apertura y la mañana estaba a la mano. Rampla salió con ganas, con 3 puntas en busca del gol. Liverpúl, "lolo" y visera mediante, a jugar. Desde el arranque hubo buenas intenciones en ambas escuadras. Al local le chorearon un gol luego de un testazo de Charly Macchi que Hernán Figueredo corrigió y mandó atroden. A los 50' se abrió el partido, cortesía ramplense: Centro, Néstor Moiraghi cabeceó y puso el 1-0. Luego del gol, los verdirrojos parecían conformarse con la cuestión. El "negro" apelaba a centros, ya que jugando por bajo moría llegando a la zona dulce. Luego de varios centros, en uno ganó Figueredo y puso el merecido 1-1 a los 70'. Ahí se abrió un poco la cosa para Rampla, quien debe sumar sí o sí, y el local aprovechó cuando el arquero Lucero Álvarez salió a cortar un pase, la dejó bollando en el aire y el "Viruta" Vera la mandó adentro mediante alta chilena. 2-1. Locura en Belvedere. Alto envión de un candidato que es Liverpúl, que redondeó a los 75' cuando Jonathan Blanes pateó un freekick, Lucero Álvarez dio rebote y el defensor Juan Álvez lo gritó, marcando el 3-1 final. Minutos gloriosos para los "lolistas", gran final para el negriazul y lo de Rampla, pagando por errores propios y mezquindad. Una buena (?), quizá para el "picapiedra": El ex lateral derecho de Boca, Hugo Ibarra, suena para jugar en el Olímpico.

En un Tróccoli de superficie lunar, Cerro recibió a Danubio en un 0-0 pobrísimo. El pibe Goicochea fue de lo mejor del match. Un par de tiros libres o pelota quieta repartidos, y el arquero danubiano en el segundo tiempo tapando un par de pelotas claras para el "villero" fueron todo. Pobre partido, con un terreno con problemas para que rodara la bola, patadas y picado de más. Ambos deben rendir más. Period.



Tabaré Abayubá Silva, con la idea de "jugar" y quedarse en la A.


En el Charrúa, el Tanque Sisley volvió a Primera venciendo al desmembrado Racing. Tabaré Silva planteó con creces el partido, buscando generar y haciendo figura al veterano "loco" Contreras en el arco de los de Sayago. Pero luego se fueron desdibujando las intenciones y se hizo trabado. A los 48' cayó el 1-0 para los locales, cortesía de Maxi Callorda, lindo remate contra el palo. Nada que hacer para el "loco". El partido terminó con los nervios del debutante y la falta de ideas de las arremetidas de los albiverdes. Pudieron haberlo empatado pero el Tanque bien pudo haberlo liquidado de contra.

Y la fecha siguió el miércoles 25 de agosto con dos platos fuertes: River Plate - Defensor Sporting y Wanderers - Nacional.

River recibió en un soleado Saroldi a Defensor. Promesa de buen juego en los papeles, con Del Capellán darseneándola ante el viserista alternativo, Mario Repetto. La noticia en estos días para los albirrojos es que Montelongo, su volante más "pop" voló a Milán para hacerse unos estudios, ya que el club de Berlusconi estaría interesado en el player. Defensor y con Repetto, dejando de lado los últimos meses magrísimos tanto con Ferrín como con la visera rústica Silva Cantera. Ambos teams empataron 1-1 pero sin dejar de lado la propuesta del toque corto. Defensor arrancó mejor, con Risso y Mora complementándose bien e inquietando al goalkeeper Laforia en ocasiones. Pero a los 31' apareció el "monoco" Zambrana para poner el 1-0 pegándole de lejos, como los chetos (?). Golazo y pico, locura del local. El lírico (?) Gaglianone trancaba todo en la mitad de la cancha ante su ex equipo. River se venía y Silva salvaba. Pero a los 40' vino el 1-1 con la "pulga" Mora ganando en el área darsenera. Silva y Laforia fueron figuras en un partido entretenido, con buena propuesta. El arquero violeta le tapó un penal a Zambrana. Tablas para ambos.



El "Pirlo de la Blanqueada" y la pelota Nazi.


