10.8.10

FdM pide Copa Integración




A poblar esas tribunas...



Esta idea no es mala largarla en este tiempo, cuando la algarabía del Mundial todavía late y podría aprovecharse para generar un empuje futbolero con lo que se tiene, apelando a crear algo que de sus frutos. ¿Te imaginás un Real sorete Hervido ante Nacional, un Peñarol versus Torque, un Albion contra el Defensor de Repetto? Primero que nada puede saltar la idea de que no hay plata, que los grandes no pueden salir de sus canchas sino hay temas de falta de seguridad en otras canchas. Pero qué si dieran quizá algunas de estas ideas...




  • Equipos de la A, la B, la C y equipos del Interior.
  • En la Primera Fase de Grupos, los "Grandes" deben jugar todos sus partidos en el Interior.
  • Partidos de los "Grandes" en estadios que cumplan requisitos mínimos: Campus de Maldonado, el Paiva Olivera de Rivera, el Suppici de Colonia, el Artigas de Paysandú, el Sobrero de Rocha (?). Habría que invertir en mejorar las canchas, pero ¿por qué no de pensarlo?
  • En otras canchas con menor infraestructura, limitar de una la capacidad de hinchada del visitante capitalino, para evitar, quizá esto y darle la "localía" al equipo del interior . Esta idea es más difícil.
  • Formar equipos competitivos en el Interior, si el caso de "competencia" fuera a asegurar un mejor espectáculo.
  • Que los grandes conformen sus planteles con mayoría de jugadores de inferiores en pos de relance.
  • Generar noticias, bombo, humo (?) y empuje a la idea de a poco, y así hilvanarla.
  • Imaginar una "integración" del Interior pero con ganas, no para costear bolsillos de algunos y que otros clubes del Interior la padezcan, como ha venido sucediendo en el planeamiento de los campeonatos uruguayos.
  • La Gran Final se jugaría en el Centenario y las Semis en Rivera y Maldonado.

Ah, pero claro. Nos olvidábamos de algo. Alguno dirá rapidito "Acá no se puede". El famoso no se puede... Que de por sí, acá nos la sigue sudando.

Para los que quieran aportar situaciones, enfrentamientos, sueños locos, tenemos el placer de escucharlos y darles el espacio. Los que deseen formar un grupo en redes sociales sobre el tema, que al menos den el mérito (?).




El Artigas, de Paysandú (algunos añitos atrás)



23 comentarios:

Andrés. dijo...

100% de acuerdo. Es una idea que hace rato he hablado con varios dirigentes, pero no dan mucha pelota. Saludos desde Noruega!

Master dijo...

Primero que nada, no puedo Tuitear(?) así que LNMDL > LMDL y le peleo a cualquiera, pasa que la foto que uds pusieron destila envidia de la NO sana (?) Ayer las ví en la tele, nada mal, salvo la de Phoenix (?) Defe y alguna otra que ni la tele las arregló.

Top 5

Liverpool (me puede la morocha, quevasé)
Peñarol (Destila morbo la pendeja, aparte la camiseta me tira (?))
Nacional (más mujer que el resto, más edad, normalmente las prefiero más pendejas, pero esta flaca está fuerte como rodilla de Ferro (?), aparte se nota, que tiene cancha (?))
Bella Vista (sobran palabras)
Central Español (IDEM arriba)


Put*s, la única vez que Peñarol y Nacional vinieron a jugar contra el seleccionado de Río Negro sucedió algo re loco.

Primero fué Nacional, se vino con un cuadrazo en el 997 creo o 2000, yo era muy niño, pero fuí igual y encima a la tribuna del bolso (?) creo que le metió 8 en el primer tiempo y después probó al cocinero de 5, el utilero de 9,la sanidad en la línea de fondo... Y le encajó 3 más, aparte mantuvo el arco en 0 (?)

Luego Peñarol, vino con Elduayen (?) se daba algo increíble, todo el seleccionado de Río Negro era hincha de Peñarol, sacó Río Negro y de arafue del área le encajó flor de golazo a Elduayen, 12 segundos demoró el gol... Ta, después se comieron 14, 14 a 1 terminó el partido...

Fué tan lindo (?) la única vez que ví a los grandes en mi ciudad...

Sin dudas apoyo este tipo de torneos.

Master dijo...

Las declaraciones de CharlyChavo son lo mejorcito que escuché en este fin de semana...

la despedida con el Chino "Ahorasoyotrotipo" Peralta debe de haber sido triunfal, se dice que hicieron un muñequito vudú del Toto y está empalado en el medio del Centenario, tal vez lo veamos el finde que viene en el campeonato... A cierto que...

Gracias Chavo. Pero más que nada, gracias pelu (?)

Tatuaje de Artigas dijo...

Tengo un anteproyecto para presentar en AUF sin "(?)", mis bolas gigantes han demorado el hecho.
Cuando se presente, será enviado a FDM como corresponde. En principio mi(?) copa repartiría 400mil dolares en premios (que son mas que nada para motivar a los equipos chicos).

Centrojá dijo...

Para algunos, LNMDL no le ata los cordones a la vieja, la preferida del Washi, del Canario, del Pibe y del Die, como señala la foto.

http://i648.photobucket.com/albums/uu202/fanaticosdelmate/bannerpibeydie.jpg

Centrojá dijo...

La idea de estos torneos es agitar el Interior, que buenas canchas hay, si se sabe que con ideas algo se puede hacer, o al menos enfilar hacia.

Pasa que los bolsillos de algunos...

lolo dijo...