A las 15:30 en el Centenario, Wanderers de Carreño recibió al renovado Nacional de Luis González. El primer tiempo no estuvo erótico. Y mucho menos para el "bolso" que su última zona fue alta lágrima. La peor de la fecha, lejos. Los "bohemios" se cansaron de errar goles hechos quedando de cara al arquero tricolor, Rodrigo Muñoz. Gastón Puerari, de muy buen partido, volvió loca a toda la retaguardia desde los primeros minutos. Cabrera, otro que se devoró un gol hecho solo ante el golero. Carreño estaba que trinaba. El primer tiempo de Nacional fue fiero. El segundo tiempo fue otra cosa. El embole que fue el primero, el segundo cambió. Entretenido... tanto que a los 48' cayó el 1-0 para el albinegro, tras apilada de Maxi Rodríguez, quien habilitó a Puerari, que la mandó a la red levemente adelantado. Nacional tenía la pelota pero la tibiez reinaba... hasta que apareció la figura del crack, el Pirlo de la Blanqueada, Mauricio Pereyra. Y el pibe a los 58' clavó un excelso tiro libre del borde del área. 1-1. Pure class. El incuestionable Washington envió un sms diciendo: "Ojalá fuera esa pelota para que me acaricies así... papito (?)". Luego del gol el tricolor se mandó para adelante y la figura de Pereyra crecía como Uruguay en Sudáfrica (?). El coach albo, el "vidriero" González mandó a Peralta y a García. El "morro" se lastró unos goles hechos ante el arquero Nanni (de muy buen partido) y Peralta estaba tan fino como campera de Julio Ribas. Bastante lejos del Peralta de años anteriores, ese pidió el nuevo DT y que la hinchada alentó desde el vamos. Los ultimos minutos fueron de ida y vuelta: Nacional contra el arco de los del Prado y estos saliendo rápido de contra, donde siguieron errando un santiamén de goles. El partido terminó con voltaje, pero difuso. Muy.

El Club Atlético Peñarol jugará su partido ante Miramar Misiones el miércoles 8 de setiembre, el cual fue postergado debido a la visita de los carboneros al Real Madrid para disputar el trofeo Santiago Bernabeu.


Mate con espuma:

- Para el Tanque y Bella Vista, volviendo a la "A" con victorias.
- Para Tabaré Abayubá Silva.
- Para River y Defensor.
- Para Mauricio Pereyra.
- Para el "lolo" Favaro.
- Para Washington, pelota anárquista.

Mate lavado:

- Para la defensa de Nacional.
- Para los 9 que acompañaron a Muñoz y a Pereyra en el Tricolor.
- Para la falta de tiza de Wanderers.
- Para el asco que dieron Cerro y Danubio.
- Para la Pelota Nazi (?) del campeonato.




Posiciones:









31 comentarios:

Master dijo...

Empezó el futbol de la gente!!! Era hora. Me comentó mi hermano que el bolso dió asco en el primer tiempo y cumplió en el segundo, ahora lo veo escrito en FdM y le creo (?)

¿Que se sabe de este fin de semana y Peñarol? ¿Jugamos o no jugamos? ayer escuché que se postergaba, espero que no. Se que no tiene nada que ver, pero, Termaje de Artigas (?) ¿que sintió el martes cuando Bernabeu careteaba a más no poder y hasta terminó entregando la copa que tiene su mismo nombre?

Quiero que arranque el apertura pal manya tb!!!

Master dijo...

TTMM (todos Muñecos)


¿?

¿Wa$hin patéa pa los 2 lados?

pablo L. dijo...

Impresionante la vuelta muchachos. Completito y más

lolo dijo...

Humille Centrojá, mucha magia tiró en el post, lo del sms de Washi es orgasmico (?). MOP por lo que vi Peñarol posterga su partido del fin de semana con el guander

carbonero97 dijo...

No jugamos mas, quiero los goles del Tony. Ahora el martes a Ecuador y me tengo fe.

Como el vino, cada vez mejor Washington. Gracias por la magia Centroja.

lolo dijo...

Flojito lo del bolso, sobre todo en defensa, si Wanderers hubiese tenido un jugador de fútbol en lugar de Rossano (?) hacia cuatro goles

Seba dijo...

Aguante Rampla, vieja

martin dijo...

Tanto esperar para esto. Que asco fue el tricolor, por dios. En un momento me encontre preguntandome que hacia viendo eso en lugar de, no se, estar jugando (?)

Tatuaje de Artigas dijo...

Son todos bolsos los periodistas, hicieron pasión un miércoles que verguenza (?).

Muerte a:
Rampla
El Tanque
Central Español

desaparezcan de una vez cuadros de mierda.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la vuelta fanáticos. Muy buen informativo.

Queriblísima la de Rampla en la foto del post.

Uno de tantos Anónimos.

martin dijo...

Cashate vos, cabeza puto (?), estan todos mojandose con la despeinada del pato Sosa en lugar de decir que por culpa del boludo ese vino el gol del Madris. No solo la pierde como un pajero en mitad de cancha si no que despues encima lo tacklea a Alcoba.

Master dijo...

Igual el Pato se estaba haciendo un buen partido, se boludeó en el gol sin dudas.

Master dijo...

Golazo de Vera y Balsas en sus respectivos cuadros...

Tekerematá Acevedo (?)

lolo dijo...

TDA en que se basa para desearle la muerte (?) a Central Español y no a Miramar Misiones, son mas o menos lo mismo(?)

Master dijo...

Cuando Central ascendió no le importó a nadie, cuando Marimar ascendió llevaron un chango en ropa interior (?) pa la tribuna. Y ya con eso merecen respeto

Tatuaje de Artigas dijo...

Mago, no soy pro-Pato Sosa. Es un gordo deforme pero carismático.
El cagadón del gol es todo de él, quiere darse vuelta en menos de 3 minutos, está loco.

Tatuaje de Artigas dijo...

Lolo, Miramar por lo menos tiene barrio y algún hincha.
Central ni uno ni lo otro. Igual está en la lista de espera el cebrita.

lolo dijo...

jaja y a quien propones para ocupar su lugar?

lolo dijo...

La realidad es que la mayoría de los clubes de primera no están para jugar en el fútbol profesional, pero eso es otra historia

martin dijo...

Cabeza es el Hitler de los clubes de fobal, solo quiere clubes arios (?)

lolo dijo...

Si es por barrio y algún hincha Rampla los tiene y usté se empeña en querer que desaparezca (?)

Master dijo...

Superamos los 20 comentarios, como se nota cuando vuelve el futbol que le gusta a la gente.

Dentro de poco vuelven los "El que sigue debutó con..." y ya volveremos a ser el blog que nunca debió dejar de ser...

Todo gracias al carismático futbol Uruguayo.

Master dijo...

Y confieso que si no fuera por (?) estaría yendo a buscar a la nena del manya, a LNMDL y sin dudas a "la que tiene cancha" también (?)

La foto trae buenos recuerdos, pensar que nunca hicieron un post al respecto. ¿O si?

javier dijo...

Rampla y Central son historia. De que hablamos muchachos???? Hasta cancha propia tienen, cosa que otros no.

Master dijo...

IDEM Javier

A no cierto que...

XD

Es cosa de grandes :-)

g-n dijo...

ya es mauriciodependiente el cnf??

mi candidato está invicto, wanderers no gana, un sensual centrojá (?) la mueve y ya arribó bernabéu lcdth con los 100.000 dólares para arreglar las cárceles y el contrato con darío.

está todo bien bajo el sol

El dealer de Daniel Carreño en Los Yuyos dijo...

Merecimos mejor suerte ayer. El Prado late blanco y negro.

Master dijo...

Todo bien Deadler, pero si tenés mínimo 8 chances claras claras y las erras a todas, ya no creo que sea suerte (?).

lolo dijo...

Primer Dt que se baja, Hugo Parga dejó de ser el entrenador de Rampla

n dijo...

el Kbezaputo y la pelota del eje (?) primero se cargan al técnico. ahora van por el club (?)

RAMPLAJUNIORS ™ PODRÍA DESAPARECER

Centrojá dijo...

¿Ya tituló algún medio "Lo hizo Mier" sobre el match entre Fénix y Nacional?
Alto triunfo de los de Capurro, contundentes.

Publicar un comentario