Acá no se puede (?). Hablando en serio creo que sería una genial idea, pero primero los dirigentes deberían comenzar a preocuparse por el espectaculo y por la competitividad de nuestro fútbol. Yo soy un defensor de la integración, alguna vez hice acá un post al respecto, pero ya vimos lo que pasó con la supuesta integración. Hoy hay quince equipos de Montevideo en primera, una cosa increíble. Mientras tanto hay buenos estadios en el interior que no ven fútbol profesional hace rato. Habría que hacer de una vez un proyecto que incluya al interior con plazas fuertes. En fin es muy largo el tema y ya me enoje (?).

MACHETE dijo...

Aportando la gran idea del post, voy con darle 2 goles de ventaja a cuadros de la C ante los de la A, o que si llegan a empatar, pasan ellos, como pasa en alguna copa Inglesa.

Espero no me borren este comentario, como ayer. Abrazo.

Tatuaje de Artigas dijo...

Machete, no creo que la gente de FDM te haya bombeado comentarios, a veces el blogger se pone puto nomás.

lolo dijo...

Se podría hacer con los equipos de las tres divisionales de AUF y sumarle a los campeones de cada departamento del interior por ejemplo. Ahi si no me equivoco ya tenes 58 equipos. 40 son los que vienen compitiendo en AUF mas los 18 departamentos.
Me imagino un Nacional contra Vida Nueva de San Jacinto y se me eriza la piel (?)

lolo dijo...

Borrar no borramos nunca Machete si hasta permitimos que comente Tatuaje de Artigas (?)

Centrojá dijo...

Es buena la idea del Sr. MACHETE, el cual desconozco el tema de su comentario anterior, que dice fue borrado. Igualmente, acá lo que se borraría sería algún insulto a algún otro forer o equivocación de foro... A termear, ya se sabe dónde. ¿Ta seguro que comentó aquí?

La idea de MACHETE de que los equipos de la B con el empate, pasan, es buena. Y los de la C que arranquen 2 goles arriba (?). Ventaja deportiva en serio.

lolo dijo...

Los de la C que arranquen 2 goles arriba y solo se les cobre falta si la patada es por encima de la rodilla (?)

Master dijo...

Centrejá y Wa$hin... Les contesto a uds (?). LNMDL está mejor, par de topus (?) al menos para mi gusto, tal vez a uds les gusten más grandes, porque Centre tiene 60 y Wa$hin ni te digo. Pero yo soy un pibe de barrio y me gusta más LNMDL.

Si a la integración de equipos del Interior, así puedo ver en VTV como la hinchada del Tuli tira bicicletas a la cancha, imaginarme a RR diciendo "Que tirás Bicis pelotudo" es algo que me eriza la piel.

El que sigue debutó con los jueces que serán designados para este inicio de apertura.

lolo dijo...

Bo hace rato que no entra el querido gaita, debe andar buscando complots por ahí (?)

Master dijo...

Pa mi Gaita está con LMDL Original...

Pero solo la está mirando (?)

Aparición con vida para gaita record

martin dijo...

Jaaa, me lo imagine a RR con una rodado 26 de sombrero y escupi todo el mate, Master me debes un teclado (?)
Ojala el proyecto de Cabeza vea la luz y se integre de verdad el fobal local.
Que buen momento estan pasando los comentaristas hoy.

n()g dijo...

muy bueno, centrojá. lo hablé el otro fin de semana con un concejal. si se arregla una cancha, un par de tribunas, se habla con un camping que es, justamente, del otro club... se traen cuadros que, por otra parte, ya vienen... aprovechar el hype mundialista, blablá. o hacerlo junto a la alcaldía vecina, que ya tiene instalaciones apropiadas y sin uso, con vistas a un torneo de verano con participantes a convenir. publicidad, turismo, evento-espectáculo. la cuestión de las peñas.

(en lo ideal y rumbeando a una suerte de copa américa sin los seleccionados de otros países, digamos. clubes. A B C, campeones del interior y competencias OFI entreveradas. muchas sedes. una eliminatoria. ir a grupos, ganarse el lugar. llegar a un clímax de competencia. etc.
y sin el chanchullo de ciertos municipios, si es posible.)

pero el intendente nos cagó. hay que hacer una piscina (?).

bah, veremo.

Anónimo dijo...

Oscaruso(o Carrascuso(?)) para el Nacho Gonzalez

http://www.montevideo.com.uy/notdeportes_116471_1.html

"en Valencia no conocen mi real potencial"

"jugar, pero no en cualquier lado. Quiero hacerlo en un lugar que se adecúe a mis características"

"hay desconfianza en mí porque uno jugó en Sudamérica, y tras el salto a Newcastle empezaron las lesiones, pero por algo soy jugador de selección uruguaya"

De donde saco tremendos aires de grandeza este tipo?

martin dijo...

De la biblia (?)
Oscarrasco queda mejor.

n dijo...

bien por él.
me tiene harto la modestia. tiende a ser un vicio; LMDL, una virtud.

he dicho. (?)

aparte ya le deben haber ordenado darse doscientos latigazos, ponerse braquets de jesús, usar velo (?)

Anónimo dijo...

La cosa es que decir cosas como que el "Valencia no sabe su real potencial" siendo que desde que se fue a europa vivio lesionado y con 28 años dudo que algun equipo como los que el "exige de acuerdo a sus caracteristicas" esten interesados, por ahi si vuelve a Uruguay pueda recuperar algo de su nivel.

Centrojá dijo...

n()g no para con la Magia.
Un grande...

PSG debutó con un 3-1 en La Ligue. Este es nuestro (?) año.

pd: Un desastre lo de Nacho "baldosa floja" Gonzalez.

Publicar un comentario